• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Sería una "burrada" hacerle eso a un Sumo?

  • Iniciador del hilo tiger1050
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tiger1050

tiger1050

Forer@ Senior
Sin verificar
Todos nos quejamos de la medida entre asas de nuestros Sumo's. 20mm es poco para semejante caja, unos 22mm sería lo más correcto, lo + estectico, lo + homogéneo al conjunto, pues.........sería una aberración, burrada o muy mala idea hacerlo por nuestra cuenta???? Limarle 1mm a cada asa, sea en torno o donde sea con tal que quede perfecto.
Opinen compañeros por favor.
 
A mí me parece una animalada, pero si tienes las herramientas y la experiencia necesaria para no hacer una chapuza...
 
Para gustos los colores ... pero yo no lo veo ...
Es más ... el Marinemaster lleva tambien 20 y creo que le queda perfecta ...
Te entiendo porque me ha pasado el tener "veintidostitis" ... pero me doy cuenta de que estaba equivocado ... los 20 ... son un pasote también para según que piezas ...
Ahora tengo veinte-veintidostitis ... :laughing1:
 
Coincidiendo con lo escaso de la medida y su servidumbre servidor opina q " quieto / parao macho !":-P.......................Dicho lo anterior tb opino q " ancha es Castilla":D...........
 
Me parece una salvajada. Dicho lo cual, si te apetece, tuyo es... :pardon:

PD: a mí me gusta la medida de asas que tiene, es parte de su personalidad.
 
Yo lo pensé en su día, hacerlo con un torno profesional. Limarlo 0,50 mm por cada lado. Hubo uno en WUS que lo hizo y le quedo muy bien. Eso si, contacta con un taller especializado para que te lo hagan.


Saludos.
 
No es nada fácil llegar a limar hasta el fondo del asa, y además acortas el agujero del pasador, no es seguro.
 
No es nada fácil llegar a limar hasta el fondo del asa, y además acortas el agujero del pasador, no es seguro.



El agujero atraviesa toda el asa. Por otra parte habría que hacerlo con torno o fresadora, no con lima.
 
Última edición:
Cambia tanto la estética del reloj por un par de milímetros en las asas? Tuve en su momento un Sumo y nunca le vi angosto el armis, es mas, me parecía (y parece) un reloj equilibrado y hermoso, lástima que tuve que darle salida por motivos económicos.
Sobre lo que propones, creo que habría que tenerlos bien puestos para modificar las asas, mas por el temor de malograr el reloj, soy pésimo para algunos trabajos manuales, la cosa cambia si es que tienes la experiencia y herramientas, de ser así, no olvides subir las fotos del proceso =)
 
  • #10
Siempre y cuando tengas el conocimiento y herramienta para ello... Pero no creo que se una tarea fácil y yo no lo tocaría.
A mi también cada vez mas me gusta el ancho de asas de 20mm.
 
  • #11
Particularmente creo que es un poco salvaje, pero si lo haces, 🙏🏻🙏🏻 Mándanos alguna fotillo, sobre todo si queda bien, igual consigues hacerlo aún más bonito
 
  • #12
Pues si seria una Burrada, es perfecto como esta con sus 20mm, :ok::
 
  • #13
Hmmmm si eres muy, pero muy mañoso, y te queda bien... [emoji6] De todas formas, creo que cuando compramos un reloj es porque nos convence en conjunto con todas sus características. Si 20 mm. de ancho de asas es algo inaguantable para ti, tal vez sea que el Sumo no es tu reloj...
 
  • #14
A mi me parece un buen mod teniendo las herramientas adecuadas o un tercero que lo pueda hacer con garantías, 22mm es lo suyo.

No es difícil, no es descabellado... y lo más importante es que... quieres hacerlo. :yes:

Why not? :hmm:
 
  • #15
A mi si me parece una burrada y sin comillas hacerle eso a un sumo.
 
  • #16
Tendrías que ver cómo quedan las asas siendo 1 mm más delgadas, además también habría que buscar un brazalete que se adaptara bien, sobre todo a la curvatura del reloj, aparte claro está a los 22 mm de ancho y a la altura de las asas, que además se vería ligeramente modificada al limarlas, pues no creo que mantengan en todo su ancho, la misma altura.
Si lo haces, por favor, ilústranos con unas fotos.
Gracias.
Un saludo.
 
  • #17
Para mi gusto le quedaría mal una correa o armis de 22.
Lo de limar, una burrada, sí.
 
  • #18
Una auténtica animalada.
 
  • #19
Desde luego hay que ser valiente para intentarlo, porque si te cargas la caja de un sumo, barata no tiene que ser....independientemente de si le viene mejor o peor esa medida estéticamente.....eso creo yo que va en gustos y cada cual tiene el suyo.
 
  • #20
Seré de los pocos, pero a mi me gusta el Sumo como está con el armis de esa medida.
 
  • #21
Animalada no me parece . El reloj es tuyo y haces lo que te da la gana. Lo que creo es que iba a ser un problema a la hora de buscarle un armis que encajase bien , ta que todo lo que se hace para el Sumo es en 20 mm.
A mi me gusta tal como es . Pero si tu quieres algo que le sirva y que sea de.22 mm , mira alguno de los armis que hace Yobokies para el Sumo; son de 20mm , pero a la altura de las garras aumentan a 22 , con lo que la sensacion es de un armis de 22mm
 
  • #22
Mi opinión es que esa preciosa caja resalta mucho más con un armis de 20. Otra película sería cambiar el tipo de armis. El Sumo, con 20, por favor
 
  • #23
Y si le das la vuelta al asunto?

Pilla una correa de 22mm que te guste, si es tela, piel o caucho recortas ese mm de cada lado y listo.
Si es un armis, no hay problema. Tienes los end links del propio sumo que encajan perfectamente.
 
  • #24
Repetido.
 
Última edición:
  • #25
Ufff los experimentos...con gaseosa. Si luego la pifias te vas arrepentir.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie