• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Señores, tenemos un problema.

Estado
Hilo cerrado
Niven

Niven

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Lo primero deciros que no veo televisión porque no soporto los anuncios.<?xml:namespace prefix = v ns = "urn:schemas-microsoft-com:vml" /><v:shapetype id=_x0000_t75 stroked="f" filled="f" path="m@4@5l@4@11@9@11@9@5xe" o:preferrelative="t" o:spt="75" coordsize="21600,21600"> :yuck:: <v:stroke joinstyle="miter"></v:stroke><v:formulas><v:f eqn="if lineDrawn pixelLineWidth 0"></v:f><v:f eqn="sum @0 1 0"></v:f><v:f eqn="sum 0 0 @1"></v:f><v:f eqn="prod @2 1 2"></v:f><v:f eqn="prod @3 21600 pixelWidth"></v:f><v:f eqn="prod @3 21600 pixelHeight"></v:f><v:f eqn="sum @0 0 1"></v:f><v:f eqn="prod @6 1 2"></v:f><v:f eqn="prod @7 21600 pixelWidth"></v:f><v:f eqn="sum @8 21600 0"></v:f><v:f eqn="prod @7 21600 pixelHeight"></v:f><v:f eqn="sum @10 21600 0"></v:f></v:formulas><v:path o:connecttype="rect" gradientshapeok="t" o:extrusionok="f"></v:path><?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:lock aspectratio="t" v:ext="edit"></o:lock></v:shapetype>

En consonancia con esto me estoy aburriendo soberanamente con el foro, a raíz de lo que considero un abuso descarado de nuestro espacio.::blush::

No se puede entrar sin ver algún publirreportaje cantando las excelencias de Pedro Izquierdo y sus productos.:-(

Hago aquí un inciso para explicar claramente y con todas sus letras que considero a Pedro un amigo y me encantan los relojes que desarrolla, y la gran labor que está desempeñando en el foro. :ok::

Pero lo cortés no quita lo valiente y hay gente que se está pasando con tanta publicidad, incluyo a la gente asalariada por Pedro para hacerlo, y el continuo bombardeo con el buen hacer del MAESTRO (sin comillas y en mayúsculas).<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>
He sido el primero que he puesto post de alabanza al buen trabajo realizado, pero una cosa es que un cliente agradecido cuelgue un post diciendo que está contento y otra los continuos publirreportajes.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Estoy viendo la creación de bandos a favor y en contra de Pedro y no me satisface en absoluto, ninguno somos ni bueno ni malo, esto lleva camino de convertirse en una guerra civil que va a hundir un foro que nos ha llevado muchos años encumbrar.:-( <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
También quiero recordar que parte de nuestra fama se debe a la veracidad de la información que contiene este foro, y ahora se está mintiendo. No entro en si es por desinformación o desconocimiento, pero ya he visto demasiadas mentiras para estar a gusto.:-(( <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Por cierto, en las normas del foro está esta petición:

<o:p> </o:p>
<v:shape id=_x0000_i1030 style="WIDTH: 12pt; HEIGHT: 12pt" alt="Predeterminado" type="#_x0000_t75"><v:imagedata o:href="https://relojes-especiales.com/foros/images/icons/icon1.gif" src="file:///C:\DOCUME~1\Javier\CONFIG~1\Temp\msohtml1\01\clip_image004.gif"></v:imagedata></v:shape>Por favor, acreditad las fuentes de donde sacáis los artículos <o:p></o:p>
<HR align=center width="100%" color=white noShade SIZE=1>
Hola a todos,

os escribo porque me han pedido que os solicite a todos los que ponéis artículos encontrados en otras webs, que hagáis el favor de citar las fuentes de donde extraéis los artículos.

Ha habido recientemente unos cuantos artículos muy interesantes sobre historia relojera que se han extraído de inforeloj. No hay ningún problema en ponerlos, pero al igual que se copia el artículo completo, también sería de agradecer que se citasen las fuentes de donde se ha sacado.

Gracias a todos por vuestra colaboración.<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>


Para vender hay un subforo específico, y no hay que inundar el general. ¿Os imagináis que todos los Sponsors hicieran lo mismo?

Iba a durar el foro cuatro días.

¿No os habéis fijado en la cantidad de gente de peso que ha dejado de aparecer y la información que estamos perdiendo por ello?<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>
Solo hay que mirar los post de hace tiempo para ver que esto se está desvirtuando por momentos. Está perdiéndose la complicidad que teníamos y esto es un grave escollo para la integridad del foro.
<o:p> </o:p>
También podéis ver la crispación de la que se hace gala actualmente, en cuanto no se comulga con las ideas del posteante se recibe una mala respuesta. O te callas, que es lo que está haciendo la mayoría de la gente. Todos perdemos con esto.
<o:p></o:p>
Se esta perdiendo la cordialidad y el buen rollete que siempre hemos tenido.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Por eso quiero pediros un favor a todos.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
- Antes de postear releer el escrito, y pensar si es realmente necesario, mercantilismos aparte.<o:p></o:p>
- Antes de responder hacer lo mismo, y, si se tienen dudas de si hemos sido atacados, preguntar por privado antes de liarla.
<o:p> </o:p>
Y una cosa que no me habéis oído pedir nunca: Respeto, respeto y respeto.
<o:p> </o:p>
Perdonar el ladrillo, pero es un tema que me tiene muy preocupado. No me gustaría perder uno de los mejores momentos del día, el seguimiento del foro y mi reunión de amigos.<o:p></o:p>

Si he ofendido a alguien lo siento, no era mi intención.
 
niven tengo que declarar publicamente que me he adelgazado 3 kilos, a pesar de las butifarras del moncho, y que si hacemos coña el mal rollo se acojona y se va:D :D :D :D :D :D :D

¿No os habéis fijado en la cantidad de gente de peso que ha dejado de aparecer y la información que estamos perdiendo por ello?
 
Toda la razón en lo escrito, eso me parecia a mi
ya era hora que alguien lo dijera ,más claro agua
saludos
 
niven tengo que declarar publicamente que me he adelgazado 3 kilos, a pesar de las butifarras del moncho, y que si hacemos coña el mal rollo se acojona y se va:D :D :D :D :D :D :D

¿No os habéis fijado en la cantidad de gente de peso que ha dejado de aparecer y la información que estamos perdiendo por ello?

:D :D :D :D
 
Yo no conozco ningún bando en contra de P.I. Sí gente que está bastante cansada de la publicidad, desinformación y manipulación... pero cada cual sabrá lo que hace con su negocio... el tiempo suele poner las cosas en su sitio.

¡Qué se le va a hacer! "C'est la vie" que dicen nuestros vecinos.

Por lo demás el diagnósitico es bastante correcto, la situación genera hastío en muchos, entre los que me incluyo, y cuando se llega al punto de no estar a gusto, pues dejan de participar... lógico, porque malos rollos ya nos da bastantes el día a día en el trabajo como para soportarlos también aquí.

Aunque, bueno también es cierto que para muchos llamar a las cosas por su nombre es un ejemplo de la estulticia humana.
 
Última edición:
Hay post polémicos y post de utilidad pública y mira tu por dónde este post es de los dos tipos a la vez. :ok::

Felicidades amigo.

Yo también echo en falta muchas voces... cada vez más... la prosa de Paso... la información de Joseph...

Pero creo que no todo podemos achacarlo a una misma causa, el foro es un organismo vivo, de vez en cuando hay que hacer un chequeo y hacer curas... en forma de reflexión o tomando otros caminos. Las células se van renovando, unas llegan y otras se van, eso es totalmente normal, pero muchas veces se pierde en el cambio, y otras simplemente al crecer las intervenciones se diluyen en el volumen de post que se crean.

Lo dicho. Un abrazo
 
Yo creo que tienes toda la razón, y eso es tán dificil siempre que cuando se logra; solo cabe escuchar y asentir.
Esperemos que esta reflexión nos haga recapacitar tranquilamente a todos, que quien habla lo que piensa, piensa lo que dice, aunque parezca mentira.
Saludos
 
Estimado Niven:
Sin querer decantarme ni a favor ni en contra de nadie, y bien sabéis que nunca he participado en hilos considerados "polémicos", posiblemente lleves mucha razón en todo lo expuesto y la cuestión es evidente e innegable: los posts están ahí. Ahora bien, también hay que considerar que en estas últimas semanas, un proyecto que nace con y por el propio foro, como es el Mosca quizás haya provocado ese exceso de mensajes, lo cual también es preciso considerar, como también es digno reconocer que uno de los patrocinadores más activos quizás sea Pedro Izquierdo, no ya sólo en su participación sino en sus gestos con los foreros: sorteos, concursos, regalos y otras ocurrencias que una persona activa como él es, suele "parir" de forma prolífica. Quizás sería conveniente darle un poco de tiempo al tiempo para que tras el "revuelo" del Mosca, las aguas vuelvan a su cauce, y con la madurez suficiente que este foro tiene, considerar alternativas futuras si éstas fueran precisas. Como bien dice el Jefe: el foro tiene herramientas suficientes para poder atenuar situaciones que el crecimiento del propio foro vaya demandando.
Un cordial saludo.
 
Sabias palabras Rafael. :clap: :clap: :clap:
 
  • #10
Bien cierto es que tenemos -debemos- recapacitar sobre muchas cosas. En ello estamos.

Y como decimos en mi pueblo: "quien dice lo que piensa, ni peca ni miente" :clap: :clap:
 
  • #11
Lo que no entiendo es que te moleste que se haga con el mosca y no con extatico, rolex, di-modell,..
 
  • #14
No estoy de acuerdo ........................

Nunca entro en post que traen o van a traer polemica pero en este no podia resistirlo.

1º A mi no me molesta que un asalariado de P.I. ponga post diariamente de como se restaura un reloj, ya que me parece una cosa interesante y muy productiva para el foro, es tecnica de la cual estamos mucho muy faltos y no nos viene mal(por lo menos a mi), supongo que si no nos gusta un post(como me pasa a mi, que hay miles que no me gustan) no lo abro y punto (creo yo).

2º Sobre bandos y bandas, todos sabemos que hay muchas digamos lo que digamos y no me parece logico cuando sabeis que en Madrid hay grupos divididos desde hace mucho, cosa normal y logica, como tambien pasa en Sevilla y en el fin del mundo, es imposible llevarse bien con todo el mundo.

3º Porque no escriben "pesos pesados", ¿alguien ha escrito un privado a Rodaballo por ejemplo? pues yo si lo he hecho y se porque esta un poco mas ausente de lo normal, creo que esto es normal, la gente va y viene y esto ya no es una reunion de amigos como era antaño, es logico que la gente tenga problemas personales, discrepancias con alguien,............en 4000 que somos como que es normal.

4º Totalmente de acuerdo con el punto que has puesto de: Respeto, respeto y respeto, asi es como se tienen que hacer las cosas, digan lo que digan y lo hagan como lo hagan.

5º No me cansare de loar la labor de Pedro en y para este foro ya que es el UNICO que hace continuos concursos, regalando relojes que a mi parecer valen un dinero bastante considerable, cursos GRATIS para todos y lo mejor es que siempre tiene un rato para cualquiera que va del foro a su tienda a restaurar un reloj y cobrarle 25€ como he visto in situ y encima le invita a dos cervezas.
 
  • #15
Lo que no entiendo es que te moleste que se haga con el mosca y no con extatico, rolex, di-modell,..

Sin ánimo de polemizar, te sugiero que utilices el motor de búsqueda del FG con los términos Izquierdo o Mosca o extatico o di-modell, teniendo en cuenta que Rolex es una marca que no tiene patrocinador en el foro, simplemente aparece mucho porque es una marca que poseen muchos compañeros, pero puedes utilizar también el término heXavi o Cronoworld, y creo que te quedará clara cual es la situación.
Saludos cordiales.:)
 
  • #16
Supongo que todos en cierto modo tenemos culpa.

Personalmente llevo poco tiempo en el foro y no me molesta que los profesionales nos muestren su trabajo. Yo me siento libre de leer los post o no en función si me atrae el título o no.

Creo que has sido muy valiente denunciando esta situación que crees erronea.

Esperemos que ayude para que todos reflexionemos y antes de tomar partido por unos u otros todos dediquemos un tiempo a pensar en la opinión de los demás.
 
  • #17
Añado una cosa, por favor no empecemos con la táctica de los políticos del "Y Tu Más"
 
  • #18
Pienso igual si un post no te interesa ni lo habras. Lo que me parece mal es que parezca mal el lugar que Pedro se ha granjeado por merito propio, entre otras cosas gracias a su sociabilidad y ganas de ayudar, eso que yo no soy de los que esta a menudo en su local, y me parece bien quien tenga amistad que lo haga, podria hacerlo y quizas debiera, vivo muy cerquita. Ni veo que eso afecte negativamente al foro, al contrario, ni me creo que haya ningun grupo enfrentado por cuestiones de estas si no mas bien personales de haberlo lo cual como han dicho es "natural" en un ambiente de muchas personas. Pero a las personas individuales hay que dejarlas en paz. Como tbn se ha dicho, respeto, respeto y mas respeto.
 
  • #19
Completamente de acuerdo contigo Picón, no creo que sea ningún problema que podamos seguir viendo los trabajos de PI, es más, creo que beneficia a muchos y perjudica a bien pocos. Beneficia a todos los nuevos como yo que vemos in situ el trabajo de un gran relojero, si a alguien no le gusta que no lo abra. Además de ser un gran relojero es una gran persona y un excelente empresario que sabe aprovechar los recursos de los que dispone no entiendo porqué se le tienen que poner trabas a su expansión, le da vida al foro. En mi opinión, cuanto más , mejor, siempre y cuando se cumplan las tres R, respeto respeto y respeto.
 
  • #20
Mi opinion es que:

Por un lado es refrescante y muy interesante ver como se ha fraguado y ejecutado una idea, no todo el mundo tiene la constancia, audacia y olfato para meterse en un tema de estos. Al final, cuando todos los relojes se vendan abria que ver cual es el margen de ganancia que el Sr. Izquierdo se lleva. Supongo hizo sus deberes y no se abra tirado a la piscina pero estas cosas son como las obras de construccion el presupuesto termina siempre siendo muy distinto al planeado.

Tambien noto que se esta cargando un poco la mano , posiblemente como fruto del entusiasmo. Todos somos humanos y nos entusiasmamos con exceso en algunas ocasiones.

Dicho todo esto ,imagino que poco a poco ira bajando la euforia y todo volvera a su cauce.
Me parecio muy valiente tu post.
 
  • #21
Añado una cosa, por favor no empecemos con la táctica de los políticos del "Y Tu Más"

No hay problema en ese sentido. El que quiera tener claras las cosas solo tiene que utilizar el motor de búsqueda del FG, y las diferentes circunstancias de cada caso.
Un cordial saludo.:)
 
  • #22
Contenidos es lo que necesita un foro, si no, se muere. Sin el aporte continuo de contenidos, fotos, historias y reportajes que determinados foreros postean casi a diario este foro se limitaría a enseñar las nuevas adquisiciones y preguntas de novatos sobre el reloj que se quieren comprar (además de la pregunta de si bañamos a los nenes :D ).
En fin, que yo considero que estos post te pueden gustar o no, o parecerte algo repetitivos, pero creo que son mucho más que publicidad y veo otros problemas y conflictos en el foro mas importantes que este.

Saludos
 
  • #23
Daré mi opinión.......



"Tenemos un problema" dice el señor Niven.....¿tenemos? ::bxd:: .......un problema lo tiene quien padece un cáncer o no tiene para llegar a fin de mes, ese sí tiene un problema. :-((



Por otro lado no se qué inconveniente puede existir en que se hable de un reloj, me es indiferente si mucho o poco.....si no te interesa es muy sencillo, con no leer los post asunto arreglado.




un saludo.
 
  • #24
Lo del respeto, respeto y respeto me parece perfecto, pero no digo a quién me recuerda en su discurso porque es entrar en política.

Coincido con Picón en que tener los reportajes que tenemos es un lujo del que otros foros carecen y, como tal, nos debemos alegrar en la medida que nos toca.

Coincido con lo que se ha dicho: si alguien piensa "juer, otro post del PI", pues no lo abre y en paz.

Entiendo que mucha gente se pueda sentir "cansada" por el flujo de posts sobre el tema y pongo fuera de toda duda la valía de Pedro, tanto profesional (el Duward que salió es mío :D) como humana.

Y como "in medio virtus" que decían los clásicos, recomendaría mesura por ambos lados, partes, facciones, bandos, como lo queramos llamar, y así todos contentos :clap: :clap: :clap: :clap:
 
  • #25
Completamente de acuerdo contigo Picón, no creo que sea ningún problema que podamos seguir viendo los trabajos de PI, es más, creo que beneficia a muchos y perjudica a bien pocos. Beneficia a todos los nuevos como yo que vemos in situ el trabajo de un gran relojero, si a alguien no le gusta que no lo abra. Además de ser un gran relojero es una gran persona y un excelente empresario que sabe aprovechar los recursos de los que dispone no entiendo porqué se le tienen que poner trabas a su expansión, le da vida al foro. En mi opinión, cuanto más , mejor, siempre y cuando se cumplan las tres R, respeto respeto y respeto.
Según he leído, nadie está poniendio trabas ni al trabajo ni a la expansión del gran maestro que es Pedro Izquierdo. Sólo me ha parecido entender que sería bueno racionar de alguna manera los post que de sus creciones o trabajos tratan. Desde el respeto y la educación, todo es debatible, y seguro que hay y habrá posturas diferentes en este tema, lo cual no debe empañar el día a día ni el buen hacer del Foro. Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie