• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sera verdad ? ENCUENTRAN RELOJ SUIZO DEL 1910 EN TUMBA CHINA SELLADA POR MÁS DE 400

  • Iniciador del hilo federicocirillo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
federicocirillo

federicocirillo

Forer@ Senior
Sin verificar
Reloj Suizo.jpg

Mientras algunos misterios son ocasionalmente resueltos, la mayoría tienden a vivir para siempre sin ser develados. Es a esta última categoría, a la que pertenece el descubrimiento reciente de un reloj suizo, que fue encontrado en una antigua tumba china, que estaba sellada por más de 400 años.¿Pero cómo llegó allí? Esta es la pregunta que está volviendo locos a los arqueólogos, quienes descubrieron el reloj suizo en una antigua tumba en Shangsi, al sureste de la China, la cual se cree que no había sido abierta desde la muerte de su ocupante, durante la dinastía del emperador Ming entre los siglos 15 y 16 (400 años atrás).El reloj miniatura, tiene la forma de un anillo y se piensa que apenas tiene un siglo de edad. El misterioso reloj estaba incrustado en lodo y rocas, y el tiempo se había detenido a las 10:16 a m. En la parte trasera del reloj se leía la inscripción “hecho en Suiza”.La presencia de este misterioso reloj crea más preguntas que respuestas… como por ejemplo ¿de dónde vino? ¿Pudo este anillo reloj haber sido plantado en la tumba?, y si fue así ¿Por qué? Y ¿Por quién?Los datos conocidos no sirven de mucha ayuda en este caso. La dinastía Ming tuvo su propia época en la que construyeron relojes, pero eso no explica cómo las palabras "hecho en Suiza" aparecen en la parte trasera del reloj, y para colmo, escritas en inglés. En Ginebra, Suiza, para esa época, otros lenguajes eran más comunes, como el francés y el alemán.En 1541, en Ginebra hubo una prohibición de joyas ostentosas, de manera que la idea de un reloj/anillo pudiera haber hecho sentido, porque los relojes eran considerados como algo práctico y esencial. Aún así, no hay registros en ninguna parte de que los relojes/anillos fueran populares en Europa para la época, sino hasta después del año 1780, lo cual aparenta profundizar el misterio.Los arqueólogos estaban filmando un documental con dos periodistas cuando hicieron este desconcertante descubrimiento.¿Sabe alguien qué hora es?

lostlink.jpg


https://www.dailymail.co.uk/science...discovered-ancient-tomb-sealed-400-years.html

https://www.weirdasianews.com/2009/03/05/hundredyear-tomb-reveals-swiss-watch/

http://www.ebaumsworld.com/pictures/view/80570515/



Lo mas raro de la nota es que dice 10:16 AM, pero los relojes de 100 años no traían am-pm!! ::Dbt::
 
Me temo que no será verdad.

La prueba del engaño es irrefutable. Sólo hay que hacer unas sencillas preguntas:

- ¿Donde está el "reloj"?
- ¿Donde está el "afamado arqueólogo"?

Si sale en los medios un reconocido y serio arqueólogo (que también hay algunos de poco fiar, por ejemplo el que anunció hace unos meses a bombo y platillo que había encontrado la caravela "Santa María") con el relojito en la mano y me dice que lo ha encontrado él... tampoco me lo creo, pero al menos da cierta imagen de seriedad.

Vale, me salto las pruebas. En ese caso habrá que echar mano del sentido común, y esa prueba me temo que tampoco la pasa.
 
No tenéis ni idea, ese reloj es una joya, demuestra que hace 500 años los chinos ya tenían claro el negocio relojero...ese reloj es el primer fake de la historia!!! digno de estar en un museo...en el de los horrores
 
Próximamente en Cuarto Milenio.
 
No tenéis ni idea, ese reloj es una joya, demuestra que hace 500 años los chinos ya tenían claro el negocio relojero...ese reloj es el primer fake de la historia!!! digno de estar en un museo...en el de los horrores

Estaba pensando justamente lo mismo :laughing1::laughing1::laughing1:
 
Yo me lo creo a pies juntillas. Vamos hombre...
 
Repe, perdón moderadores.
 
Última edición:
Es un oopart ( objeto fuera de lugar) aparecido en el 2008, bastante recurrente en los foros desde entonces, aparecido en curiosas circunstancias y sin substrato, por lo tanto imposible de datar, por mucho que nos digan que la tumba permaneció cerrada 400 años ese reloj tiene pinta de setentero.

Me parecen mucho más curiosos otros descubrimientos como el mecanismo de antioquía o el martillo kingoodie.

51385926.jpg
 
Última edición:
Por supuesto, perfectamente posible, se lo dejaron para que fuese copiando :-D, y en muchos casos no solo eso sino que fueron capaces hasta de mejorarlo!. :-)
 
  • #10
Hombre, mira por donde apareció el argumento para hacer la versión china de regreso al futuro, en vez de basar la trama en un coche esta vez el prota es un reloj, ahora con Jackie Chan interpretando la peli ya lo bordan.
Un saludo
 
  • #11
El tunel del tiempo... creerme yo cada vez que veo a mi suegra me pregunto que hace un diplodocus en el 2014 :D
 
  • #12
Este ya me lo había leído en otra parte.
 
  • #13
No me digan que no se rieron un rato
 
  • #15
........
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie