• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Serie de delanteras y traseras. Capitulo 4: Richard Lange

Estado
Hilo cerrado
S

sanro

Milpostista
Sin verificar
Uy! Hoy me he puesto a esto un poco mas tarde y el internet ya se va notando mas lento... :( A ver si consigo colgar las fotos antes de que sea demasiado tarde.

Seguimos con el tema: trasera bonita y reloj clasico por delante.

En este caso, al igual que el IWC Portugues Vintage, se trata de un reloj relativamente simple en cuanto a complicaciones (hora, minutos y segundos) aunque como ahora explicare tiene una complicación adicional a lo que parece a primera vista.

Es el Richard Lange, de Lange & Sohne, reloj clasico donde los haya.

Como siempre, empezamos "por detrás" ;-)

IMG_0456_zpsf3a36ca0.jpg


Preciosidad a la que la delantera no desmerece en lo mas minimo... Creo que es posiblemente el reloj de vestir mas contundente de los que tengo. Tengo otros preciosos, pero el oro rosa (rojo, dice Lange que es este) con este dial tan sencillo y elegante, y con una camisa azul y traje...quita la respiracion.

IMG_0457_zpscdb88935.jpg


Antes decia que el reloj tiene una complicación adicional a lo que parece. Si os fijais en la trasera veréis que hay un puente superpuesto a la platina 3/4 básica que cubre el mecanismo.

Esto es porque cubre un engranaje adicional para suavizar la marcha del segundero. El Richard Lange es un reloj "observatorio" pero con un diametro relativamente grande (40.5mm) para las 21.600vph a las que se mueve su mecanismo y el largo segundero que tiene. O al menos eso pensaron los señores de Lange, a cuyo juicio el segundero daba demasiados "saltitos" y buscaron la manera de hacer que el movimiento del segundero fuese mas continuo, mas suave.

La solución fue este engranaje adicional (si alguien lo puede explicar mas técnicamente nos haría a todos un favor ;-)) entre el central y el que conecta con el mecanismo del escape o como se llame ::blush::. Ese engranaje extra se encuentra debajo de ese puente que sobresale.

En esta foto lo veréis mejor.

IMG_0455_zpsab8455a4.jpg


Y por ultimo una foto de archivo "en la ofi" para que veáis como queda con camisa azul de vestir... Ademas, me temo que no he conseguido sacar bien en ninguna foto el color azul del segundero del Richard, que hace juego con la camisa :D

IMG_0360_zps64749956.jpg


Espero que os guste.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_0456_zpsf3a36ca0.jpg
    IMG_0456_zpsf3a36ca0.jpg
    105,3 KB · Visitas: 4
  • IMG_0457_zpscdb88935.jpg
    IMG_0457_zpscdb88935.jpg
    85,8 KB · Visitas: 6
  • IMG_0455_zpsab8455a4.jpg
    IMG_0455_zpsab8455a4.jpg
    103,6 KB · Visitas: 6
  • IMG_0360_zps64749956.jpg
    IMG_0360_zps64749956.jpg
    97,3 KB · Visitas: 4
Precioso!
Y como siempre tus hilos nos dejan con el "mono" hasta la próxima entrega!
Gracias por mostrarnos estas piezas absolutamente fabulosas!
Un saludo
 
Precioso reloj por delante y por detrás. Curiosa complicación, en lugar de subir las oscilaciones, suavizan los saltitos.
A esperar la quita entrega.
 
Sigues manteniendo alto el listón colega! Enhirabuena por tus magníficas piezas, y las ganas de enseñárnoslas.
 
La verdad es que es precioso, y aunque su presentación delantera es superelegante, ya no digo nada sobre la máquina.

Cram.-:dribble:
 
La verdad es que no consigo apreciar el color azul de la segundera, pero así todo está claro que queda de lujo con camisa de vestir. La trasera es fantástica y supongo que el barrido suavizado de la segundera tiene que ser una gozada. Los dos capítulos de esta semana han vuelto a estar genial. Muchas gracias por prepararlos y mostrarnos estas preciosidades.:ok::

PD: La semana que viene sigue la serie, ¿verdad?:whist::
 
Tú mismo has dado la definición perfecta para esta pieza..
Quita la respiración ..
Soberbio reloj.
Y gracias por el post ;-)
 
Precioso , el movimiento de una calidad asombrosa , gracias por mostrar estas maravillas.
 
Me parece una autentica maravilla.:ok::
 
  • #10
Gracias Sanro por madrugar en Domingo ;-)y mostrar estàs maravillas
 
  • #11
Maravilloso, me encantan los Lange
 
  • #12
Simplemente precioso, y la última foto la combinación no podía ser mas acertada.
 
  • #13
Maravilloso, por delante y por detrás.
Me encantan esas agujas.
Gracias por continuar mostrándonos esos relojazos.
 
  • #14
Gracias por mostrarnos esa preciosidad :)
 
  • #15
Gracias, sanro. Estos posts son un auténtico regalo.
 
  • #16
Precioso reloj, tanto por delante como por detras, y una perfecta combinacion a la hora de vestir.
Gracias por mostrarlo y enhorabuena por el y todos los tuyos.
Saludos
 
  • #17
La verdad es que no consigo apreciar el color azul de la segundera, pero así todo está claro que queda de lujo con camisa de vestir. La trasera es fantástica y supongo que el barrido suavizado de la segundera tiene que ser una gozada. Los dos capítulos de esta semana han vuelto a estar genial. Muchas gracias por prepararlos y mostrarnos estas preciosidades.:ok::

PD: La semana que viene sigue la serie, ¿verdad?:whist::

Jo, pues de verdad que es bien azul...pena de fotógrafo paquete! :whist::

El fin de semana que viene estare de viaje en el quinto pimiento, casi lo mas lejos que se puede estar de casa...asi que igual me tengo que saltar la serie hasta el siguiente. Sorry :pardon:
 
  • #19
Muy bonita trasera, si señor.:ok::
 
  • #20
Jo, pues de verdad que es bien azul...pena de fotógrafo paquete! :whist::

El fin de semana que viene estare de viaje en el quinto pimiento, casi lo mas lejos que se puede estar de casa...asi que igual me tengo que saltar la serie hasta el siguiente. Sorry :pardon:

Nada de sorry; faltaría más. Espero que disculpes que me muestre tan insaciable, pero es que no me canso de ver maravillas como las que muestras. Me alegro de que todavía no haya terminado la serie y me quedo pendiente de los siguientes capítulos para cuando buenamente puedas. Gracias y bon voyage!!
 
  • #21
Fantastico, enhorabuena. La esfera de esmalte autentico, el movimiento, dificil de mejorar.

Slds
 
  • #22
Fantastico, enhorabuena. La esfera de esmalte autentico, el movimiento, dificil de mejorar.

Slds

Gracias! :)

La esfera del Richard Lange es de plata maciza. Tengo "en camino" un reloj con esfera de esmalte bien bonita, y con trasera descubierta...asi que cuando llegue formara parte de la "serie".

Pero no caerá hasta después de verano... Paciencia. ;-)
 
  • #23
Impresionante reloj, y tb me han llamado la atención los gemelos-calibre de la última foto:ok::
 
  • #24
Impresionante reloj, y tb me han llamado la atención los gemelos-calibre de la última foto:ok::

Son unos Milus que me trajeron los Reyes (Magos) hace unos años en cuatro colores: acero, "oro" amarillo y rosa y PVD.

Los que salen en la foto son los de oro rosa y han dado muy buen resultado. Los de PVD se han cascado un poco de llevarlos metidos en un neceser...pero no debería haberles pasado eso porque se supone que el PVD es mas resistente, no? A los otros nunca les ha pasado nada. Asi que te recomiendo cualquiera menos el de PVD. :)
 
  • #25
Soberbio, espectacular, quita el hipo....cualquiera de las tres es válida.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie