• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Sat oficial o un buen relojero?

  • Iniciador del hilo pacobel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pacobel

pacobel

De la casa
Sin verificar
Hola.

Hablando ayer con unos compañeros de afición (relojes :D), discutíamos sobre los "atracos" que hacen algunas marcas al pasar la revisión a nuestros relojes.

Supongo que ésto es como
todo, el que puede va a la casa, y el que no, se busca la vida. Pero ésto no es siempre así. El hecho de que puedas permitirte pagar una revisión en la casa no quiere decir que estés deacuerdo, así que también hay mucha gente con poder económico que recurre a un buen relojero paa hacer sus revisiones.

Y no estoy hablando de reparaciones en las que se necesita mucha fornitura o de arreglar un tourbillón, hago referencia a "simples" revisiones de mantenimiento.

Así que, vosotros, ¿dónde lleváis vuestros relojes a revisar?
 
Pues estoy en esa tesitura ahora mismo. Y eso que el reloj está en garantía. Seguramente relojero de confianza.
 
Pues estoy en esa tesitura ahora mismo. Y eso que el reloj está en garantía. Seguramente relojero de confianza.

Compañero, si está en garantía es otra historia, ya que la revisión es gratuita (siempre que sea un defecto de fabricación).
 
Si es manofactura, a la casa y si es una Lemania o una ETASA mejorada, a mi relojero de confianza.
 
Correcto pacobel. Pero es que ese SAT no me ofrece confianza. Estoy en ese dilema.
 
El problema es que algunas manufacturas están totalmente cerradas a suministrar fornitura para nuestros relojes a puntos que no sean servicios oficiales.Por muy mínima Revision hay que cambiar juntas,muelle real,eso sin contar con que haya dañada cualquier rueda dentada o ejes etc...En el caso de calibres ETA quizás se consiga los recambios sin problemas.
Pero me imagino que habrá muy buenos profesionales por ahí.
 
Depende de qué manufactura sea, tampoco es obligado morir en la casa.

Como bien dice asier, el problema es que estén dispuestas a facilitar fornituras. Rolex es bastante permisiva, por ejemplo, y un relojero bueno le mete mano sin problemas, Pero con JLC, Blancpain o Patek la cosa cambia.
 
Fuera de garantía siempre a un relojero de confianza. Incluso manufacturas si son reconocidas y se pueden encontrar 'facilmente' repuestos en caso necesario.

Un saludo
 
  • #10
Como bien dice asier, el problema es que estén dispuestas a facilitar fornituras. Rolex es bastante permisiva, por ejemplo, y un relojero bueno le mete mano sin problemas, Pero con JLC, Blancpain o Patek la cosa cambia.

Está claro. Por eso en el primer mensaje me refiero a revisiones "básicas" de mantenimiento.
 
  • #11
Pues dependera de la pieza en cuestion, claro.......aunque en mi caso...como uso y disfruto mucho mas los vintage mas que los modernos....al relojero.
 
  • #12
Yo siempre relojero de confianza. De hecho, aunque quizá sea menos "romántico", prefiero relojes con calibres ETASA o Seiko que sean fácilmente reparables
 
  • #13
Mi opinon... y solo mia eh...

Si me compro un PATEK, BP, o algo que sea de una manufactura compleja... pues no hay otro que llevar a la casa. No soy conocedor pero no creo que un reloj imaginemos hasta 1000 euros te cobren 400 o 500 por una revision o arreglo.

Tengo un muy buen relojero que me ayuda en muchas cosas pero si tengo un reloj de 10k o 20k ya se sabe que igual hay que cambiar piezas que no se consigue asi de facil.

Pero hablo del desconocimiento y para nada quiero molestar a nadie.

Un saludo.
 
  • #14
El tener dinero no es sinónimo de ser idiota.A nadie le gusta tirar el dinero aunque lo tengo en abundancia.Mi querida madre llamo a omega para limpiar y engrasar un reloj omega de remonte manual que tiene como unos 25 años.Le dieron un presupuesto de unos 200 euros si no recuerdo mal,le dije que ni se le ocurriera pagar eso.Pues bien,lo llevo a un relojero de confianza que conoce un familiar y por 40 euritos se lo dejo impecable,y funcionando perfecto después de años.
Con lo cual sin lugar a dudas a un buen relojero,la casa es un timo con mayúsculas.
 
  • #15
Si no está en garantía al relojero de confianza!!!
 
  • #16
Si es una manufactura compleja o se necesitan fornituras de difícil acceso, o estamos en garantía: CO
Para todo lo demás relojero de confianza ó el profesional que corresponda (cajista, esferista, etc).
 
Última edición:
  • #17
Yo los llevaría al SAT ....mis relojes solo los tocan en CO oficial
 
  • #18
Depende muchisimo de que se reloj se trate.
 
  • #19
En garantía el SAT fuera de ella relojero de confianza
 
  • #20
Depende mucho del reloj , pero en principio va de cabeza al SAT
 
  • #21
Yo opino que si está en garantía al SAT sin duda y fuera de ella en la mayoría de los casos a mi relojero.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #22
El tener dinero no es sinónimo de ser idiota.A nadie le gusta tirar el dinero aunque lo tengo en abundancia.Mi querida madre llamo a omega para limpiar y engrasar un reloj omega de remonte manual que tiene como unos 25 años.Le dieron un presupuesto de unos 200 euros si no recuerdo mal,le dije que ni se le ocurriera pagar eso.Pues bien,lo llevo a un relojero de confianza que conoce un familiar y por 40 euritos se lo dejo impecable,y funcionando perfecto después de años.
Con lo cual sin lugar a dudas a un buen relojero,la casa es un timo con mayúsculas.
SAT de Rolex cobra alrededor de 400 por una revision completa con dos años de garantía (ello incluye desmontaje completo del movimiento, lavado, engrase, montaje, ajuste, y cambio de alguna fornitura).
Un relojero bueno, con un taller en condiciones y herramientas (incluyendo lavadora) cobra alrededor de 150/200 euros.

En el SAT de Omega, una revision completa de un calibre antiguo no cuesta 200€, cuesta mucho más

Yendo al tema que nos ocupa, si tengo un reloj que solo necesita una revision completa sin cambio de fornitura ni pulido, directo al relojero independiente siempre que lo conozca y tenga garantías de su seriedad. Las marcas no suministran fornituras por una cuestión economica (has de pasar por su SAT) pero también porque en este mundo hay mucho pirata soplarelojes y picabobinas; un chapuzas que repara mal un reloj puede desprestigiar la marca, pues el usuario del reloj pensará que falla el reloj y no el relojero.....
 
Última edición:
  • #23
Yo prefiero no arriesgarme, a veces lo barato sale caro, SAT 100%
 
  • #24
Mis relojes solo los toca Jesus, de Vicrestime en Madrid. El mejor profesional que he conocido.
 
  • #25
Te puedo decir que muchos de los relojes que se llevan a los SAT, terminan en su mesa sin que el cliente final lo sepa.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie