Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 20 de 20

Hilo: Sensación de vacío - Foro General

Maese está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

El Vacio Y La Desazón Es: ¿Cómo Se Lo Digo A Mi Mujer?

juan pedro está en línea Héroe posteador

Predeterminado

como disfruto con estos hilos, cuanta filosofia, cuanta pasión, cuanta literatura, da gusto leeros.
    Yo también he tenido esa sensación. Controlala.

Mr_TwinFlat está en línea Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Ha hilo de lo que cuenta nuestro amigo quiero compartir una anecdota de cuando era niño.

Recuerdo que estaba loco por un buen cohce de radiocontrol con apenas 10 años. Yo quería uno de esos para montar (hablo de hace mas de 20 años ya). Siempre he sido muy manitas y aún así mi madre pensaba que eso era para mayores.

El caso que mi madre me mandó a la jugetería habitual a por "el mejor coche". me traje un porsche 911 color oro. A los 3 minutos, mi madre mi vió llorando con una tristeza inusual. En ese momento con apenas 9 años, me invadió esa sensción de pena...El problema era que eso no me llenaba lo que yo quería.

Inmediatamente devolvimos el coche, y seguí ahorrando para mi coche para montar.

Desde entonces, cuando quiero algo me tiro meses recapacitando para que en mayor medida, ansie dicho bien y sea lo que mas me llene, proque la sensación de vacio llega, pero hay que saber retrasarla, buscando eso que realmente llene, y esperar pacientemente el momento.

Tal vez por esta experiencia de pequeño no soy nada impulsivo apra comprar algo y le doy muchas vueltas.

Chema está desconectado Novat@

Predeterminado

Gracias por vuestro consuelo compañeros.
    Intentaré mantenerme fiel un tiempo a la actual adquisición, aunque me temo que esto es como los coches, los ordenadores y las novias... por muy bueno que sea el que uno tiene, siempre encontrará otro que ambicionar...

Chema.

Gigio está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cuando se realiza una compra, ésta tiene dos componentes, una emocional y otra racional. Hay compras pragmáticas, hechas solo con la cabeza, y otras realizadas por un impulso emocional dejándose guiar únicamente por el corazón, mientras se siente el estómago lleno de mariposas.
    En el caso concreto de los relojes es conveniente procurar mantener cierto equilibrio cabeza/corazón. Para disfrutar de la compra es necesario que ese reloj haga latir al corazón más deprisa, pero para no arrepentirse después y no sentir esa sensación de vacio, también es necesario que la cabeza de su visto bueno, y para ello es necesario un tiempo de reflexión y meditación sobre dicha compra.
    Estoy convencido de que la mayoría de esos "vacíos" que se sienten a posteriori, vienen precedidos de una adquisición en la que el corazón ha pesado mucho más que lo que nos decía la cabeza.

Saludos.
    Autocontrol

UHREN está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Sí lo he oído varias veces pero no me ha pasado nunca. Será porque soy un "cazador" tranquilo. La pieza que me atrae es pacientemente esperada (meses/años) hasta que la incauta, pasa por delante de mi objetivo en forma de oportunidad / precio inmejorable o aceptable. Es entonces cuando ataco . Ergo el único vacío que siento es en la de ya por si, exigua cuenta corriente .
    "Estos son mis principios, y si no le gustan tengo otros"
    Groucho Marx

surfista está desconectado Milpostista

Predeterminado

Creo que has descrito muy bien esa sensación con la analogía que has utilizado.
    Saludos
    surfista

Predeterminado

Mal ejemplo, acabó pegando un tiro, se ha especulado mucho sobre el motivo y parece que se debía a una enfermedad mental hereditaria.........
    La permanente insatisfacción una vez conseguido en objetivo y el "horror vacui" permanente, después de un logro, constituyen una patología...., por norma, después del objetivo no viene el vacío (que oculta en todo caso un objetivo mal fijado, o un vacío mas profundo del ser), viene la quietud/tranquilidad, que dá paso a un nuevo anhelo, cosa normal, por que el hombre es un ser que anhela, pero si solo sientes vacío se debe revisar el objetivo y el blanco, no se deben buscar cosas donde no están.
    Saludos

CHEMA ALACANT está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo tambien siento ese vacio compañero,pero por otros motivos.Un saludo.

tiviridium está desconectado Milpostista

Predeterminado

Hazte durar esa fiebre como esa si conviene a castañazo limpio

Un saludo

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12