• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sensación de vacío

  • Iniciador del hilo Chema
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

Chema

Novat@
Sin verificar
Decía el famoso novelista Ernest Hemingway que tras terminar alguna de sus novelas o después de dar abatir algún animal en sus cacerías de Africa tras días de persecución, le invadía una profunda sensación de vacío.

Siempre me he sentido intrigado por dicha sensación, por no poder experimentarla dado que ni soy novelista ni suelo practicar la caza mayor, pero creo por fin haber sentido algo parecido tras la compra de mi primer reloj automático. Tras la euforia inicial, vino la felicidad, y tras ella una gran sensación de vacío espiritual.

Sólo quería compartirlo con vosotros, para ver hasta que punto es normal (me imagino que sí) y para confirmar que la única manera de superar este estado (me temo también que así es) es empezando a pensar en mi próxima adquisición, como el viejo Ernest comenzaba a pensar en su próxima novela o en la próxima fiera de la sabana africana.


Saludos,
Chema.
 
Hola Chema, esa es la esencia de la vida, la caza y la ansiedad antes de la llegada de todo lo que anhelamos , es siempre muy superior a la sensación que nos invade una vez que conseguimos nuestro ansiado objetivo, es parte de la naturaleza humana.

Una de las cosas mas difíciles que nos debemos plantear al marcarnos un objetivo, no es la consecución del objetivo en si mismo, sino que estado de ánimo tendremos una vez que lo hayamos conseguido, esa es la hora de la verdad, cuando la fiebre baja y solo queda un tibio y calido afecto por lo que ya poseemos, es crucial que tengas suficiente perspectiva para que sepas que siempre llega ese momento de melancolía y si has meditado en tu objetivo, aunque pase el tiempo y la intensidad de las sensaciones se diluyan, siempre mantendrás un cálido afecto por el bien conseguido, o por la meta que te hayas marcado en tu vida.

Un abrazo :) y ánimo ;-)

PD: Un antigua cita de los clásicos griegos “Después del amor tristeza, después del vino dolor de cabeza” ….si lo piensas esa es la melancolía del después ;-)
 
Suele ser así, tal vez no tan inmediato como en tu caso, pero una vez alcanzado el objetivo ilusión se desvanece y se crean nuevos sentimientos y sensaciones.
 
Es algo bastante habitual. Pero debes controlarlo, porque si no, además de frustrado, quedarás en la bancarrota :D
 
O lo q es casi igual y decimos por el Sur........"Nochecitas alegres,mañanitas tristes.....".......Saludos!
 
No te preocupes, esa sensación de vacío la llena el acecho de otra pieza. ;-)

...o que te dediques a escribir una novela, claro :D:D:D
 
No sé quien dijo algo así "Lo importanto no es llegar al sitio deseado sino el camino que se recorre"

Cuantas veces hemos hecho esfuerzos hercúleos para conseguir algo que realmente no se lo merecía. Lo que importaba al final, lo fue todas las gestiones y problemas solucionados para alcanzar un capricho.
Creo que ésto ayuda a crear ese vacío que aparece al conseguir la pieza deseada por la que tanto hemos luchado. A veces más de la cuenta.
 
holas!

piensa en cuántas veces anhelaste hacerte con tu reloj, y que al final lo has conseguido. Que ahora lo tienes junto a tí a cada momento, no tienes que soñar en tenerlo ni imaginar el contemplarlo cuando te da la gana...

por ciento, esa sensación de vacío tiene el poder que tú le des. Ese " y ahora que?" tiene una respuesta "a disfrutarlo!"

ánimo :ok::
toni
 
  • #10
Gran parte de los que "pululamos" por este foro sentimos y hemos sentido lo que describes.

Saludos.
 
  • #11
:huh: El Vacio Y La Desazón Es: ¿Cómo Se Lo Digo A Mi Mujer?::blush::
 
  • #12
como disfruto con estos hilos, cuanta filosofia, cuanta pasión, cuanta literatura, da gusto leeros.
Yo también he tenido esa sensación. Controlala.
 
  • #13
Ha hilo de lo que cuenta nuestro amigo quiero compartir una anecdota de cuando era niño.

Recuerdo que estaba loco por un buen cohce de radiocontrol con apenas 10 años. Yo quería uno de esos para montar (hablo de hace mas de 20 años ya). Siempre he sido muy manitas y aún así mi madre pensaba que eso era para mayores.

El caso que mi madre me mandó a la jugetería habitual a por "el mejor coche". me traje un porsche 911 color oro. A los 3 minutos, mi madre mi vió llorando con una tristeza inusual. En ese momento con apenas 9 años, me invadió esa sensción de pena...El problema era que eso no me llenaba lo que yo quería.

Inmediatamente devolvimos el coche, y seguí ahorrando para mi coche para montar.

Desde entonces, cuando quiero algo me tiro meses recapacitando para que en mayor medida, ansie dicho bien y sea lo que mas me llene, proque la sensación de vacio llega, pero hay que saber retrasarla, buscando eso que realmente llene, y esperar pacientemente el momento.

Tal vez por esta experiencia de pequeño no soy nada impulsivo apra comprar algo y le doy muchas vueltas.
 
  • #14
Gracias por vuestro consuelo compañeros.
Intentaré mantenerme fiel un tiempo a la actual adquisición, aunque me temo que esto es como los coches, los ordenadores y las novias... por muy bueno que sea el que uno tiene, siempre encontrará otro que ambicionar...

Chema.
 
  • #15
Cuando se realiza una compra, ésta tiene dos componentes, una emocional y otra racional. Hay compras pragmáticas, hechas solo con la cabeza, y otras realizadas por un impulso emocional dejándose guiar únicamente por el corazón, mientras se siente el estómago lleno de mariposas.
En el caso concreto de los relojes es conveniente procurar mantener cierto equilibrio cabeza/corazón. Para disfrutar de la compra es necesario que ese reloj haga latir al corazón más deprisa, pero para no arrepentirse después y no sentir esa sensación de vacio, también es necesario que la cabeza de su visto bueno, y para ello es necesario un tiempo de reflexión y meditación sobre dicha compra.
Estoy convencido de que la mayoría de esos "vacíos" que se sienten a posteriori, vienen precedidos de una adquisición en la que el corazón ha pesado mucho más que lo que nos decía la cabeza.


Saludos.
 
  • #16
Sí lo he oído varias veces pero no me ha pasado nunca. Será porque soy un "cazador" tranquilo. La pieza que me atrae es pacientemente esperada (meses/años) hasta que la incauta, pasa por delante de mi objetivo en forma de oportunidad / precio inmejorable o aceptable. Es entonces cuando ataco :). Ergo el único vacío que siento es en la de ya por si, exigua cuenta corriente :(.
 
  • #17
Creo que has descrito muy bien esa sensación con la analogía que has utilizado.
Saludos
surfista
 
  • #18
Mal ejemplo, acabó pegando un tiro, se ha especulado mucho sobre el motivo y parece que se debía a una enfermedad mental hereditaria.........
La permanente insatisfacción una vez conseguido en objetivo y el "horror vacui" permanente, después de un logro, constituyen una patología...., por norma, después del objetivo no viene el vacío (que oculta en todo caso un objetivo mal fijado, o un vacío mas profundo del ser), viene la quietud/tranquilidad, que dá paso a un nuevo anhelo, cosa normal, por que el hombre es un ser que anhela, pero si solo sientes vacío se debe revisar el objetivo y el blanco, no se deben buscar cosas donde no están.
Saludos
 
  • #19
Yo tambien siento ese vacio compañero,pero por otros motivos.Un saludo.
 
  • #20
Hazte durar esa fiebre como esa si conviene a castañazo limpio ::bash:: ::bash::

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie