• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El servicio técnico me miente?

  • Iniciador del hilo rusoftware
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rusoftware

rusoftware

Milpostista
Sin verificar
Hola amigos,

Hace aproximadamente un mes compre un Hamilton en estado inmaculado, el anterior dueño le había dado, literalmente 3 usos (muchos habrán visto la publicación) y lo había tenido guardado desde que lo compro, allá por el 2010.

El reloj en reposo andaba fanástico, pero al usarlo atrasaba muchos minutos (10-15 minutos cada 10-12 horas aproximadamente), y como el anterior dueño nunca le hizo servicio técnico lo llevé al CO, donde primero revisan y luego tasan el costo de cada trabajo.

Me acaban de llamar diciéndome que deben "reparar el volante" que está malo, y que por ello me cobran 160 Euros... A mi me parece una barbaridad, es casi 1/3 del valor del reloj, pero como no soy entendido, consulto con ustedes para que me orienten y confirmen o refuten mi desconfianza.

Ustedes que opinan? Es ese el costo por un servicio técnico y la reparación que mencionan?

Desde ya, muchas gracias!

PD: agrego foto que sino este post es de lo más aburrido :D

IMG_20180525_212345.jpg
 
Última edición:
Si es el servicio técnico será lo normal.
La reparación sería la misma si el reloj cuesta 500 como si cuesta 1000 , el tiempo es el mismo y la mano de obra también , asi que.

No se habrá magnetizado ?-
 
Si es el servicio técnico será lo normal.
La reparación sería la misma si el reloj cuesta 500 como si cuesta 1000 , el tiempo es el mismo y la mano de obra también , asi que.

No se habrá magnetizado ?-
Gracias thedrako, que sea el servicio técnico oficial, a decirte verdad, al menos aquí en argentina diría que no es garantía de nada...

Tal vez haya magnetizado, no lo sé, me lo podrían haber dicho...... Sé que el anterior dueño lo tuvo guardado, lo que no se es donde, pero estimo que su caja de aluminio aislara algo... No sé.

Como referencia el CO aquí cobra 6600 dólares por un reloj que en Amazon cuesta 3800 usd... (He probado con muchos relojes y siempre me convendria viajar a Miami comprar el reloj y volver que comprarselos a ellos). Y eso que son CO...
 
Pues o encuentras un relojero de confianza, será un calibre común y lo podría revisar o te toca SAT.
 
Por lo que comentas que en reposo marcha bien y solo atrasa cuando lo usas no creo que sea por estar magnetizado. Que me corrijan los que saben mas que yo, pero tan magnetizado estaría en reposo como en la muñeca.. Por decir algo puede que el eje del volante tenga holgura o algún fallo similar.
 
Yo creo que quien te miente es (si todo es como dices) quien te ha vendido ese reloj. Piénsalo.
 
Última edición:
Yo creo que quien te miente es (si todo es como dices) quien te ha vendido ese reloj. Piénsalo.
Hola, claro que es posible, pero el reloj debería al menos mostrar algún desgaste y la verdad es que soy incapaz de verlo.

Dejo el post de presentación así pueden apreciar el estado en el que está, donde, en lo que a mí concierne, no padeció maluso ni uso... Pero vaya uno a saber [emoji18]

https://relojes-especiales.com/threads/aprovechando-la-oportunidad.464665/
 
Si es el servicio técnico será lo normal.
La reparación sería la misma si el reloj cuesta 500 como si cuesta 1000 , el tiempo es el mismo y la mano de obra también , asi que.

Buenas noches.
No es lo mismo hombre.
No cuesta lo mismo reparar un seat que un mercedes teniendo la misma averia.Las piezas son más caras.

Saludos.
Gracias....
 
Yo buscaría un buen relojero con taller propio antes de llevarlo al SAT
 
  • #10
Bueno, les he dicho que avancen con la supuesta reparación. He preguntado si usarían piezas originales y me han dicho que no necesitaban repuesto para el volante, que no era reemplazo, sólo reparación...

Yo no se... Por lo pronto leeré todo lo que pueda para estar más avispado, ya que soy nuevo en el mundo relojeril y más aún con automáticos. También procuraré visitar relojeros para hacerme con uno de confianza, a riesgo de que termine echandome a patadas por cargoso :D

Saludos y gracias a todos por sus opiniones!
 
  • #11
es una maqiinaria de lo mas normal y corriente, cualquier relojero tiene los huevos pelados de desmontarla y repararla ( relojero bueno, no los chinos que cambian pilas )

seguro reparan lo que sea por un tercio que en el CO
 
  • #12
Buenas noches.
No es lo mismo hombre.
No cuesta lo mismo reparar un seat que un mercedes teniendo la misma averia.Las piezas son más caras.

Saludos.
Gracias....


si es lo mismo...

TODAS las etasas identicas cuesta reparar lo mismo esten montadas en el reloj que sea

otra cosa es lo que cobren, pero es lo mismo reparar la misma averia una 2824-2 de un Longines de 1500€ que de un steinhart de 380€

que el CO se le vaya la pinza por ser Longines ( Hamilton en este caso ) es un asunto diferente

en este caso la comparacion Seat/Mercedes no viene al caso
 
Última edición:
  • #13
En primer lugar la avería cuadra con la posible causa, un eje de volante defectuoso.
En segundo lugar no me cuadra que no tengan que sustituirlo...se puede chapucear con un poco de pasta rodico (mi relojero lo hizo con un camy que tengo y que por estética no me gusta mucho y uso poquísimo) pero no deja de ser eso, una chapuza(aceptada por mi claro).
Buscate un relojero en condiciones.
 
  • #14
si es lo mismo...

TODAS las etasas identicas cuesta reparar lo mismo esten montadas en el reloj que sea

otra cosa es lo que cobren, pero es lo mismo reparar la misma averia una 2824-2 de un Longines de 1500€ que de un steinhart de 380€

que el CO se le vaya la pinza por ser Longines ( Hamilton en este caso ) es un asunto diferente

en este caso la comparacion Seat/Mercedes no viene al caso

Amén .
 
  • #15
Gracias por sus comentarios.

Como me devuelvan el reloj con diferencia superior a +-30 segundos/día o con alguna marca en la caja, les rompo todo :mad:

Esta vez pagaré... porque de verdad no me queda otra, por aquí solo hay un CO y los joyeros de tradición ya dejaron de ser relojeros, se dedican a cambiar pilas, comprar-vender oro y poco más que eso... Para algo serio debería viajar y demás trastornos...

Gracias de verdad, y un saludo! Ya contaré como sigue
 
  • #16
Con tres puestas y el volante estropeado?
 
  • #17
ya nos contarás
 
  • #18
No creo que te sea necesario ir al SAT, ese reloj lleva una eta 2836-2, que es una de los calibres tremendamente utilizado, encontrar repuestos para el es muy sencillo, seguro que en tu ciudad hay muchos relojeros que lo podrán arreglar y dejártelo niquelado por mucho menos de la mitad de lo que te piden en el SAT, solo tienes que salir a la calle y buscarlo.
Mucha suerte y ya nos contarás.
 
  • #19
Los servicios técnicos oficiales suelen meter estacada yo lo llevaria a un relejero de confianza para que no me ocurra esto
 
  • #20
Con tres puestas y el volante estropeado?
Exacto, no cuadra nada. Por eso le dije que quien le engañaba es quien se lo vendió.Yo en su lugar se lo devolvería, exigiendo reintegro del importe por claro engaño.
 
  • #21
Hola amigos!

Finalmente tengo el dichoso de nuevo conmigo, ya hace 3 días y controlándolo, no se ha ido de hora aún y lo he llevado conmigo todo el tiempo (excepto para dormir y bañarme que yo me lo quito para todo :D).

Decidí pagar el SAT y apechugar, no se si estaba roto o no, pero el reloj no tiene golpes y jamás había sido abierto, ahora tengo garantía por 6 meses así que me animaré y le daré un baño, jajaja

Por lo demás, también he recorrido otros relojeros y llevado alguna pieza a revisar para que me presupuesten, así que pronto me conocerán por la ciudad como el cargoso de los relojes.... jajaja

Les dejo una nueva foto del bonito para animar un poco el tocho.

Gracias a todos los que comentaron y aconsejaron.
Fede

IMG_20180719_170852.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie