• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Serie de delanteras y traseras. Capitulo 3: IWC Portugues Edicion Vintage 2008

Estado
Hilo cerrado
S

sanro

Milpostista
Sin verificar
Seguimos con la serie de delanteras y traseras vistas que empece la semana pasada.

Como el fin de semana pasado alguien se preguntaba si esto iba "in crescendo" y para moderar las expectativas, tras el Moser y el De Bethune sigo ahora con uno mas sencillito pero con un valor sentimental muy importante para mi ya que fue el primer reloj que me regalo mi Santa. :) Por el día de mi Santo, valga la redundancia. Hace ya unos cuantos años.

Lo que si vereis que conserva de la serie es esos diales clasicos, "eternos", dificil que pasen de moda.

Se trata del IWC Portugues de la colección Vintage que IWC saco para rememorar en 2008 el 140 aniversario de IWC. Esta colección ya incluía en todos ellos los calibres "in-house" que IWC estaba desarrollando como anticipación a la salida de Swatch del remarketing de sus ebauches. Aunque pienso que en este tipo de Portugues no había muchas opciones porque al proceder originalmente de un diseño de reloj de bolsillo hay pocos calibres que hubiesen podido conseguir verdaderamente cumplir el objetivo de "homenaje".

IMG_0468_zps876ee59f.jpg


En este caso, el calibre es igual de clásico que el dial (en contraste con los relojes que enseñe anteriormente y que tenían calibres un tanto o un mucho futuristas). Es un calibre 98225 in-house con unos modestos 18.000 vph (no necesita mas para el subdial segundero pequeño a las 6 y ademas es lo consistente con el original al que hace homenaje) que dan un sonido también muy "vintage". Una gozada al oído... :)

Y, por delante, casi diría que es de lo mas clásico y elegante que tengo. Un dial negro, con un zafiro tratado que a veces ni se ve...parece que puedes tocar esas agujas tan largas de "observador" que tiene y que por supuesto da una legibilidad que en este caso me permite disfrutar del reloj sin gafas de cerca. Cada vez mas dificil esto... ::bxd::

IMG_0469_zpsf8587f2d.jpg


En mi muñeca se ve inmenso, pero son "solo" 44mm. Lo que pasa es que prácticamente no tiene bisel, y el diseño del dial es tan limpio y diáfano que hace parecer el reloj muchísimo mas grande.

La verdad es que no tengo buenas fotos de este reloj ni siquiera en archivo, pero pongo otra a ver si se aprecia mejor el dial negro porque en la anterior no se aprecia bien.

IMGP0264.jpg


Dos mas y cerramos el capitulo de hoy.

IMGP0259_zps98107d4f.jpg


IMGP0257_zps8fca4487.jpg


Espero que lo disfrutéis. :)
 

Archivos adjuntos

  • IMG_0468_zps876ee59f.jpg
    IMG_0468_zps876ee59f.jpg
    124,9 KB · Visitas: 6
  • IMG_0469_zpsf8587f2d.jpg
    IMG_0469_zpsf8587f2d.jpg
    84,2 KB · Visitas: 4
  • IMGP0264.jpg
    IMGP0264.jpg
    74,1 KB · Visitas: 4
  • IMGP0259_zps98107d4f.jpg
    IMGP0259_zps98107d4f.jpg
    102,4 KB · Visitas: 4
  • IMGP0257_zps8fca4487.jpg
    IMGP0257_zps8fca4487.jpg
    95,1 KB · Visitas: 4
Hola, sanro. Qué preciosidad de reloj. Gracias por esta nueva entrega de tu serie.
 
Precioso!!! Toda la semana esperando...
 
Muy bonito, gracias por mostrarlo.
seguimos atentos a tu serie.
 
Habida cuenta de las dos entregas anteriores no esperaba menos..
Preciosa pieza.
Un saludo ;-)
 
Hola buenos dias, un reloj realmente clásico, tanto a nivel estético como a nivel de mecanismo, un reloj atemporal, hubiese sido bonito ver un edición de plexi, como la edición que hicieron con el 7 dias para celebrar el cambio de milenio (si no recuerdo mal).
De momento de la "serie de las traseras" el reloj que más me ha sorprendido, y lo encuentro espectacular es el De Bethune db 25, cada vez que lo miro me gusta más.
Muchas gracias por las fotos, y por los aportes.
Un saludo.
 
Estos días de "descanso" sin el hilo, me han hecho buscarlo arriba y abajo del foro. UN IWC precioso y atemporal. Espero anhelante el próximo capítulo.
 
Espectacular! Tu serie ya se esta transformando en un clásico del foro...y mi envidia en algo totalmente malsano! :clap:
 
La semana se ha hecho un poco larga, pero la espera ha merecido la pena. Muy bonito y atemporal este Portugues vintage. Ya estoy deseando que llegue el capítulo de mañana...
 
  • #10
La semana se ha hecho un poco larga, pero la espera ha merecido la pena. Muy bonito y atemporal este Portugues vintage. Ya estoy deseando que llegue el capítulo de mañana...

Mañana igual vuelvo a elevar un poco el tiro ;-)

Pero como podeis ver me gustan las esferas clasicas, sencillas...elegantes, en suma.

De vez en cuando me permito una extravagancia (como el Mickey de Genta), pero la linea general es otra.

Gracias a todos por apreciarlo. :)
 
  • #11
Por cierto, veo que las fotos están guarras-guarras ::blush::

Pero el dial de este IWC esta impoluto: es negro tan liso, brillante y equilibrado que parece esmaltado. :drool:
 
  • #12
Que bonito reloj! Un saludo compañeros!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #13
Por cierto, veo que las fotos están guarras-guarras ::blush::

Pero el dial de este IWC esta impoluto: es negro tan liso, brillante y equilibrado que parece esmaltado. :drool:

¡Qué va! Es que eres demasiado exigente;-). No me cabe duda de que en directo se apreciará mejor su belleza, pero te aseguro que tus fotos la transmiten perfectamente.
 
  • #14
Precioso, comparte calibre con el F.A. Jones si no me falla la memoria.
 
  • #15
Buenas, muchas gracias por mostramos este clásico, sin duda, excelente legibilidad y muy de vestir

Saludos :)
 
  • #16
Elegante,bello, discreto. Muchas gracias por enseñarlo:ok::
 
  • #17
Que preciosidad¡¡ gracias por compartirlo:ok::
 
  • #18
Guapísimo de delantera y trasera. saludos
 
  • #19
Muy bueno , estoy ya enganchado a la serie desde que vi el Moser , este capitulo no desmerece para nada los anteriores que maquina !! en todos los sentidos.

:clap:
 
  • #20
Me escapado el numero tres de la serie, ahora lo buscado y lo visto!

PUES SI, tambien muy bonito con el calibre JONES, felicidades!
Los Portugeses de la IWC son todos una maravilla, tambien la primera reedition hace 20 anos en acero, oro y paltino muy limitado y hoy muy buscados todos.

Saludos
 
  • #21
Espectacular IWC !
 
  • #22
no sabía de tu iniciativa, ahora mismo voy a cotillear tu perfil y mirar los otros dos.

gran pieza, para toda la vida, muy bonito.
 
  • #23
Una preciosidad de IWC, elegantemente clásico y atemporal.

Desde luego por una pieza así nunca pasaran los años, enhorabuena.
 
  • #24
Pero que preciosidades tienes....
 
  • #25
Un Portugués es grande por definición, pero tienes razón parece más grande que lo que indican sus medidas. Tuve un FA. Jones y lo vendí porque lo veía inmenso en mi muñeca, aunque la esfera negra hace que parezca algo más contenido.
Precioso en cualquier caso...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie