• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Servicio postventa victorinox

  • Iniciador del hilo deck21
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

deck21

Forer@ Senior
Sin verificar
Con motivo de una consulta profesional he tenido conocimiento de un suceso que la verdad, me ha resultado sorprendente, y que habla muy bien de esta marca, la cual he de reconocer que hasta hoy desconocía cuasitotalmente.

El tema es el siguiente, todo ello perfectamente documentado: Un reloj modelo ST 5000 (sumergible a 50m, PVP 550 €) comprado el 24 de Abril de 2.009 es llevado al relojero que lo vendió el 31.008.09, completamente inundado, según el cliente al bañarse en una piscina. Sin hacer más preguntas, el servicio técnico de la casa procede a revisión, cambiar litium, pìla, tubo de corona, calibración de brújula y desoxidar.

El mismo reloj vuelve a ser llevado a la tienda, otra vez inundado, el 01.10.09. Siguiendo instrucciones del fabricante, y sin más comprobaciones, se le cambia al cliente el reloj por uno nuevo 8o.

En noviembre de 2.009, vuelven a llevarlo al relojero que lo vendió, otra vez inundado. Esta vez, la casa, ya con cierto mosqueo, solicita que se envíe el reloj a Suiza para comprobación. Allí, en Noviembre de 2.009, comprueban el hermetismo y vuelve a pasar los controles de calidad de la marca, estando todo correcto. No obstante, se le entrega al cliente un nuevo reloj, del mismo modelo 8o8o.

Como os podréis imaginar, a los pocos días el cliente se lo vuelve a llevar al relojero, otra vez inundado. La casa vuelve a hacer la comprobación del hermetismo, encontrando todo ok, y esta vez le dice al cliente que nones, que el daño es consecuencia de un mal uso, y que no lo cubre la garantía.

El comprador puso una reclamación solicitando la devolución del dinero ante Consumo (a lo que el relojero se negó, con razón), reclamación que fue desestimada, y ahora a puesto una demanda 8o8o8o, y el tema está a la espera de juicio.

Me parece evidente que el agua ha entrado porque han dejado la corona abierta, lo cual, viendo que ha pasado hasta en cuatro ocasiones y otras tantas advertencias del relojero, no creo que se deba a error, sino que es una evidente mala fe del comprador, que por la razón que sea se ha arrepentido de la compra y está haciendo de todo para tratar de recuperar la pasta.

En fin, al margen de lo referente al comportamiento del comprador, creo que esto dice maravillas de la atención al cliente de Victorinox.

Un saludo a todos
 
Después me decís que soy demasiado precavido, pero no meto un reloj en el agua a no ser que como mínimo sea sumergible a 200 metros y lleve las coronas bien roscadas. Un reloj sumergible hasta 50 metros no debe de estar cerca del agua ni a 50 kilómetros.:D

En el caso que comentas, creo que el problema está en el cliente, ya que Victorinox ha obrado de forma impecable.
 
el cliente o es un caradura o no es demasiado inteligente como para saber que un 50m te llega para lavarte las manos con él puesto y con cierto cuidado... más bien creo que es lo primero.
llevo años usando victorinox. son relojes resistentes y con gran calidad en sus materiales (acero, cristal de zafiro, correas de piel soberbias en gamas medio-altas y cauchos excelentes), al margen de diseños de corte militar y piloto más que acertados y representativos de la firma. es desconocida en el foro en parte. pero es una marce que en ee.uu tiene suficiente prestigio y ha sido "coprotagonista" en bastantes pelis. cuando se recomiendan relojes de precios medios suelo recomendarla, como opción a otras como hamilton. jamás he tenido problemas con el servicio técnico, entre otras cosas porque tampoco suelen "necesitar" visitarlo demasiado.;-)
 
yo desde el año 92 conozco la empresa y es con todo el cariño del mundo una gran firma
 
Si hay 4 ó 5 devoluciones y reposiciones de relojes nuevos ya la habría salido más barato a la casa devolverle el dinero a este "cliente"... ¿no os parece?
Igual con otro modelo se habría quedado contento... no sé, por decir algo.
 
Yo tengo uno de cuarzo, modelo Maverick que compre el año pasado, y salvo que por torpeza personal despegué y perdí el punto luminoso del bisel, me han demostrado que son duros y aguantan lo que les eches. merecen la pena, voy detrás del mismo modelo que ha mostrado thinker, de los que hay creo que es la mejor opcion
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie