• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Serie de traseras y delanteras. Capitulo 2. De Bethune DB25 RM

  • Iniciador del hilo sanro
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

sanro

Milpostista
Sin verificar
La trasera del de hoy parece sacada directamente del Enterprise de Star Trek ;-). Futurista a tope, y el diseño no es solo marketing sino indicacion de lo que hay "por dentro".

IMG_0458_zps62237b06.jpg


El DB25 RM es un reloj con un nivel de complicacion teoricamente mas simple que el de ayer (el Moser Perpetual 1). "Simplemente" una reserva de marcha de 6 dias con indicador frontal de la propia reserva.

Eso si, el calibre es "de lo mejorcito" con muchas innovaciones y patentes de la propia De Bethune y del que os voy a hacer un cut&paste de la pagina oficial de la casa porque no pretendo entender bien lo que representa cada una de ellas... Estoy muy mayor ya para aprender, y las clases de chino se llevan casi todas las pocas neuronas que me quedan... ::bxd::

Diameter 30 mm - 287 parts - hand-crafted finishing and decoration- bridges and parts in grade 5 blued titanium

Self-regulating twin barrel*
Titanium/platinum balance - balance-spring with flat terminal curve*
Triple pare-chute shock-absorbing system*
Titanium/platinum oscillating weight*
Silicon escape-wheel*

Jewelling: 49 jewels
Frequency: 28,800 vibrations per hour
Power reserve: 6 days



Un poco mas de detalle porque merece la pena...

IMGP0755.jpg


Y, nuevamente, por delante un frontal hiper-clasico y elegante...como me gustan a mi :cool1:

Es una caja de 44mm aunque como tiene poco bisel el efecto óptico es mayor. Oro blanco y agujas azuladas al fuego.

La indicación de reserva de marcha, lineal, muy sencilla: el rojo indica que se va agotando la reserva.

IMG_0460_zps960694e4.jpg


Los brillos estilo "rayos de sol" del dial se producen porque tiene un guilloche a mano con 12 sectores diferenciados. Con el cambio de la incidencia de luz se produce un contraste optico precioso.

Un detalle de la reserva de marcha.

IMGP0758.jpg


Y por ultimo, mirad que bien queda con traje...

IMGP0750.jpg


Espero que os guste.

El fin de semana que viene, mas. :)
 

Archivos adjuntos

  • IMG_0458_zps62237b06.jpg
    IMG_0458_zps62237b06.jpg
    116,7 KB · Visitas: 5
  • IMGP0755.jpg
    IMGP0755.jpg
    33,4 KB · Visitas: 4
  • IMG_0460_zps960694e4.jpg
    IMG_0460_zps960694e4.jpg
    78 KB · Visitas: 5
  • IMGP0758.jpg
    IMGP0758.jpg
    43,1 KB · Visitas: 4
  • IMGP0750.jpg
    IMGP0750.jpg
    32,5 KB · Visitas: 5
Me gustan mucho tus relojes, tus fotos y me acojona la altura del edificio donde estas. Saludos!
 
Impresionate la sintesis de un reloj clasico mesclado con alta tecnologia y materiales pocos usados.

+1000
 
Otra vez una preciosidad y además muy muy exclusivo. Enhorabuena y gracias por hacernos disfrutar.
 
Otra maravilla, lo mires por donde lo mires. Muy curioso el contraste futurista de la trasera con el gran clasicismo de la parte frontal. Me parece una gozada ese guilloché y sí, queda precioso asomando por el puño de la camisa. Ya sabía yo que esta serie me iba a gustar:popcorn:
 
La primera entrega me hizo pensar que me gustaría esta serie. Si se terminara con la segunda, ya hubiera valido la pena. Está feo decirlo, pero estoy deseando que llegue el lunes.;-)
 
La primera entrega me hizo pensar que me gustaría esta serie. Si se terminara con la segunda, ya hubiera valido la pena. Está feo decirlo, pero estoy deseando que llegue el lunes.;-)

Gracias a todos, pero...el lunes trabajo!! :D

...y el martes, y el miercoles...

Pero el sábado que viene sigo de Rodriguez: para entonces el capitulo 3 ;-)
 
  • #10
Como era de esperar, la segunda entrega no ha decepcionado para nada.
Si esto va in crescendo.. no quiero ni pensar en los siguientes.. menudas maravillas has de tener guardadas ;-)
Gracias por el hilo.
Un saludo.
 
  • #11
Impresionantes tus aportes, Gracias por deleitarnos con tus relojes :ok::
 
  • #12
Por cierto Sanro, anticipandome a futuras entregas, me gustaria preguntarte que modelo de tu coleccion te llena mas.
 
  • #13
Gracias a todos, pero...el lunes trabajo!! :D

...y el martes, y el miercoles...

Pero el sábado que viene sigo de Rodriguez: para entonces el capitulo 3 ;-)
Jo, yo pensaba que era una una serie diaria; se me va a hacer eterna la semana:huh: Lo bueno es que está clarísimo que la espera va a merecer la pena:). Muchas gracias por tomarte la molestia de compartir esas preciosidades con nosotros para que las difrutemos también. Que tengas buena semana y hasta el sábado.
 
  • #14
Como era de esperar, la segunda entrega no ha decepcionado para nada.
Si esto va in crescendo.. no quiero ni pensar en los siguientes.. menudas maravillas has de tener guardadas ;-)
Gracias por el hilo.
Un saludo.

Jajaja, no, no va in crescendo ;-)

Tengo algunos otros potentes, pero he empezado con el buen vino, como en La Ultima Cena...

Lo que si espero es que os gusten todos, independientemente de lo caros o no que sean. Es lo importante. :)
 
  • #15
Muy bueno , no lo conocia y me parece un gran reloj , clasico por delante y futurista en la trasera , gracias por enseñarlo.
 
  • #16
Por cierto Sanro, anticipandome a futuras entregas, me gustaria preguntarte que modelo de tu coleccion te llena mas.

Ummm... :hmm:si me anticipo y te cuento todo estropeo varios capitulos de la serie :D

Los dos que he mostrado hasta ahora me gustan ambos muchísimo, vamos, que me llevaría un buen disgusto si tuviera que elegir solo uno de ellos. Pero quizá el De Bethune es mas emblemático, mas "inasequible". De hecho, lo conseguí por carambola en una subasta...es una historia larga.

Por otro lado, decirte que me gustan mucho los cronos. Es casi la única complicación que mi vista cansada me permite apreciar bien. Lamentablemente he tenido que aceptar lo inevitable y vender algunos relojes que, simplemente, no veia sin gafas. Y me molesta mucho ir con gafas por la calle :-(

En fin, man man lai (poco a poco como dicen los chinos). ;-)
 
  • #17
No pares de mostrar, cuanta maravilla junta:ok::
 
  • #19
Otra pieza maravillosa, pero en mi opinión ese Moser tiene un no se que que lo hace muy especial, aunque el De Bethune sea mas exclusivo.

Además de ser mas de mi agrado siendo espectaculares ambas la trasera del Moser.

Pero igualmente el buen gusto rebosa por todas partes :ok::.
 
  • #20
¡¡¡ Preciosa delantera y trasera !!! Saludos
 
  • #21
Qué calibres nos estás enseñando! Otra maravilla de trasera!!!! A ver qué es lo próximo. Enhorabuena nuevamente.
 
  • #22
Sin palabras!!, que elegante y bonito.
 
  • #23
Espectaculares, exclusivisimos y pelucazos los dos! 8o

Pero a mi también me gusta un poquillo mas el Moser; y es verdad que esas fotos desde las alturas son una pasada.

Yo me quedo a la espera ver detalles de la trasera de un alemán crono que se que tiene que andar cerquita (....&Sohne :whist::)

Y mientras tanto seguiremos babeando ;-)
 
  • #24
Curiosa trasera y curiosa combinación de materiales en la masa oscilante, uno muy ligero (titanio) y otro para dar el peso y reforzar el efecto péndulo muy pesado (y exclusivo): platino. Supongo que así se garantiza una carga óptima de los barriletes

También muy curiosa la estructura del balance y puente, con dos ¿rubíes? en los extremos, supongo que con propósito antichoque, y constituirán, junto al antichoque clásico del eje del volante, lo que comenta del "triple paracaídas"
 
Última edición:
  • #25
Muchas gracias por hacernos disfrutar con estas maravillas
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie