• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La sensatez no está de más antes de publicar.

  • Iniciador del hilo jetneger
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jetneger

jetneger

Milpostista
Sin verificar
Buenas tardes a todos,

Desde el robo sufrido por mi padre hace un par de meses, se activó un “sexto sentido” en mi.

Al principio podría caer en el error de llamarlo miedo, pero nada más lejos de eso, esto que he adquirido a jarras se llama prudencia.

Hoy al hilo de la noticia que he escuchado en la radio, sobre el problema que están sufriendo los jugadores de fútbol y “famosos” en general, he pensado en compartir mis pensamientos con vosotros.

Según la policia estos “famosos” tienen un grave problema de sobreexposición con sus lujos.

5b3ac0e01ada8423b936e7803fd45490.jpg


40e61a8a1a4446c571a6566d5a5d0a20.jpg


c03066bba91c6645e362312b7704089c.jpg


Esto que no debería ser problema alguno, porque nadie deberíamos tener problema por lo que enseñamos, pero se ha convertido en un escaparate para los cacos.

Ahora bien, los simples mortales, como humanos que somos y cada uno en sus dosis personales, hacemos lo mismo y nos exponemos igual.

Ello nos hace compartir en redes o en foros nuestros “orgullos”.

Mi participación en redes, con fotos se ha visto mermada por el tema de los datos que nuestros terminales graban en las mismas, los datos EXIF.

¿Y que coj......... es eso?

“Los datos EXIF se obtienen cuando se realiza una fotografía mediante una cámara digital o de smartphone. Estos datos se graban en el mismo archivo de la foto de manear transparente para el usuario. Entre los datos que quedan registrados están:
Valor de apertura y brillo.
Fecha de creación.
Marca y modelo de la cámara, tablet o smartphone.
Si el flash se disparó o no.
Datos de localización geográfica: nivel del mar, latitud, longitud y velocidad.”

(Fuente apllesfera.com)

Con estos datos facilitamos las cosas a los malos para saber por donde paramos.

En iOS de puede quitar la localización de las fotos, pero ello fastidia muchas utilidades.

Entonces encontré esta App.

lostimage.jpg


Donde de una manera simple, “limpiar” los datos únicamente de la foto que vayamos a compartir.

Igual para muchos no he descubierto nada, pero si alguno estaba perdido como yo y le puede servir para ser más prudente sin renunciar a publicar en fotos y redes, doy por bien invertido, el tiempo que he dedicado a escribir el tocho.

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Gracias por compartir tan valiosa información, aunque se sabe no hacemos caso, y después nos lamentamos.
Aunque pienso que esos metadatos solo se guardan en la imagen que se sube, y esa imagen original queda en un servidor que se supone seguro.
No se, si alguien lo puede aclarar.
Saludos

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Última edición:
El mal de verdad es inteligente y no es necesario tirar de esos niveles de tecnología para localizar objetivos, aunque también.

La prudencia nunca está de más.
 
En el caso de los futbolistas, lo tienen difícil por un par de factores:

1- Por mucho que no alardeasen de ello, es público y notorio que tienen altos ingresos y por tanto sus hogares pueden ser un objetivo deseado por los amigos de lo ajeno.
2- También es público cuándo están jugando y por lo tanto no van a estar en casa (a veces por varios días)
 
Buenísimo aporte compañero seguro que les servirá a muchos compañeros que poseen piezas caras para subir sus fotos con mayor seguridad,en mi caso el valor de mis piezas no entraña ningún peligro,se van a gastar más en venir que lo que saquen por mi reloj,soy forero tieso taco paco,jejejeje un saludo a todos

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Buenas tardes a todos,

Desde el robo sufrido por mi padre hace un par de meses, se activó un “sexto sentido” en mi.

...///...

Mi participación en redes, con fotos se ha visto mermada por el tema de los datos que nuestros terminales graban en las mismas, los datos EXIF.

¿Y que coj......... es eso?

“Los datos EXIF se obtienen cuando se realiza una fotografía mediante una cámara digital o de smartphone. Estos datos se graban en el mismo archivo de la foto de manear transparente para el usuario. Entre los datos que quedan registrados están:
Valor de apertura y brillo.
Fecha de creación.
Marca y modelo de la cámara, tablet o smartphone.
Si el flash se disparó o no.
Datos de localización geográfica: nivel del mar, latitud, longitud y velocidad.”

Igual para muchos no he descubierto nada, pero si alguno estaba perdido como yo y le puede servir para ser más prudente sin renunciar a publicar en fotos y redes, doy por bien invertido, el tiempo que he dedicado a escribir el tocho.

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola

Muy interesante el hilo que abres.

Tema recurrente en muchos foros sobre todo de fotografía el de los metadatos, o datos exif. Desde que nació la fotogarfia digital, cada foto lleva impreso su propio DNI que, si bien es muy interesante para analizar la foto, cierto es que incorpora algunos que puedan dar pistas a los amantes de lo ajeno.

Casi siempre que editamos una foto, al guardarla tendremos la posibilidad de hacerlo sin esos datos, los exif. Eso es muy interesante hacerlo para toda foto que pensemos va a pasar a ser mostrada en foros y otros sitios públicos de la red. Tengo miles de fotos en mi HD, todas ellas guardan sus datos exif, pero si publico alguna, automáticamente los borro. Para ello suelo usar uno de los muchos programas que lo facilitan. Es este del que dejo el enlace por si interesa a alguien.

https://www.verexif.com/index.php?error=1

Saludos y gracias por el hilo.
 
Última edición:
Muchas gracias compañero por la info!! Hay que estar atento a todo eh! ;-)
 
la conclusion que saco son dos, dar envidia, tiene consecuencias, y dos, la moraleja es igual de inseguro que cualquier barrio trabajador
 
Gracias por la información. Interesantísima. Y he señalado como favorito el vínculo para "desintoxicar" fotos de lo que no le interesa a nadie que lo busque y que le podría interesar a quien no es capaz de saber dónde rayos están esos datos o metadatos.

Aunque actualmente no es ninguna maravilla el teléfono (normalillo), la posición puede que diga de más.

Afortunadamente para mí, lo que publico ha sido siempre cosas muy modestas: Ya no tengo nada valioso.

Yo fui uno de aquellos que "recibieron" en casa y mientras dormíamos a quien se llevó lo que quiso. La sensación es traumática, la inseguridad que se vive en esos días, agobiante, y los refuerzos en seguridad -que son igualmente vulnerables- buen negocio para compañías especializadas.

En mi caso se me llevaron los dineros de la cartera (ese día había allí 1.300 pavos... nunca llevo tanto, ni antes ni después, solo ese día) que tenía en la mesilla de noche, al lado de mi cara durmiendo, las joyas de mi esposa que estaban en su mesilla de noche, se llevaron el Submariner de la caja de movimiento, se llevaron los dos coches, y... los dos juegos de llaves de los dos coches, cuyas copias estaban escondidas, y las encontraron sin revolver nada (¡!) y curiosamente dejaron los teléfonos móviles, cartera sin dinero y con documentación, y los gps de los coches antes de llevárselos, depositados en el jardín.

Qué saben los cacos de nosotros, un misterio. No había huellas, no se supo nunca quiénes fueron (dos al menos, uno por coche, claro, yo intuyo que tres), y paseando por dentro de casa rebuscando y no hacer ruido perceptible, deja a las víctimas en sensación de... (no me quiero "alabar" tachándome de imbécil), con gran intranquilidad.

Por eso creo que todo el que ponga "maravillas" en foto, sí debería limpiar las fotos de esos metadatos. No está el horno para bollos.

Al final nos han tranquilizado. Sucedió "lo mejor que pudo pasar", porque si en esos casos te despiertas, a saber que puede suceder. Aunque fueran recuerdos, "solo eran cosas".
 
  • #10
No participo en ninguna Red Social tipo Facebook, Instagram, ni nada de eso. Y me llama muchísimo la atención como, la mayoría de usuarios publican lo que están haciendo en cada momento y en donde se encuentran. Conclusión : información valiosisima para saber si la casa está vacía o no.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
  • #11
Valiosísima información.....muchas gracias por el aporte:bye:
 
  • #12
Muchas gracias por la ilustración no tenía ni idea de lo que comentas de las fotos
 
  • #13
Por cierto, he puesto una foto en el exif, foto inocua, claro, en esa Web y no da respuesta ni información alguna.
 
  • #14
Por cierto, he puesto una foto en el exif, foto inocua, claro, en esa Web y no da respuesta ni información alguna.
El Chrome me avisa de que la conexión a esa web no es segura.

En cuanto a los datos, yo tengo desactivada, en la cámara del móvil, la información de localización.

Pero Google siempre sabe dónde has hecho una foto... [emoji848]
 
  • #15
Muy bien pensado y muchas gracias por el aviso
 
  • #16
la verdad que para los que tenéis piezas relojeras de valor es un problema lo de los robos sin duda,
yo si tuviera varios rolex o similar no me iría tranquilo de vacaciones dejándo las piezas en casa,
supongo que los llevaría a una caja de seguridad o algo de eso y lo dejaría allí,
 
  • #17
El problema, EN MI OPINION, viene de la afición al exhibicionismo de muchos. Hay quien vive a través de las redes sociales. Parece que es mas importe enseñar que vivir la experiencia. Lo importante parece que es hacer fotos de todo y enseñarlas para buscar el reconocimiento de los demás. Disfrutar en la intimidad de la familia o el circulo de amigos esta pasado de moda. Y claro esta nueva moda, trae con ella nuevos peligros.

No compres. Adopta.
 
  • #18
Gracias por la importante información, no tenía ni idea de esos datos con localización en las fotos y menos de la app para quitarlos

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #19
Magnífico hilo, cualquier cosa que dificulte la labor de los delincuentes es bienvenida y nosotros mismos podemos tomar acción sobre un alto porcentaje de autoseguridad en bien propio.

Ya sabemos lo mal que está ahí fuera para la gente decente y honrada, y lo fácil que se lo ha puesto la Justicia a los delincuentes.


Se agradece mucho el hilo :Cheers:
 
  • #20
Igual es muy simple y una tontería, pero más que emplear una aplicación externa par remover esos datos de una imagen tomada con nuestra cámara, se puede hacer una captura de pantalla de la foto que hemos tomado.
Luego compartimos esa captura de pantalla, no la imagen capturada por la cámara.
Que algún informático diga si esto se puede hacer o es una tontería.
 
  • #21
Nuestra exposición en las redes / foros es un escaparate para los cacos. Que ya conocen como sacar partido a las nuevas tecnologías para acceder a nuestro "santuario". Toda prudencia es poca.
 
  • #22
Interesantísimo hilo. Y ya lo han apuntado varios compañeros: en esta época que nos está tocando vivir, en la que si no enseñas o no aparentas, no eres; los amigos de lo ajeno lo tienen algo más fácil. Pueden ser metadatos o sencillamente dejar ver abierta la misma ventana de la cocina cada vez que te haces la foto diaria del Instagram del desayuno megadetox superguachi.

Yo no tengo ni Facebook, ni Instagram, ni LinkedIn... y a mi WhatsApp creo que le quedan dos afeitados.
 
  • #23
No tenía ni idea de los datos que podemos dar al compartir una simple foto,,así que gracias por prevenirnos.
 
  • #24
Creo que al subir la foto a Google Photos con la opción de no almacenar la foto original, sino la copia que no ocupa espacio, se eliminan esos datos. Luego la subes aquí desde allí.

Mentira, sí que los guarda.
 
Última edición:
  • #25
Un aporte:
Los que hacemos fotos desde el móvil tenemos en los ajustes de la cámara una opción interesante:

20190613_180547.jpg

Con esto deshabilitado, no guardamos información de geolocalizacion, quedando así los detalles de las fotos:

Screenshot_20190613-180319_Gallery.jpg

Espero que esto sirva de algo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie