• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

servicio técnico oficial o relojero de confianza?

  • Iniciador del hilo alexov
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

alexov

Quasi-forer@
Sin verificar
hola a tod@s!!

como prometido, os planteo esta duda que me parece puede ser interesante para todos.
hace una semanita adopte a mi nuevo bebe IWC crono aviador, y me dijeron que la revisión debería de hacerla más o menos a los 5 años. sin embargo tengo un tag por el que me cobraron en servicio técnico unos 230 euros hace 4 años, por lo que la duda que planteo es la de si para una revisión rutinaria del reloj (engrasado, pulido..) es necesario mandar el reloj a revisión a la casa.
sinceramente pienso que si por el tag me cobreron 230 euros por el IWC no me quiero imaginar...
todo este rollo viene por el hecho de que mi tag me costo mis 1000 euritos pero le vuelve a tocar revisión y eso son otros 250 euros seguro...ya van 500 en 8 años:-((, y en nada lo amortizo.

os pediria que me contarais vustras experiencias y si han sido positivas el porque así como las negativas!
en caso de que considereis que es mejor un buen relojero, por favor decid cuál y donde para que los que tenemos este pequeño dilema podamos decidir ::dnz::::dnz::. en caso de ser mejor un relojero creo que sería bueno que fuese de entera confianza para que no haya ningún problemita con nuestras queridas piezas!!
si se os ocurre algo más no dudeis en comentarlo

un saludo!!:clap::clap:
 
Yo prefiero el servicio técnico oficial, por varias razones: La garantía, conocen el reloj, precios tarifados. Es como los coches, tienes que considerar además del precio de conpra, el mantenimiento, seguro, etc.
También depende de la confianza que te de tu relojero, el reloj en cuestión y la naturaleza de la operación a realizar.
 
hola a tod@s!!

como prometido, os planteo esta duda que me parece puede ser interesante para todos.
hace una semanita adopte a mi nuevo bebe IWC crono aviador, y me dijeron que la revisión debería de hacerla más o menos a los 5 años. sin embargo tengo un tag por el que me cobraron en servicio técnico unos 230 euros hace 4 años, por lo que la duda que planteo es la de si para una revisión rutinaria del reloj (engrasado, pulido..) es necesario mandar el reloj a revisión a la casa.
sinceramente pienso que si por el tag me cobreron 230 euros por el IWC no me quiero imaginar...
todo este rollo viene por el hecho de que mi tag me costo mis 1000 euritos pero le vuelve a tocar revisión y eso son otros 250 euros seguro...ya van 500 en 8 años:-((, y en nada lo amortizo.

os pediria que me contarais vustras experiencias y si han sido positivas el porque así como las negativas!
en caso de que considereis que es mejor un buen relojero, por favor decid cuál y donde para que los que tenemos este pequeño dilema podamos decidir ::dnz::::dnz::. en caso de ser mejor un relojero creo que sería bueno que fuese de entera confianza para que no haya ningún problemita con nuestras queridas piezas!!
si se os ocurre algo más no dudeis en comentarlo

un saludo!!:clap::clap:

Unas cosillas

4 años me parece un tiempo muy breve para llevar a revisión un reloj. Lo mínimo es a partir de 5 años si se usa a diario.
El coste de una buena revisión suele andar por el 10% del coste del reloj, lo que te cobran por el Tag, que tampoco es una marca de primera línea, me parece mucho...

Yo me inclino a confiar si el reloj es valioso y reciente por el servicio técnico, que al fin y al cabo en una revisión básicamente te cambia medio reloj y te lo devuelve medio, y eso está garantizado.

Eso sí, si tu reloj ya tiene unos añitos y el relojero es de confianza, puede ser ventajoso llevarlo a un relojero

saludos
 
graciass tomo buena nota!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie