• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Servicio Técnico de Swatch Group, deficiente

  • Iniciador del hilo VitaBrevis
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
V

VitaBrevis

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amigos, sé que se ha hablado de esto en otro hilo pero quisiera sumarme a las críticas a este servicio técnico.
Han tardado más de un mes en repararme un Longines que no cambiaba bien la fecha, en garantía
Cuando lo recibo pone en la orden de reparación que el reloj tiene múltiples marcas y que la corona está dañada
Esto no es cierto, no es que las hayan hecho ellos, es que ni tiene marcas ni la corona está dañada
La explicación que me dan es que lo ponen de "forma estándar"
Einnnnn???? Comorrrrr???? :-((
O sea que se curan en salud, si te rayan el reloj aaaahhhh se siente, venía ya así
Vergonzoso!!!
Mandé a reparar un Zeno de cuarzo porque la pila se agotó al año de haberlo comprado, me lo devolvieron perfecto, con pila nueva y con un espléndido estuche de viaje, todo eso para un reloj de 170 euros
Y estos mamelucos de Swatch te tratan como un borrego cuando les envías un reloj que vale 10 veces más
Estaba pensando en comprarme un Omega pero nanay del Paraguay
Cada vez me gustan más las independientes como Glycine, Oris, Zeno, etc., creo que cuidan mucho más a sus clientes que este gigante que se lo tiene muy creido
Perdón por el rollo largo
Saludos!!!
 
Para tenerlo en cuenta.
:ok::
 
yo en sevilla con u. tissot y un hamilton las dos veces q reurri sin problemas trato correcto eso si algo lentos
 
Qué poca vergüenza! Pero como somos unos borreguitos, seguiremos tropezando una y otra vez con la misma piedra.
 
Como SAT de Longines... te garantizo que no ponemos los defectos del reloj a la ligera...

Otra cosa es que cuando estás cansado de hacer diagnósticos tu vista detecta defectos al momenty veas defectos que otros no ven (deformación profesional, llegas a tener un supersentido)

Si no ves golpes en la corona posiblemente sea pq la que tienes ahora sea nueva (es obligatorio cambiarla en cada intervención)

También somo SAT de Zeno y es lo mismo...

No te encabrones en serio... que si el reloj te ha venido bien esta vez es lo importante :p

Salutes

(de todas formas no entiendo tu post, han hecho mal la reparación? entonces de que te quejas? )
 
Interesante...
Aqui en Miami (USA) Swatch abrio un Centro de Servicio hace unos 5 años que es realmente excelente, le dieron servicio a mi Omega (Bond GMT) y me dejaron un Tissot SeaStar 1000 nuevo por dentro y por fuera, con garantia y certificacion de resistencia al agua separada de la garantia (en los dos), si se demoran un poco, te hacen llegar una carta, especificando el porque de la demora.
Tienen muy buena reputacion....
 
Nada nuevo en el SAT de swach...de ahi que la gente casi prefiera enviarlos a SAT de la marca de otras provincias antes que a la suya propia..Vease Madrid(sera el decimo noveno comentario asi del SAT de madrid de dicho grupo).
La proxima vez envialo a Galicia, a un patrocinador del foro que creo que es SAT tambien del grupo Swach...Te curas en salud y en mala baba:ok::


¿Cuando aprendera el jodido SAT de Madrid del grupo Swach?
 
Justamente hablaba del compañero Atmorte(como SAT en Galicia)...A Madrid no lo mandes.
 
Te voy a decir algo: esto ya lo saben en las esferas de Swatch Group España (y recalco la ubicación), pero parece que prefieren echarle la culpa al mensajero y mirar para otro lado antes que ponerse manos a al obra y dar soluciones para no tener que ver este tipo de posts en los foros.
Que los ven. Vaya si los ven...
 
  • #10
Gonzalo de Cevallos es el presidente para España...
A ningun presidente le gusta recibir una carta certificada por una queja del servicio tecnico...
"Ahi lo dejo..." Por que aunque no la lea, molestarle, le molestara...
Igual de esto saben sus consejeros y no el, y es una forma de llamar la atencion...
Lo que no puede ser es que marcas como Omega, Longines, Breguet etec tengan en Madrid un servicio postventa tan pesimo...
Yo pedi un bucle para un mido ocean star captain a Hexavi de Hora exacta, pasaron meses y no supe nada...No por el, si no por la ineptitud para servir piezas de dicha marca en España...
Tienen la capacidad de barrer del mercado a muchisimas marcas, apretando, mejorando, trabajando, y no lo hacen...Creo que eso deberia de hacerle reflexionar muy profundamente a su presidente...Un cliente descontento, es un "terrorista" en las redes sociales (entendiendo por terrorista aquel que puede hacer muchisimo daño con sus reflexiones acerca del problema con la marca...).
 
  • #11
Pues deberían tomar en cuenta de estas quejas que se están dando. Entre otros aspectos, parte de la mejor publicidad de una marca se encuentra en su SAT y es un gran error no oir lo que el cliente piensa. Y mas si proviene de un foro como este.::grr::
 
  • #12
Hace unos meses llevé mi PO en garantía a ajustar, para dejarlo listo, se le terminaba la garantía dos meses después. No me cobraron nada pero no lo ajustaron bien. Lo dejaron peor ajustado de lo que estaba y pusieron en el abarán que el reloj tenía múltiples golpes y el cristal estaba arañado. El reloj tiene el cristal impoluto y marcas de un uso normal y racional. No le dí mayor importancia pero como dice el compi atmorte deben ponerlo por que ven más que nosotros. Mi reloj no tenia ni tiene golpes. Sí tiene micro arañazos de uso. El cristal esta impoluto y no se lo cambiaron. El servicio correcto sin más en tiempos, pero lo llevé con un desajuste normal y lo devolvieron igual +- 20/25 seg a la semana, correcto sin más y como estaba antes de llevarlo. Eso en el debe, en el pro me cambiaron juntas y corona y "ajustaron" el movimiento sin coste alguno con 2 años y 10 meses, aún en garantía.
 
  • #13
Mi experiencia con el SAT del grupo Swatch es muy positiva, y ya son varias veces que acudo. Claro que siempre dejo mi reloj en manos de Serviwatch. También tuve una experiencia con el SAT de Zeno (el anterior, Talleres Armando, creo que era) y vaya... un absoluto desastre.
 
  • #14
Aqui en madrid he leido varias veces quejas de compañeros por el trato y el resultado de las reparaciones, yo , gracias a dios, solo he tenido que ir una vez y aparte de ser un poco prepotentes y tardar un mes en devolverme un tissot, la verdad es que estaba en garantia y ademas de repararlo lo pulieron por cuenta de ellos y el resultado fue bueno.
 
  • #15
Yo envié un OMEGA al SAT, y la verdad es que el trato fue exquisito: detalle de piezas cambiadas, bolsita con las mismas, estuche de viaje muy pintón, etc Con lo que el trato recibido muy bueno, lentos, pero buenos
 
  • #16
Gracias por compartirlo, lo tendré presente.

Estas cosas al final hacen que te decantes por un modelo u otro cuando te entran las dudas.
 
  • #17
Pues mira, ese es uno de los motivos que descartes cierto modelo o cierta marca.

Pero como ya han dicho, aquí tenemos un SAT forero del norte... en vez de enviarlo a tu provincia, lo mandas allí.

Yo, lo haría.
 
  • #18
Como SAT de Longines... te garantizo que no ponemos los defectos del reloj a la ligera...

Otra cosa es que cuando estás cansado de hacer diagnósticos tu vista detecta defectos al momenty veas defectos que otros no ven (deformación profesional, llegas a tener un supersentido)

Si no ves golpes en la corona posiblemente sea pq la que tienes ahora sea nueva (es obligatorio cambiarla en cada intervención)

También somo SAT de Zeno y es lo mismo...

No te encabrones en serio... que si el reloj te ha venido bien esta vez es lo importante :p

Salutes

(de todas formas no entiendo tu post, han hecho mal la reparación? entonces de que te quejas? )

Me quejo de que me han dado una nota de reparación que es un documento oficial que contiene las inexactitudes descritas2
Al reclamar dicha información me han dicho que lo ponen como "estándar"
Esto lo considero un abuso a los derechos del consumidor, y presentaré una reclamación en Consumo. No se pueden poner defectos inexistentes con el fin de que si se daña el reloj en el servicio técnico se puedan esgrimir esos defectos, que no existían a la entrada, al objeto de no resarcir al cliente de los daños ocasionados.
Aunque si tu eres representante de un Servicio Técnico y ves normal poner inexactitudes o defectos que no existen para "curarse en salud" y aún así me preguntas "de qué me quejo" ahora lo empiezo a ver más claro.
Penoso!!!
 
  • #19
Te voy a decir algo: esto ya lo saben en las esferas de Swatch Group España (y recalco la ubicación), pero parece que prefieren echarle la culpa al mensajero y mirar para otro lado antes que ponerse manos a al obra y dar soluciones para no tener que ver este tipo de posts en los foros.
Que los ven. Vaya si los ven...

Sí gracias, estoy seguro que les llega de una forma u otra.
De verdad que me parece un abuso a los derechos del cliente, sé que es una práctica que también se hace en algunos talleres de coches "múltiples marcas y arañazos en la carrocería" con lo cual si te dan un golpecito uuuups que le vamos a hacer....
Yo estoy seguro que habrá servicios técnicos que son legales y ponen solamente lo que tenga el reloj en realidad, ya si nos ponemos todos tikismikis que le hagan unas fotos y se las firmo ¿no?
Gracias de nuevo!!
 
  • #20
Lo tengo claro, según os leo, mis Swatch Group, que ya no están en garantía van a otras manos relojeras, nunca (o por lo menos de momento) a las del sat oficial aquí en Madrid
 
  • #21
Omega habrá de pensar en bajar los precios por lo menos aquí en España
para compensar la ineptitud de su SAT
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie