• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sensaciones: Enésimo Speedy vs Carrera

  • Iniciador del hilo darevuelta
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
darevuelta

darevuelta

Habitual
Verificad@ con 2FA
Buenos días a todos,
Abro este hilo para explicar lo que me pasó el sábado en el corte inglés viendo relojes con mi novia.

Como buen amante de la relojería y del foro le dije de acompañarme a probarme el Omega Speedmaster Pro doble zafiro que tantas veces había visto en foto (incluso me las descargaba y fue un tiempo wallpaper de mi ordenador).

En el Corte Inglés de la Castellana está al lado Tag Heuer y le dije a mi chica, mira, aquí también está el Carrera Brad Pitt que también me encanta aunque creo que está en una gama más baja, así que entramos y me lo probé.

Aquí viene mi herejía: si comparo ambos relojes en mi muñeca y me olvido de que uno de ellos es un mito, me quedaría con el Tag, es más, mi novia me dijo que era mucho más juvenil (tengo 36, tampoco es que vaya en pantalón corto) y que es un reloj más apropiado para mi edad y mi forma de vestir que el otro.

Como resumen diré que al ponerme el Speedy sentí que a parte de ser bonito, es un icono de la relojería, pero esto es porque lo se yo, no porque nada me lo transmita, y cuando me puse el Tag vi un reloj que me gustó bastante más que el Speedy.

Más que comparar estos dos relojes y que el Speedy gane por goleada, quería ver si os ha pasado alguna vez, si comparando dos relojes os ha gustado mucho más el "menos icono" y os han entrado dudas solo porque una compra más razonada sería comprar el "must have" aunque sientas que el otro te gusta más puesto.

Muchas gracias a todos!!!

PD. Desde aquí no puedo poner fotos pero entiendo que estos dos modelos no lo necesitan.
 
Te recomiendo...el que más te guste.
 
Si claro ...
Tenía idealizado al Proplof y me pareció ilógico por decirlo de alguna manera en mi muñeca, lo mismo que el Marinemaster 1000, me pareció mastodóntico y poco utilizable en el día a día ...
El Sea Dweller, también se me desmitificó un poco al probármelo, aunque me sigue encantando ...
Saludos
 
Es que los 2 son relojazos. Si te va más el Tag, adelante. Pero una cosa te aseguro, el Speedmaster terminara cayendo.
 
A mí me pasaba lo mismo hasta que me probé el Moonwatch de verdad... con su plexy abombado. Entonces me trasmitió algo muy especial y tuve que comprarlo.
Supongo que lo que nos dicen los relojes es algo completamente personal.
Esta mañana sin ir más lejos, he ido a la caja de mi colección, me he probado mi Rolex Deepsea y al final lo he dejado en la caja para ponerme un Vostok de los años 80. La diferencia de precio es abismal pero a mí está mañana me ha trasmitido más el Vostok que el Rolex.
Os enseño ambos:

dddfc1843c682ed9a2a82a1cf15aa0c4.jpg


67b6a8246818f0a9fd9fdf0bdf18415a.jpg
 
Normal que te pase eso, tus gustos dicen que Tag, tu subconsciente maleado por opiniones del foro, artículos que hayas leído, publicidad, etc te dice que Omega.
Dos buenos relojes en cualquier caso, eso si, no todo el mundo se habitúa a dar cuerda al Speedy todos los días.
 
Para ti, creo, es el momento del Tag. En unos años, tambien compraras el speedy
 
Jeje, gracias por las respuestas y tenéis razón, incluso mi chica dice que al final caerán los dos, jejeje.

Yo creo que es un nivel en el que no te equivocas con la compra, y el Speedy me gustó bastante pero es verdad que para mi forma de vestir y demás, lo veo más sobrio que el Tag, que tiene una estética más moderna digamos.

La verdad que me resulta curioso como me ha influenciado el foro a la hora de realizar una compra tan importante y cómo aun sabiendo que me gusta más el Tag, me entran dudas, ¡¡Es increible!! Para reyes voy a pedir un poco de personalidad, jajaja.

Saludos a todos!!!
 
Compañero, el tag tambien es un relojazo...no lo estas comparando con un Lotus o viceroy (con todos los respetos). Estamos para disfrutar del hobby , si te gusta más el tag para alante...

Saludos!
 
  • #10
A mí me pasaba lo mismo hasta que me probé el Moonwatch de verdad... con su plexy abombado. Entonces me trasmitió algo muy especial y tuve que comprarlo.
Supongo que lo que nos dicen los relojes es algo completamente personal.
Esta mañana sin ir más lejos, he ido a la caja de mi colección, me he probado mi Rolex Deepsea y al final lo he dejado en la caja para ponerme un Vostok de los años 80. La diferencia de precio es abismal pero a mí está mañana me ha trasmitido más el Vostok que el Rolex.
Os enseño ambos:

dddfc1843c682ed9a2a82a1cf15aa0c4.jpg


67b6a8246818f0a9fd9fdf0bdf18415a.jpg

Hola Ptolomeo74!! en ECI solo estaba el doble zafiro, pregunta: ¿El plexi no da la sensacion de ser más clásico que el zafiro? Lo pregunto desde el desconocimiento de no haberlo visto nunca en persona.

Gracias!
 
  • #11
Compra siempre, siempre, el que te guste.
 
  • #12
Versión corta:
Mi consejo, no te compres ninguno.

Versión larga:
Si te compras cualquiera de los dos, acabarás deseando el otro.
Al final te gastarás el doble de pasta y caerán los dos.
Y probablemente por el camino te gusten otros más y te plantearás vender alguno para hacer sitio al nuevo.
etc.
etc.
etc.

Yo te recomiendo esperar a que tu cabeza/corazón se enamore de un reloj, y con ese no tendrás estas dudas.
Visita muchas relojerías, pruébate muchos relojes, re-prúebalos, y cánsate de probarlos.
Consúltalo con la almohada, deja el foro.
Solo así lograrás encontrar el adecuado.
 
  • #13
No se que aportar a este tema...no soy imparcial

Screenshot_20170912-102836.jpg

Siento la mala calidad de las fotos no estoy en casa
Pero no pude evitar subirlas en capturas
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20170912-102857.jpg
    Screenshot_20170912-102857.jpg
    8,3 KB · Visitas: 333
Última edición:
  • #14
Hola Ptolomeo74!! en ECI solo estaba el doble zafiro, pregunta: ¿El plexi no da la sensacion de ser más clásico que el zafiro? Lo pregunto desde el desconocimiento de no haberlo visto nunca en persona.

Gracias!

Sí. Es correcto. Tiene mucho más iré vintage. El tema es que los plexis dan una calidez a la esfera muy particular que hace que el reloj tenga más personalidad, en mi opinión.

Unas fotos del mío con distintas correas:

lostimage.jpg


aae38e1e0a357ff72e66d009a2b59615.jpg


lostimage.jpg


53fc64ff525679afca50cdb75c8ea1f5.jpg
 
  • #15
Mi sensación la primera vez que tuve el Speedy en la mano fue de total desconcierto . Cuando lo puse de perfil y vi esa forma cónica tan peculiar del bisel pensé que era el

diseño menos lógico posible :pardon:.

El plexi en forma de burbuja también lo encontré extraño . Ahora que sé el porqué de esa forma .........me encanta :-P .

Creo que el Speedy es un anacronismo viviente y que un observador sin " culturilla relojera " es muy difícil que pueda apreciar sus bondades .
 
  • #16
Mi sensación la primera vez que tuve el Speedy en la mano fue de total desconcierto . Cuando lo puse de perfil y vi esa forma cónica tan peculiar del bisel pensé que era el

diseño menos lógico posible :pardon:.

El plexi en forma de burbuja también lo encontré extraño . Ahora que sé el porqué de esa forma .........me encanta :-P .

Creo que el Speedy es un anacronismo viviente y que un observador sin " culturilla relojera " es muy difícil que pueda apreciar sus bondades .

Completamente de acuerdo. El encanto del speedy va muy a su historia y eso es algo completamente personal. Yo, cuando no la conocía en profundidad, no entendía esa frase que decía que si eras aficionado a los relojes tarde o temprano te enamorarías del moonwatch. En un momento determinado descubrí Fratellowatches y sus posts sobre el Speedy, empecé a leer sobre su historia y me enganchó
 
  • #17
Completamente de acuerdo. El encanto del speedy va muy a su historia y eso es algo completamente personal. Yo, cuando no la conocía en profundidad, no entendía esa frase que decía que si eras aficionado a los relojes tarde o temprano te enamorarías del moonwatch. En un momento determinado descubrí Fratellowatches y sus posts sobre el Speedy, empecé a leer sobre su historia y me enganchó

Sí, me parece que hay relojes que ganan mucho por lo que son y representan (aunque la verdad que es bonito el cabrón) pero el encanto del Speedy puede que sea un 30% diseño y 70% historia.
 
  • #18
Versión corta:
Mi consejo, no te compres ninguno.

Versión larga:
Si te compras cualquiera de los dos, acabarás deseando el otro.
Al final te gastarás el doble de pasta y caerán los dos.
Y probablemente por el camino te gusten otros más y te plantearás vender alguno para hacer sitio al nuevo.
etc.
etc.
etc.

Yo te recomiendo esperar a que tu cabeza/corazón se enamore de un reloj, y con ese no tendrás estas dudas.
Visita muchas relojerías, pruébate muchos relojes, re-prúebalos, y cánsate de probarlos.
Consúltalo con la almohada, deja el foro.
Solo así lograrás encontrar el adecuado.

Gran consejo que creo que voy a seguir, al menos por unos días, jajaja. No voy a comprarme ninguno por ahora y voy a seguir mirando, aunque ya llevo muchos años en el foro y me conozco casi todos los modelos de ese "estilo" mi duda siempre ha estado entre esos dos (a ese nivel de precios).
Esperaré, miraré más, haré más visitas para verlos en vivo y veremos.

Saludos!!
 
  • #20
Venga va, otro imparcial:

IMG_0309.jpg

Este reloj tiene su historia conmigo, y siempre será el más especial que tenga. Ahora, también te digo una cosa, el Speedy acabará cayendo, como tú dices. :ok::

Consejo práctico (si no tienes nada claro lo que hacer): compra el Speedy nuevo, y hazte con el Carrera de segunda mano, que sale bastante mejor de precio. ;-)
 
Última edición:
  • #21
Coincido bastante con el comentario de burning, acabarás comprándote los dos. Igual si que es mejor esperarse un poco.

Yo tengo el Carrera y no puedo decir nada malo de él, aunque no me importaría poder disfrutar de un Speedy que tarde o temprano caerá.

Un saludo.
 
  • #22
Así se tiene que hacer, probar en la muñeca y ver que sensaciones nos da.

Curiosamente me paso algo similar hace unos años. Cuando entré en la tienda iba a por un Speedy y al final terminé trayendo un De Ville que no tiene nada que ver. El otro no me transmitió todo lo que pensaba que me traería.
 
  • #23
Hay montones de hilos donde compañeros se sorprenden, negativamente, de tal o cual modelo de reloj del que se hablaban maravillas en el foro, por eso nada como probárselos.
En cuanto a los modelos que comentas en mi caso me sucedió como a tí: estuve en dudas, hace tiempo, y al final el ganador fue el Carrera, siendo además el reloj que más gusta a la familia.
Y la verdad es que no sé por qué :clap::clap:
Carrera AR-1 (2).jpg
 
  • #24
Eres muy joven....es probable que te canses de cualquiera de los dos. El Speedmaster lo venderás mucho mejor. El Tag se deprecia mucho más. Por algo será.

También podrías considerar el hecho de que uno es manual y el otro automático. Ese detalle es importante para muchos usuarios.

También el hecho de que el Speedmaster es no date y el Tag tiene un fechador de día y semanario que le cae como que "regular" nada más.

Por último, el feeling que te transmitan los armix, ya que son bien caros. Deben de transmitir comodidad y seguridad. Las correas de piel a ambos le caen bien cualquiera que le pongas.

Personalmente, tengo al Omega un peldaño por encima del Tag. Pero la decisión es tuya. No tengas prisa.....y mucha suerte !!!!.
 
  • #25
Claro que pasa,es mas,en muchas ocasiones,comprar un reloj por ser un icono,o por que tenga una gran historia detras,en un atraso,tienes que comprar lo que a ti te guste puesto en tu muñeca,al fin y al cabo,el que lo va a pagar y disfrutar eres tu.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie