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Hilo: Servicio postventa victorinox - Foro General

  1. #1
    deck21 está desconectado Forer@
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    Predeterminado Servicio postventa victorinox

    Con motivo de una consulta profesional he tenido conocimiento de un suceso que la verdad, me ha resultado sorprendente, y que habla muy bien de esta marca, la cual he de reconocer que hasta hoy desconocía cuasitotalmente.

    El tema es el siguiente, todo ello perfectamente documentado: Un reloj modelo ST 5000 (sumergible a 50m, PVP 550 €) comprado el 24 de Abril de 2.009 es llevado al relojero que lo vendió el 31.008.09, completamente inundado, según el cliente al bañarse en una piscina. Sin hacer más preguntas, el servicio técnico de la casa procede a revisión, cambiar litium, pìla, tubo de corona, calibración de brújula y desoxidar.

    El mismo reloj vuelve a ser llevado a la tienda, otra vez inundado, el 01.10.09. Siguiendo instrucciones del fabricante, y sin más comprobaciones, se le cambia al cliente el reloj por uno nuevo .

    En noviembre de 2.009, vuelven a llevarlo al relojero que lo vendió, otra vez inundado. Esta vez, la casa, ya con cierto mosqueo, solicita que se envíe el reloj a Suiza para comprobación. Allí, en Noviembre de 2.009, comprueban el hermetismo y vuelve a pasar los controles de calidad de la marca, estando todo correcto. No obstante, se le entrega al cliente un nuevo reloj, del mismo modelo .

    Como os podréis imaginar, a los pocos días el cliente se lo vuelve a llevar al relojero, otra vez inundado. La casa vuelve a hacer la comprobación del hermetismo, encontrando todo ok, y esta vez le dice al cliente que nones, que el daño es consecuencia de un mal uso, y que no lo cubre la garantía.

    El comprador puso una reclamación solicitando la devolución del dinero ante Consumo (a lo que el relojero se negó, con razón), reclamación que fue desestimada, y ahora a puesto una demanda , y el tema está a la espera de juicio.

    Me parece evidente que el agua ha entrado porque han dejado la corona abierta, lo cual, viendo que ha pasado hasta en cuatro ocasiones y otras tantas advertencias del relojero, no creo que se deba a error, sino que es una evidente mala fe del comprador, que por la razón que sea se ha arrepentido de la compra y está haciendo de todo para tratar de recuperar la pasta.

    En fin, al margen de lo referente al comportamiento del comprador, creo que esto dice maravillas de la atención al cliente de Victorinox.

    Un saludo a todos

  2. #2
    Avatar de Klaus
    Klaus está desconectado Forer@ Senior
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    Después me decís que soy demasiado precavido, pero no meto un reloj en el agua a no ser que como mínimo sea sumergible a 200 metros y lleve las coronas bien roscadas. Un reloj sumergible hasta 50 metros no debe de estar cerca del agua ni a 50 kilómetros.

    En el caso que comentas, creo que el problema está en el cliente, ya que Victorinox ha obrado de forma impecable.
    TAG Heuer serie 1500, el culpable de esta afición.

  3. #3
    Avatar de thinker
    thinker está desconectado Forer@ Senior
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    Bravo por Victorinox, una marca poco forera pero que tiene modelos como este que me vuelven loco: http://www.victorinox.com/product/3/...03/3103/241195

  4. #4
    Avatar de nosty
    nosty está desconectado Milpostista
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    el cliente o es un caradura o no es demasiado inteligente como para saber que un 50m te llega para lavarte las manos con él puesto y con cierto cuidado... más bien creo que es lo primero.
    llevo años usando victorinox. son relojes resistentes y con gran calidad en sus materiales (acero, cristal de zafiro, correas de piel soberbias en gamas medio-altas y cauchos excelentes), al margen de diseños de corte militar y piloto más que acertados y representativos de la firma. es desconocida en el foro en parte. pero es una marce que en ee.uu tiene suficiente prestigio y ha sido "coprotagonista" en bastantes pelis. cuando se recomiendan relojes de precios medios suelo recomendarla, como opción a otras como hamilton. jamás he tenido problemas con el servicio técnico, entre otras cosas porque tampoco suelen "necesitar" visitarlo demasiado.
    "las palabras bonitas, como las mujeres bonitas, se arrugan y mueren"

  5. #5
    Avatar de puertorico
    puertorico está desconectado Legión de Honor Forera
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    yo desde el año 92 conozco la empresa y es con todo el cariño del mundo una gran firma
    En Dragon me convertiré si a mi suegra he de ver

  6. #6
    juanito está desconectado Club de los 2000
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    Si hay 4 ó 5 devoluciones y reposiciones de relojes nuevos ya la habría salido más barato a la casa devolverle el dinero a este "cliente"... ¿no os parece?
    Igual con otro modelo se habría quedado contento... no sé, por decir algo.
    Saludos dsd Algeciras
    Juanito

  7. #7
    Avatar de aleksinas
    aleksinas está desconectado Forer@ Senior
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    Yo tengo uno de cuarzo, modelo Maverick que compre el año pasado, y salvo que por torpeza personal despegué y perdí el punto luminoso del bisel, me han demostrado que son duros y aguantan lo que les eches. merecen la pena, voy detrás del mismo modelo que ha mostrado thinker, de los que hay creo que es la mejor opcion
    Prefiero honra sin barcos, que barcos sin honra