• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

SAT Lotus ¿He entrado en un bucle?

  • Iniciador del hilo Sr.Audio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Sr.Audio

Sr.Audio

Habitual
Sin verificar
Hola compañer@s de aficion

No me da vergüenza pensar que a veces no me explico bien, así que he decidido exponer un tema que me tiene algo "mosca" y, sinceramente, no se si es que no lo entiendo bien

Quiero reparar un Lotus de cuarzo, así que abro la web, uso Google y al poco tiempo llego a este enlace:

https://www.festinagroup.com/

Selecciono país, marca y ciudad. Veo que todos los correos son el mismo, info@festina.com

naiqzkcl.jpg


Y les pongo este correo:

BU5CXOX.jpg


Recibiendo esta respuesta:

AGvnR78l.jpg



Que me lleva a la misma direccion de correo electrónico que he empleado para el primer correo

Así que vuelvo a contactar con la misma persona

PzcvbIAl.jpg



Y he recibido de nuevo la misma respuesta de la misma persona. Que me ha vuelto a dirigir al mismo enlace y misma direccion de correo.

¿Me estoy equivocando en algo? Porque llegados a este punto me siento en un bucle....
 
Última edición:
¿Has probado a llamar por teléfono?, tiene pinta de que quien esté contestando al correo se limita a responder con una plantilla, sin leer realmente lo que dices.
 
¿Has probado a llamar por teléfono?, tiene pinta de que quien esté contestando al correo se limita a responder con una plantilla, sin leer realmente lo que dices.

Pues sí, es lo que me queda. Pero de verdad quería escuchar opiniones ajenas y desinteresadas, no fuera que hubiera algo lógico en la respuesta y únicamente yo no lo viera.
 
Pues sí, es lo que me queda. Pero de verdad quería escuchar opiniones ajenas y desinteresadas, no fuera que hubiera algo lógico en la respuesta y únicamente yo no lo viera.

He tenido malas experiencias con el SAT de Casio en España (también sito en Barcelona) y con el distribuidor de Orient. En ambos casos lo solucioné dirigiéndome a instancias superiores (Casio Europa, con sede en Alemania; y a la central de Orient en Japón). Ahí me respondieron los dos muy bien.

En tu caso por lo que veo en la página web no hay oficinas superiores, así que... ojalá el teléfono lo coja otro. :-P
 
Buenas tardes.
Estas cosas compañero,mejor dirigirse a las instalaciones físicas si es posible.De esta manera presencial no debería haber mal entendidos.
Saludos.
Gracias....
 
Si ya sabes donde está el servicio técnico en tu ciudad, y te dicen que te dirijas a el .
No entiendo porque no lo haces . ::Dbt:: Me parece lo más fácil.
 
En cualquier caso me parece una forma penosa de tratar al cliente, no se molestan ni en leer los correos.
 
Yo en este caso creo que lo mejor es dirigirse a cualquiera de las tiendas Time Road o llamar por telefono.
 
Vete a una tienda que distribuya el reloj ellos saben como proceder. Es normal que no atiendan a clientes finales, esa no es su labor. Para eso hay relojerias que distribuyen su producto, sino menudo caos. Solo atienden casos especiales, el tuyo supongo que se atenderá via CO.

Lo que pasa es que estamos acostumbrados a ir por libes y comprar relojes por internet a las propias marcas, que no tienen CO o tiendas fisicas y esas sí te atienden por correo. Pero Lotus Festina no y no quieren saber nada del mercado gris y cosas raras de esas. Si quieres algo vas a una tienda y ellos se encargan, que es lo normal y así ha sido toda la vida.

Sino, pues te buscas un donante y haces el transplante y se acabó :ok::

Esto te lo digo porque si te reparan el modulo, puedes tener problemas en el futuro. A mi me pasó con un CT con una bobina fastidiada, se cogió otra, se puso y el cuadrante funcionó un mes y se acabó estropeando. Si es mas de una funcion puede ser o circuito o bobinas de los motores, un lio padre.
 
  • #10
Vete a una tienda que distribuya el reloj ellos saben como proceder. Es normal que no atiendan a clientes finales, esa no es su labor. Para eso hay relojerias que distribuyen su producto, sino menudo caos. Solo atienden casos especiales, el tuyo supongo que se atenderá via CO.

Lo que pasa es que estamos acostumbrados a ir por libes y comprar relojes por internet a las propias marcas, que no tienen CO o tiendas fisicas y esas sí te atienden por correo. Pero Lotus Festina no y no quieren saber nada del mercado gris y cosas raras de esas. Si quieres algo vas a una tienda y ellos se encargan, que es lo normal y así ha sido toda la vida.

Sino, pues te buscas un donante y haces el transplante y se acabó :ok::

Esto te lo digo porque si te reparan el modulo, puedes tener problemas en el futuro. A mi me pasó con un CT con una bobina fastidiada, se cogió otra, se puso y el cuadrante funcionó un mes y se acabó estropeando. Si es mas de una funcion puede ser o circuito o bobinas de los motores, un lio padre.



Hola Zeros

Si no digo que no tengan sus políticas claras... O que no hagan bien...

... pero ponerme en contacto con ellos a través de un e-mail genérico (público y en su web oficial) y que me contesten que no atienden cliente final y me inviten a contactar con ellos... En el mismo correo es un perogrullo de talla grande.

Lo que dices de un donante no me lo había planteado. También es cierto que al no tener conocimientos de relojería, estas cosas no me las planteo nunca como primera opción. Siempre tengo que recurrir a profesionales :-) para estas cosas.
 
Última edición:
  • #11
a la tienda y chim pum
 
  • #12
Te has puesto en contacto con ellos via email y muy amablemente te han contestado que te dirijas al sat de tu ciudad(que ya lo tienes ubicado) o lo lleves a una tienda Timeroad, mas claro el agua...
 
  • #13
Yo en Madrid me dirijo directamente al SAT, allí tienen varios mostradores para profesionales (relojeros) y otro para usuarios particulares. Trato rápido y cordial. Hace un año aproximadamente se mudaron de la Plaza de la Opera a la calle Velázquez.
 
  • #14
ortografia

Yo en Madrid me dirijo directamente al SAT, allí tienen varios mostradores para profesionales (relojeros) y otro para usuarios particulares. Trato rápido y cordial. Hace un año aproximadamente se mudaron de la Plaza de la Opera a la calle Velázquez.

Al final voy a hacer exactamente lo que varios me habéis comentado: voy a ir a la direccion física del SAT (la misma que tengo segun la página web) y a ver qué ocurre.

Ya os contaré ;-)
 
Última edición:
  • #15
Lo que comentaba en otro hilo a propósito de los SAT. Tener esa certificación y sin que haya una comprobación constante de que la calidad se mantiene como cuando le dieron el SAT, puede hacer que se confíen y bajen la atención al cliente...
 
  • #16
Pues que sepáis que metí el orgullo en un bolsillo, y llevé el reloj a reparar a las instalaciones de BCN ciudad.

Que me hicieron repetir varias veces (mínimo 3 o 4) mientras me llenaban la ficha para dejarlo, que no quería presupuesto previo sino repararlo directamente. Y que venga, y que dale, y que duro que aceptaba repararlo aunque costara mas de 20 eur (¿?) y la persona que me atendía no hacía más que repetirme que como mucha gente "se echa para atrás" por 25 eur de reparación... Al final (mal que me pese) tuve que explicarle que, como reloj regalado por mi difunto hermano me daba igual el precio y quería repararlo.

Aquí no acabaron mis historia con el susodicho SAT:

1) ellos no llaman para avisar que está reparado. Tienes que hacer tu el seguimiento... Aunque por mi trabajo no me importe, lo cierto es que me sorprendió un poco que no fueran capaces de ponerte un SMS, siquiera. Eran 15 dias más/menos para tenerlo hecho

2) al mes de dejarlo les llamo y ante mi sorpresa, de forma prácticamente automática me contestaron "está pendiente de aceptación de presupuesto" 8o la persona que me atendió no era con quién lo deposité, pero no pude por menos que quejarme del perogrullo de aceptar el presupuesto cuando dije que se reparase sin presupuesto. Ah, claro, y esperar otra vez 15 días.


Lo tengo, lo llevo en la muñeca, estoy contento (por cierto, si tu reloj tiene años no importa que tenga juntas nuevas, no se puede hacer estanco ¿? así que no hay prueba de estanqueidad ni puede mojarse nunca jamás) pero sigo con la semi-mosca en la oreja por como me han tratado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie