• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sentencia? por la venta de falsificaciones de relojes

  • Iniciador del hilo Albloux
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Albloux

Albloux

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Hola amigos.

Quería compartir con vosotros una noticia de hoy que he leído hace unos minutos. Se trata de una sentencia condenatoria a quien durante años estuvo vendiendo falsificaciones de artículos de lujo destacando entre ellos los relojes.

Dos cosas me han llamado especialmente la atención:

Una, la escasa pena con la que se ha condenado al susodicho personaje. Si una de las vertientes de la pena en los sistemas judiciales actuales es la “aleccionadora”, creo que en este caso ha fallado de pleno teniendo en cuenta el costo-beneficio.

El otro punto a destacar y que no me esperaba es que ninguna de las marcas plagiadas se han personado como parte perjudicada y poder reclamar el daño producido, además de hacer sentir al condenado la fuerza de estas “poderosas” marcas.

Me temo que con este tipo de finales al asunto de las falsificaciones le queda mucho recorrido.

Saludos.

https://delitosinformaticos.com/06/...-venta-de-relojes-falsos-a-traves-de-internet
 
Hola amigos.

Quería compartir con vosotros una noticia de hoy que he leído hace unos minutos. Se trata de una sentencia condenatoria a quien durante años estuvo vendiendo falsificaciones de artículos de lujo destacando entre ellos los relojes.

Dos cosas me han llamado especialmente la atención:

Una, la escasa pena con la que se ha condenado al susodicho personaje. Si una de las vertientes de la pena en los sistemas judiciales actuales es la “aleccionadora”, creo que en este caso ha fallado de pleno teniendo en cuenta el costo-beneficio.

El otro punto a destacar y que no me esperaba es que ninguna de las marcas plagiadas se han personado como parte perjudicada y poder reclamar el daño producido, además de hacer sentir al condenado la fuerza de estas “poderosas” marcas.

Me temo que con este tipo de finales al asunto de las falsificaciones le queda mucho recorrido.

Saludos.

https://delitosinformaticos.com/06/...-venta-de-relojes-falsos-a-traves-de-internet
La vertiente aleccionadora no existe prácticamente en nuestro sistema judicial. Por eso aquí sale más a cuenta pagar la multa que cumplir la ley ( en muchas ocasiones). No así en Estados Unidos que ponen unas multas de miles de millones de dólares. Allí si son aleccionadoras, economicamente al menos.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Última edición:
De traca... ahora entiendo como tanto sinvergüenza ve "rentable" ser estafador o delinquir en España... con este tipo de sentencias... :nea:
 
La Ley en España es muy laxa. Contra robos, falsificaciones, carteristas y demás...Es una M. la verdad....
 
En un país en el que ocupar una vivienda sale gratis o robar 200 carteras no implica pena alguna que te puedes esperar.
 
Lo que más me cuesta entender es que encima, se reduzca la condena a 6 meses por un pacto con la fiscalía...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Lo peor en estos casos, no es las condenas ridículas, contra Falsificadores o estafadores, para mi es cuando tu eres la víctima y te tratan como el delincuente, por denunciar e intentar tener justicia como evitar que se repita.
Yo después de más de 4 años, esperando por un estafador para juicio, me llaman con fecha de juicio y me dice la secretaria judicial por teléfono, que no le localizan y se aplaza. A esperar otros 4 años?. Si llamas parece que molestas.
Un circo y el estafador viviendo sin problemas.
La justicia tendría que ser más contundente con los delincuentes y reincidentes más.
Proteger, informar y socializar con los afectados, no tratar como delincuentes pesados.
 
Esto es España espectacular sentencia.
 
Bueno, en España ( y Europa) para que un individuo entre en prisión tiene que liarla muy, pero que muy gorda, y además tener un abogado mediocre; porque el sistema penal es tan garantista con el delincuente que así lo permite. No vamos a entrar a debatir sobre el tema porque no creo que sea el foro adecuado, pero no me extraña nada; ni me extrañará cuando dentro de 5 o 6 años le vuelvan a juzgar por estafa, robo o delito contra la propiedad intelectual, y vuelva a salir a la calle de forma inmediata, es lo que tenemos... Esta gente hace de la delincuencia su forma de vida y a nosotros sólo nos resta quejarnos cuando nos toca hacer de víctimas.
 
  • #10
En general veo que la mayoría pensamos igual y en cierta manera no escandaliza la levedad de la pena y que en general nuestro sistema judicial sea especialmente garantista.

Pero, teniendo en cuenta que el delito que se le imputa al condenado es contra la propiedad industrial, es decir, que no protege al consumidor o posible usuario sino a la marca o empresa que posee los derechos del objeto o patente, a mí me llama mucho la atención que las marcas plagiadas no se personaran en la causa.

Siempre oímos que son las primeras interesadas en acabar con las falsificaciones pero no me cuadra ese interés con lo que se lee en el artículo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #11
en estos delitos el tema no es la "pena" de carcel que por mi pueden ahorrarsela sino el adeciado decomiso del patrimonio obtenido ilegalmente y la reparacion economica alos estafados eso es lo que verdaderamente hara justica
por cierto cuanto le cayo a trilanova ????? es broma jeje
 
  • #12
Siempre oímos que son las primeras interesadas en acabar con las falsificaciones pero no me cuadra ese interés con lo que se lee en el artículo.

En España si se presenta una marca de lujo a "atacar" a un hombre que se gana la vida "honradamente vendiendo falsificaciones" sería acusada de fascista, de atacar a la gente pobre para seguir forrándose, de ser culpables de la crisis.

Se investigaría si es paritaria, empoderada y acabaría pagando una multa por tocarle los cojones al pobre hombre.
 
  • #13
en estos delitos el tema no es la "pena" de carcel que por mi pueden ahorrarsela sino el adeciado decomiso del patrimonio obtenido ilegalmente y la reparacion economica alos estafados eso es lo que verdaderamente hara justica
por cierto cuanto le cayo a trilanova ????? es broma jeje
Solo se penaliza cómo estafa cuando se induce a error al comparador. En este caso no se inducía a error por venderse como réplicas o falsificaciones. Por ello es únicamente un delito contra la propiedad industrial, en el que el perjudicado es el titular de la marca.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
  • #14
Solo se penaliza cómo estafa cuando se induce a error al comparador. En este caso no se inducía a error por venderse como réplicas o falsificaciones. Por ello es únicamente un delito contra la propiedad industrial, en el que el perjudicado es el titular de la marca.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
si los compradores sabian de antemano que compraban falsos la cosa cambia claro es diferente a cuando el que compra cree que compra original. en este caso tamien la marca pierde menos el que compra un falso a 200 euros raramente por no decir nunca iba a comprar el origunal a 6000 euros v,gr
 
Última edición:
  • #15
Es una pena ridícula para alguien que (en realidad, debe ser mucho más) movió más de un millón de euros en falsificaciones.
 
  • #17
En España si se presenta una marca de lujo a "atacar" a un hombre que se gana la vida "honradamente vendiendo falsificaciones" sería acusada de fascista, de atacar a la gente pobre para seguir forrándose, de ser culpables de la crisis.

Se investigaría si es paritaria, empoderada y acabaría pagando una multa por tocarle los cojones al pobre hombre.

Tienes más razón que un santo pero al expresarte así estás jugando con fuego.

En una España cada vez más volcada con el delincuente y la sinrazón de género, opinar tan abiertamente como tú lo has hecho te puede costar un disgusto.
 
  • #18
Creo que las marcas no se personan por una simple cuestión, no dan abasto...

Si tuvieran que perseguirlos a todos aún tendrían que subir más el precio de venta de sus relojes [emoji1787]

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #19
Una pena así lo que hace es incitar mas a cometer estos actos delictivos, a algunos le parecerá muy rentable por solo pasar 4 meses en prisión. Una pena que no sean 4 años al menos en vez de 4 meses.
 
  • #21
En el momento que el propietario de una marca no presenta denuncia ni se presenta como acusación en el juicio ya me diréis...
 
  • #22
yo "entiendo" ( notense las comillas ) la sentencia

si vendes falsificaciones haciendolas pasar por buenas o fakes de altisima calidad -que suelen ser caras- la sentencia seguramente seria mas dura pues si que daña a las marcas falsificadas

pero si vendes fakes de pongamos 100€, lo cual quiere decir que el reloj de verdad vale 30 y es malo a rabiar, la falsificacion no daña a la marca copiada pues un personaje que compre un reloj falso de 100€ y es feliz, dificilmente es un cliente potencial de un reloj de 7000

a la marca esas falsificaciones se la soplan... lo que les daña son las falsificaciones caras, de calidad y que valen varios cientos
 
Última edición:
  • #23
Es que si tú dices que es una copia o falsificación es muy diferente de si la vendes como auténtica. Lo primero es una estafa y como en cualquier estafa tienen que ser los estafados los que ejerzan la acusación.
Cuando copias el logo y los registros intelectuales y/o patentes de una marca registrada entras en un delito contra la Propiedad Intelectual y es la marca afectada la que debe ejercer la acusación.
En ocasiones la Fiscalía ejerce de oficio, pero sin los afectados no interponen demanda hay poco o nada que hacer.
 
  • #24
Compañeros... Asi es.. Es la sociedad que nos hemos dado...
No hay pan ... Para tanto chorizo...
Unos en mono de fontanero... Otros en traje de ejecutivo...
Aki los pagafantas... Alli los dirigentes del pais...
Un reloj falso... Una camiseta... Unas gafas... Un perfume... Un carburante eco... Un politico...
Todo es mentira... Nada es verdad... Mentira la mentira... Mentira la verdad...
A estas alturas escandalizarse... O extrañarse...
 
Última edición:
  • #25
Si no recuerdo mal, una amiga abogada en LV me comento alguna vez que la mayoría de las veces las marcas no se personan en este tipo de juicios porque de hacerlo, el estado les carga la factura del coste derivado de la incautación y destrucción de las replicas, ademas de tener que enviar personal para certificar que se tratan de falsificaciones. En el caso de grandes contenedores en puertos y después de analizar un posible coste del daño que producirían esa cantidad de replicas, algunas marcas deciden personarse como acusación, sino lo dejan en manos de la fiscalia.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie