• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Servicio Técnico

  • Iniciador del hilo llagunin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
llagunin

llagunin

Milpostista
Sin verificar
Hola,
Se que algunos de los foreros son profesionales del tema y los respeto; pero lo que me paso ayer creo que no es admisible.
Compré hace 2 años, un Rado Ceramica Multifunción en una joyería/relojería que está presente en la mayoría de los centros comerciales de Madrid. No me importa decir su nombre (Joyería Yagüe) ya que cuando hay un buen establecimiento también se dice en el foro.
El hecho es que ya me pedía el cambio de pila y fui a otra tienda de la misma empresa a cambiarsela (concretamente a la del centro comercial el carralero de Majadahonda). Pues una vez llego allí me dicen que ellos no pueden cambiarle la pila, que hay que mandarlo a la casa y que tarda unas 4 semanas. Esto solo ¡¡PARA CAMBIARLE LA PILA!! Cuando les pregunto que porqué, me contestan que como se abre con tornillos no pueden cambiarla y que ellos sólo cambian pilas a los relojes "normales" (¿¿¿??? como si el mio fuera "anormal"). A todo esto la respuesta es sin siquiera mirarme y mientras se miraba la pintura de las uñas (creedme así fue)
El asunto es que son distribuidores oficiales y ni siquiera pueden cambiar una pila.
¿Porqué las casas que tienen distribuidores y relojes de cuarzo no se aseguran que al menos se pueda hacer ese mínimo mantenimiento en ellos?
Al final tuve que ir al Corte Inglés de Pozuelo donde me la cambiaron tan tranquilamente y en el acto (no me garantizaron la estanqueidad, pero tampoco es un reloj estanco)
En fin que me indigne por la poca profesionalidad de la dependienta (estaba junto con el encargado de la tienda que no dijo una palabra) y me marché de allí prometiendome a mi mismo que jamás volveré a comprar algo en esa tienda
 
En fin si lo de la estanqueidad no te preocupaba pues como dices no es estanco la verdad no se por que no te cambiaron la pila en fin ya hay alguno que no entra ni en clasificacion de relojeros, maestro relojero, relojero,cambia pilas,y el que comentas.
 
Hola Llagunin.

Las distintas joyerias Yagüe no son de la misma empresa, son franquicias. De hecho, no tienen las mismas marcas en todas, si no que cada una se adapta a las posibilidades de la zona.

En cuanto al cambio de pila, yo pienso que han hecho lo correcto. Si la dependienta no sabe hacer algo, es preferible que te diga que no, a que te deje la tapa llena de marcas del destornillador. Ya hemos leido en este mismo foro algunos casos.

A este tipo de relojerias no se les puede pedir que tengan un relojero en plantilla, ya que las ventas no dan para ello.
 
Hola Llagunin.

Las distintas joyerias Yagüe no son de la misma empresa, son franquicias. De hecho, no tienen las mismas marcas en todas, si no que cada una se adapta a las posibilidades de la zona.

En cuanto al cambio de pila, yo pienso que han hecho lo correcto. Si la dependienta no sabe hacer algo, es preferible que te diga que no, a que te deje la tapa llena de marcas del destornillador. Ya hemos leido en este mismo foro algunos casos.

A este tipo de relojerias no se les puede pedir que tengan un relojero en plantilla, ya que las ventas no dan para ello.
Pienso lo mismo. La Relojería como representante de la marca debe de garantizar que la pila ha sido cambiada correctamente y una marca siempre hará estanqueidad en sus relojes. Peor hubiese sido que la intentaran cambiar y te rayaran la caja o cualquier otro desperfecto. Otra cosa es la manera en que te atendieron. Saludos.
 
Si al final lo mejor es hacerlo uno mismo en casa.
 
No creas que no lo pensé, pero el que no es un profesional soy yo.
 
No hay comparación entre las dos joyerias que mencionas,la del hipercor de pozuelo tiene la misma politica que yague de Madrid,vamos son los mismos,salvando las diferencias que marca el corte ingles(financiación,devoluciones,etc..)estando ambas en estrecha colaboración,sin embargo la de Majadahonda como dice ovoci,es una franquicia que no tiene nada que ver con estas,no les pidas nada que no sea una venta o algun repuesto,con estos suelen tardar una eternidad,vamos de relojeros tienen poco.
saludos
 
no quedan profesionales y por eso no saben ni cambier una pila, por cierto el corte ingles son unos Ñapas tambien
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie