• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Será cierto lo de Omega y El Corte Inglés?

  • Iniciador del hilo txarlines
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
txarlines

txarlines

Habitual
Sin verificar
:) Hola compañeros/as.

Hace unos días, haciendo tiempo en El Corte Inglés de Bilbao, me acerqué hasta la sección de relojería. Mi sorpresa fue que el stand de Omega, dónde solía ir de vez en cuando a mirar algunos modelos cada vez que me daba una CRI, observé que había desaparecido de donde lo tenían habitualmente.::Dbt::

Después de recorrer la sección entera, y no verlo, le pregunté a una de las dependientas donde lo habían trasladado. Mi sorpresa fue mayúscula cuando me contestó que ya no iban a tener relojes de esa marca 8o . Me dijo que la marca Omega se centralizaba en uno de los Corte Inglés de Madrid (no recuerdo en cual pero me parece que es en el de La Castellana) y que si estaba interesado en algún modelo concreto solo tenía que solicitarlo y, bajo pedido y compromiso de compra, en 24h lo ponían a mi disposición::bxd:: . Lógicamente ese pedido se realizaría con el compromiso de compra previa fianza de una cantidad de dinero, porcentaje que no me especificó, el cual sería descontado del precio total del reloj y no devolverían en caso de no llegar a comprarlo.

No sé que decir :hmm: ¿Qué os parece a vosotros/as? Desconozco la política que ha tomado Omega en este sentido, siempre claro dando por buena la información de la dependienta.

Y para acompañar...

20151118_163845-1.jpg

20151118_163632.jpg

20151118_163934-1.jpg

Nada más. Quedo a la espera de vuestras opiniones y si alguien puede confirmar esto con algún Corte Inglés de su ciudad se lo agradecería. Más que nada para saber si no ha sido una mala información la de la dependienta.:)
 
Pues no se, hoy he estado en el CI de Diagonal en Barcelona y alli tenian Omega, y en el de Plaza Catalunya tambien lo tienen pero es de Union Suiza.
 
En el CI de Sol hay Omega, en el de Sanchinarro hay Omega tambien etc etc...
 
:) Hola compañeros/as.

Hace unos días, haciendo tiempo en El Corte Inglés de Bilbao, me acerqué hasta la sección de relojería. Mi sorpresa fue que el stand de Omega, dónde solía ir de vez en cuando a mirar algunos modelos cada vez que me daba una CRI, observé que había desaparecido de donde lo tenían habitualmente.::Dbt::

Después de recorrer la sección entera, y no verlo, le pregunté a una de las dependientas donde lo habían trasladado. Mi sorpresa fue mayúscula cuando me contestó que ya no iban a tener relojes de esa marca 8o . Me dijo que la marca Omega se centralizaba en uno de los Corte Inglés de Madrid (no recuerdo en cual pero me parece que es en el de La Castellana) y que si estaba interesado en algún modelo concreto solo tenía que solicitarlo y, bajo pedido y compromiso de compra, en 24h lo ponían a mi disposición::bxd:: . Lógicamente ese pedido se realizaría con el compromiso de compra previa fianza de una cantidad de dinero, porcentaje que no me especificó, el cual sería descontado del precio total del reloj y no devolverían en caso de no llegar a comprarlo.

No sé que decir :hmm: ¿Qué os parece a vosotros/as? Desconozco la política que ha tomado Omega en este sentido, siempre claro dando por buena la información de la dependienta.

Y para acompañar...

Ver el archivos adjunto 558691

Ver el archivos adjunto 558694

Ver el archivos adjunto 558695

Nada más. Quedo a la espera de vuestras opiniones y si alguien puede confirmar esto con algún Corte Inglés de su ciudad se lo agradecería. Más que nada para saber si no ha sido una mala información la de la dependienta.:)

A mi también me pasó lo mismo. Pero no llegué a preguntarle a la dependienta. Recuerdo que estuve no hace mucho y estaban. No entiendo la razón...
 
Apuesto a que más que política de la marca en sí, es política del centro...yo acabo de pedir uno por catálogo que ni siquiera ellos tienen en centros, pero llamaron a Seiko y sin problemas me lo traen, sin compromiso de nada. Dependerá de cada centro y su dirección en cada provincia etc. :)
 
Igual es que Omega quiere ser Omega.
 
En Puerto Banus hay Omega
 
La politica de Omega desde hace años es de retirar concesiones y centralizarlas en sus bouques, por lo que no me extraña ...
 
:)
No sé que decir :hmm: ¿Qué os parece a vosotros/as? Desconozco la política que ha tomado Omega en este sentido, siempre claro dando por buena la información de la dependienta.

Pues que en todo caso será política de El Corte Inglés. ¿O es que tambien va a desaparecer Omega de otros Concesionarios Oficiales de tu ciudad? Por supuesto que no.
 
  • #10
En los CI de Coruña y Vigo no hay Omega....
 
  • #11
Hace dos semanas estuve en ECI de Oviedo y me llamó la atención no ver los Omega, recuerdo que hasta lo comenté con mi mujer.
 
  • #12
Pues que en todo caso será política de El Corte Inglés. ¿O es que tambien va a desaparecer Omega de otros Concesionarios Oficiales de tu ciudad? Por supuesto que no.

Bueno, es una posibilidad más que viable.
Desde hace un tiempo el Grupo Swatch, propietaria de Omega y de las boutiques Tourbillon, está centralizando a través de unos pocos distribuidores, cuando en la zona de los mismos el Grupo Swatch no tiene boutique propia, la distribución de su oferta comercial. Esto es comprensible y un factor más que nos está demostrando que los relojes de gama alta no se venden tanto como antes.
En un blog de relojes se analiza el porqué de este proceso y me parece una verdad absoluta y meridiana...


"No hay que ser un analista de mercado para descubrir que la forma más fácil para activar ventas o desprenderse de stock es recurrir al descuento o a las conocidas campañas de rebajas, más cuando en determinadas poblaciones la propia marca se vende a través de varios agentes o puntos de venta . Si a esto le añadimos además que el cliente, cuando quiere adquirir un artículo de lujo siempre suele comparar precios, tenemos los ingredientes para un cocktail explosivo que suele degenerar en el deprecio del valor de la marca como consecuencia. Y es lógico, ya que un comprador que obtiene de forma fácil un descuento por un artículo de lujo termina por cuestionarse si el producto que adquiere bien VALE lo que CUESTA .
En años de crecimiento y bonanza económica hemos visto marcas como Breitling que habían llegado a abrir mas de un punto de venta en una misma población y que han terminado por cerrar más del 60% de sus agentes en España.
Este cierre además no se ha hecho con una buena estrategia de visión comercial o por falta de capital pues al cerrar puntos de venta no han sabido o querido re-comprar el stock y los agentes que habían dejado de serlo vienen liquidando por despecho y a muy buenos precios el remanente de relojes que tenían. De seguir evolucionando negativamente la crisis del sector (aún a pesar del tirón comercial de las nuevas clases emergentes asiáticas) veremos cada vez más una progresiva reducción de la presencia de las marcas de gama alta en favor a una concentración de las mismas en estructuras propias de las marcas o grupos propietarios de las mismas o en su caso, donde al menos desarrollen de forma fehaciente un control de los precios de acuerdo a los intereses comerciales establecidos...
"
 
Última edición:
  • #13
Hola cada centro ECI tienes sus marcas y es posible que si no venden y si en la ciudad tienen ya la marca pueden consideren por ambas partes que no interesa vender la marca en ese centro ...Lo que está claro es que si se vende no se quita ....
 
  • #14
Compañero, las verdades absolutas y meridianas no existen.

¿Tu opinión sobre que Omega va a centralizar las ventas en determinadas tiendas, se basa tan sólo en la cita parcial de la opinión de un bloguero (del que no pones la fuente) y que no hace referencia alguna a Omega, sino a que, según él, de seguir evolucionando negativamente la crisis del sector, es posible que las marcas de gama alta se concentren en estructuras propias?

¿O tienes otras fuentes? Es que es un tema interesante y estaría bien saber si hay algo mas o es mera opinión (tan buena o mala como todas las demás, claro).
 
Última edición:
  • #15
En El Corte Inlges de Goya tb tienen Omega
 
  • #16
Yo no voy a entrar a discutir las estrategias comerciales de cada marca, ni opiniones de foreros al respecto, pero es un hecho que Omega está retirando sus productos de los establecimientos multimarca. Desconozco el motivo, aunque tengo mi opinión, pero es así.
Además de los ejemplos que ya se han mencionado, también me lo confirmaron en "Antigua Relojería", conocida por muchos compañeros de Madrid. Hace más de un año me confirmaron que Omega les retiró sus productos.
 
  • #17
Pues que en todo caso será política de El Corte Inglés. ¿O es que tambien va a desaparecer Omega de otros Concesionarios Oficiales de tu ciudad? Por supuesto que no.

La mia por lo menos es la que me han transmitido varios distribuidores de la marca en Sevilla y en Algeciras y que desde hace varios años que se veia venir.
No es politica de ECI que evidentemente le conviene y "da caché" el alquilarle un stand a Omega por una buena pasta al año ... sino de Omega.
Y sí que no es que vayan a desaparecer otros distribuidores de tu ciudad, es que ya lo han hecho o lo están haciendo.
 
  • #18
En Pintor Sorolla lo quitaron y en Avenida De Francia nunca ha tenido, en Nuevo Centro lo ignoro pero creo que no.
 
  • #19
:) Hola compañeros/as.

Hace unos días, haciendo tiempo en El Corte Inglés de Bilbao, me acerqué hasta la sección de relojería. Mi sorpresa fue que el stand de Omega, dónde solía ir de vez en cuando a mirar algunos modelos cada vez que me daba una CRI, observé que había desaparecido de donde lo tenían habitualmente.::Dbt::

Después de recorrer la sección entera, y no verlo, le pregunté a una de las dependientas donde lo habían trasladado. Mi sorpresa fue mayúscula cuando me contestó que ya no iban a tener relojes de esa marca 8o . Me dijo que la marca Omega se centralizaba en uno de los Corte Inglés de Madrid (no recuerdo en cual pero me parece que es en el de La Castellana) y que si estaba interesado en algún modelo concreto solo tenía que solicitarlo y, bajo pedido y compromiso de compra, en 24h lo ponían a mi disposición::bxd:: . Lógicamente ese pedido se realizaría con el compromiso de compra previa fianza de una cantidad de dinero, porcentaje que no me especificó, el cual sería descontado del precio total del reloj y no devolverían en caso de no llegar a comprarlo.

No sé que decir :hmm: ¿Qué os parece a vosotros/as? Desconozco la política que ha tomado Omega en este sentido, siempre claro dando por buena la información de la dependienta.

Y para acompañar...

Ver el archivos adjunto 558691

Ver el archivos adjunto 558694

Ver el archivos adjunto 558695

Nada más. Quedo a la espera de vuestras opiniones y si alguien puede confirmar esto con algún Corte Inglés de su ciudad se lo agradecería. Más que nada para saber si no ha sido una mala información la de la dependienta.:)
Pues me parece que el ECI al que tu vas, va a vender pocos Omegas así. Al final es como comprar por internet pero a PVP
¿Alguien le encuentra sentido a eso?
 
  • #20
Bueno, es una posibilidad más que viable.
Desde hace un tiempo el Grupo Swatch, propietaria de Omega y de las boutiques Tourbillon, está centralizando a través de unos pocos distribuidores, cuando en la zona de los mismos el Grupo Swatch no tiene boutique propia, la distribución de su oferta comercial. Esto es comprensible y un factor más que nos está demostrando que los relojes de gama alta no se venden tanto como antes.
En un blog de relojes se analiza el porqué de este proceso y me parece una verdad absoluta y meridiana...


"No hay que ser un analista de mercado para descubrir que la forma más fácil para activar ventas o desprenderse de stock es recurrir al descuento o a las conocidas campañas de rebajas, más cuando en determinadas poblaciones la propia marca se vende a través de varios agentes o puntos de venta . Si a esto le añadimos además que el cliente, cuando quiere adquirir un artículo de lujo siempre suele comparar precios, tenemos los ingredientes para un cocktail explosivo que suele degenerar en el deprecio del valor de la marca como consecuencia. Y es lógico, ya que un comprador que obtiene de forma fácil un descuento por un artículo de lujo termina por cuestionarse si el producto que adquiere bien VALE lo que CUESTA .
En años de crecimiento y bonanza económica hemos visto marcas como Breitling que habían llegado a abrir mas de un punto de venta en una misma población y que han terminado por cerrar más del 60% de sus agentes en España.
Este cierre además no se ha hecho con una buena estrategia de visión comercial o por falta de capital pues al cerrar puntos de venta no han sabido o querido re-comprar el stock y los agentes que habían dejado de serlo vienen liquidando por despecho y a muy buenos precios el remanente de relojes que tenían. De seguir evolucionando negativamente la crisis del sector (aún a pesar del tirón comercial de las nuevas clases emergentes asiáticas) veremos cada vez más una progresiva reducción de la presencia de las marcas de gama alta en favor a una concentración de las mismas en estructuras propias de las marcas o grupos propietarios de las mismas o en su caso, donde al menos desarrollen de forma fehaciente un control de los precios de acuerdo a los intereses comerciales establecidos...
"
Pues no le acabo de ver la lógica.
Muchas marcas venden un porcentaje alto de piezas gracias a los descuentos. Sin esos descuentos venderían mucho menos y Omega es claramente una de ellas.
 
  • #22
Si tienes muchos puntos de venta y poca demanda... pues cierras puntos de venta. Esto es asi en coches, zapatos y en cualquier negocio.
En el caso de omega los descuentos en las tiendas, el mercado gris y los cencibeles y cía denotaban cierto cachondeo en la distribución. Alguien parece que está poniendo orden, para desgracia nuestra
 
  • #23
Hace dos semanas estuve en ECI de Oviedo y me llamó la atención no ver los Omega, recuerdo que hasta lo comenté con mi mujer.

En ECI de Oviedo, ya sea en SALESAS como ahora en Uria, hace 1000 años que no hay Omega
 
  • #24
Compañero, las verdades absolutas y meridianas no existen.

¿Tu opinión sobre que Omega va a centralizar las ventas en determinadas tiendas, se basa tan sólo en la cita parcial de la opinión de un bloguero (del que no pones la fuente) y que no hace referencia alguna a Omega, sino a que, según él, de seguir evolucionando negativamente la crisis del sector, es posible que las marcas de gama alta se concentren en estructuras propias?

¿O tienes otras fuentes? Es que es un tema interesante y estaría bien saber si hay algo mas o es mera opinión (tan buena o mala como todas las demás, claro).


Pues verdades meridianas y absolutas si que existen, lamento contradecirte. En este caso es una forma de hablar.

Mi opinión ya la he expuesto muchas veces en el foro y coincide esta vez con lo que vengo contrastando desde hace ya tiempo (desde antes del 2014) pues tengo amistad con una persona que trabaja en la agencia de medios y contenidos del Grupo Richemond. Y estos movimientos no son exclusivos de este Grupo únicamente sino que es una tendencia general que están acometiendo los grandes grupos o empresas de la Globalización.
Si esto no fuera suficiente es un dato que me han contrastado joyerías del sector de lujo en la costa del sol y en Madrid y que suele ser la misma cuando entre estas mismas no hay comunicación ni filtración de datos.

La historia, que se repite casualmente viene a ser así...

Una marca en concreto tiene a la Joyería "Fulanito" como agente de sus relojes. Esta marca, tras varios años cambia su política de distribución y comenta que desea CENTRALIZAR más y mejor a través de algunos distribuidores exclusivos. Es por esto, y aunque la Joyería Fulanito ha sido agente fiel de la marca, vendiendo en los años de bonanza por encima de las expectativas positivas, debe ahora consumir un volumen de compra que se hace prácticamente imposible... o bien es una propuesta para que joyería Fulanito prescinda de otras marcas y de esta forma, teniendo menos propuestas de oferta comercial en relojes , se centre en la marca concreta.

Por si esto fuera poco, para más perjuicio de la Joyería Fulanito, existe además y por escrito la obligación de compra de varios modelos concretos que ellos por sí mismos no habrían pedido para su exposición (pues no los piden los clientes y ellos han contrastado incluso que no han tenido éxito). Además la marca les obligará a comprar un % en concreto de los relojes en materiales preciosos.
Resultado? inasumible para muchos, el acuerdo o contrato de distribución vence y no es renovado. Es por ello que Joyería Fulanito, motivados desde el "despecho" o cabreo, ofrezcan el remanente de stock de la marca que no van a seguir comercializando, con descuentos por encima del 30% muchas veces (yo, personalmente, he llegado a comprar algún reloj de exposición con un 40%).
Esto lo he visto en mi zona con marcas como;

- Montblanc
- Breitling
- Rado
- Jean Richard (antes llamada Daniel Jean Richard)
etc, etc...

Y respecto de tu pregunta sobre la centralización de Omega en determinadas tiendas te contesto también que en la mayoría de los casos las tiendas son incluso propias, las del Grupo Swatch, que tienen por nombre Tourbillon Boutique. A través de estas puedes encontrar toda la oferta que el grupo comercializa.

- Breguet
- Blancpain
- León Hatot
- Harry Winston
- Jaquet Droz
- Glashütte Original
- Omega
- Longines

Y además en estas tienes la oferta de relojes más comerciales que que están en muchos casos soportando el peso comercial del grupo.
Marcas como;

- Hamilton
- Tissot
- Certina, etc...

Respecto de las fuentes también aclarar que consulto los foros internacionales, Watchuseek entre otros, incluso en Chrono24 hay a veces algún artículo interesante al respecto. La otra fuente es Diogenes; https://diogenes.online/la-crisis-relojera-suiza/

Espero haber aclarado tus dudas...
 
Última edición:
  • #25
Muy interesante, razonado y razonable. Gracias Wantedwatch.

Parece lógico que Omega quiera valorizar sus ventas y seleccione sus distribuidores buscando exclusividad y alto nivel. Es un hecho que cada vez hay menos distribuidores Omega en cada ciudad, solo quedan las joyerias mas prestigiosas, como ya era en otras grandes marcas. Vale con mirar en la web de Omega los distribuidores autorizados.

Si nos centramos en ECI, es lógico que los traten como los demás y los pidan esa exclusividad y alto nivel. Desde lugo vender Omega al lado de Calypo y Festina y frente a los perfumes y dentríficos... pues como que no. Pero la decisión de en qué centros ECI si (porque pueden o quieren cumplir las exigencias de la marca) y en cuales no, supongo que lo tomará la dirección de ECI mientras mantengan relaciones ECI-Omega. Y no sería raro si Omega quiere llevar su exclusividad a los niveles de sunprincipal competencia.

Todo esto no es mas que opinión, claro está.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie