Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Hilo: Sentimientos sobre RE - Foro General

  1. #1
    Avatar de Alberto
    Alberto está desconectado Club de los 2000
    Fecha de ingreso
    22-oct-2005
    Ubicación
    Santiago de Querétaro, El Bajío, México.
    Mensajes
    2,158

    Predeterminado Sentimientos sobre RE

    Hola foreros.

    Este hilo es para externar ciertos sentimientos y reflexiones que ultimamente han pasado por mi cabeza.

    El día de ayer, día frio y nublado, estuve por la tarde en casa con mi familia, después de ver una película con mi esposa y mi hija, me entraron una ganas enormes de tomar las pinzas y el lente de relojero y seguir en mi trabajo sobre un reloj vintage que compré en una tienda de artículo antiguos. Es de manufactura suiza y lo desmonté para lavarlo y montarlo nuevamente, lubricarlo y ajustarlo para obsequiarselo a mi querida esposa que cada día veo tiene mayor amor a este mundo mecánico y pequeño que son los relojes.

    De inmediato me vinieron una serie de recuerdos, me ví sentado en mi escritorio, con la lámpara enfrente, con el lente puesto y con pinzas delicadamente montando el tirete del sistema de remontuár, todo a mi alrededor eran manuales, herramientas, furnituras, y demás accesorios para un trabajo de tal naturaleza.

    Mis inquietudes que se tornaron hacia la pregunta que muchos nos hacemos cuando nos damos cuenta que estamos en lo más profundo de esta pasión CRI-fílica: ¿que hago yo aquí sentado intentando realizar un oficio antiguo, centenario?, ¿para qué o por qué?. Es curioso, y aunque soy un simple aficionado, estuve intentando montar un calibre mecánico con todo el cuidado y cariño que se merece sin importar la marca y su status económico. Era un reloj que simplemente merecía todo el trato más cuidadoso de quien lo manipulaba aún cuando el que sostenía la pinzas no era un profesional en el área.

    Me dí cuenta que en verdad tengo una pasión, y son los relojes, cosa habitual por que tal vez muchos de nosotros tengamos aficiones de distintas naturalezas, recordé e hize memoria, cuando por primera vez fuí miembro de un foro de relojes al cual, después de distintas discusiones y peleas, nuestro buen amigo Antón salió y abandonó junto con Jesús y su servidor. Al par de semanas siguientes. recibo un correo de Jesús invitandome y ser parte del nuevo foro de Relojes Especiales, estamos hablando de tal vez 3 o 4 años, no tengo el dato preciso.

    Ingreso y veo que Antón ha superado el choque que lo obligó a abandonar aquel espacio y crear el suyo propio y ahora el foro de RE tenía su sello propio y comenzaba a arrancar con buenas participaciones. Jesús, a su estilo tan particular modera el foro y se hace un espacio cordial y respetuoso sobre esta querida pasión. Estoy hablando de la primera versión del foro de RE, que si no me equivoco la actual es la 3a. versión.

    Y así ha pasado el tiempo, era un novato que ingresó con gustos de la alta relojería y ahora cada reloj que veo o tengo en mis manos es digno de un trato igual, cada reloj es una pieza que merece ser respetado. Ayer, al acordarme de este detalle dije: "chingado, desde que tuve mi primera participación no tenía idea que era un áncora y ahora mírate Alberto, tratando de montar un reloj para tu amada".

    Y sí, RE es un espacio que ha servido de muchas cosas, no solo en la cuestión ténica propia de nuestra afición, también en aspectos humanos que nos ayuda a desarrollárnos como seres sociales que somos.

    Recuerdo, que hacía 4 años Ernest Evalls es un asíduo participante, ahora es el moderador de Inforeloj.com y autor de varios artículos sobre relojes en una revista, Román comenzaba a iniciarne en la técnica, ahora es autor de varios artículos interesantes, Antón y Jesús de ser amigos y apasionados participantes, ahora ocupan un lugar reconocido en este bello y noble mundo.

    La página que fundó Antón (RE) es la más extensa y grande página sobre relojes y en el mundo de habla hispana y tiene miembros de calidad humana e intelectual, fijados en valores ta intrínsecos que del gusto por el reloj, nacen ideales tan interesantes como la plataformas Anti-falsificaciones, miembros detacados como el colaborador de MDT y el señor Izquierdo.

    En verdad la talla de este espacio ha crecido y me llena de orgullo pertenecer a ella, la fascinación por la mecánica (aunque suene a Chronoswiss) y la tecnología de internet, ha hecho que este oficio al cuál para muchos estaba por desaparecer, ahora sea digno escenario de gustosos aficionados y que algunos de ellos al menos intentemos perpetuarla metiendo la pinza a cuan calibre mecánico y de cuarzo que nos venga encima.

    Gracias, todo este rollo era para agradecerles permitirme estar en este espacio, y decirles que nos esforzémos por que cada día tengamos esa calidad humana y conocimiento técnico que nos distingue.

    Reciban un saludo, y ojalá no los haya mareado...

    Alberto.

    post-scriptum: no chinguen, antes veía un calibre mecánico y me gustaba la simetría y belleza funcional de este solamente, ahora me veo descargando de internet los planos de los calibres de mis relojes para estudiarlos y analizar cada componente y puedo reconocer cad uno de ellos por nombre y funcionalidad dentro de este, eso creo que si es un avance...
    ¡Saludos!

  2. #2
    Avatar de Franjav
    Franjav está desconectado Club de los 2000
    Fecha de ingreso
    17-oct-2005
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2,005

    Predeterminado

    Bonita, carta, yo tambien recibí aquel e-mail y como muchos decidí asomarme por aquí, me alegro de ello


    Saludos.

  3. #3
    Avatar de J.Alija
    J.Alija está desconectado SuperForer@
    Fecha de ingreso
    08-nov-2005
    Ubicación
    40° 36"N 3° 59"W (más o menos)
    Mensajes
    3,096

    Predeterminado Pos, "ni modo" dijo Zapata cuando se quedó sin gente..

    Bonita carta, caon....!
    Una carta llena de nostalgia, seguramente producto de ese día frío y nublado, que dices que hizo ayer. Te mando un saludo afectuoso

  4. #4
    Isaac está desconectado SuperForer@
    Fecha de ingreso
    05-dic-2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,584

    Predeterminado

    me ha gustado mucho leerte, alberto........

    la verdad es que este foro supera la finalidad para la que suelen estar hechos los mismos...... que son entretenimiento y conocimientos........

    aqui se hacen amigos, y aunque solo nos leamos, sabemos que lo que hay detras de cada nick son personas....... y en su gran mayoria dignas de mi mas alta admiracion..........

    muchas gracias a quienes ayudais a que esto siga adelante..........
    EL DIA EMPIEZA EN EL MOMENTO EN EL QUE ME PONGO UN RELOJ.

  5. #5
    martin está desconectado Club de los 2000
    Fecha de ingreso
    01-abr-2006
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    2,116

    Predeterminado

    Bonita carta guey, espero que podamos disfrutar todos juntos de nuestra común afición a los relojes durante muchos años.

    Un saludo desde la verde Asturias.

  6. #6
    Avatar de Ramón
    Ramón está desconectado Legión de Honor Forera
    Fecha de ingreso
    16-oct-2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6,156

    Predeterminado

    Bonita reflexión Alberto. Tu eres una parte Muy Importante de este foro, la penas es que ya no te prodigas tanto como antes , pero es lógico Alberto, cada uno tiene sus deberes y ocupaciones que ha de atender. Un saludo .

  7. #7
    Avatar de elvin
    elvin está desconectado Club de los 2000
    Fecha de ingreso
    11-oct-2006
    Ubicación
    Cádiz, Cádiz
    Mensajes
    2,931

    Predeterminado

    Alberto, espero que dentro de algún tiempo, pueda pasar una noche como la que describes...es uno de mis sueños.
    Un abrazo.
    Cada dia de vida es jugar una mano de poker con la muerte...

  8. #8
    Avatar de santi
    santi está desconectado Legión de Honor Forera
    Fecha de ingreso
    17-oct-2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    18,249

    Predeterminado

    Preciosa e introspectiva reflexión, llena de matices humanos y técnicos, además de históricos dentro de la evolución de los foros de relojes mas importantes de habla hispana.
    Un placer compartir contigo este especio virtual
    Un abrazo Alberto

  9. #9
    Avatar de ilis
    ilis está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    02-dic-2005
    Mensajes
    1,729

    Predeterminado

    Alberto, tu calidad técnica y humana son excelentes. Hace un par de años consultabas la nomenclatura de las piezas de los relojes y ahora no se te resiste un tirete (que envidia !). Que sigas durante mucho tiempo prodigando tus conocimientos entre los aficionados
    Un cordial saludo.

  10. #10
    Fecha de ingreso
    23-oct-2005
    Mensajes
    4,021

    Predeterminado

    Gracias Alberto por dejarnos compartir tus inquietudes, por enseñarnos un trocito de tu alma, y hacerlo además con meridiana claridad y exquisito gusto.
    Un placer leerte, un placer tenerte aqui, un placer estar a tu lado. Gracias amigo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo