• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

SAT o Centro Servicio Certificado

Estado
Hilo cerrado
Der13

Der13

Milpostista
Sin verificar
Buenos días.

Tengo que cambiar un cristal a un Planet Ocean y dudo entre llevarlo al SAT, en mi caso el de Barcelona, o enviarlo a un Centro de Servicio Certificado (nivel 3) como podría ser el caso de Dans Relojeros.

De éste último he leído muy buenas opiniones y no se si en una tarea sencilla como el cambio de cristal habría mucha diferencia entre llevarlo a un sitio u otro.

Me gustaría conocer vuestras opiniones y experiencias así como cualquier otra sugerencia.

Saludos

Enviat des del meu SM-G975F usant Tapatalk
 
Buenos días, yo nunca los llevo al SAT, te la clavan pero bien, hay muchos relojeros muy buenos que te lo dejan igual o mejor y te cobrarán la mitad, yo, por ejemplo, he enviado el Rolex de mi padre muy usado y me lo han enviado nuevo,

Agradecimiento a XXS SOLDERING
https://relojes-especiales.com/threads/agradecimiento-a-xxs-soldering.493999/

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Hola.

De primeras te diría que si tienes el SAT a mano yo lo llevaría allí. Aunque claro, viendo que en el CSC tiene el nivel 3 y buenas criticas, en ese caso ya empezaría a valorar el presupuesto de la reparación y el tiempo de espera.
 
Última edición:
De momento experiencia no tengo pero mi opinión es que donde decidas llevarlo te hagan un buen presupuesto y te ofrezcan garantía, algo obvio claro.
 
De momento experiencia no tengo pero mi opinión es que donde decidas llevarlo te hagan un buen presupuesto y te ofrezcan garantía, algo obvio claro.
Tanto en uno como en otro dan la misma garantía.

Enviat des del meu SM-G975F usant Tapatalk
 
Mira lo que te cuesta el envío asegurado. Si aún así te sale a cuenta enviarlo...

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Te doy mi opinión, que no mi experiencia con SAT Omega.

Creo que un buen relojero te va a hacer el cambio de cristal por mucho menos importe con la misma calidad y garantía que el SAT oficial, en lo que es cambiar cristal si tengo experiencia, yo que apenas tengo conocimientos le puse un zafiro a mi Turtle hace pocos días, y quedó perfecto, con baños de agua dulce y salada incluidos, así que no dudo de que un buen taller de relojería te lo haga perfecto.
 
Mi Omega va siempre a mi relojero de confianza, también servicio oficial Omega nivel 3, siempre he recibido un servicio exquisito en todo pero barato, barato, no es aunque jamás ni me lo he planteado teniendo en cuenta la calidad que ofrece y la confianza que me inspira.
Dentro de poco os presentaré una restauración que me ha hecho en un Certina DS a ver qué os parece.
 
Gracias por las respuestas

Enviat des del meu SM-G975F usant Tapatalk
 
  • #10
Yo personalmente lo llevaría al SAT, te lo dejarán como nuevo, que puede resultar más caro que otro sitio, pues puede ser, pero un reloj como ese creo que lo merece.
Si fuera otro reloj de inferior valor si que lo llevaría a cualquier relojero.
Yo de momento no me puedo permitir tener un Omega pero si un día lo tengo lo llevaré al sitio que corresponda, porque ya que pago X dineral por un reloj tengo que asumir que luego si hay que hacer mantenimiento o algúna reparación el arreglo me costará más que el de cualquier otro reloj de inferior valor.
Es como tener un coche de alta gama y llevarlo a un taller de barrio en vez de ir a la casa oficial por ahorrar 4 duros.
 
  • #11
Oye!! que yo también lo dejo como nuevo!! jajajjaa :p

Yo personalmente lo llevaría al SAT, te lo dejarán como nuevo, que puede resultar más caro que otro sitio, pues puede ser, pero un reloj como ese creo que lo merece.
Si fuera otro reloj de inferior valor si que lo llevaría a cualquier relojero.
Yo de momento no me puedo permitir tener un Omega pero si un día lo tengo lo llevaré al sitio que corresponda, porque ya que pago X dineral por un reloj tengo que asumir que luego si hay que hacer mantenimiento o algúna reparación el arreglo me costará más que el de cualquier otro reloj de inferior valor.
Es como tener un coche de alta gama y llevarlo a un taller de barrio en vez de ir a la casa oficial por ahorrar 4 duros.
 
  • #12
Mi experiencia sólo ha sido con el SAT y un 10. Respecto a otros centros... no te puedo indicar.
 
  • #14
donde te den mejor precio
 
  • #15
Yo personalmente lo llevaría al SAT, te lo dejarán como nuevo, que puede resultar más caro que otro sitio, pues puede ser, pero un reloj como ese creo que lo merece.
Si fuera otro reloj de inferior valor si que lo llevaría a cualquier relojero.
Yo de momento no me puedo permitir tener un Omega pero si un día lo tengo lo llevaré al sitio que corresponda, porque ya que pago X dineral por un reloj tengo que asumir que luego si hay que hacer mantenimiento o algúna reparación el arreglo me costará más que el de cualquier otro reloj de inferior valor.
Es como tener un coche de alta gama y llevarlo a un taller de barrio en vez de ir a la casa oficial por ahorrar 4 duros.

Con todos mis respetos, el relojero con certificado nivel 3 de Omega no es el "taller del barrio". Crees que Omega expide esa certificación al primer relojero que lo solicita?
 
  • #16
Con todos mis respetos, el relojero con certificado nivel 3 de Omega no es el "taller del barrio". Crees que Omega expide esa certificación al primer relojero que lo solicita?
Pues la verdad no tenia ni idea lo certificados y menos aun lo del nivel 3, de todas formas yo lo llevaría al SAT oficial, pero no dudo para nada de la profesionalidad de algunos relojeros,los hay muy buenos.
De todas formas la ultima palabra la tiene el dueño del reloj, vaya donde vaya espero que se lo dejen todo bien.
 
  • #17
Cuando haya tomado la decisión ya os contaré.

Enviat des del meu SM-G975F usant Tapatalk
 
  • #18
Un relojero con certificado nivel 3 de Omega es un profesional sobre el que Omega certifica, valga la redundancia, que su taller es exactamente igual que el SAT, creo que incluso le impone los precios a cobrar. Las pruebas para conseguir esa certificación no es moco de pavo, tiene que demostrar unas habilidades y unos conocimientos iguales que los técnicos que trabajan en el SAT. Ahora bien, como desconozco los precios del SAT no te puedo asegurar que sea más barato. Para que te hagas una idea, un desmontaje, limpieza, montaje, aceitado, plexi y corona nueva de un 565 suele estar por unos 300€, imagino que el SAT no será mucho más caro.
 
  • #19
Un relojero con certificado nivel 3 de Omega es un profesional sobre el que Omega certifica, valga la redundancia, que su taller es exactamente igual que el SAT, creo que incluso le impone los precios a cobrar. Las pruebas para conseguir esa certificación no es moco de pavo, tiene que demostrar unas habilidades y unos conocimientos iguales que los técnicos que trabajan en el SAT. Ahora bien, como desconozco los precios del SAT no te puedo asegurar que sea más barato. Para que te hagas una idea, un desmontaje, limpieza, montaje, aceitado, plexi y corona nueva de un 565 suele estar por unos 300€, imagino que el SAT no será mucho más caro.
Pues muchas gracias compañero, tomo nota, como verás soy nuevo por aquí y no tengo tantos conocimientos como ustedes, gracias y un saludo
 
  • #20
Nada compañero! Aquí estamos todos para lo mismo, para compartir esta maravillosa afición. Un saludo
 
  • #21
De momento, y por proximidad, ayer lo dejé en el SAT de Barcelona para que me hagan u presupuesto. No tengo ni idea de lo de deben tardar en darme el presupuesto, que pensaba que me lo harían en el mismo momento, así que de momento toca esperar. Ya os contaré que tal.

Enviat des del meu SM-G975F usant Tapatalk
 
  • #22
Los 565 van a Suiza, esas reparaciones no bajan de 1000€ y si es nacional no lo admiten

Un relojero con certificado nivel 3 de Omega es un profesional sobre el que Omega certifica, valga la redundancia, que su taller es exactamente igual que el SAT, creo que incluso le impone los precios a cobrar. Las pruebas para conseguir esa certificación no es moco de pavo, tiene que demostrar unas habilidades y unos conocimientos iguales que los técnicos que trabajan en el SAT. Ahora bien, como desconozco los precios del SAT no te puedo asegurar que sea más barato. Para que te hagas una idea, un desmontaje, limpieza, montaje, aceitado, plexi y corona nueva de un 565 suele estar por unos 300€, imagino que el SAT no será mucho más caro.
 
  • #23
De donde sacais la informacion de servicio
Certificado y nivel?
En la pag de omega, si busco por servicio (sat) solo me salen 3 ciudades, madrid, bsrcelona y la tercera no recuerdo ahora mismo..
Lo que comentais aqui de servicio certificado nivel 3 etc.. Donde se puede consultar?

Enviado desde mi LYA-L09 mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #24
De momento, y por proximidad, ayer lo dejé en el SAT de Barcelona para que me hagan u presupuesto. No tengo ni idea de lo de deben tardar en darme el presupuesto, que pensaba que me lo harían en el mismo momento, así que de momento toca esperar. Ya os contaré que tal.

Enviat des del meu SM-G975F usant Tapatalk

Cuando te digan algo coméntanoslo porfa.

Yo quiero cambiar el cristal de mi seamaster, lo tengo lleno de rayas del dichoso tratamiento anti reflejos, y me encuentro ante la misma duda que tú.
 
  • #25
Próximamente saldremos en la web oficial.

en Tissot, Rado y Longines ya estamos cada uno con su nivel

De donde sacais la informacion de servicio
Certificado y nivel?
En la pag de omega, si busco por servicio (sat) solo me salen 3 ciudades, madrid, bsrcelona y la tercera no recuerdo ahora mismo..
Lo que comentais aqui de servicio certificado nivel 3 etc.. Donde se puede consultar?

Enviado desde mi LYA-L09 mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie