Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Hilo: Sensación de vacío - Foro General

Chema está desconectado Novat@

Predeterminado Sensación de vacío

Decía el famoso novelista Ernest Hemingway que tras terminar alguna de sus novelas o después de dar abatir algún animal en sus cacerías de Africa tras días de persecución, le invadía una profunda sensación de vacío.

Siempre me he sentido intrigado por dicha sensación, por no poder experimentarla dado que ni soy novelista ni suelo practicar la caza mayor, pero creo por fin haber sentido algo parecido tras la compra de mi primer reloj automático. Tras la euforia inicial, vino la felicidad, y tras ella una gran sensación de vacío espiritual.

Sólo quería compartirlo con vosotros, para ver hasta que punto es normal (me imagino que sí) y para confirmar que la única manera de superar este estado (me temo también que así es) es empezando a pensar en mi próxima adquisición, como el viejo Ernest comenzaba a pensar en su próxima novela o en la próxima fiera de la sabana africana.

Saludos,
    Chema.

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Hola Chema, esa es la esencia de la vida, la caza y la ansiedad antes de la llegada de todo lo que anhelamos , es siempre muy superior a la sensación que nos invade una vez que conseguimos nuestro ansiado objetivo, es parte de la naturaleza humana.

Una de las cosas mas difíciles que nos debemos plantear al marcarnos un objetivo, no es la consecución del objetivo en si mismo, sino que estado de ánimo tendremos una vez que lo hayamos conseguido, esa es la hora de la verdad, cuando la fiebre baja y solo queda un tibio y calido afecto por lo que ya poseemos, es crucial que tengas suficiente perspectiva para que sepas que siempre llega ese momento de melancolía y si has meditado en tu objetivo, aunque pase el tiempo y la intensidad de las sensaciones se diluyan, siempre mantendrás un cálido afecto por el bien conseguido, o por la meta que te hayas marcado en tu vida.

Un abrazo y ánimo

PD: Un antigua cita de los clásicos griegos “Después del amor tristeza, después del vino dolor de cabeza” ….si lo piensas esa es la melancolía del después

enalri está desconectado Milpostista

Predeterminado

Suele ser así, tal vez no tan inmediato como en tu caso, pero una vez alcanzado el objetivo ilusión se desvanece y se crean nuevos sentimientos y sensaciones.

Diego F. está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Es algo bastante habitual. Pero debes controlarlo, porque si no, además de frustrado, quedarás en la bancarrota

Miguel V está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

O lo q es casi igual y decimos por el Sur........"Nochecitas alegres,mañanitas tristes.....".......Saludos!
    "Las inteligencias grandes discuten las ideas, las inteligencias medias los sucesos y las pequeñas, las personas"

betocar está desconectado Milpostista

Predeterminado

No te preocupes, esa sensación de vacío la llena el acecho de otra pieza.

...o que te dediques a escribir una novela, claro
    Todos mis relojes son copias baratas... como bien sabe mi mujer.

Alf
    Alf está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

No sé quien dijo algo así "Lo importanto no es llegar al sitio deseado sino el camino que se recorre"

Cuantas veces hemos hecho esfuerzos hercúleos para conseguir algo que realmente no se lo merecía. Lo que importaba al final, lo fue todas las gestiones y problemas solucionados para alcanzar un capricho.
    Creo que ésto ayuda a crear ese vacío que aparece al conseguir la pieza deseada por la que tanto hemos luchado. A veces más de la cuenta.
    Acabo de comerme un gato

tonitoni está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

holas!

piensa en cuántas veces anhelaste hacerte con tu reloj, y que al final lo has conseguido. Que ahora lo tienes junto a tí a cada momento, no tienes que soñar en tenerlo ni imaginar el contemplarlo cuando te da la gana...

por ciento, esa sensación de vacío tiene el poder que tú le des. Ese " y ahora que?" tiene una respuesta "a disfrutarlo!"

ánimo
    toni

md20 está desconectado In memoriam

Predeterminado

Cita Iniciado por tonitoni Ver mensaje
    .....Ese ¿Y ahora que?" tiene una respuesta ...!"
    A EBAY A POR OTRO.....

davozs Invitado

Predeterminado

Gran parte de los que "pululamos" por este foro sentimos y hemos sentido lo que describes.

Saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo