• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Será real este reloj tensiómetro?

  • Iniciador del hilo Silvia RZ
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

Silvia RZ

Baneado
Sin verificar
Hola! He visto una noticia de hace 2 días (8 de enero) en la que en EEUU están haciendo preventa de un reloj con tensiómetro?
Hasta donde yo se los tensiómetros son de brazo o de muñeca, pero en un reloj... no se si será fiable.
Quería preguntaros precisamente eso, ¿Qué os parece? El precio es muy alto: 500$!!!
Os dejo un vídeo y un par de artículos que he leído al respecto:
https://www.youtube.com/watch?v=euVYTaLCLAo

https://www.cnet.com/
https://mitensiometro.com/reloj-de-pulsera/#Reloj_Omron_que_mide_la_presion_arterial
https://omronhealthcare.la/ar/productos?categoria=MonitoresBrazo Este es un modelo anterior de la marca

¿Os lo compraríais?
 
Última edición:
Para tener unos parámetros cercanos a la presión arterial real que tengas en cada momento que se consulte dicho reloj esta bien,aunque yo pienso que solo los aparatos médicos son los que marcan realmente los parámetros exactos.
Tengo un Apple Watch y si,me acierta bien las pulsaciones pero no me podré fiar cuándo se puedan hacer en breve ECG,pienso que es imposible hacerlo si no hay un dispositivo de 12 variaciones.(no soy médico,si que trabajo en sanidad).
Al hijo de mi pareja le compramos una banda y le marca la saturacion,la presión,las pulsaciones y salió a un precio muy económico,fiabilidad? eso cada uno lo que piense.
Eso si,todo lo que nos pueda ayudar para nuestra salud bienvenido sea,saludos.
 
No tiene mala mala pinta, ya que cumple igual que un tensiometro de estos que se compra en la farmacia o en grandes superficies, más refinado y con apariencia relojeril, me vendría de perlas ya que soy uno de los muchos hipertensos que estamos esclavizados a estos aparatos y a la pastilla diaria para controlarla de por vida[emoji3525]
 
Siendo Omron, una de las marcas punteras en este campo, diría que seguramente no debe ser un mal dispositivo.

De hecho hace tiempo que empleo un Omron M6 Intellisense de brazo y es el mejor y más fiable que he tenido hasta ahora.
 
Última edición:
De entrada me parece pasado de precio si solo te dice la TA. Otra cosa es que sea un multidispositivo y te sirva para casi todo (Garmin, Polar, Suunto). Por otro lado es cierto lo de que es una buena marca pero, EMHO, no me gastaría 500 en eso pues por ese precio puedes comprarte varios tensiometros (para la casa, trabajo, apartamento, etc.) y además tomarte la tensión en una farmacia diariamente durante muchas semanas.
Pero eso es una simple opinión, pues si fuera para mi, esperaría a que hubiera algún modelo más en el mercado (al menos dos más), para poder comparar no solo precios sino prestaciones.
A ver si pronto podemos ver alguna comparativa entre varios dispositivos. Saludos.[emoji6][emoji1360]
 
¿He entendido bien cuando decía que la batería dura 10 días?
Espero que la batería sea recargable pues si no es así los 500 de entrada son lo de menos :laughing1:
 
Siendo Omron, una de las marcas punteras en este campo, diría que seguramente no debe ser un mal dispositivo.

De hecho hace tiempo que empleo un Omron M6 Intellisense de brazo y es el mejor y más fiable que he tenido hasta ahora.

Iba a decir prácticamente lo mismo, hasta que he visto tu respuesta. Precisamente, mi padre que padecía del corazón y se tomaba la tensión a diario, tenía un tensiómetro marca Omron para hacerlo.
 
Dicen en el video que se infla para tomar la tension.... En ese caso si me lo llego a creer. Y la marca es seria.
Lo que si es una pamplina tremenda son las basculas de 30 Euros que te dicen masa muscular, osea, % de agua en cuerpo... Comprobado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie