• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Serie de delanteras y traseras: capitulo 7 Lange & Sohne 1815 Chrono

  • Iniciador del hilo sanro
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

sanro

Milpostista
Sin verificar
Tras la vuelta "al cole" vi que el internet iba especialmente lento en mi Mac (mas lento de lo normal por ser guiri y estar en China, o sea que practicamente no funcionaba). Asi que me decidi a llevarlo a una tienducha supuestamente de servicio de Apple y me dijeron que como ya tenia 4 años el ordenador había que cambiar el sistema operativo...

Antes de que pregunteis, la respuesta es NO. No hice backup del disco duro. ::bash::

Borrado completo y cuatro años de fotos, películas, documentos...a la porra.

Menos mal que tenia algunas subidas a photobucket, así que voy a continuar con la serie de delanteras y traseras...aunque un poco en precario.

La vuelta al cole es un poco depresiva, asi que comenzaremos fuerte...posiblemente con la trasera mas vistosa que tengo y por supuesto un chrono, que son mi pasión (para mi desesperación, porque anda que son baratos los puñeteros chronos...).

La trasera en cuestión es esta maravilla...

IMG_0464_zps0febe377.jpg


Efectivamente, se trata del Lange 1815 Chrono flyback con su precioso movimiento hiperesqueletizado y filigraneado... Aquí un poco mas de detalle de la rueda de pilares.

IMGP0959_zps040aef2e.jpg


IMGP0957_zpsd1c519f0.jpg


No esta muy enfocada aquí la filigrana del "swan neck", pero como ya os he explicado estoy corto de fotos... Y me da mucha pereza ponerme a sacar fotos a todos los niños en esta mañana de sábado. Ya lo hare poco a poco

IMGP0958_zps8ae7602e.jpg


Y por delante, pues esta simplicidad elegante que me gusta a mi del nuevo modelo.

El nuevo modelo es un poquito mas grande que el anterior (39.5mm vs 39.0mm) y prescinde en el dial del contador "graduado para 30 pulsaciones" del modelo antiguo.

Ademas, los subcontadores del cronógrafo son algo mas grandes y legibles.

IMGP0953_zps6134a491.jpg


IMGP0961_zps74933845.jpg


Hay mucha discusión en el mundillo sobre si es mejor el nuevo modelo o el antiguo. Muchos defensores del antiguo argumentan que el tamaño es mas correcto (39mm...a los puristas no les gustan los chronos de gran tamaño) y que las graduaciones en el dial le dan un toque vintage...

Yo me decidi por el nuevo modelo (tuve que esperar unos meses mas) porque me gustaba mas la limpieza de la esfera y la legibilidad del chrono.

Pero ambos son una maravilla. Como dicen los ingleses "it doesn't get much better than this".

Os dejo una foto del antiguo modelo para que comparéis vosotros mismos.

Abrazos y bienvenidos de vuelta al cole.

1815-chrono_zps86860b41.jpg
 
Espectacular

Ahora mismo no se me viene a la mente una trasera que me guste más en el mundo de la relojería.
De hecho llevo algún tiempo pensando en comprar ese reloj. Bueno, en realidad el modelo antiguo, aunque necesitaría ver los dos en vivo. Por desgracia uso poco mis relojes con correa de piel porque con las altas temperaturas a las que suelo moverme acaban pronto con ellas. Y el precio de la pieza no es como para permitirme no disfrutarla.
Enhorabuena por la colección en general. No sé cómo consigues decidir cuál te pones por la mañana. Vaya dilema.
Yo no dejaba mi mac en una tienda china para que le instalen el SO ni loco. Qué valor tienes.
 
Elegante... creo que define a la perfección ese reloj...
Y como es habitual tus piezas nos sorprenden!
Un saludo y gracias por mostrarnos tu colección.
 
El nuevo es más bonito sin duda. Digo yo.
 
Ahora mismo no se me viene a la mente una trasera que me guste más en el mundo de la relojería.De hecho llevo algún tiempo pensando en comprar ese reloj. Bueno, en realidad el modelo antiguo, aunque necesitaría ver los dos en vivo. Por desgracia uso poco mis relojes con correa de piel porque con las altas temperaturas a las que suelo moverme acaban pronto con ellas. Y el precio de la pieza no es como para permitirme no disfrutarla. Enhorabuena por la colección en general. No sé cómo consigues decidir cuál te pones por la mañana. Vaya dilema.Yo no dejaba mi mac en una tienda china para que le instalen el SO ni loco. Qué valor tienes.

Si, el calor es una puñeta para las correas de coco. Pero ya llegara el invierno :D

Si te estas pensando el 1815 aparte de por la estetica te lo recomiendo por el tacto... Como la mantequilla y a la vez cada click da una sensacion de precision absoluta. Una sensacion muy, muy especial: el mejor tacto de chrono que he probado.

Y respecto de lo de dejar el Mac en la tienda no fue valor...fue inconsciencia...:(
 
Última edición:
Un reloj espectacular , el acabado de los calibres de lange son impresionantes , la esfera y agujas de lo más bonito que hay en el mercado
En cuanto al modelo nuevo vs antiguo ... Me gusta más el antiguó me recuerda al datograph , y ese sí es una pasada , pero el nuevo es más equilibrado y limpio ... Gracias por mostrar
 
Última edición:
Un reloj espectacular , el acabado de los calibres de lange son impresionantes , la esfera y agujas de lo más bonito que hay en el mercado
En cuanto al modelo nuevo vs antiguo ... Me gusta más el antiguó me recuerda al datograph , y ese sí es una pasada , pero el nuevo es más equilibrado y limpio ... Gracias por mostrar

Claramente el Datograph es "de otra galaxia". Y aunque alguna vez me lo he planteado en mis fantasias humedas, el precio es de la galaxia de mas alla, así que no ha pasado de mis sueños.

Quiza si me tocase la loteria, pero como nunca compro... :pardon:
 
Claramente el Datograph es "de otra galaxia". Y aunque alguna vez me lo he planteado en mis fantasias humedas, el precio es de la galaxia de mas alla, así que no ha pasado de mis sueños.

Quiza si me tocase la loteria, pero como nunca compro... :pardon:

Jaja , y sin loteria , que ya te vi esos debetune 😜, a ver , ya teniendo un 1815 puedes estar muy muy contentó , en el caso de babear por otro lange que sea por el zertwek 😉, aquí te dejo una foto de una comida con dos buenos amigos que llevaban lange ....
lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos
 
Gracias. Con este te has salido.
 
  • #10
Jo, que cosa más bonita!

Gracias por mostrarlo!
 
  • #11
Que pieza más maravillosa y sin duda de las traseras más bellas que re puedes encontrar.

En lo referente al nuevo o al antiguo, pues la verdad me quedaría con un poquito de cada, aunque si tuviera que decidirme escogería el antiguo, y como buen chrono me gusta disfrutar de la escala taquimetrica.

Muchas gracias por mostrar lo.
 
  • #12
Comparto lo que dices, el anterior tiene un toque vintage del que carece el tuyo, el problema es que no sé cual me gusta más.
 
  • #13
Contigo da gusto volver al cole:ok:: Qué faena lo de tu Mac... El peque que presentas hoy me parece otra maravilla; ciertamente, por detrás es por donde sobresale especialmente, pero por delante tiene una limpieza y elegancia que tampoco se quedan atrás. Eso sí, como vintagista irreductible que soy, la carita del antiguo modelo me gusta todavía más. Mil gracias por retomar la serie a pesar de las dificultades.
 
  • #14
Jaja , y sin loteria , que ya te vi esos debetune , a ver , ya teniendo un 1815 puedes estar muy muy contentó , en el caso de babear por otro lange que sea por el zertwek , aquí te dejo una foto de una comida con dos buenos amigos que llevaban lange ....
lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos

No, no, el Zeitwerk no es mi tipo... Ese Dato, sin embargo...:drool:
 
  • #15
Que pieza más maravillosa y sin duda de las traseras más bellas que re puedes encontrar.

En lo referente al nuevo o al antiguo, pues la verdad me quedaría con un poquito de cada, aunque si tuviera que decidirme escogería el antiguo, y como buen chrono me gusta disfrutar de la escala taquimetrica.

Muchas gracias por mostrar lo.

Claramente el antiguo tiene su aquel...muchas veces me he preguntado si no hubiera sido mejor, pero es como aquello de "Te gustan las morenas? Las pelirrojas? Las rubias?" y responde "Si!...si!...si!..." :D

Pero recuerda que no es una escala taquimetrica, sino "pulsometrica" ;-)
 
  • #16
Por dios, que cosa más bella!
 
  • #17
Vaya.. siento lo de las fotos. Espero que la mayoría puedan reemplazarse sin problemas.
El reloj, pues... qué quieres que te diga? Cada entrega que nos regalas va a más. Otra maravilla de tu colección que compartes con nosotros.
Gracias por ello, y el tiempo y dedicación.
Un saludo!
 
  • #18
Es por relojes como éste por lo que prefiero Lange a PP. Muchas gracias por mostrarlo. Tb es una de mis traseras favoritas.
 
  • #19
Hola buenos dias compañero, como siempre, tus piezas son de revista, simplemente espectaculares, sin duda tienes buen gusto, jjejejej creo que yo también, este lange es precioso, yo también soy de los que piensan que un crono debe tener escala telemétrica, y si en ese caso es una escala graduada por pulsaciones, lo encuentro más atractivo si cabe, ahora bien no tiene la nitidad del tuyo, el tuyo se ve más fino, más elegante. Nada un grandisimo reloj.
La "vuelta al cole", como bien sabes se acerca Octubre, y algunos tendremos la suerte de dar alguna vueltecita por ahí.
Muchas gracias por los post, que son espectaculares, y nos llamamos pronto.
Un saludo.
 
  • #20
Hola buenos dias compañero, como siempre, tus piezas son de revista, simplemente espectaculares, sin duda tienes buen gusto, jjejejej creo que yo también, este lange es precioso, yo también soy de los que piensan que un crono debe tener escala telemétrica, y si en ese caso es una escala graduada por pulsaciones, lo encuentro más atractivo si cabe, ahora bien no tiene la nitidad del tuyo, el tuyo se ve más fino, más elegante. Nada un grandisimo reloj.
La "vuelta al cole", como bien sabes se acerca Octubre, y algunos tendremos la suerte de dar alguna vueltecita por ahí.
Muchas gracias por los post, que son espectaculares, y nos llamamos pronto.
Un saludo.

Sin duda, Joan, tu también tienes buen gusto... ;-)
 
  • #21
Gracias sanro por compartir tus exquisitas piezas.
Ciertamente la trasera es como para llevar el reloj al revés...
 
  • #22
Pido perdón anticipadamente por mis palabras... pero ese reloj y esa trasera son un puto escándalo. Espectacular.
 
  • #23
Espectaculares los dos cronos!!!!
 
  • #24
a mi también me gusta mas Lange que PP, que exquisitez de reloj.

el tuyo me gusta mas que el que pones mas abajo, felicidades!!!
 
  • #25
Uffff... sin palabras :drool:

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie