• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Serie de traseras y delanteras. Capítulo 1. Moser Perpetual 1

  • Iniciador del hilo sanro
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

sanro

Milpostista
Sin verificar
Pues aprovechando que estoy "de Rodríguez" he hecho lo que hago muy poco: sacar una foto a algunos de los niños. :)

Y me he dado cuenta de que tengo buena cantidad de traseras vistas bastante sofisticadas, que sin embargo por delante rezuman sencillez y elegancia. Está feo que lo diga yo, que soy su papá, pero así les educo en la autoconfianza ;-)

Empiezo hoy por este Moser Perpetual 1, una pieza muy especial con caja de paladio, reserva de marcha de 6 días y calendario perpétuo.

IMG_0453_zps128265e8.jpg


Si la foto fuese verdaderamente macro (y el mecanismo estuviese parado) quizá podría apreciarse una característica de la que sólo disfrutaban los Moser con caja de paladio y esfera "fumée", que es la doble espiral Straumann. Esta doble espiral (uno de los muelles enroscado de forma contrapuesta al otro y oscilando en sentidos inversos) tiene un efecto casi similar al del tourbillón (o eso he leído al menos). Digo "disfrutaban" porque Moser ha discontinuado estas dobles espirales, demasiado caras de producir y complicadas de dar servicio.

En esta otra foto de la trasera podéis ver otra cosa curiosa (que Moser también está abandonando por coste) que es la trasera curvada, con un zafiro curvo que busca adaptarse a la forma de la muñeca (estéticamente precioso, pero algo chorra por otra parte).

IMG_0454_zps3f103cd5.jpg


El caso es que, por delante, este es el calendario perpétuo más discreto que existe... Tan sólo la pequeña flechita central indica el mes en curso (señalando a las 12, diciembre; la una es enero, las dos son febrero, etc). Y el gran fechador se consigue mediante un doble disco superpuesto, uno con los días del 1 al 15 y otro inferior que entra en acción el 16 hasta el 31. Fantástica legibilidad, para cegatos como yo.:)

Difícil darse cuenta de que es un calendario perpétuo por delante a menos que se conozca el modelo...

También de forma muy discreta, la reserva de marcha a las 9.

Espero que os guste este primer capítulo. ;-)

IMG_0451_zps2ea622c4.jpg
 

Archivos adjuntos

  • IMG_0453_zps128265e8.jpg
    IMG_0453_zps128265e8.jpg
    122,9 KB · Visitas: 4
  • IMG_0454_zps3f103cd5.jpg
    IMG_0454_zps3f103cd5.jpg
    95,1 KB · Visitas: 4
  • IMG_0451_zps2ea622c4.jpg
    IMG_0451_zps2ea622c4.jpg
    89,1 KB · Visitas: 6
Hola, me sabe mal no poder opinar del calibre, por desgracia no entiendo tanto para poder apreciar esa maquina, ahora esteticamente es un reloj espectacular, lo que encuentro realmente bonito de él, es su esfera, ahora bien para mi gusto, los perpetuos deberian tener la fase de luna al igual que el IWC por ejemplo, supongo que una de las virtudes y complejidad de ese Moser es en si su sencillez.
Resumiendo, ya me gustaria tenerlo yo, y poder disfrutar de él.
Un saludo.
 
Qué maravilla de reloj.
Quedo a la espera de los próximos capítulos.
 
Pieza exquisita y de un nivel altísimo. Enhorabuena por poder disfrutar de ella.
 
IMpresionante pieza. Curioso lo que comentas del escape con dos espirales que además creo ver que muestran dos ajustes independientes con cierto aspecto de cuello de cisne (lo que debe tener su historia a la hora de ajustar)

¿qué ventajas ofrece el paladio como material de la caja?
 
Que maravilla de calibre, y de caja no conocia esa marca, gracias por mostarlo
 
Gracias, Joan :)

Efectivamente la fase lunar, en algunos perpétuos es una complicación vistosa y bien estética (tengo el IWC, que ya pondré "en otro capítulo" ;-)): pero como bien dices el truco de este Moser era diseñar una esfera tan sencilla que la complicación pasase desapercibida. Y creo que difícilmente se podía conseguir mejor.

Ya te lo enseñaré en vivo cuando vaya a montar en bici por tu tierra, :ok::
 
El paladio es uno de los materiales más utilizados que combinado con el oro produce "oro blanco". También se puede emplear níquel (y la plata) para conseguir ese efecto, pero entonces hay que "rodiar" el oro y además el níquel puede producir reacciones alérgicas que el paladio no produce.

Es de la familia del platino, el rodio, el rutenio...o sea maleable y denso: pero es el menos denso de todos ellos y el de menor punto de fusión.

No creo que tenga ninguna bondad intrínseca como material para una caja... Es parecido al oro en peso y aspecto. Muy cálido de color y tacto.
 
Una pieza soberbia. Menuda trasera8o
Esperamos ansiosos las próximas entregas.
 
  • #10
Qué maravilla 8o


Gracias por usar tu tiempo de Rodriguez para mostrarnos las fotos :clap:
 
  • #11
Una auténtica maravilla. Impresionante por su limpieza y el movimiento ni te cuento.
 
  • #12
Qué puedo decir que no te hayan dicho ya o que no sepas!!!!!! Qué maravilla!!! A ver el resto!!!!
Enhorabuena!!!!!
 
  • #13
¡Qué bien! Esta serie promete; no pienso perderme ni un solo capítulo:popcorn:

Desde luego el primer capítulo ha sido espectacular. La trasera es una maravilla y ese detalle de la curvatura pienso que lo tiene que hacer especialmente cómodo en la muñeca. La sencillez y discreta elegancia del frente también me parece una pasada. Enhorabuena por el piezón y gracias por mostrarlo.
 
  • #14
Expectacular!!! Que bonito y aspecto sencillo. Enhorabuena por disfrutar de esa pieza.
 
  • #15
Gracias, compañeros. Mañana otro capitulo de trasera alucinante y frontal discreto y elegante ;-)
 
  • #16
Precioso reportaje.Esta serie me gustará. Tu dices seis días de reserva de marcha, el calibre dice seven. Estoy seguro que o bien el septimo descansa o se emplea todo el día en darle cuerda y por eso no lo has contado.:D
 
  • #18
Precioso reportaje.Esta serie me gustará. Tu dices seis días de reserva de marcha, el calibre dice seven. Estoy seguro que o bien el septimo descansa o se emplea todo el día en darle cuerda y por eso no lo has contado.:D

:laughing1:

Si, ya no se ni lo que tengo... :) Tienes razón, el Moser tiene 7 días.

El que tiene 6 días de reserva de marcha es el de mañana... :flirt:
 
  • #19
Gracia por las fotos
precioso
 
  • #20
un calibre precioso
 
  • #21
Bello reloj. Es lo que se me vino a la cabeza en verlo. Felicidades compañero.
 
  • #22
Fantástica pieza, en lo técnico y estético.

Confirso wue no la conocía de nada, así que gracias por presentarla!
 
  • #23
Realmente, una pieza excepcional. saludos
 
  • #24
Como -supongo que- diría Gabriela: ¡¡¡Baaaaaarbaro!!! :clap:

Moser es una marca que siempre me ha gustado. Admiro esa capacidad "Smart" (menos es más) que demuestra en cada modelo, y ese perpetuo es para mi el súmmum.

Una vez más te alabo el gusto, y si yo fuera tu jefe te llevaría conmigo como personal shopper: mi elegancia ganaría muchos enteros... :D

Abrazo, sr. Rodríguez :friends:


PS:a la espera de más capítulos :popcorn:
 
  • #25
Espectacular
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie