• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El sentido olvidado: El tacto.

Estado
Hilo cerrado
P

PET

Habitual
Sin verificar
Cuando te ofrecen un reloj, percibes primeramente lo que ves, y eso te puede indicar si está bien decorado, bien pulido, con un bello guilloche, con sus tornillos pavonados, en suma, si el reloj es o no precioso. Con la razón puedes comprender si el reloj tiene calidad, porque hayas leído sobre las soluciones técnicas que aporta el reloj, o sobre sus complicaciones o sobre su modo de funcionamiento.

Si además el reloj tiene sonería podrás escucharla, apreciar el timbre, la intensidad, la sonoridad, la nitidez, sus matices, o simplemente el delicioso sonido de su regulador al marcar las alternancias.


Quizá porque sea uno de los que antes perdemos cuando morimos, quizá porque en el escalafon de los sentidos hay otros que se consideran más necesarios, lo cierto es que el tacto es el gran olvidado para los aficionados a la relojería. Su importancia sin embargo es enorme porque, al igual que ocurre en el mundo de las relaciones íntimas en el que el tacto forma parte esencial de la transmisión de sentimientos, en el mundo de los relojes el primer indicio de la calidad de una pieza viene dada por la sensación que el contacto físico produce en tu piel.

Un reloj con aristas, con zonas rugosas, con el armys mal pulido transmite una sensación tal de abandono y de descuido en su ejecución, que resulta muy dificil de disimular. Cuando te ofrecen un buen reloj y lo acaricias y notas que tus dedos se deslizan con suavidad por las distintas partes del reloj, es seguro de que la pieza es de calidad.

El tacto es una de las razones que explican la especial relación que une a una persona con su reloj, especialmente si es de remonte manual. Esa dependencia, esa necesidad que el pequeño mecanismo tiene de tus dedos, de tu fuerza para cargar su pequeño pulmon lo hacen dependiente de ti, y a cambio te ofrece su arte, el placer de contemplarlo, de oir su latido, y el resultado de su trabajo, que es darte la hora puntualmente, y en suma de satisfacer la necesidad que todos tenemos de disfrutar de una pequeña porción de arte en nuestras vidas.

¿Nunca habeis cogido vuestro reloj en la mano, cuando estais sentados en vuestro sillon favorito y lo habeis tocado con los dedos de esa misma mano, sin necesidad de mirarlo?

Todos los que lo habeis hecho alguna vez habreis entendido perfectamente este post.
 
Lo he hecho alguna vez, y no necesariamente sentado en mi sillón de casa.

¿Y el olfato? ¿Qué me dices del olfato?. Me gusta abrir la caja de un Pam sólo por cómo huele. Es como oler las hojas de un libro; algo especial.
 
pet, te falto el sentido del bolsillo, donde el reloj golpea mas fuerte:D:D:D
 
Estoy contigo...el tacto es muy especial...lo que se siente al girar la corona,pulsadores...el olor del cuero...( ese olor de las correas de jacobo..)...personalmente me da mas impresión de calidad...un buen tacto...que una buena esfera
 
¿Y el olfato? ¿Qué me dices del olfato?. Me gusta abrir la caja de un Pam sólo por cómo huele. Es como oler las hojas de un libro; algo especial.

Oler las hojas de un libro... yo lo hacía, era parte de su encanto.;-)

Como en los discos de vinilo.
Era toda una liturgia la preparación de su audición, observaba con detalle la portada y contraportada, sacaba el disco de su envoltorio con sumo cuidado de no dejar marcados los dedos en los surcos... a la vez que procuraba de que no me cayera al suelo. :-P Le pasaba el paño limpiador sin prisa, así como revisaba que la aguja estuviera limpia...

Sinceramente, cuando escuchaba un disco de antaño me concentraba más en su escucha, como que ponía más atención.

En fin, que me estaré haciendo viejo.::blush::
 
Última edición:
¿Nunca habeis cogido vuestro reloj en la mano, cuando estais sentados en vuestro sillon favorito y lo habeis tocado con los dedos de esa misma mano, sin necesidad de mirarlo?

Sí que lo he hecho... pero sobretodo manosearlo a la vez que lo miro como un tonto.
 
Que bonito PET!!!!!:ok:::ok:::ok::
 
que post más guapo, el tacto más que importante es fundamental, que gran verdad..
 
pues yo recuerdo una conversacion entre dos foreros amigos en la ultima kdd de barna, uno decia al otro del lemania 5100 "hombre esa maquinaria tiene un problema, y es que te cargas el barrilete si le das cuerda rapido al principio"y el otro le contesta "eso lo sabe todo el mundo" lo que quiere decir (para mi) que todo aquel que tenga una lemania 5100 da cuerda con prudencia esquisita, al principio, y despues acelera un poco

si no fuera asi, si los foreros no tuvieran un buen sentido del tacto, habria muchos mensajes con lemanias 5100 escoñadas no?
 
  • #10
Pues sí, es un hilo con mucho tacto. Parece como... una película de amor con final feliz. ¿Qué bonito!

Salu...ditos.
 
  • #11
Pet, lo que dices es algo muy importante para mi, pero mas enfocado a la parte mas alla de la estetica visual, y me refiero a ese tacto que te transmite una vez puesto y en contacto con la piel, su peso, su adaptabilidad, etc, detalles que van mas alla de la pura estetica y por precioso, bien hecho y calidad de la pieza, si una vez puesto no te transmite esa calidez a la muñeca y ese confort o bienestar, mejor no comprarlo.
Es por esto, que yo soy de los que digo, que hay que verlos en vivo, probarlos, escucharlos, en definitiva ver que sensaciones a todos los niveles nos transmiten, antes de decidirse por la compra.

Saludos.
 
  • #12
Semejante al Sumiller en vinos.

Pues sí, de la misma manera que cuando te ofrecen un buen caldo metes la nariz en la copa para intentar captar el conjunto de aromas que aquello desprende; intentas adivinar si ese vino es maravilloso, si está bien curado, si te va a dejar buén cuerpo después de beberlo, bueno y eso que cada uno hace y percibe, porque ese proceso es muy subjetivo.

De la misma manera, la cata de un reloj se hace al tacto. Tocas su frialdad, sientes su peso, palpas los bordes, lo mueves lentamente de un lado para otro y, a veces sientes su latido interno. Acabado perfecto, tacto sedoso, peso amigable, esfera esfera.

Uno empieza a entender algo de relojes cuando, ojos vendados, es capaz de diferenciar la marca y dentro de la marca el modelo. Cuando uno es capaz de saber si es cuarzo o no y si lo que tiene en la mano es un reloj o no lo es.

Saludos.
 
  • #13
Cuanta razón tienes...
 
  • #14
Por supuesto!!! Yo he llegado, de hecho, a la penetración, consentida eh? Que las cosas cuando se fuerzan, mal van...
Ahora en serio, sí....lo hago habitualmente...
 
  • #15
Cuando te ofrecen un reloj, percibes primeramente lo que ves, y eso te puede indicar si está bien decorado, bien pulido, con un bello guilloche, con sus tornillos pavonados, en suma, si el reloj es o no precioso. Con la razón puedes comprender si el reloj tiene calidad, porque hayas leído sobre las soluciones técnicas que aporta el reloj, o sobre sus complicaciones o sobre su modo de funcionamiento.

Si además el reloj tiene sonería podrás escucharla, apreciar el timbre, la intensidad, la sonoridad, la nitidez, sus matices, o simplemente el delicioso sonido de su regulador al marcar las alternancias.


Quizá porque sea uno de los que antes perdemos cuando morimos, quizá porque en el escalafon de los sentidos hay otros que se consideran más necesarios, lo cierto es que el tacto es el gran olvidado para los aficionados a la relojería. Su importancia sin embargo es enorme porque, al igual que ocurre en el mundo de las relaciones íntimas en el que el tacto forma parte esencial de la transmisión de sentimientos, en el mundo de los relojes el primer indicio de la calidad de una pieza viene dada por la sensación que el contacto físico produce en tu piel.

Un reloj con aristas, con zonas rugosas, con el armys mal pulido transmite una sensación tal de abandono y de descuido en su ejecución, que resulta muy dificil de disimular. Cuando te ofrecen un buen reloj y lo acaricias y notas que tus dedos se deslizan con suavidad por las distintas partes del reloj, es seguro de que la pieza es de calidad.

El tacto es una de las razones que explican la especial relación que une a una persona con su reloj, especialmente si es de remonte manual. Esa dependencia, esa necesidad que el pequeño mecanismo tiene de tus dedos, de tu fuerza para cargar su pequeño pulmon lo hacen dependiente de ti, y a cambio te ofrece su arte, el placer de contemplarlo, de oir su latido, y el resultado de su trabajo, que es darte la hora puntualmente, y en suma de satisfacer la necesidad que todos tenemos de disfrutar de una pequeña porción de arte en nuestras vidas.

¿Nunca habeis cogido vuestro reloj en la mano, cuando estais sentados en vuestro sillon favorito y lo habeis tocado con los dedos de esa misma mano, sin necesidad de mirarlo?

Todos los que lo habeis hecho alguna vez habreis entendido perfectamente este post.

Querido Pet,
No puedo por menos, al leerte, que imaginarte sentado en tu sillón favorito, los ojos entrecerrados, el reloj fírmemente anclado a tu muñeca y, con la otra mano, temerosa primero, decidida después, recorrer suavemente los perfiles de ese compañero: su cristal, ligeramente abombado, las firmes aristas que, al tacto delicado, devienen en suaves curvas que transmiten voluoptusidad. Bucas la corona pero solo percibes curvas y más curvas... La sensacion de placidez inicial, poco a poco, se va transformando en algo más fuerte que roza el erotismo. La corona... tiene que estar. Insistes en recorrer la zona con tus dedos trémulos y, de pronto, topas con la leva.
Alarmado abres los ojos y abandonas el sillón de un brinco.
Quien es el gracioso que te ha colocado un Panerai durante la siesta?
 
  • #16
Querido Pet,
No puedo por menos, al leerte, que imaginarte sentado en tu sillón favorito, los ojos entrecerrados, el reloj fírmemente anclado a tu muñeca y, con la otra mano, temerosa primero, decidida después, recorrer suavemente los perfiles de ese compañero: su cristal, ligeramente abombado, las firmes aristas que, al tacto delicado, devienen en suaves curvas que transmiten voluoptusidad. Bucas la corona pero solo percibes curvas y más curvas... La sensacion de placidez inicial, poco a poco, se va transformando en algo más fuerte que roza el erotismo. La corona... tiene que estar. Insistes en recorrer la zona con tus dedos trémulos y, de pronto, topas con la leva.
Alarmado abres los ojos y abandonas el sillón de un brinco.
Quien es el gracioso que te ha colocado un Panerai durante la siesta?

jajajaja, no, me hubiese dado cuenta antes porque un panerai huele a sardinas.
 
  • #17
¿Y del gusto y el olfato que me dices amigo Pet? , yo cuando me hago con una "nueva pieza" lo primero que hago es lamerla delicadamente y por supuesto olfatearlo con mucha sensualidad, sencillamente resulta apasionante, tu ya me entiendes . . . .
Un cordial saludo y hasta pronto.
Juantxu.
 
  • #18
¡¡¡¡¡Un "Subforo PET", por favor!!!!!!!!


:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:



Pedro, un fuerte abrazo!
 
  • #19
Comparto todo lo que dices del tacto. Para mi nunca ha sido el sentido olvidado ni en lo relojeril ni en otras cosas. Saludos y buena reflexión.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie