• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Shinola apuesta por América

  • Iniciador del hilo cestommek
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cestommek

cestommek

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Quiás no diga mucho esta marca, poco conocida y encima cuarzos...pero fue establecida en Detroit hace mas de 40 años.
Es conocida por fabricar elementos de cuero y sus famosas bicicletas y tambien relojes.

Lo curioso, e interesante, es que anuncian una vuelta de la producción a USA, concretamente a Detroit sobre todo. Despues de fabricar alli sus correas de caucho, ahora trasladan la produccion de diales a Detroit y abandonan al proveedor asiatico de Taiwan BAT ltd.
Asumen que sus relojes se encareceran pero se ve que apuestan por una vuelta a su pais.

Algo hoy en dia la verdad admirable cuando casi todas las empresas hacen lo contrario. Aun así, con sus calibres Ronda ensamblados en Detroit, las cajas siguen siendo de China...aunque tal vez cambie en el futuro.

Web:
https://www.shinola.com/



Vídeo donde manifiestan el progresivo abandono de asia y el "retorno" a Detroit.



watches_s_01_00083_ph_2000x1150.jpg


B99220111Z.1_20141124171643_000+G7GD3O79.1-0.jpg
 
Última edición:
¡ Qué guapos ! Pero te seré sincera: aunque bonitos... no estarán en mi caja. Gracias por mostrarlos y saludos
 
Pues buena falta le hace a Detroit después del desplome de la industria automovilística. Espero que les vaya bien.

Por cierto, el "Argonite-715" me mola.
 
¡Vaya! Acabo de visitar su web y... los relojes tienen buena pinta pero los precios 8o::bxd::.
 
Acabo de volver de EEUU, en concreto de Chicago y no se sí es porque la ciudad está cerca de Detroit, pero estaba inundada de anuncios de Shinola
 
Con su "Made in Detroit" bien claro.
 
Las bicis si las conozco los relojes no sabia de su existencia.
 
Los curiosee en su tiempo por vérselo llevar al rawlings del gas monkey. Ciao


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Ejemplo de economía constructiva para una país que también lo necesita, acaso mas que ese.
Enviado desde mi bici por la Patagonia.
 
  • #10
Me gusta ese orgullo por lo propio. Y los relojes son estupendos. Tienen uno de los bolsillos más bonitos que se pueda encontrar, homenaje a quien prácticamente creó esa ciudad y el automóvil popular, Henry Ford

henryfordpwph2000x11502.jpg


Igualmente, Ford (todo queda en casa) les encargó hacer el reloj conmemorativo del medio siglo de su coche más famoso.

Ford-Mustang-Shinola-Watch.jpg


El próximo año vendrá un homenaje a Mohamed Alí.
Las bicis si las conozco los relojes no sabia de su existencia.

En origen eran betunes para zapatos. ;-)
 
  • #11
No es habitual este camino de vuelta. Lo normal es que pasen a fabricar en oriente, pero que vuelvan a occidente, si que es raro.
 
  • #12
No es habitual este camino de vuelta. Lo normal es que pasen a fabricar en oriente, pero que vuelvan a occidente, si que es raro.

No tendría porqué. Muchos valoramos en un producto un "Made in Spain" (o en países "europeos") sobre un Made in China. O una producción próxima sobre otra de otras regiones.

Shinola está en un mercado del lujo que no tiene porqué arañar costes respecto a la competencia por ofrecer los productos a unos céntimos menos. El que luzca un % mayor de Made in USA puede dar más imagen de calidad, pero también puede agradar más a un cliente que quiera priorizar una compra de un producto local.
 
  • #13
No tendría porqué. Muchos valoramos en un producto uaumentar bein Spain" (o en países "europeos") sobre un Made in China. O una producción próxima sobre otra de otras regiones.

Shinola está en un mercado del lujo que no tiene porqué arañar costes respecto a la competencia por ofrecer los productos a unos céntimos menos. El que luzca un % mayor de Made in USA puede dar más imagen de calidad, pero también puede agradar más a un cliente que quiera priorizar una compra de un producto local.

Estoy totalmente de acuerdo contigo, pero la tendencia es reducir costes y aumentar beneficios aunque la calidad vaya a menos, tanto en este sector como en otros.
Mis felicitaciones para esta marca por la decisión tomada.
 
  • #14
Me gusta ese orgullo por lo propio. Y los relojes son estupendos. Tienen uno de los bolsillos más bonitos que se pueda encontrar, homenaje a quien prácticamente creó esa ciudad y el automóvil popular, Henry Ford

henryfordpwph2000x11502.jpg


Igualmente, Ford (todo queda en casa) les encargó hacer el reloj conmemorativo del medio siglo de su coche más famoso.

Ford-Mustang-Shinola-Watch.jpg


El próximo año vendrá un homenaje a Mohamed Alí.


En origen eran betunes para zapatos. ;-)

Qué bonito ese reloj de bolsillo!!
 
  • #15
preciosos relojes
 
  • #16
En cuanto a la noticia que comenta cestommek ya es un poco antigua. Hace más de un año lo leí, y por aquel entonces solo tenían un reloj en cartera. Quizá hayan vuelto a relanzar la misma ¿campaña publicitaria?

Recuerdo que decían que querían recuperar la tradición industrial americana. Me pareció bastante lógico y normal que hayan empresas en un país como EE.UU. que quieran recuperar lo que ellos llama el "how know". Una vez que eso se pierde es muy difícil de recuperar, y américa ya regaló mucho how know a los asiáticos. Es algo que el mismísimo Obama le recriminó a Steve Jobs, por ejemplo... y bueno, que me voy del tema, que los relojes están bien.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie