• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Señores

  • Iniciador del hilo federicovernis84
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

federicovernis84

Novat@
Sin verificar
Que tal?, BUENOS DIAS ... Hace poco recibí una herencia de mi bisabuelo de un Reloj Rolex de mediados de 1940, referencia 4038... Pero la verdad no encontré mucha info, ya que esos relojes son como una aguja en un pajar y hay varios modelos de ese calibre ... Es procedente de Europa después de la segunda guerra mundial, aqui les dejo algunas fotos para que puedan brindarme su opinión... Desde ya muchas gracias! IMG_20190606_170254190.jpg
IMG_20190606_170047585.jpg
IMG_20190606_031936712_HDR.jpg
IMG_20190606_031954404_HDR.jpg
IMG_20190606_031943822_HDR.jpg
 
Hola buenos días,
Lo mejor es preguntar por el subforo de Vintages , allí podrán contarte más sobre el . Un saludo
 
Amigo, no sé cómo se pule todo eso, pero creo que con un tratamiento adecuado, tendrás un vintaje "niquelao".
Desde luego, no sé si pasó la guerra, o solo lo parece, porque anda "perjudicadillo", pero yo creo que con un buen relojero (bueno de verdad) y unas pocas ganas de hacer más que de cobrar (a veces hacer "bien las cosas" no se cobra a horas de trabajo, sino como estímulo personal, como reto) -los profesionales sabemos que a veces no se cobra ni de lejos el esfuerzo y el tiempo cuando te empeñas en sacar algo adelante porque es un reto que tienes que ganar- y con ello puedes tener -sin perder su esencia, nada de añadir, solo limpiar y pulir- una pieza de las que en Shoteby's ansiarían subastar.

Je, y me encanta eso de anotar las victorias de precisión. Antes del "superlative chronometer..." se ganaban victorias en precisión... todo un detalle histórico. Y con 15 rubís (de lo mejorcito entonces, creo) Y a saber si oscilaciones a un herzio. Maravilla.
 
Última edición:
Gracias Gerardo por tu buena apreciación, estuvo guardado sin ver luz durante 75 años. Aquí es muy difícil encontrar un relojero honesto, ya e llevado un rolex y le han sacado piezas originales por falsas. Lo mostré en un foro de mi país (Argentina) y como no quiero venderlo me dicen que es falso por qué la platina no viene grabada... Recurri a este foro por que vengo siguiéndoles hace tiempo porque tienen pasión por los relojes al igual que yo. No sabía que las victorias eran una alusión a la precisión. Un cordial abrazo
 
Gracias amigo
 
Buenas, por el número de serie pertenece al año 1937, tienes un pedazo de historia. No has probado llevarlo a un concesionario oficial de Rolex a ver que mas te pueden contar y hacerte un presupuesto para hacerlo funcionar de nuevo?

Un saludo
 
Opino lo mismo que el compañero.
Deberías llevar el reloj al servicio técnico oficial para tener una opinión directa de la marca y evitar personas deshonestas. Eso sí, deberás preparar la billetera si pueden hacer algo, pero supongo que el valor sentimental del reloj es más grande.
Qué lastre para la sociedad este tipo de «profesionales».

Saludos cordiales desde Paraguay. :ok::
 
En serio es muy antiguo que bello un hombre dice que la platina no está marcada eso es cierto que no tengaelnombre derolex es hermoso
 
acá en Argentina no hay servidores oficiales de Rolex si es para la venta pero no para arreglar creo que solamente en Suiza hay en estados unidos la verdad que no tengo ni idea pero bueno éste sería lindo el el volante anda pero no no cuando le doy cuerda es como que no está atascado así que voy a ver cuánto me sale arreglar un joyero de confianza muchas gracias chicos que tengan un buen fin de semana
 
  • #10
Una maravilla de reloj. Felicidades.
 
  • #11
Un bonito ´bubbleback’ con movimiento manual.
Pásalo al foro de Rolex o de vintage que parecen sus sitios naturales.
 
  • #12
Grácias Colega, le faltó cariño pero sigue de pie!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie