• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Será cierto?

  • Iniciador del hilo Chente
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Chente

Chente

Habitual
Sin verificar
Buenos días compañeros después, de haber leído varios artículos sobre el tema, y como sabemos uno no se puede fiar de todo lo que se lee en internet, mi pregunta es la siguiente.................¿será cierto que Rolex dona el 90% de sus ganancias a los huérfanos?:whist:::flirt:. Cordial saludo :bye:
 
Última edición:
La verdad es que lo desconozco, pero si fuese cierto, un 90% no me parece creíble.

En cualquier caso, de confirmarse la información, independientemente del porcentaje solo puedo decir una cosa;
:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:
 
Buenos días compañeros después, de haber leído varios artículos sobre el tema, y como sabemos uno no se puede fiar de todo lo que se lee en internet, mi pregunta es la siguiente.................¿será cierto que Rolex dona el 90% de sus ganancias a los huérfanos?. Cordial saludo :bye:

No, en todo caso el 99 ... Rolex es Rolex ...
 
A ver si algún compañero puede desmentir en parte o afirmar.......
 
Me suena a 28/12
 
Ah. Ahora comprendo el porque de au precio .....asi si me salen las cuentas [emoji6]
 
  • #10



En ese hilo el compañero Smegol lo explica de manera bastante clara: :ok::

"Puede suceder algo de lo siguiente:

Cuado dice que Rolex es una "privately owned" se refiere a que es una S.A. que no cotiza en bolsa y por tanto, no es posible hacerse con acciones de la misma en un mercado público y abierto. El caso contrario son los grupos Swatch, Vendome, Richemond, etc... la mayoria de los cuales cotiza en bolsa y por tanto, cualquiera puede, en teoria, hacerse con acciones de la empresa e incluso intentar realizar una OPA para adquirirla (repito que mera teoria...la realidad, logicamente, no es tan fácil y simple).

En estas empresas no cotizadas es relativamente frecuente que los propietarios mayoritarios sean grupos familiares... constituidos por mera herencia de las acciones iniciales del fundador o fundadores, y que al final todos estos grupos constituyan una Fundación que agrupe sus acciones y sea la que controla la empresa al tener la mayoria de las acciones de la S.A.
Ejemplos de éste tipo de grandes empresas controladas por fundaciones son IKEA (grupo sueco no cotizado en bolsa y controlado por una Fundación que agrupa las acciones de su fundador y de sus hijos y otros familiares), en España el caso típico es El Corte Inglés S.A. (controlado por la Fundación Ramón Areces, que agrupa las acciones de los herederos de su fundador y que posee la mayoria del capital de la empresa).

Lo de las Fundaciones tiene unas cuantas curiosidades, por un lado legalmente deben destinar sus beneficios a obras sociales o de tipo "filantrópico" (categoria ésta muy amplia y poco precisa), por otro lado esos "beneficios" de la Fundación derivan del reparto de beneficios que la empresa a la cual controlan realizan cada año ;-) .... un poco largo de explicar todo esto, pero vienen a ser un mecanismo para que una empresa no escape, al crecer y hacerse grande, del control de la familia que la ha creado y como las actuaciones de la Fundacíón son solidarias y por consenso, se evita que los familiares discolos acaben vendiendo las acciones cuando necesitan dinero y al final alguien externo consiga la mayoria de la empresa.

Por otro lado las fundaciones pueden adquirir propiedades, casas, coches, invertir en otras empresas... depende de aquello que digan sus estatutos :cool1: ,tener cargos y empleos retribuidos (y si se quiere muy bien retribuidos, etc.. etc.. etc...), además, y esto es fundamental, al tener la mayoría del capital social, es la que decidirá el nombramiento del presidente y el consejo de administración de la empresa controlada (cargos generalmente muy bien retribuidos también :D )

En fin, que cuando detras de una empresa importante existe una Fundación que controla la mayoria de las acciones de la misma, esto por si mismo no quiere decir nada... ni bueno...ni malo... 8o".
 
  • #11
Desconozco los hechos, pero de entrada me suena a fake-new. No me extrañaría que una pequeña parte de los beneficios los destine a caridad, pero el 90%? Eso no cuela!!!!
 
  • #12
Se lo donan todo a Cristiano Ronaldo.
 
  • #13
Tenía entendido algo así, pero con tu explicación me ha quedado algo más claro!! Gracias
 
  • #14
Si alguien se cree esto a estas alturas, me parto la p...

Qué coño, a partir de mañana voy a trabajar gratis:flirt:. Rolex es una empresa, y como empresa quiere beneficios, cuantos más, mejor.
 
  • #15
Es una buena manera de evadir impuestos...
 
  • #16
No se si será cierto pero de ser así le honraría
 
  • #17
ahora entiendo lo de las listas de espera !

Primero van los pobres del Tercer Mundo a los cuales les regalan un reloj a cada uno y claro, como son cientos de millones y quieren hacerles felices a todos, pues pasa lo que pasa, que cuando los tiesos del Primer Mundo nos apuntamos en el CO, nos miran hasta un poco mal de arriba abajo porque no colaboramos como ellos y generamos over booking molesto a sus reales objetivos empresariales: "Un pobre, un Rolex"
 
  • #18
La explicacion del compañero sobre las "fundaciones" aclara totalmente el tema...Lo del 90% no tiene sentido en ningun sistema solar conocido...jejeje...Ni el 80 ni el 50 ni el 30...
 
  • #20
Y quita los plásticos a los relojes para enviarlos a reciclar y contribuir al medio ambiente, no sea que tengamos que hacer el esfuerzo los compradores...
 
  • #21
Bueno tengo entendido que bill gates uno de los hombres mas ricos del mundo donara gran parte de su fortuna a obras beneficas y a su fundación el dia que se muera, rolex puede ser que de también parte de dinero pero un 90% me parece exagerado por no decir irreal, Amancio ortega también es conocido por sus aportaciones a la sanidad publica ,a obras benéficas, a cruz roja , esta claro que mas vale dar poco que nada y a esta gente les honra, pues hay muchísimos ricos que no dan nada a nadie, y menos de forma altruista.
 
  • #22
Se lo donan todo a Cristiano Ronaldo.
No se este comentario a que viene pero es poco afortunado, CR es uno de los deportistas que mas dinero donan a obras beneficas , a la caridad , y a todo en lo que pueda ayudar, hace poco dio muchisimos millones a Portugal su pais cuando paso la catástrofe esta de los incendios, dio muchisimo dinero para que se pueda repoblar todo aquello y la gente recupere sus casas o se puedan construir unas nuevas, y aparte tambien cedio sus hoteles que tiene alli para que la gente se pudiera alojar y no dormir en la calle despues de que el fuego arrasara con todo, tambien con las casas, donde toda una vida se va de un plumazo. Tu odio hacia CR te impide ver la realidad, y no es que yo lo idolatre, pero las cosas como son.
 
Última edición:
  • #23
No se este comentario a que viene pero es poco afortunado, CR es uno de los deportistas que mas dinero donan a obras beneficas , a la caridad , y a todo en lo que pueda ayudar, hace poco dio muchisimos millones a Portugal su pais cuando paso la catástrofe esta de los incendios, dio muchisimo dinero para que se pueda repoblar todo aquello y la gente recupere sus casas o se puedan construir unas nuevas, y aparte tambien cedio sus hoteles que tiene alli para que la gente se pudiera alojar y no dormir en la calle despues de que el fuego arrasara con todo, tambien con las casas, donde toda una vida se va de un plumazo. Tu odio hacia CR te impide ver la realidad, y no es que yo lo idolatre, pero las cosas como son.
También donó lo que defraudó a hacienda?
 
  • #24
También donó lo que defraudó a hacienda?
Jeje me lo has quitado de la punta de los dedos...

Parece que en este país, una persona que dona, si o si ya es un santo, no dudo que muchas personas, quiero creer que la inmensa mayoría lo hagan de forma altruista.
Pero en grandes fortunas, es casi una necesidad y una ventaja fiscal.
Si quieres donar, empieza por estar al corriente de tributos, de ahí salen hospitales, colegios, medicinas, ayudas a los necesitados y muchas más cosas.

Ah!! Y Messi lo mismo, que no me gustaría que me dijesen que es por que es Cristiano.
Lo mismo me da, que me da lo mismo
 
Última edición:
  • #25
Buenos días compañeros después, de haber leído varios artículos sobre el tema, y como sabemos uno no se puede fiar de todo lo que se lee en internet, mi pregunta es la siguiente.................¿será cierto que Rolex dona el 90% de sus ganancias a los huérfanos?:whist:::flirt:. Cordial saludo :bye:

Creo que Rolex es una fundación o algo similar. Básicamente no hay un dueño o accionistas que busquen beneficios.
En qué exactamente lo gastan no lo se
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie