• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

SevenFriday, ¿Merece la Pena?

  • Iniciador del hilo janpnavas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
janpnavas

janpnavas

Milpostista
Sin verificar
Hola compañeros, aunque acabo de realizar mi ultima adquisición, como no podía ser de otra forma, ya estoy pensando en la siguiente. En este caso llevo un tiempo mirando y remirando el Sevenfriday P1-1 y la verdad es que me gusta muchísimo, por eso este Hilo no es para preguntar que os parece, sino para preguntar si merece la pena realizar ese desembolso de entre 700-800€ en este reloj, o irme a marcas de reconocido prestigio.
Gracias con antelación y agradecería muchísimo respuestas de alguien que lo haya tenido en la mano o disponga de el para que me hable de sus calidades y demás.
Un Saludo

lostimage.jpg


Y aquí sus características.
lostlink.jpg
 
En mi opinión no es una compra BBB pero al final el que va a disfrutar del reloj eres tú.

Yo no he visto ninguno de cerca, pero a priori parece algo caro para llevar una Miyota, por otra parte la caja no tiene mala pinta, aunque no se sí justifica ese precio.Intenta probarte uno en directo, para ver que sensaciones te transmite y si te queda en muñeca como esperas.
 
Mi opinión es que no merece la pena!
 
Sinceramente, creo que no merece la pena pagar ese precio por la máquina que lleva, aún siendo una Miyota reconocida y sobradamente comprobada.

Por otra parte, la estética del reloj me encanta. Es diferente y atrevido, que es lo que buscamos los que ya hemos tenido-tenemos relojes "convencionales". Además, por lo que he leído por ahí, los acabados son bastante aceptables por el precio.

En fin, que en vez de aclarate algo, te habré liado más.

Personalmente, si me pillara en momento más boyantes, ya hace tiempo que tendría uno de esos. Aunque sigo pensando que es caro...
 
Hola, yo he ido a probármelos, en Milán hay un CO.
Lo que te digo es que tiene unos acabados de alto nivel, sobretodo los del dial.
Pero tiene un tamaño demasiado grande, tengo el miedo que al final se quede como un reloj que te compras pero no te llena, come un reloj que te compras en plena CRI
Bueno al final he decidido guardar el dinero para otro objetivos más clásicos
 
Disparatadamente caros. Relojes con el mismo calibre (Miyota 82S7) los puedes encontrar por 100 euros.
ETT - Herrenuhr - AUTOMATIK - Miyota / Citizen - 21 Jewels, NEU, OVP

Y alguno pintón, por no mucho más.
lostlink.jpg


Hay algún reloj de marca alemana que me gustaba bastante que no he comprado porque no pago más de 175EUR por un Miyota 82xx. No lo veo tema de "marca", sino tema de "calibre". Yo iría por ese dinero a una pieza con mejor corazón. O con un Swiss Made o un Made in Japan. O con un cristal de zafiro.
 
Última edición:
En mi busqueda por un reloj de este presupuesto lo estaba mirando y justo ayer leí una review en WUS y el autor decía que no valía la relación precio-producto a su gusto.
Se centraba en aspectos desde el calibre, pasando por la correa hasta el cristal mineral que monta. Si no mal recuerdo le daba un 65/100 pero como dicen todo va en gustos y gustos.

Si a ti te gusta pues..por qué no?
A mi me gusta algo pero me echa para atrás lo que no sea zafiro y la corrrea. El calibre aunque básico es bueno relativamente y confiable pero pues...
 
  • #10
Tuve que documentarme bastante para poder responder apropiadamente ;-) lo primero que me sorprendio, para bien, fue su estetica. Hay muchas opiniones encontradas pero las que prevalecen es que no llena las expectativas para su rango de precio, adolece de puntos ''flacos'' y en revisiones serias le dan una puntuación regular, principalmente por llevar Miyota, una vez mas aclaro desde el punto de vista precio-calidad ofrecida.
Pero al final quien va disfrutar la compra solo es el comprador, te gusta el reloj y deseas comprarlo? pues eso.
Saludos.
 
  • #11
A mi sinceramente lo que no me gusta es lo del cristal mineral, si fuera zafiro sería otro cantar al menos para mí.
El calibre pues es bueno y confiable, y la correa pues nada que no se pueda resolver. Todo esto es reemplazable por el diseño innovador y que parece de otra cifra $$$$ pero es que el zafiro lo necesito en este reloj sí o sí.
 
  • #12
En mi busqueda por un reloj de este presupuesto lo estaba mirando y justo ayer leí una review en WUS y el autor decía que no valía la relación precio-producto a su gusto.
Se centraba en aspectos desde el calibre, pasando por la correa hasta el cristal mineral que monta. Si no mal recuerdo le daba un 65/100 pero como dicen todo va en gustos y gustos.

Si a ti te gusta pues..por qué no?
A mi me gusta algo pero me echa para atrás lo que no sea zafiro y la corrrea. El calibre aunque básico es bueno relativamente y confiable pero pues...

Sí que es "bueno" y fiable un Miyota 82xx, si eso no es discutible. Pero para un reloj de 100-150EUR, que es lo que creo que vale ese reloj. Un reloj de 800EUR ya se merecía un ETA (y no en grado básico) o un Seiko NE15/20 como muy mínimo. Si lo que se buscaba era una ventana vista y alguna agujita más, podían haber sido un poco menos cutres y haberle calzado un calibre Orient Star 46S50, teniendo así además reserva de marcha.
lostimage.jpg


Otra cosa es lo del cristal mineral. El problema es que si el día de mañana se te raya (que es bastante probable en un reloj grande y con cristal mineral), o rompe, quizá no sea nada fácil encontrarle un cristal de recambio. Y aquí no le damos el beneficio de la duda de la justificación de los Hardlex de Seiko en los diver (mayor resistencia frente a golpes en un reloj enfocado como herramienta).
 
Última edición:
  • #13
Si te gusta sí merece la pena :ok::
 
  • #14
Estéticamente me gusta. El precio es subjetivo. No entro en eso. Lo que me preocuparía es el tamaño. yo tuve un BR 03 92 de 42 mm y me parecía incómodo, éste siendo de 45 mm (creo) debe ser enomre una vez puesto. Me lo probaría antes de comprarlo.

Saludos
 
  • #15
es un reloj temporal ... supongo que al cabo de un año te habras cansado .. yo no lo cogeria ..
 
  • #16
Estéticamente me gusta. El precio es subjetivo. No entro en eso. Lo que me preocuparía es el tamaño. yo tuve un BR 03 92 de 42 mm y me parecía incómodo, éste siendo de 45 mm (creo) debe ser enomre una vez puesto. Me lo probaría antes de comprarlo.

Saludos

Me autocorrijo: el reloj es de 47 mm. Razón de más para probarselo antes. Saludos
 
  • #17
No se si merece la pena o no. Lo que si sé es que no es mi tipo.

Un saludo
 
  • #18
son chulos pero muy grandes! y mejor de segunda mano. un poco caros.
 
  • #19
lo que me jode es que por 925 francos suizos que son 730 euros usan un miyota de serie 8200,

es un movimiento duro de cojones y bien montado, pero un pelin desfasado habiendo relojes de 300 pavos como el smiths everest que ya llevan la 9100,
me parece sobrevalorado y excesivo para el precio
 
  • #20
Sí que es "bueno" y fiable un Miyota 82xx, si eso no es discutible. Pero para un reloj de 100-150EUR, que es lo que creo que vale ese reloj. Un reloj de 800EUR ya se merecía un ETA (y no en grado básico) o un Seiko NE15/20 como muy mínimo. Si lo que se buscaba era una ventana vista y alguna agujita más, podían haber sido un poco menos cutres y haberle calzado un calibre Orient Star 46S50, teniendo así además reserva de marcha.
lostimage.jpg


Otra cosa es lo del cristal mineral. El problema es que si el día de mañana se te raya (que es bastante probable en un reloj grande y con cristal mineral), o rompe, quizá no sea nada fácil encontrarle un cristal de recambio. Y aquí no le damos el beneficio de la duda de la justificación de los Hardlex de Seiko en los diver (mayor resistencia frente a golpes en un reloj enfocado como herramienta).

Hombre, pero no creo que tengan nada que ver.

Guste o no, el Seven Friday tiene un diseño original y rompedor, que es algo muy difícil de ver en la relojería actual, y más a esos precios.

Tu me dices que ese mecanismo está en otros relojes más baratos, y por supuesto, pero te pregunto ¿qué diseños tan epatantes y con ese grado de acabados en esfera y caja pueden encontrarse por ese rango de precios? No hay tantos...Es, salvando las distancias, una especie de Urwerk de vía estrecha.
 
  • #21
A mí siempre me han encantado... Pero nunca me he atrevido
Lo del calibre... Pues bueno, la verdad es que me descojono. Si pensáramos la relación precio máquina-precio final de cualquier reloj (sobre todo los más caros) no compraríamos ninguno.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #22
He estado tiempo planteándome hacerme con uno pero finalmente el sentido común ha imperado y he decidido no gastar un precio en un reloj de excelente diseño y buenos acabados en caja que, en mi opinión (EMHO) tiene un sobre-coste que sólo merece la pena si te gusta sobre manera. Además son relojes ENOOOORMES. Es un reloj que hay que ver en vivo y nunca comprar sin haberlo probado en la propia muñeca.
 
  • #23
Económicamente no merece la pena, pues el calibre es básico y no lleva zafiro... A pesar de sus dicen que los acabados son buenos. Ahora... Pero que te voy a contar yo que me gaste 500 lereles en un bronce con la misma miyota! Eso si... 900 no de coña, como mucho yo lo compraría de segunda muñeca por esos 500 que te digo. Un saludo.
 
  • #24
JERE y las perrerías que le haces a ese bronce... eh eh eh... Eso no tiene precio
Perdón por el OT
 
  • #25
Ciertamente a mí ese Senven Friday también me encandiló en su momento. Pero tras haber indagado en sus características y dado el movimiento Miyota que llevan, creo que no vale la pena el desembolso por una unidad nueva. Sólo una ganga en el mercado de ocasión, serviría para darme el gusto. He tenido algunos en seguimiento por ebay y todos ha superado los 600 en la venta. Yo seguiré intentándolo, pero no pagaría su pvp.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie