• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un setentero en una expo de Bonsais, la mas grande de Europa y algo de comer

  • Iniciador del hilo vilobi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
vilobi

vilobi

Gastrorelojero Patéadicto
Sin verificar
Bonito y soleado dia para hacer una excursión planeada y que ha salido perfecta,nos hemos dirigido hasta la población costera de Sant Carles de la Rapita en la provincia de Tarragona,a unos 140 Kms de mi casa,con mi sra y mis cuñados,para ir a tomar unas ostras con cava como aperitivo,a una batea que ya estuve hace un año en la celebración de la boda de el hijo de unos amigos,consiste en un xiringuito montado encima de una batea de Ostras y Mejillones,a modo restaurante,se llega en barco hasta alli 15 minutos de navegación,para hacer el aperitivo y luego volver a puerto y a tierra firme,te puedes quedar a comer pues sirven marisco,tope fresco,al menos los mejillones y las ostras,nosotros teníamos mesa reservada en un Restauraante que ya conocia en la zona del Delta del Ebro,cerca de Amposta,os ilustro el aperitivo y la comida,para luego por la tarde presentaros una maravilla que vale mucho la pena visitar,la exposicion y venta de Bonsais,mas grande e importante de Europa,no os lo perdáis


lostimage.jpg


Mapa de la excursión,y situación de los enunciados



El elegido para esta ocasión ha sido el Fabvre Leuba de los 70,pieza que tengo en gran estima



El puerto de Sant Carles de la rapita



Ya de navegación para la batea







Llegando a la batea restaurante en medio del mar,alucinante,aunque no barato precisamente ;-)

lostimage.jpg


Foto del año pasado donde se celebro la boda,aqui se aprecian mas las bateas



El Restaurante



Las bateas al lado mismo del Restaurante



El producto de la mar



Ya una vez en el Restaurante escogido,La Barraca en Amposta







El aperitivo un pescadito en escabeche



Los tres platos a compartir











Las habitas baby con chipirones,plato estrella ya lo habia probado antes



Arroz de Galeras,alcachofa y sepia,brutal



Mi racion,repetí



El postre tipico de la zona,tarta de manzana y "pastisets" con cabello de angel,regado con malvasia



El protagonista con mas detalle


Después de dar un paseo para asentar lo digerido nos hemos dirigido a Camarles cerca del restaurante unos 15 Kms y direccion para casa para visitar una maravilla recomendable 100 x100,nada mas y nada menos que
la Exposicion y Venta mas grande de Europa monografica de Bonsais ,los complementos,herramientas y documentaciòn para su cuidado,MISTRAL BONSAI,un mundo apasionante,que muy pocos pueden llegar a imaginar sin verlo,el valor de estos "arbolitos",y la edad de los mismos

He tenido la ocasión de ver y tocar piezas que alcanzan los 190 años de antigüedad y mas de 35.000 euros ,parece mentira pero hay que verlo para hacerte cargo de lo que estoy comentando,hablando con una encantadora chica Ivon, que estaba al cargo de la información,me cuenta que todo esto empezó hace unos 30 años por parte de un señor que cultivaba tomates y hortalizas y que pensó en meterse en este berenjenal,con viajes continuados a China y a otros paises donde esta cultura está muy arraigada,montó esto,que puede hacer las delicias de quien lo visite ya que hay piezas sencillamente únicas e impresionantes,os lo aconsejo si tenéis ocasión

He tirado mas de 70 fotos en este jardin y he seleccionado las que creo son mas interesantes,juzgad vosotros mismos




Entrada al recinto desde la Nanional 340 en Camarles







Entrada a la expo y recepcion







Los enormes e interminables invernaderos donde se cultivan y cuidan estos ejemplares,que se exportan a muchos paises



La recepción y la bella Ivon que me ha dado todo lujo de explicaciones



Detalles de buen gusto



El compañero de aventura,impresionado







Piezas algunas de colección particular,no a la venta



















Una pieza de mas de 35.000 eurs























Lugar donde es tipico hacerse la foto para el recuerdo



Extensiones interminables de invernadero repletos de estos ejemplares



















Ejemplares realmente raros y costosos



Espectaculares piezas de la colección particular







Algo realmente curioso,que me he quedado con ganas de comprar uno, ya que su precio era muy asequible,y siempre tienes un pescadito fresco en casa :laughing1:











Ademas este pez se alimenta de las raices de esta planta,o sea que de manutención 0

Amigos espero que os haya gustado este reportaje,que me ha dao mucho curro y como siempre espero vuestros comentarios,gracias por haber llegado hasta aqui sin dormiros :D

Para saber mas de esto...https://www.mistralbonsai.com/
 
Última edición:
Que forma de sufrir!!! Pobre Vilobi. Cada día alucino máscon las piezas que tienes. El Favre, espectacular!!
 
Yo querido amigo, en la próxima vida, quiero reencarnarme en tu persona con tus defectos, virtudes y por supuesto tus relojes.
Muchas gracias por este pedazo de post que te has currao... impresionante es poco


Enviado desde mi nave espacial
 
Es un trabajo duro

Enviado desde mi Nokia 3210
 
Qué precios! Ni idea de que valieran tanto. Gracias mil por el reportaje
 
Qué precios! Ni idea de que valieran tanto. Gracias mil por el reportaje

Amigo Jones,estos son los precios que tienen ellos en este momento en existencia,por lo que me ha dicho la chica de Informacion los hay de muchos mas miles de euros,alucinante
 
Muchas gracias por presentar, me gusto mucho y a mi santa y a mis niñas también que cosas tan bellas, muchas gracias por darse el tiempo de hacer estos reportajes que creo no le causan disgustos ni esfuerzo, y esa foto vestido de oriental? Jaja.
Un saludo y un abrazote.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
En esta ocasión te doy unas gracias muy especiales por el reportaje ya que durante diez años fui un gran aficionado a los Bonsais llegando a tener varios preciosos, un Arce, un Junipero, un Olivo, un manzano que me daba todos los años unas manzanitas preciosas, un Carpe, un Pino y tres Olmos así como infinidad de herramientas y todo tipo de tierras, macetas, etc toda una parafernalia infinita.
Me hicieron disfrutar como un niño durante muchos años, que ratos más agradables.......me absorbían muchísimo tiempo, tiempo que después no tenía y motivo por el cual tuve que deshacerme de todo.
En fin, algún día llegará la jubilación y retomaré este apasionante hobby.
Gracias por compartir.
 
Santi eres un crack


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #10
Precioso hilo:ok::
:laughing1:
IMG_6140.jpg
 
  • #11
Eres un fenómeno Santi!

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk
 
  • #12
Que disfrute de nuevo Vilobi. Como siempre gracias por compartir que a mi particularmente tus hilos me encantan. La comida sin palabras, el reloj a mi esta vez me hace menos tilin y lo del pez una maravilla te tenias que haber pillao uno y abrir un hilo que llevase por nombre "relojes y peces de siam" :D
 
  • #13
Excelente reportaje, una pasada. El restaurante en medio del mar espectacular y el reloj setentón muy autentico! :ok::
 
  • #14
Gracias por compartir.
En este hilo se aúnan mis dos grandes pasiones, relojes y bonsais.
Un saludo.
 
  • #15
Como siempre un magnífico reportaje gastrorelojero, buena pitanza,buen reloj y buenas fotos. Y los bonsais que es algo que me gusta mucho, ese es el mayor proveedor de bonsais que hay en España, por lo menos aquí lo que llega es suyo y hasta las herramientas son de su marca.
La exposición que tienen en Real Jardín Botánico es espectacular yo estuve hace dos años y si te gustan es algo que no perderse.
5399f488d2762f51c6edf7932e5fd23a.jpg

7f271523d5b080011aafa7eed0dc9518.jpg

19134b234a4efb7c8428f079de4be634.jpg

Los hay que valen miles de euros por qué llevan muchísimo trabajo de años, pues crecen despacio y tienes que trabajarlos mucho para conseguir formas y curvas que solo se dan en la naturaleza en condiciones extremas, y tú lo reproduces en un pequeño tiesto, durante muchos años para conseguir ese trabajo.
Espero que no te moleste mi aporte, pero me encantan los bonsais.
 
  • #16
Como siempre un magnífico reportaje gastrorelojero, buena pitanza,buen reloj y buenas fotos. Y los bonsais que es algo que me gusta mucho, ese es el mayor proveedor de bonsais que hay en España, por lo menos aquí lo que llega es suyo y hasta las herramientas son de su marca.
La exposición que tienen en Real Jardín Botánico es espectacular yo estuve hace dos años y si te gustan es algo que no perderse.
5399f488d2762f51c6edf7932e5fd23a.jpg

7f271523d5b080011aafa7eed0dc9518.jpg

19134b234a4efb7c8428f079de4be634.jpg

Los hay que valen miles de euros por qué llevan muchísimo trabajo de años, pues crecen despacio y tienes que trabajarlos mucho para conseguir formas y curvas que solo se dan en la naturaleza en condiciones extremas, y tú lo reproduces en un pequeño tiesto, durante muchos años para conseguir ese trabajo.
Espero que no te moleste mi aporte, pero me encantan los bonsais.

Amigo "coctelero" como quieres que me moleste tu aportacion,sabes bien que no,en cuanto a los precios ya he puesto en el post que vi uno de 35.000 euros y la niña me dijo que los habia de mas valor que un Patek de gran complicacion y de platino,mas de 70.000 euros por un ejemplar unico e irrepetible,cifras que alucinan,e imposibles para los no doctos en este tema ;-)

un abrazo
 
  • #17
Como siempre gracias por el reportaje espectacular! ,una excursión que me apunto para hacer, un saludo.
Pd. Como se llama el chiringuito flotante?

Enviado desde mi Elephone P6000 mediante Tapatalk
 
  • #18
Bonito lugar. Gracias por nostrar.
 
  • #19
Santi,como para no repetir de ese fabuloso arroz
 
  • #20
Por un momento pensé que Felipe González era forero :D
 
  • #21
Ya tienes trabajo, lista de restaurantes, lugares singulares visitados por ti....
Me lo apunto, espectacular, gracias
 
  • #22
Como siempre Santi, espectacular reportaje y para variar son las 8:30 y por tu culpa ya babeando con la paella.....
Por cierto los pastisset de cabello, se parecen (al menos en forma) muchísimo a los Robiols que hacemos aquí, típicos de Semana Santa, aunque se hacen todo el año.

Respecto los Bonsais, un amigo mío tiene una gran afición a los mismos, aunque el los suele crear y cultivar el, e intercambiar con otros aficionados a lo largo del mundo, de vez en cuando compra o vende alguno....y creo que con su MDD, le pasa lo mismo que a nosotros con los relojes:laughing1:. Aunque peor...ya que no se los puede llevar de viaje...:)
 
  • #23
Como siempre gracias por el reportaje espectacular! ,una excursión que me apunto para hacer, un saludo.
Pd. Como se llama el chiringuito flotante?

Enviado desde mi Elephone P6000 mediante Tapatalk

Musclarium y los barcos se cogen desde el puerto de Sant Carles de la Rapita,15 minutos de navegacion
 
Última edición:
  • #25
Pues te diré que preguntando por él me dijeron que habia estado unas cuantas veces
Con la afición que tiene no me extraña. Gracias por el reportaje, es muy bueno
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie