Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Hilo: El sentido olvidado: El tacto. - Foro General

PET
    PET está desconectado Héroe posteador

Predeterminado El sentido olvidado: El tacto.

Cuando te ofrecen un reloj, percibes primeramente lo que ves, y eso te puede indicar si está bien decorado, bien pulido, con un bello guilloche, con sus tornillos pavonados, en suma, si el reloj es o no precioso. Con la razón puedes comprender si el reloj tiene calidad, porque hayas leído sobre las soluciones técnicas que aporta el reloj, o sobre sus complicaciones o sobre su modo de funcionamiento.

Si además el reloj tiene sonería podrás escucharla, apreciar el timbre, la intensidad, la sonoridad, la nitidez, sus matices, o simplemente el delicioso sonido de su regulador al marcar las alternancias.

Quizá porque sea uno de los que antes perdemos cuando morimos, quizá porque en el escalafon de los sentidos hay otros que se consideran más necesarios, lo cierto es que el tacto es el gran olvidado para los aficionados a la relojería. Su importancia sin embargo es enorme porque, al igual que ocurre en el mundo de las relaciones íntimas en el que el tacto forma parte esencial de la transmisión de sentimientos, en el mundo de los relojes el primer indicio de la calidad de una pieza viene dada por la sensación que el contacto físico produce en tu piel.

Un reloj con aristas, con zonas rugosas, con el armys mal pulido transmite una sensación tal de abandono y de descuido en su ejecución, que resulta muy dificil de disimular. Cuando te ofrecen un buen reloj y lo acaricias y notas que tus dedos se deslizan con suavidad por las distintas partes del reloj, es seguro de que la pieza es de calidad.

El tacto es una de las razones que explican la especial relación que une a una persona con su reloj, especialmente si es de remonte manual. Esa dependencia, esa necesidad que el pequeño mecanismo tiene de tus dedos, de tu fuerza para cargar su pequeño pulmon lo hacen dependiente de ti, y a cambio te ofrece su arte, el placer de contemplarlo, de oir su latido, y el resultado de su trabajo, que es darte la hora puntualmente, y en suma de satisfacer la necesidad que todos tenemos de disfrutar de una pequeña porción de arte en nuestras vidas.

¿Nunca habeis cogido vuestro reloj en la mano, cuando estais sentados en vuestro sillon favorito y lo habeis tocado con los dedos de esa misma mano, sin necesidad de mirarlo?

Todos los que lo habeis hecho alguna vez habreis entendido perfectamente este post.

ICE
    ICE está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Lo he hecho alguna vez, y no necesariamente sentado en mi sillón de casa.

¿Y el olfato? ¿Qué me dices del olfato?. Me gusta abrir la caja de un Pam sólo por cómo huele. Es como oler las hojas de un libro; algo especial.
    "La única salvación de los vencidos es no esperar salvación alguna" (Virgilio)

eufrasia está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

pet, te falto el sentido del bolsillo, donde el reloj golpea mas fuerte
    que la realitat et doni la raó

Jesus G está en línea Omega-Fliegers-Proyectos

Predeterminado

Estoy contigo...el tacto es muy especial...lo que se siente al girar la corona,pulsadores...el olor del cuero...( ese olor de las correas de jacobo..)...personalmente me da mas impresión de calidad...un buen tacto...que una buena esfera
    Proyecto Galerna by Unity, Eterna 3945A" In house".Únete!!

mape está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Cita Iniciado por ICE Ver mensaje
    ¿Y el olfato? ¿Qué me dices del olfato?. Me gusta abrir la caja de un Pam sólo por cómo huele. Es como oler las hojas de un libro; algo especial.
    Oler las hojas de un libro... yo lo hacía, era parte de su encanto.

Como en los discos de vinilo.
    Era toda una liturgia la preparación de su audición, observaba con detalle la portada y contraportada, sacaba el disco de su envoltorio con sumo cuidado de no dejar marcados los dedos en los surcos... a la vez que procuraba de que no me cayera al suelo. Le pasaba el paño limpiador sin prisa, así como revisaba que la aguja estuviera limpia...

Sinceramente, cuando escuchaba un disco de antaño me concentraba más en su escucha, como que ponía más atención.

En fin, que me estaré haciendo viejo.
    Última edición por mape; 13-jul-2009 a las 00:08
    Los ratos de ocio son la mejor de todas las adquisiciones. (Sócrates)

mape está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Cita Iniciado por PET Ver mensaje
    ¿Nunca habeis cogido vuestro reloj en la mano, cuando estais sentados en vuestro sillon favorito y lo habeis tocado con los dedos de esa misma mano, sin necesidad de mirarlo?
    Sí que lo he hecho... pero sobretodo manosearlo a la vez que lo miro como un tonto.
    Los ratos de ocio son la mejor de todas las adquisiciones. (Sócrates)

jujo9 está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Que bonito PET!!!!!
    No hay que preocuparse, hasta que te tienes que ocupar.

iago está desconectado Milpostista

Predeterminado

que post más guapo, el tacto más que importante es fundamental, que gran verdad..

eufrasia está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

pues yo recuerdo una conversacion entre dos foreros amigos en la ultima kdd de barna, uno decia al otro del lemania 5100 "hombre esa maquinaria tiene un problema, y es que te cargas el barrilete si le das cuerda rapido al principio"y el otro le contesta "eso lo sabe todo el mundo" lo que quiere decir (para mi) que todo aquel que tenga una lemania 5100 da cuerda con prudencia esquisita, al principio, y despues acelera un poco

si no fuera asi, si los foreros no tuvieran un buen sentido del tacto, habria muchos mensajes con lemanias 5100 escoñadas no?
    que la realitat et doni la raó

COSCO está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Pues sí, es un hilo con mucho tacto. Parece como... una película de amor con final feliz. ¿Qué bonito!

Salu...ditos.
    TODAVÍA ME ESTOY PENSANDO LA FIRMA. LA HE QUITADO PARA RESPETAR LAS NORMAS.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo