• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Servicio Técnico "The Swatch Group" un auténtico desastre!!!

Estado
Hilo cerrado
Vins

Vins

Habitual
Sin verificar
Hola, como muchos sabreis un montón de marcas como Omega, Hamilton, Tissot, Longines, etc, etc pertenecen al grupo Swatch.
Mi caso es con un Omega, y solo puedo decir que el ST es un auténtico desastre por no decir algo peor :-((

Todo empezó a finales de Diciembre del año pasado, ignorante de mi se me ocurrió llevar el Omega a mi relojería habitual los cuales lo mandaron al ST Oficial de la marca ya que, a pesar de disponer de un excelente relojero "Oficial Rolex", no puede hacer las revisiones porque Omega no proporciona piezas de recambio :-(
Me avisaron de que el reloj tardaría unos dos meses en estar listo, eso con suerte 8o
Efectivamente algo más de dos meses después me llegó el reloj con una bonita factura por valor de 255e :yuck::
- Aquí tienes el reloj, compruébalo y míralo bien porque esta gente no es de fiar.
Era una tarde cualquiera y mi felicidad era inmensa hasta que...
Sin darme tiempo a llegar a casa y nada más mirar la esfera veo que la manecilla de los segundos del cronógrafo está bastante descentrada, mi gozo en un pozo :-(
Al día siguiente otra vez en la relojería, consulta con el relojero de la casa para que me ponga bien la manecilla... Que si, que no, que no carajo, a mandarlo otra vez al ST Oficial :-(

Supuse que como era una chorrada en un par de semanas lo tendria de nuevo, otro error. Esta vez fueron solamente casi 2 meses de espera :-((

Me llamaron de la relojería el 12 de este mes para decirme que ya lo habían traido.
- Le llamo de la relojería TalyCual, el Sr. Fulanito?
- Siiiiiiii!!!!! :drool:
- Ya tiene aquí su Omega, puede pasar a recogerlo cuando quiera
- ¿Está el segundero bien centrado? :-P
- Si
- ¡Enseguida estoy ahí! :yhoo::

Me entregan el reloj, el segundero está bien y a simple vista no le veo nada raro :).
- Hace un rato que ha venido el representante de Omega y ha traido tu reloj, le hemos pegado una bronca que ha salido "Escaldao" por tu reloj y por otros tantos, nos ha dicho que los problemas eran porque estaban cambiando de Servicio Técnico pero eso mismo nos dijo la última vez que vino y todo sigue igual 8o
Me entregan una factura en la que indica:
Estado del reloj a la recepción:
NECESITA UN SERVICIO DE MANTENIMIENTO COMPLETO
::Dbt::::Dbt::::Dbt::
Se supone que solo tenían que poner bien el segundero ::Dbt::

Enfin, me lo llevo a casa y me lo miro y remiro...
El segundero inferior, el de las horas del crono no está bien centrado :-(
Bueeeeno, tampoco pasa nada es poco.
¿Y ese brillo en la manecilla de los minutos? A ver la lupa...
¡La madre que los @#~%! ¡Está desconchada! Una pequeña rayita pero...:-((
Y como tengo cronocomparador nuevo pues a probar.
Esfera arriba +7 seg. a temperatura ambiente :-((
+9 a temperatura de muñeca :-((:-((:-((
La marcha poniendo el reloj en vertical no es del todo regular :-((:-((:-((:-((:-((:-((
Además tiene una variación según posiciones de 0 a +7 seg. en una maquinaria con volante con regulación por pesos (Tornillos) como los Rolex 8o

¿Quién dijo que no tengo mala suerte con los relojes? ::bash::::bash::::bash::
Ahora a mandarlo otra vez y a esperar y esperar y esperar ::cry::::cry::::cry::

Os pongo las pruebas del delito, espero que la lectura haya sido amena e instructiva :D:D:D

Omega%20BA%201.jpg


Omega%20BA%202.jpg


Omega%20BA%203.jpg


Saludos.
 
Oño que mala suerte has tenido. La verdad no se como se lo pueden permitir luego dicen que tal con Rolex pero es que el servicio tecnico es excelente (quitando el precio claro) me fastidia de verdad que pasen estas cosas si se que me van a hacer eso se lo dejo al cambia pilas de debajo de casa.
 
A ver si va a ser verdad que eres gafe con los relojes; yo ya no sé qué decirte, sólo desearte más suerte.

Saludos,
 
deduzco de tus palabras que todo y que compres un omega en un distribuidor rolex, cuando los tienen que reparar los llevan a la casa swatch, triste noticia macho suerte que a mi los omega no me susurran nada al oido por ahora
 
Yo lo tengo claro: prefiero que un relojero de fiar me haga todo lo que sea necesario en un Omega ( o cualquier reloj del grupo Swatch), e incluso perder la garantia , que ponerlo en manos de unos relojeros en practicas que son los del SAT del grupo Swatch, yo ya tuve mis historias con ellos y acabaron muy mal (para ellos , claro).
 
La razon mas convincente del porque no me gusta omega excepto sus calibres vintages, 265,266,30T2 etc,etc, los de ahora ni verlos.
 
pues si...no es una publicidad muy buena para omega....que un reloj con un simple centrado de aguja tenga que viajar a la casa, con una espera de mínimo dos meses con la consiguiente facturaza , me parece intolerable
 
Pue si que vamos bien Vins, esta claro que eres un pelin gafe con los pelucos aunque en este caso no tienes nada de culpa.Pues a mi el grupo Swatch me tiene tambien contento. Lleve un Tissot para que me arreglaraarn el bisel giratorio aún en garantia y ......! ::grr::descubro que la coron enroscada....::bxd::se ha quedado corta ......::bxd::me explico que antes tenía que darle más vueltas para enroscar y ahora no con media vuelta ya estaba .......en un DIVER :-((.llego un momento que no tenïa rosca8o..........lo vulevo a llevar y estoy esperando desde el mes de Diciembre :-((:-((a que ma lo arreglen ........despues de que la hubieran caga........::grr::(hay niños)ni que fuera un Patek ....::cry::me ca..............:-((:-(( Vamo s que me tienen contento. El relojero de confianza me dice que estan así muchisimos relojes y que ellos estan cansados de ver como el Servicio tecnico no funciona bien....::bye::
 
Soy de la opinion que es preferible un relojero de fiar y contrastada profesionalidad ( Pedro Izquierdo o Alberto de Chronoworld en mi caso ) que el servicio tecnico oficial . De hecho prefiero la perdida de la garantia en un reloj antes de que a cualquiera de mis relojes le hechen la zarpa encima en un servicio tecnico ( y menos del grupo swatch) .

Esa misma opinion la tengo , un poco mas matizada , con el coche . Las revisiones hasta agotar la garantia , servicio tecnico oficial con su palito correspondiente ( y si es BMW encima de palo ,un servicio digamos , siendo benevolos , no especialmente bueno ) , a partir de ahi al taller de confianza de toda la vida .
 
  • #11
Vins, ese analisis tuyo con el cronocomparador, yo creo que no le resiste ningun reloj.

Respecto a las agujas, tienes mucha razon

Un saludo
 
  • #12
Lo siento amigo es una verdadera lastima que una marca de pretigio como Omega no tenga un servicio postventa en condiciones...Animo
 
  • #13
Jo...Vins. No se que decirte.
Un pocito gafe parece que si eres ::cry::!

Va. Una broma!
Lo que tienes es una mala racha y punto!
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>

En fin, a una marca de prestigio no le pude pasar esto!
El problema son los servicios técnicos, que arruinan un nombre!
 
  • #14
Jolin Vins, cada vez que alguno cuenta una mala experiencia con el Servicio Técnico ese me entra mucho cabreo. Me suena tan familiar... Espero que algún día se pongan las pilas porque ya hay mucha gente desengañada con la marca.

En fin, que lo siento. Y por todos los meses que nos dejan sin reloj.

Un saludo.
 
  • #15
Yo con este servicio técnico no quiero saber nada de nada, incluso a sabiendas de que pierdo la garantía...recurro a un profesional contrastado como Pedro Izquierdo y me evito malos momentos como el que relatas.Además recibes un trato personalizado y no espero tres meses como le ha pasado a más de uno...
 
  • #16
Hay que ver, menuda odisea acabas de pasar es alucinante poder comprobar la incompetencia de esta gente. ::bxd:: Las imágenes lo muestran todo, y esta bien claro, nadie quiere ver una manecilla desplazada en uno de estos relojes.

Ya veremos cuando llegue el momento. ::Dbt:: ::Dbt::

Saludos
 
  • #17
Yo iniciaría, ya que has tenido la paciencia de aguantar cuatro meses y pico, una reclamación en la Oficina del Consumidor. Si actuan bien suelen ser eficaces, y por supuesto, la devolución de lo que has pagado.
 
  • #18
Que me vas a contar...Tenía un Railmaster nuevo. A las 8 horas (si solo horas), se para y no vuleve a andar...si esperar los "obligados" 2 meses, me pongo en contacto con el servicio omega, y no saben nada del reloj...mando correo directament a Omega y en 4 días me llaman...que ya ha aparecido....Pasa otro mes, y otro, vulevo a llamar muy cabreado, y me aseguran que en 5 días tengo o el reloj reparado un otro nuevo. Al final me mandaron un nuevo a estrenar....

Por mi parte, tengo 3 omegas, y había pensado en comrpar un SpeedM. Le he hecho voicod al grupo Swatch, no le compro ni un FlikFlak a mi hija.

Propongo que hagis lo que yo, no comprarles nada....vereis como se ponen las pilas.
 
  • #19
Es curioso que, hace ya más de veinte años (¡20!) mi padre le regaló a mi madre un Omega y el joyero que se lo vendió recuerdo que nos dijo "todo el mundo estáis encantados con Omega, y si supierais los problemas que me da su servicio técnico, no os compraríais ni uno; es caro, tardan mucho y funcionan fatal"

Han pasado los años y los problemas del Serv. Técnico de esta gente sigue igual de mal y precisamente por los mismos problemas. Me llama la atención que lo que antes era un problema de Omega, se haya extendido a todas las marcas del Grupo Swatch, lo cual me indica que -paradójicamente- el modelo de servicio técnico que se ha escogido para el Grupo es el de la marca que peor funcionaba (por aquellos años, el joyero al que me he referido nos recomendaba otras marcas, como por ejemplo Rado, que perténecía a otro Grupo, el SMH, y cuyo Serv. Técnico funcionaba mucho mejor)

En fin, el caso es que 20 y tantos años más tarde los problemas de que nos hablaba aquel profesional siguen sin haberse ... ¿detectado? Pues, ¡manda carallo!, espero que no les hayan dado ninguna certificación ISO ...

Yo también soy de la opinión de que prefiero un relojero local y de fiar, que el todopoderoso y afamado servicio técnico de "Swatch Group Spain"

Finalmente, aunque no sé si eso vale para mucho, creo que deberíamos conectarnos todos los que podamos a las diferentes páginas web de las marcas del Grupo Swatch y dirigirnos al espacio que suele haber en muchas de ellas destinado a atención al cliente, para hacer consultas, exponer quejas, preguntar cosas varias, etc., y exponer este problema. Supongo que los responsables de cada marca (Longines, Tissot, Omega, Rado, Hamilton, etc.) a base de ver las quejas que les están llegando desde España, alguna carta en el asunto tomarán, ¿o no? En cualquier caso, menos es nada.

¿Lo hacemos?
 
  • #20
Me encanta Omega desde hace muchos años, y siempre que lo he llevado al servicio
tecnico ha sido un desastre, incluso han llegadoa montar piezas que no eran las originales
del reloj, es una buena marca pero hay que pensarselo mucho.
 
  • #21
vins tioooo sere nuevo aquí pero las desgracias que te han pasado ya son de libro...tio en serio dedicate a los vinos....a no que esos si se descorchan nos los bebemos y si varían de grados o temperatura nos los bememos igualmente jejejjejejejee

bromas aparte Vins, tienes mala suerte tio, no te dejo de niñera de mis bebes ni de coña que me los cascas.......jejejejejeje

es broma suerte y ánimo Vins !!
 
  • #22
deduzco de tus palabras que todo y que compres un omega en un distribuidor rolex, cuando los tienen que reparar los llevan a la casa swatch, triste noticia macho suerte que a mi los omega no me susurran nada al oido por ahora

Hola, te aclaro, los relojes los suelo comprar en una joyería que son distribuidores locales de Rolex, Patek, todo el grupo Swatch y algunas más.
Los trabajos en Rolex los hacen ahí mismo y por ejemplo una revisión te devuelven el reloj en una semana o diez dias como mucho, los Omega a ST oficial por el tema de los recambios como ya he comentado.
Saludos.
 
  • #23
Vins, ese analisis tuyo con el cronocomparador, yo creo que no le resiste ningun reloj.

Sí, el análisis es un poco "Duro" pero es que ya puestos a mirar defectos pues se los saco todos.
El reloj lleva una maquinaria Frederic Piguet de la que se hablan maravillas, con regulación por tornillos en el volante, lo que supuestamente le da o debería darle un mejor ajuste que con raquetas. La cuestión es que si es buena o medio-buena pienso que deberían esmerarse un poquitín en el ajuste y no mandar un reloj que aguantaría el COSC por los pelos o ni siquiera.
 
  • #24
Esta tarde he pasado por la relojería y les he llevado impresas las fotos que os puse en este hilo, lo volverán a mandar al ST oficial con bronca de por medio.

He estado hablando un buen rato con el relojero y me ha dicho que pasaría el reloj por su Witchi Expert y por su Vibrograf 200 y por no se donde más a ver que tal.
Al cabo de un rato de haberme ido me ha llamado por teléfono y me ha explicado que el reloj estaba más o menos bien, que le salía una media de +6 segundos al dia en las diferentes posiciones e indirectamente también me ha hecho saber que esta maquinaria no es nada del otro mundo, osea que mucho renombre y mucho lo que se quiera pero una simple ETA 2824-2 básica funciona igual de bien o mejor (Aclaro que esto último lo digo yo no el relojero).
También me ha recomendado que devolviese el reloj por el tema de las manecillas y que pasase de lo de la maquinaria, que cuando lo devolviesen él mismo me lo ajustaría como yo quisiese.

En definitiva, una mierda pinchada en un palo para Omega y un 10 para mi "Colega" relojero vestido con su bata blanca y el anagrama de Rolex en el bolsillo.
Mi próximo reloj iba a ser un Omega de oro pero visto lo visto voy a pasar y tengo bastante claro que el próximo será un Rolex, tal vez un Deep Sea, o un Milgauss o incluso un "Vulgar" Daytona ;-)
Saludos.
 
  • #25
desastre omega

:whist::si te sirve de consuelo yo también he padecido algo similar, sencillamente son un desastre de servicio técnico, hasta el punto de olvidarme de esta marca y sus marquitas:yuck::. Mi esposa quería regalarme uno hace meses por sorpresa y descubrí un catalogo de omega, le dije que si algún dia me comprase un reloj de regalo fuese cualquier marca menos del grupo Swatch::blush::.La verdad que quieres que te diga... también se estropean bastante, una decepción


Hola, como muchos sabreis un montón de marcas como Omega, Hamilton, Tissot, Longines, etc, etc pertenecen al grupo Swatch.
Mi caso es con un Omega, y solo puedo decir que el ST es un auténtico desastre por no decir algo peor :-((

Todo empezó a finales de Diciembre del año pasado, ignorante de mi se me ocurrió llevar el Omega a mi relojería habitual los cuales lo mandaron al ST Oficial de la marca ya que, a pesar de disponer de un excelente relojero "Oficial Rolex", no puede hacer las revisiones porque Omega no proporciona piezas de recambio :-(
Me avisaron de que el reloj tardaría unos dos meses en estar listo, eso con suerte 8o
Efectivamente algo más de dos meses después me llegó el reloj con una bonita factura por valor de 255e :yuck::
- Aquí tienes el reloj, compruébalo y míralo bien porque esta gente no es de fiar.
Era una tarde cualquiera y mi felicidad era inmensa hasta que...
Sin darme tiempo a llegar a casa y nada más mirar la esfera veo que la manecilla de los segundos del cronógrafo está bastante descentrada, mi gozo en un pozo :-(
Al día siguiente otra vez en la relojería, consulta con el relojero de la casa para que me ponga bien la manecilla... Que si, que no, que no carajo, a mandarlo otra vez al ST Oficial :-(

Supuse que como era una chorrada en un par de semanas lo tendria de nuevo, otro error. Esta vez fueron solamente casi 2 meses de espera :-((

Me llamaron de la relojería el 12 de este mes para decirme que ya lo habían traido.
- Le llamo de la relojería TalyCual, el Sr. Fulanito?
- Siiiiiiii!!!!! :drool:
- Ya tiene aquí su Omega, puede pasar a recogerlo cuando quiera
- ¿Está el segundero bien centrado? :-P
- Si
- ¡Enseguida estoy ahí! :yhoo::

Me entregan el reloj, el segundero está bien y a simple vista no le veo nada raro :).
- Hace un rato que ha venido el representante de Omega y ha traido tu reloj, le hemos pegado una bronca que ha salido "Escaldao" por tu reloj y por otros tantos, nos ha dicho que los problemas eran porque estaban cambiando de Servicio Técnico pero eso mismo nos dijo la última vez que vino y todo sigue igual 8o
Me entregan una factura en la que indica:
Estado del reloj a la recepción:
NECESITA UN SERVICIO DE MANTENIMIENTO COMPLETO
::Dbt::::Dbt::::Dbt::
Se supone que solo tenían que poner bien el segundero ::Dbt::

Enfin, me lo llevo a casa y me lo miro y remiro...
El segundero inferior, el de las horas del crono no está bien centrado :-(
Bueeeeno, tampoco pasa nada es poco.
¿Y ese brillo en la manecilla de los minutos? A ver la lupa...
¡La madre que los @#~%! ¡Está desconchada! Una pequeña rayita pero...:-((
Y como tengo cronocomparador nuevo pues a probar.
Esfera arriba +7 seg. a temperatura ambiente :-((
+9 a temperatura de muñeca :-((:-((:-((
La marcha poniendo el reloj en vertical no es del todo regular :-((:-((:-((:-((:-((:-((
Además tiene una variación según posiciones de 0 a +7 seg. en una maquinaria con volante con regulación por pesos (Tornillos) como los Rolex 8o

¿Quién dijo que no tengo mala suerte con los relojes? ::bash::::bash::::bash::
Ahora a mandarlo otra vez y a esperar y esperar y esperar ::cry::::cry::::cry::

Os pongo las pruebas del delito, espero que la lectura haya sido amena e instructiva :D:D:D

Omega%20BA%201.jpg


Omega%20BA%202.jpg


Omega%20BA%203.jpg


Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie