• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Si alguien me pudiera aclarar

Estado
Hilo cerrado
S

samo

Quasi-forer@
Sin verificar
Bueno pues soy bastante nuevo en este complicado mundo relojeril, pero la verdad desde que lo descubri he de decir que estoy prendado por el, pues mi duda es la siguiente alguien me podria explicar asi como a un novato que lo soy cual es la diferencia o diferencias entre un reloj que es HOMENAJE a otro modelo o marca y un reloj que es una COPIA, o son lo mismo la verdad a veces para mi ojo inexperto muchos modelos son sumamente similares cambiando unicamente el nombre del fabricante por lo menos en el exterior, pero la verdad leyendo dentro del foro algunos hilos anteriores se le pega muy duro a marcas como Invicta o Parnis, por sus modelos que si bien es cierto son casi una fotocopia de otras marcas aun asi ponen su nombre y no ROLEX u ORIS por poner un ejemplo pero algunos como Odisea y Rolex tienen modelos muy similares y no se les critica nada, la verdad no pregunto esto con deseo de crear ningun tipo de controversia o mal rollo sino con ignorancia y esperando que alguien me pueda aclarar esto aqui subo un par de imagenes para ejemplificar mi duda bueno gracias :ok:::D

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Les agradezco que se hayan tomado el tiempo por leer y contestarme muchas gracias:D:ok::
 
Última edición:
aqui subo un par de imagenes para ejemplificar mi duda bueno gracias :ok:::D

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Compañero, poniendo estas dos fotos como ejemplo te va a caer la de Dios :whist::

En cuanto a la pregunta que haces, creo que la diferencia entre homenajes y copias está bastante clara...
 
toma :umbrella: para el grand seiko :laughing1:
 
Bueno pues soy bastante nuevo en este complicado mundo relojeril, pero la verdad desde que lo descubri he de decir que estoy prendado por el, pues mi duda es la siguiente alguien me podria explicar asi como a un novato que lo soy cual es la diferencia o diferencias entre un reloj que es HOMENAJE a otro modelo o marca y un reloj que es una COPIA, o son lo mismo la verdad a veces para mi ojo inexperto muchos modelos son sumamente similares cambiando unicamente el nombre del fabricante por lo menos en el exterior, pero la verdad leyendo dentro del foro algunos hilos anteriores se le pega muy duro a marcas como Invicta o Parnis, por sus modelos que si bien es cierto son casi una fotocopia de otras marcas aun asi ponen su nombre y no ROLEX u ORIS por poner un ejemplo pero algunos como Odisea y Rolex tienen modelos muy similares y no se les critica nada, la verdad no pregunto esto con deseo de crear ningun tipo de controversia o mal rollo sino con ignorancia y esperando que alguien me pueda aclarar esto aqui subo un par de imagenes para ejemplificar mi duda bueno gracias :ok:::D

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Les agradezco que se hayan tomado el tiempo por leer y contestarme muchas gracias:D:ok::


estas seguro? :D:ok::
 
te entiendo mas que de sobra, hay falta de originalidad, muchos imitan el estilo Rolex, pero la que se va a liar por lo del Seiko, corre todavia estas a tirmpo :laughing1::laughing1::laughing1: la que se va a liar , yo ya estoy protegido :umbrella::umbrella::umbrella:
 
jajajjaja la verdad si es mas estoy siguiendo ese modelo exacto de Seiko para comprarlo desde hace unos dias ya que me encanta :ok:: pero buscandolo me encontre con relojes similares y me entro esta duda, no quiero poner tampoco en tela de juicio la validez de estas marcas, pero la verdad tengo esta duda::Dbt::::Dbt:: y queria sus conocer sus opiniones para ayudarme a formarme la mia ya que supongo que no todas seran similares pero no quiero entrar en un mal rollo creo que todos somos suficientemente maduros para aceptar diversas opiniones y respetarlas siempre:clap::clap::Cheers::Cheers:
 
bueno creo que asi se evitaran malos entendidos jajajjajajja
 
Grand Seiko... Rolex...

La has liao parda
 
;-)di que si, si tienes dudas pregunta:clap:
 
  • #10
Hola:

Yo llevo poco tiempo en esto pero para mi un homenaje es hacer algo inspirado en, pero que no sea igual y una copia es eso una copia.

El problema con los relojes a mi entender a diferencia de otras cosas sólo las ves un sintante de lejos y consigues apreciar 4 o 4 piezas a lo sumo

Si las agujas son distintas, tiene numerales, la fecha esta en x sitio a mi entender no es igual, como mucho un parecido razonable pero no igual.

El problema de los Divers a mi gusto es que es un diseño sencillo que esta hecho para que sea rápido de leer y funcional por eso muchos modelos lo adoptan, al igual que todos los coches han pasado de ser cuadrados a ser "Aerodinamicos"

Además yo creo que en los relojes igual que en los coches si hay un diseño que se vende al poco tiempo todos mas o menos se parecen, pero se distingen por los faros, los pilotos traseros etc.

Finalmente me imagino que las grandes marcas "pagan" por usar la imagen o diseño de otro reloj y así tambien se ahorran el tenerlo que diseñar elllos.
 
  • #11
Yo también llevo poco tiempo en esto, y es uno de los temas que más me interesa. Para mí, un "homenaje" es un término eufemístico para referirse a relojes inspirados (copiados) en modelos conocidos, pero con su propia marca. Está claro que el submariner es uno de los modelos fuente de más inspiraciones. Por el contrario, una copia reproduce un modelo, marca incluída, y/o incluye elementos registrados. El caso tipico es el cierre registrado de los Panerai. Los homenajes son legales, las copias no.
 
  • #12
Compañero, poniendo estas dos fotos como ejemplo te va a caer la de Dios :whist::

En cuanto a la pregunta que haces, creo que la diferencia entre homenajes y copias está bastante clara...

Al menos entre esos dos, el Rolex sale algo más barato que el Grand Seiko...:pardon:

PVP del Sub: 4.890€ / PVP del Grand Seiko: 5.700€ aprox.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie