• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Set herramientas relojeras

  • Iniciador del hilo TylerDurden
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
TylerDurden

TylerDurden

Forer@ Senior
Sin verificar
Estoy buscando algún set (que no se vaya mucho de precio, max 60€) para poder hacer apaños de cambio de correas y eslabones a los peques. Alguna sugerencia?
 
Si los buscas en grandes comercios chinos los puedes encontrar muy bien de precio. Yo los he visto por 9 o 10 euros muy completos (varios destornilladores, pinzas, martillo de silicona, la cajita de plástico que te aguanta el reloj para quitar eslabones, etc). Por ebay y aliexpress si tienes paciencia en el envío también hay. En cambio si lo buscas en buenas relojerias y de calidad se dispara mucho el precio.
Yo te recomiendo algo baratito si es para ajustar los armis o cambio de correa. Si lo que buscas es abrir la tapa y ponerte en modo cirujano ya necesitas otra cosa [emoji106].
 
Muchas gracias a los 2!


El set de 25€ de trvilanova tiene buena pinta y seguro q me sirve de sobra para lo que quiero.

Ese me parece muy correcto. Por experience sé que un set muy barato no tiene calidad suficiente y pronto se te rompe alguna cosa.
 
SI te interesa un kit de herramientas de precisión te puedo vender este:

15756507-mesa-de-trabajo-con-herramientas-antiguas-del-zapatero-artesano-Foto-de-archivo.jpg


jeje... bromas a parte creo que ya los compis te han indicado varias propuestas como las del mercante trvilanova.

Un saludo
 
Precios aparte, asegúrate de meter mano a tus relojes con algún set bueno, que sino puedes hacer una avería de 3 pares.........

Por experiencia....
 
  • #10
Eso es exactamente lo que yo quiero hacer. cambios de correa y poco más, pero los chinos merecen la pena? o es tirar 10 € a la basura? Has comprado alguno?porque prefiero gastarme más en algo duradero.

Un saludo
 
  • #11
Hola TylerDurden
Si lo unico que quieres es quitar correas y achicar armis, por 60 eur puedes comprarte herramienta de calidad por separado
Ejemplo:
Util para sacar pasadores Bergeon 6767 (cogete el de punta fina) por unos 16 eur
Destornilladores Bergeon por unos 8 eur/unidad
Util para achicar armis de rosca por unos 6 eur
Martillo de nylon por unos 6 eur

Yo no utilizo nada mas para jugar con mis relojes. Lo unico que hago es cambio de correas y achicar o agrandar armis, y con esto me basta y me sobra.

Investiga un poco por internet y mira precios. Y te compras herramienta de calidad por ese precio. Mira tambien lo de Trvilanova (yo le he comprado un par de correas y un Laco, y es un mercante de plena confianza), que tiene buena pinta, pero kits de herramienta de los chinos por 10 eur no te van a durar nada. Porque se nota la diferencia, y para el uso que le damos nosotros, la herramienta la van a heredar nuestros nietos........

Un saludo.
 
Última edición:
  • #12
Si es para el apaño de extraer el pincho de un eslabon con un minimo de cuidado la baratuna del chinorro hace el trabajo. Una parecida a la de la foto me costó 1€ el año pasado en la bahia, he ajustado algunos armis y aun sigue viva, aunque me parece endeble

(buscar por Link Pin Remover Strap Adjuster o similar)
lostimage.jpg
 
  • #13
Hace como un par de meses un compañero puso un enlace de una herramienta tipo "compas" o "pinza" segun la denominación que cada uno le de, bastante buena para quitar las correas, sobre todo armis, sin casi peligro de rayar la caja, el peligro siempre existe, con esa herramienta mas la tipica "mesa" con punzon para quitar los pasadores creo que tendrías todo lo que necesitas.
 
  • #14
Amazon hay alguna cosa por mucho menos y más q suficientemente
 
  • #15
Totalmente de acuerdo, cómprate algo decente y te durará mucho. Las herramientas malas se estropean al primer uso.
Un saludo.


Hola TylerDurden
Si lo unico que quieres es quitar correas y achicar armis, por 60 eur puedes comprarte herramienta de calidad por separado
Ejemplo:
Util para sacar pasadores Bergeon 6767 (cogete el de punta fina) por unos 16 eur
Destornilladores Bergeon por unos 8 eur/unidad
Util para achicar armis de rosca por unos 6 eur
Martillo de nylon por unos 6 eur

Yo no utilizo nada mas para jugar con mis relojes. Lo unico que hago es cambio de correas y achicar o agrandar armis, y con esto me basta y me sobra.

Investiga un poco por internet y mira precios. Y te compras herramienta de calidad por ese precio. Mira tambien lo de Trvilanova (yo le he comprado un par de correas y un Laco, y es un mercante de plena confianza), que tiene buena pinta, pero kits de herramienta de los chinos por 10 eur no te van a durar nada. Porque se nota la diferencia, y para el uso que le damos nosotros, la herramienta la van a heredar nuestros nietos........

Un saludo.
 
  • #16
Yo compré hace cosa de un par de años un set en Amazon que me costó 15/20€, no recuerdo bien.
Más que suficiente para cambio de correas, ajustes de armis, y abrir tapas.
He de decir que las uso mucho, sobretodo para cambiar correas que las intercambio cada 2x3 y hasta ahora sin problema.
Eso sí, te confieso que de saber antes que lo usaría tanto, habría hecho una mayor inversión.

Saludos!
 
  • #17
Ese kit debe ser polivalente, además de martillos, veo un cortapizza y un calzador, jeje. Debe ser el que utilizaba McGyver
 
  • #19
Ese kit debe ser polivalente, además de martillos, veo un cortapizza y un calzador, jeje. Debe ser el que utilizaba McGyver

Es que el "corta pizzas" también sirve p'a cortar cuero, esto... será para correas de reloj, supongo :D:D:D
 
Última edición:
  • #20
Ojito con los sets chinos que luego son caca de herramientas.... y pagas por la caja más que por lo que lleva dentro.
yo me compré por recomendación el set manesman

https://www.amazon.es/gp/product/B0019TOATS/ref=oh_aui_detailpage_o06_s00?ie=UTF8&psc=1

pero no estoy muy contento con el porque las herramientas son de baja calidad..

Luego en Aliexpress compré el martillo con la pieza de sujetar el armis por 2,5 €

https://es.aliexpress.com/item/32623895074.html

y la máquinita metálica de quitar eslabones por 3 €

https://es.aliexpress.com/item/32672181957.html

para quitar agujas

https://es.aliexpress.com/item/32702089713.html

y así puedes buscar lo que necesites y vas comparando precios

Espero que te sirva de referencia
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie