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deck21
Forer@ Senior
Sin verificar
Con motivo de una consulta profesional he tenido conocimiento de un suceso que la verdad, me ha resultado sorprendente, y que habla muy bien de esta marca, la cual he de reconocer que hasta hoy desconocía cuasitotalmente.
El tema es el siguiente, todo ello perfectamente documentado: Un reloj modelo ST 5000 (sumergible a 50m, PVP 550 €) comprado el 24 de Abril de 2.009 es llevado al relojero que lo vendió el 31.008.09, completamente inundado, según el cliente al bañarse en una piscina. Sin hacer más preguntas, el servicio técnico de la casa procede a revisión, cambiar litium, pìla, tubo de corona, calibración de brújula y desoxidar.
El mismo reloj vuelve a ser llevado a la tienda, otra vez inundado, el 01.10.09. Siguiendo instrucciones del fabricante, y sin más comprobaciones, se le cambia al cliente el reloj por uno nuevo .
En noviembre de 2.009, vuelven a llevarlo al relojero que lo vendió, otra vez inundado. Esta vez, la casa, ya con cierto mosqueo, solicita que se envíe el reloj a Suiza para comprobación. Allí, en Noviembre de 2.009, comprueban el hermetismo y vuelve a pasar los controles de calidad de la marca, estando todo correcto. No obstante, se le entrega al cliente un nuevo reloj, del mismo modelo .
Como os podréis imaginar, a los pocos días el cliente se lo vuelve a llevar al relojero, otra vez inundado. La casa vuelve a hacer la comprobación del hermetismo, encontrando todo ok, y esta vez le dice al cliente que nones, que el daño es consecuencia de un mal uso, y que no lo cubre la garantía.
El comprador puso una reclamación solicitando la devolución del dinero ante Consumo (a lo que el relojero se negó, con razón), reclamación que fue desestimada, y ahora a puesto una demanda , y el tema está a la espera de juicio.
Me parece evidente que el agua ha entrado porque han dejado la corona abierta, lo cual, viendo que ha pasado hasta en cuatro ocasiones y otras tantas advertencias del relojero, no creo que se deba a error, sino que es una evidente mala fe del comprador, que por la razón que sea se ha arrepentido de la compra y está haciendo de todo para tratar de recuperar la pasta.
En fin, al margen de lo referente al comportamiento del comprador, creo que esto dice maravillas de la atención al cliente de Victorinox.
Un saludo a todos
El tema es el siguiente, todo ello perfectamente documentado: Un reloj modelo ST 5000 (sumergible a 50m, PVP 550 €) comprado el 24 de Abril de 2.009 es llevado al relojero que lo vendió el 31.008.09, completamente inundado, según el cliente al bañarse en una piscina. Sin hacer más preguntas, el servicio técnico de la casa procede a revisión, cambiar litium, pìla, tubo de corona, calibración de brújula y desoxidar.
El mismo reloj vuelve a ser llevado a la tienda, otra vez inundado, el 01.10.09. Siguiendo instrucciones del fabricante, y sin más comprobaciones, se le cambia al cliente el reloj por uno nuevo .
En noviembre de 2.009, vuelven a llevarlo al relojero que lo vendió, otra vez inundado. Esta vez, la casa, ya con cierto mosqueo, solicita que se envíe el reloj a Suiza para comprobación. Allí, en Noviembre de 2.009, comprueban el hermetismo y vuelve a pasar los controles de calidad de la marca, estando todo correcto. No obstante, se le entrega al cliente un nuevo reloj, del mismo modelo .
Como os podréis imaginar, a los pocos días el cliente se lo vuelve a llevar al relojero, otra vez inundado. La casa vuelve a hacer la comprobación del hermetismo, encontrando todo ok, y esta vez le dice al cliente que nones, que el daño es consecuencia de un mal uso, y que no lo cubre la garantía.
El comprador puso una reclamación solicitando la devolución del dinero ante Consumo (a lo que el relojero se negó, con razón), reclamación que fue desestimada, y ahora a puesto una demanda , y el tema está a la espera de juicio.
Me parece evidente que el agua ha entrado porque han dejado la corona abierta, lo cual, viendo que ha pasado hasta en cuatro ocasiones y otras tantas advertencias del relojero, no creo que se deba a error, sino que es una evidente mala fe del comprador, que por la razón que sea se ha arrepentido de la compra y está haciendo de todo para tratar de recuperar la pasta.
En fin, al margen de lo referente al comportamiento del comprador, creo que esto dice maravillas de la atención al cliente de Victorinox.
Un saludo a todos