• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sat bilbao seiko

  • Iniciador del hilo rotciv
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rotciv

rotciv

De la casa
Sin verificar
Buenas

Estoy decepcionado con el SAT de Seiko en Bilbao.

Les envié un reloj la semana pasada, a portes debidos, ya que el reloj tiene un defecto de fábrica que cubre la garantía.

Me contestan ayer, que no se hacen cargo del paquete, porque está a portes debidos, y que la politica de Seiko es que el cliente debe de pagar el porte.

El caso es que he llamado a Seur, y el paquete aparece como entregado el Viernes, pero ellos dicen que lo devolvieron a ser portes debidos...
 
Pero, ¿no se ha perdido, no?
 
Entiendo que tiene que tratarse de un error y de que no eran conscientes de que el reloj estaba en garantía y por lo tanto deberían hacerse cargo de los portes...¿no tuviste opción de gestionar la garantía vía algún DO de tu ciudad?
 
Los Sat solo se hacen cargo de los portes cuando usas la cuenta de su empresa de transportes, por resumir, ellos pagan a 5€ el porte, pero si se lo envias a portes debidos les cobran 10€ o mas. Para eso hay que solicitar una autorizacion de recogida.

Llama a Seur y pide un informe de entrega, en el aparece un DNI y esa es la persona que tiene el reloj, llamas al SAT y preguntas quien es esa persona y si el reloj no aparece, denuncia a ese dni en comisaria.

Suerte.
 
Los Sat solo se hacen cargo de los portes cuando usas la cuenta de su empresa de transportes, por resumir, ellos pagan a 5€ el porte, pero si se lo envias a portes debidos les cobran 10€ o mas. Para eso hay que solicitar una autorizacion de recogida.

Llama a Seur y pide un informe de entrega, en el aparece un DNI y esa es la persona que tiene el reloj, llamas al SAT y preguntas quien es esa persona y si el reloj no aparece, denuncia a ese dni en comisaria.

Suerte.
Si ese dni no corresponde al destinatario habría que denunciar también a la mensajería. Aunque yo me esperaría a aclarar donde está el paquete.
 
Si ese dni no corresponde al destinatario habría que denunciar también a la mensajería. Aunque yo me esperaría a aclarar donde está el paquete.

En las entregas a empresas (sat) la politica es entregar en las instalaciones, pero siempre con un dni. Dado que es imposible acreditar quien tiene poderes para aceptar un envio.
 
El reloj ha aparecido. Lo han devuelto y me lo entregan hoy sin reparar. Al parecer en un principio habían pagado. Yo le dije que lo pagaran y que luego les abonaba mediante transferencia el importe, pero me lo han devuelto, ni caso.
 
Vaya tela... Qué cuesta empatizar un poco con los clientes? Vale que quizá uno en su ignorancia pueda incumplir los sacrosantos procedimientos, pero por favor, devolver un reloj por un tema de envío me parece, cuando menos, un feo detalle de cara al cliente. Lo recojes, le comentas al cliente cómo subsanar el error y continúas con la reparación. Tan difícil resulta?
 
  • #10
Yo lo habría tratado con la tienda primero. ¿Donde lo has comprado?
 
  • #11
Vaya tela... Qué cuesta empatizar un poco con los clientes? Vale que quizá uno en su ignorancia pueda incumplir los sacrosantos procedimientos, pero por favor, devolver un reloj por un tema de envío me parece, cuando menos, un feo detalle de cara al cliente. Lo recojes, le comentas al cliente cómo subsanar el error y continúas con la reparación. Tan difícil resulta?

No generalicemos, puede simplemente que la persona de recepción del SAT tenga unas normas que no se puede saltar. Os sorprenderíais a veces de la caradura que tienen algunos clientes (en general, no hablo solo de SAT o relojes), lo que obliga a poner unas normas claras para evitar malentendidos o simplemente prevenir el ataque de "jetas"
 
  • #12
Otra mas de un Sat, a donde vamos a parar, saludos.
 
  • #13
No generalicemos, puede simplemente que la persona de recepción del SAT tenga unas normas que no se puede saltar. Os sorprenderíais a veces de la caradura que tienen algunos clientes (en general, no hablo solo de SAT o relojes), lo que obliga a poner unas normas claras para evitar malentendidos o simplemente prevenir el ataque de "jetas"
Maranello, me ha ocurrido muchas veces, en muchos ámbitos, que todas las sonrisas obsequiosas, todas las frases almibaradas en la adquisición de un artículo, llámese reloj, llámese coche, llámese viaje, etc.. Se tornan miradas aviesas y dificultades cuando surge un problema.
Y no te niego que el consumidor pueda ser, además de infiel, caradura. Pero creo que ante la duda lo primero es la honestidad de la marca y la empatía con el cliente, sobre todo en caso de problemas. Luego si se demuestra un intento de abuso podrá obrar en consecuencia, pero no colocar obstáculos o dificultades.
 
  • #14
Eso es, si tu lo envías con portes debidos y los del SAT de Seiko desconocen quien lo envía, qué garantía tiene, etc... lo lógico es que lo devuelvan. Lo suyo es llevarlo donde lo compraste y ellos te gestionan todo.

Ponte en el lugar del SAT, si pagas todos los portes debidos de lo que te envían, ¿dónde está el negocio? Y aún así, si te envían un reloj que dicen que está en garantía, pagas los portes y después resulta que el reloj tiene algo que no es la garantía ¿qué hacemos?

Creo que se ha debido todo a una falta de comunicación y entendimiento de nuestro compañero forero asturiano. Espero que lo pueda gestionar con Seur para que procedan correctamente.
 
  • #15
A los que habláis de "llevarlo a donde lo compró " parece que no sabéis dónde se compran el 95? % de los seiko de este foro, que no es precisamente al joyero de la esquina. ..
 
  • #16
Nada mejor que llevarlo a algún distribuidor, que en su ciudad los hay, segurísimo!! Lo hubieran gestionado, o en su defecto informado correctamente. Cuanto tiquismiquismo!

Aún así, las siguientes preguntas:

¿Habló por teléfono previamente con el SAT? ¿Preguntó como era lo de los portes debidos? Por lo que veo yo aquí es que envió un paquete sin aviso con portes debidos al SAT de Seiko. Y preguntando se llega a Roma, pero claro, nos enteramos después de cual es la política de Seiko. Y creo que la política es coherente, lo que ha faltado es comunicación por parte del comprador.
 
  • #17
No lo he llevado a la tienda donde lo he comprado, porque dan prioridad a los enviados directamente por el cliente. Si hubiera hecho la gestión en tienda.....tardaría en recuperarlo mucho más.
 
  • #18
No lo he llevado a la tienda donde lo he comprado, porque dan prioridad a los enviados directamente por el cliente. Si hubiera hecho la gestión en tienda.....tardaría en recuperarlo mucho más.
A mí me pasó eso con el grupo Swatch. Me dijeron en la tienda que mejor lo hacía yo por mi cuenta, iba a ser más rápido (menos lento). Tiene lógica, si en la tienda le tienen hechos varios pedidos, hasta que no estén todos disponibles no mandan nada.
 
  • #19
Exacto

A mí me pasó eso con el grupo Swatch. Me dijeron en la tienda que mejor lo hacía yo por mi cuenta, iba a ser más rápido (menos lento). Tiene lógica, si en la tienda le tienen hechos varios pedidos, hasta que no estén todos disponibles no mandan nada.
 
  • #20
Buenos días,

Yo creo simplemente que ha sido un error de comunicación. Espero que Seur resuelva el asunto y aunque te cobre los portes después el SAT corra con ellos, pero que supongo todo será tras valorar la garantía etc etc...
 
  • #21
Buenos días,

¿Y era garantía lo que te tenían que solucionar? Grupo Swatch es algo muy grande, me gustaría saber qué gama de la familia lo enviaste. Si no es en garantía la mejor opción es un taller autorizado.

Evidentemente es más rápido enviarlo uno mismo, pero si te gestiona una tienda no te cobran portes. Generalmente las garantías se envían cuando llegan, no se espera -al menos no yo- a que haya x relojes porque tampoco hay tanto reloj que se estropea en una garantía (o será que vendo poco... jijiji)
 
  • #22
Tengo muy mal recuerdo del SAT de Seiko en el Casco Viejo de Bilbao. Delante de mí, le vendieron una pulsera de goma para un reloj Nike a una clienta con esta coletilla "Son 22 euros sin factura, si no te tengo que cobrar el IVA" "No necesitas garantía para eso, no se rompen nunca"8o
Desfachatez en grado sumo, vendiendo sin IVA delante de tres clientes.
 
  • #23
Toma ya....gracias por la información compañero...es bueno saberlo:ok::
Tengo muy mal recuerdo del SAT de Seiko en el Casco Viejo de Bilbao. Delante de mí, le vendieron una pulsera de goma para un reloj Nike a una clienta con esta coletilla "Son 22 euros sin factura, si no te tengo que cobrar el IVA" "No necesitas garantía para eso, no se rompen nunca"8o
Desfachatez en grado sumo, vendiendo sin IVA delante de tres clientes.
 
  • #24
He mandado un Tortuga que me vino desalineado. Buena comunicación y buen servicio. Todo correcto.
 
  • #25
miauuuuuuu cataploffff

ayyyy señor llévame pronto
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie