• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Señores, somos irrelevantes

  • Iniciador del hilo brimful
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
brimful

brimful

Habitual
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
Apreciados
Leo con tristeza el dato que explica por qué cuando vamos a mirar relojes a una joyería o relojería nos miran con cara de asco, al menos aquí en Barcelona y en Madrid también por lo que he podido ver
Resulta que solo el 15% de las ventas son de clientes locales, el resto es de turistas
Mis saludos a las tiendas y corners de rolex, omega, chopard, tudor y panerai

634629e2c95164a0ec0b551db9bb573c.jpg
 
No hay más que pasearse por las avenidas top de Madrid y Barcelona y ver quien carga con las bolsas de Gucci, Versace, Rolex... estoy de acuerdo que en su mayoría son asiáticos (China y Rusia a la cabeza)...
Nosotros “semos menos pero peligrosos”, que diría el bueno de Ivá.
 
En los periodicos Marroquies y de paises pobres dicen lo mismo de los españoles cuando vamos alli a pavonearnos de lo barato que esta todo,aunque sea falso,y compramos lo caro mientras los pobres ciudadanos se contentan con mirar.Apliquemonos el cuento que lo malo llega primero que lo bueno.
 
Apreciados
Leo con tristeza el dato que explica por qué cuando vamos a mirar relojes a una joyería o relojería nos miran con cara de asco, al menos aquí en Barcelona y en Madrid también por lo que he podido ver
Resulta que solo el 15% de las ventas son de clientes locales, el resto es de turistas
Mis saludos a las tiendas y corners de rolex, omega, chopard, tudor y panerai

634629e2c95164a0ec0b551db9bb573c.jpg

Pues a mí me atienden de maravilla en Barcelona. Y soy español.
No creo que se pueda generalizar.
 
Lo que dice el artículo es un dato objetivo y seguro que cierto.
Si no a santo de qué iba el Corte Inglés a ofrecer información en chino en sus carteles.
En cuanto a tu opinión, personalmente jamás, y son años comprando relojes, me han atendido mal en una relojería, mirado por encima del hombro, con prepotencia o todas esas historias que de vez en cuando se cuentan en el foro.
 
Hasta el día de hoy , nunca he tenido una mala experiencia. :bye:
 
El otro día estuve en Rabat de Barcelona y el guiri era yo, había sobretodo chinos, hasta hay dependientes chinos, pero te atienden de 10.
 
Y como se come esto con las listas de espera de ciertas marcas???
 
y como sigan así se van a quedar sin ninguno ... yo por lo menos cada vez miro las relojerías más desde lejos, por lo menos los precios ...
 
  • #10
Apreciados
Leo con tristeza el dato que explica por qué cuando vamos a mirar relojes a una joyería o relojería nos miran con cara de asco, al menos aquí en Barcelona y en Madrid también por lo que he podido ver
Resulta que solo el 15% de las ventas son de clientes locales, el resto es de turistas
Mis saludos a las tiendas y corners de rolex, omega, chopard, tudor y panerai

634629e2c95164a0ec0b551db9bb573c.jpg
He releido el fragmento de la columna y corrijeme si me equivoco,pero lo del mal trato al cliente local no lo leo.

De hecho nada tiene que ver la irrelevancia con el trato ya sea bueno o malo.

Son datos objetivos el porcentaje de ventas, en cambio la percepción del trato recibido es unipersonal intransferible y subjetiva.

Mi percepción personal es que me han tratado (valga la redundancia) de "lujo" en todos sitios en general sin conocerme de nada y sin aparentar ser un cliente potencial.
 
  • #12
Totalmente de acuerdo en base a mi experiencia personal. Entramos mi pareja y yo a la tienda Rolex de Maspalomas y las dos dependientas, que estaban platicando entre ellas, nos ignoraron unos segundos. Les pregunté por un Daytona cerámico y poco menos que se partieron de risa. Ni se molestaron en saber más sobre mí
 
  • #13
::Dbt:: De víctimas y victimismos...
 
  • #14
Yo no estoy de acuerdo a mi siempre me han tratado bien en las relojerias,es mas en la relojeria oficial de Rolex de mi ciudad cuando fui me compre un Explorer 2 y hasta me hicieron un 10% de descuento.
 
  • #15
Totalmente de acuerdo en base a mi experiencia personal. Entramos mi pareja y yo a la tienda Rolex de Maspalomas y las dos dependientas, que estaban platicando entre ellas, nos ignoraron unos segundos. Les pregunté por un Daytona cerámico y poco menos que se partieron de risa. Ni se molestaron en saber más sobre mí

Qué sería de la marca sin estas geniales vivencias !!! :clap:
 
  • #16
Pues nada,si algún día me da por comprarme un Rolex,me buscare a un chino para que me acompañe,,:laughing1:
 
  • #17
Yo no estoy de acuerdo a mi siempre me han tratado bien en las relojerias,es mas en la relojeria oficial de Rolex de mi ciudad cuando fui me compre un Explorer 2 y hasta me hicieron un 10% de descuento.
Hace poco yo he estado en la misma comprando un Longines Conquest cuarzo para mi mujer, y el trato ha sido exquisito, y también con un descuentillo. En el ECI he comprado también algún reloj y el trato ha sido muy bueno también.

La verdad es que en general a mí siempre me han tratado bien en las relojerías de ciudad, supongo que por eso prefiero pagar un poco más (o directamente el PVP), y llevarme el reloj, que andar regateando o buscando "el mejor precio" en internet.

Como decía Bond en Skyfall: "para algunas cosas estoy chapado a la antigua". [emoji41]
 
  • #18
En ECI Castellana el 80% de los dependientes son asiáticos. Algunos chaporrean español y no saben distinguir un automático de un cuarzo. Aunque en esto ultimo los vendedores locales de Goya se llevan la palma, he oido animaladas.

A veces veo como las dudas de alguien no son resueltas para nada por el dependiente y hasta me apetece meterme y ayudar al cliente con algun dato jajaja
 
  • #19
No es despreciable ese 15% de ventas. No creo que por ser un porcentaje minoritario vayan a tratar mal a nadie. Un cliente lo es tanto si es chino como si es español. Cuando entra es ( se supone) porque quiere comprar.
 
  • #20
Nos podemos poner calcetines blancos hasta las rodillas y chancletas. Así pareceríamos de centroeuropeos para arriba... en fin!
 
  • #21
Pues mi hija y yo entramos en Rabat de Barcelona preguntando por un Hamilton corrientillo para ella (lo que queríamos era ver la relojería...) y el trato fue muy bueno...y en el CI he ido varias veces a probar relojes y siempre un trato exquisito.
 
  • #22
Yo sigo pensando que hay malos y buenos comerciales. La ultima vez que fui de relojerias en casi todas me trataron de 10, y en una hasta le dieron un globo a mi niña, y no compre nada.
Saludos.
 
  • #23
Suarez, de ECI Castellana, cambió a todo el equipo hace un par de años y los sustituyó por chinos.
 
  • #24
Eso de las listas de espera por los rolex deportivos de acero y que se vean sobre todo modelos en oro y similares en los stocks de las relojerías... Qué tipo de relojes suelen llevarse los turistas asiáticos adinerados?
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie