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Servicio Técnico MONTBLANC ...info de utilidad (creo)

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Milpostista
Sin verificar
Buenas...
A
ndaba (ahora ya no) buscando una posible pieza de esta marca, tenía la corona muy deterioriada y era necesario cambiar, comprar una.. así que por lo pronto se me ocurrió acudir a la casa, entré en la que hay de la celeberrima Calle Serrano de la capital.

No se puede comprar algo suelto, se debe llevar el reloj, donde le hacen revision completa y reponen la pieza en cuestión. El tema de "sólo" revisión y puesta a punto son algo más de 300 euros y hay que añadir lo que esté roto y precise de cambio. Te dan un presupuesto y si hay desistimiento por parte del cliente son unos 40 euros :whist:::whist:::whist::

Enfin para que lo sepais antes de adquirir pieza que necesite repuestos.... la persona que me atendió fue muy amable y este modo de actuación responde a "política de la casa" ... no entro si esto es legal o no, ni la más remotísima idea... :huh::huh:
 
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Lo de los 40 euros no lo entiendo. ¿Te refieres a que si uno les lleva el reloj ,lo miran, y hacen presupuesto y al final decimos que no, cobran 40 euros?...¿O los cobran incluso pasando un presupuesto sin tocar el reloj?
 
Te cobran si no quieres reparar, los 40€. Lo triste de esto es que una marca como Montblanc tenga tantos problemas con las coronas. Yo he tenido ya dos problemas con el símbolo que se rompe o se cae, muy amables en el servicio y en la central, pero la realidad que los relojes fuera de garantía te toca pagar un problema que tienen ellos de fabricación. Yo no me corto y se lo he dejado claro, que no les pienso pagar una revisión por un problema suyo. Solución cambie el símbolo roto de La Corona por ónix con n amigo joyero. Lo dejo perfecto. Coste cero, gracias a mi amigo, pero seguro que menos que 40€ por preguntar.
 
Yo he entendido que el presupuesto (los 40 euros te los cobran simple y llanamente por hacerte el presupuesto) mirándote el el reloj, aceptes o no.

Yo no he tenido experiencia con las casas oficiales, pero habiendo leído diversos hilos me da la sensación de que en los servicios técnicos muchas veces los que atienden no conocen el oficio y se limitan a darte el mismo servicio, sea el requerimiento que sea, sin adaptarse al caso concreto, vamos una atención generalizada, para luego mandarte el reloj a la casa y hacerte una revisión que no has pedido ( el compañero solo quería que le pusieran una corona nueva) por ello creo que como un buen relojero profesional no hay nada, tratas directamente con un profesional de la materia, que conoce el oficio y ama su profesión y atiende tus demandas, por eso yo prefiero llevarlo al relojero, y lo he hecho con alguno aún estando en garantía, pero solo es mi modesta opinión.

Gracias por compartir la experiencia compañero.

Saludos
 
Yo he entendido que el presupuesto (los 40 euros te los cobran simple y llanamente por hacerte el presupuesto) mirándote el el reloj, aceptes o no.

Yo no he tenido experiencia con las casas oficiales, pero habiendo leído diversos hilos me da la sensación de que en los servicios técnicos muchas veces los que atienden no conocen el oficio y se limitan a darte el mismo servicio, sea el requerimiento que sea, sin adaptarse al caso concreto, vamos una atención generalizada, para luego mandarte el reloj a la casa y hacerte una revisión que no has pedido ( el compañero solo quería que le pusieran una corona nueva) por ello creo que como un buen relojero profesional no hay nada, tratas directamente con un profesional de la materia, que conoce el oficio y ama su profesión y atiende tus demandas, por eso yo prefiero llevarlo al relojero, y lo he hecho con alguno aún estando en garantía, pero solo es mi modesta opinión.

Gracias por compartir la experiencia compañero.

Saludos


No, los 40 euros los cobran si no aceptamos reparar la pieza en cuestión. De aceptar el precio de la reparación este importe no se cobra.
Esto ya lo sabía yo pues me vi en la misma situación aunque con una pluma en mi caso.

La joyería donde dejé el artículo me comentó en confianza que este importe, 40€, sirve para cubrir los "costes" de envío y retorno del artículo así como de la manipulación por un técnico en el taller para emitir el informe o presupuesto correspondiente. Si el presupuesto es aceptado el "coste" de lo anterior (envío, manipulación y retorno) está asumido ya que el precio de la reparación genera un margen de beneficio que permite asumir los gastos.

Sinceramente me parece una tomadura de pelo y una forma encubierta de forzar apechugar con el coste de la reparación. En mi caso, la joyería de confianza, que es donde he comprado durante más de 15 años los relojes y artículos de escritura buenos, me avisó que Montblanc ahora cobra 40 euros si el cliente no acepta la reparación.
Últimamente muchas marcas importantes, ejemplos de la globalización en el sector del lujo, están abusando con este tipo de procedimientos.
Esto viene derivado además del proceso de cierre de muchos agentes y puntos de venta, que genera deslocalizaciones de los servicios técnicos respecto de la red y política de distribución anterior.

No quiero ser "agorero" pero no veo descabellado en un futuro no muy lejano que el sector del lujo se adapte de forma interesada a los nuevos tiempos tecnológicos y vendan online directamente (como ya hacen algunos) dejando muy puntuales establecimientos propios donde los clientes puedan ver, tocar y probar los productos...
 
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