• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sere el único?

  • Iniciador del hilo numisnumis
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
N

numisnumis

Forer@ Senior
Sin verificar
No se si os pasa a vosotros, pero a mi si. Valoro tanto las simples como las grandes complicaciones en un reloj, pero simplemente no les doy uso :D:D:D Comenzando desde la misma fecha de un reloj, acabando con las fases lunares y demás artilugios. Simplemente me conformo con verlos funcionar, pero no me preocupa en absoluto que marquen otro tiempo, día, fechas, fases lunares, etc.

Se que hay gente escrupulosa que no se siente del todo a gusto cuando lleva un reloj, si este no marca el día, fecha, mes, año correcto, etc, pero a mi me da igual. Solo satisface mi curiosidad el saber que están y verlos "marcar sus tiempos".

Os pasa algo parecido?
 
Si, yo solo preciso, hora, minutos y segundo, asi como el dia del mes... El resto me sobra pues me considero practico, no por eso desprecio a gente o infravaloro a gente que aprecie el reloj desde otra dimension
 
Pues a mí me pasa justo lo contrario. Cuando me pongo un reloj con fecha o con fases de la luna, lo primero que hago es poner la fecha correcta y buscar en la agenda la fase de la luna de ese día, para ponerla correctamente. Maniático que es uno. :D Saludos.
 
Yo sin dia del mes estoy mas perdido que un gato en una fábrica de sifones.
 
Pues fíjate que opiniones hay para todo, yo lo que quiero es hora, minutos, segundos y GMT. El resto... me sobra hasta la fecha.
 
a mi me gusta mas la sencillez de una esfera limpia aunque tambien valoro las complicaciones sobre todo el indicador de carga.
 
Pues a mi el GMT me viene de perlas! Pero como indicador de noche/día, al ponerlo en hora...
 
A mi,con los relojes,me pasa como con las mujeres....me gustan todas!

Y al igual que con ellas,no puedo tener muchas...son un vicio carisimo!:laughing1::laughing1::laughing1:
 
Yo no podría salir con el reloj con la fecha mal o las fases lunares mal, ya que lo llevo me molesto y lo pongo como tiene que ser. Yo no quiero llevar el reloj como si fuera una pulsera o una joya, tiene unas funciones y hay que saborearlas.
 
  • #10
Pues a mi el GMT me viene de perlas! Pero como indicador de noche/día, al ponerlo en hora...
Es verdad que la funcion de horario de 24 horas viene muy bien. Yo la llevo en un Longines Master Collection, y es verdad que es muy util.
Realmente la funcion GMT no es lo mismo ,aunque si se puede utilizar como tal, pero no es igual ,una cosa es un segundo huso horario, y otra el indicador horario de 24 horas.
 
  • #11
Yo sin dia del mes estoy mas perdido que un gato en una fábrica de sifones.
¡Anda! Lo de la fábrica de sifones es la primera vez que lo oigo...:clap:
Yo necesito mas el día y la fecha que la hora, esa ya la llevo en el móvil, pero como soy mu despistao.....pues..¿ hoy tamos a cuanto? ::blush::
 
  • #12
No se si os pasa a vosotros, pero a mi si. Valoro tanto las simples como las grandes complicaciones en un reloj, pero simplemente no les doy uso :D:D:D Comenzando desde la misma fecha de un reloj, acabando con las fases lunares y demás artilugios. Simplemente me conformo con verlos funcionar, pero no me preocupa en absoluto que marquen otro tiempo, día, fechas, fases lunares, etc.

Se que hay gente escrupulosa que no se siente del todo a gusto cuando lleva un reloj, si este no marca el día, fecha, mes, año correcto, etc, pero a mi me da igual. Solo satisface mi curiosidad el saber que están y verlos "marcar sus tiempos".

Os pasa algo parecido?

Ejem, no eres el único, presente 1+ como tu.

Saludos.
 
  • #13
¿Qué consideras tu una gran complicación? si no es molestia.

¿Tienes algún reloj con una gran complicación o lo has tenido alguna vez? si no es molestia

Lo digo porqué, normalmente las grandes complicaciones no se poseen por el hecho de ser útiles, muchas mas funciones las suministra una PDA o un ordenador portátil, si es es eso a lo que te refieres, las grandes complicaciones tienen hoy en dia una utilidad muy relativa, creo que compartes intenciones con la mayoría de los mortales e incluso con la gran mayoría de aficionados.

Las grandes complicaciones tienen el interés del virtuosismo de su diseño, realización y de la exclusividad para los aficionados (en general), su utilidad hoy en dia no les dá ningún sentido. La utilidad de un Tourbillion es muy relativa, la de una sonneria al paso también.

Calendarios anuales,fases de luna, calendarios simples, no son grandes complicaciones en el sentido tradicional.

Saludos
 
  • #14
Yo aprecio mucho casi todas. Por ejemplo cuando es de noche, estoy en la cama y no puedo ver la hora, le doy al botoncito que activa la función "EL" en mi Casio. Entonces la pantalla se pone verde y puedo ver la hora. Es fantástico!
 
Última edición:
  • #15
Pues yo procuro tener relojes sin complicaciones, porque no soporto llevar mal ajustado el día de la semana, el del mes, las fases lunares, etc ... y porque me gustan más las esferas límpias, me sobran hasta los números.
 
  • #16
EMHO, si no usas las otras funciones es un poco raro pagar por ellas
 
  • #17
A mi me pasa lo mismo, yo para uso diario siempre (casi siempre) llevo relojes doble calendario con dia y fecha (vintage o valjoux 7750). Estoy acostumbrado llevar estas dos complicaciones y es que sin ellas no se en el dia que vivo.
 
  • #19
A mi me pasa como a Asterix, creo que toda la información que te puede dar un buen reloj es para que sea exacta cuando la necesita.
 
  • #20
Hay gente para todo, la verdad que deberia ser un rollo ajustar la fecha la luna , el mes y la historia para un rato que uno pone el reloj, y al dia seguinte se para y otra vez, yo casi ni ajusto las fechas, ya que cada 2 o 3 dias uso uno.
 
  • #21
Yo es que la mayoría de las veces que miro el reloj no es para ver la hora ni la fecha...

Pero si reconozco que soy maniático con lo de poner bien las fechas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie