• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El señor Panerai dice......

  • Iniciador del hilo alias
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

alias

Quasi-forer@
Sin verificar
....¿¿¿¿por qué mis otros compañeros que a veces ocupan la muñeca de mi dueño parecen chinchetas????
Manda narices que cuando usas este reloj una semana seguida los demas relojes que tengo me parecen ridiculamente pequeños, total que estoy pensando en comprarme un Omega Seamaster para alternarlo con mi Pam111, ¿alguien puede decirme que diametro tiene el Seamaster?
Y ahora una especie de encuestilla....¿que otros relojes teneis los paneristis?
saludos a todos
 
Hola Alias

alias dijo:
....¿¿¿¿por qué mis otros compañeros que a veces ocupan la muñeca de mi dueño parecen chinchetas????
Manda narices que cuando usas este reloj una semana seguida los demas relojes que tengo me parecen ridiculamente pequeños, total que estoy pensando en comprarme un Omega Seamaster para alternarlo con mi Pam111, ¿alguien puede decirme que diametro tiene el Seamaster?
Y ahora una especie de encuestilla....¿que otros relojes teneis los paneristis?
saludos a todos

:) Ya tienes el típico problema post Panerai.

A mí me ocurre lo mismo, pero el Seamaster no es ninguna solución, con decirte que el mío lo lleva mi mujer (y es de 41,5 mm).

La única otra marca que me atrae en todos los sentidos y que no encuentro ridículamente pequeña en la muñeca es Roger Dubuis, pero de momento está fuera de mi alcance racional.

Hay varias marcas que fabrican algunos relojes de tamaños parecidos, pero; o no me gustan tanto como para gastar lo que valen (ej. Audemars Piguet) o son un claro "retroceso" con referencia a Panerai.

Las marcas que realmente podrían ser objetivos futuros de compra por empatía, como Vacheron, F.P. Journe, Dufour, R. Mille, Patek, Parmigiani, etc... o se van de precio, o son pequeños o ambas cosas.

Las marcas que por precio y tamaño en alguno de sus modelos podrían encajar, como JLC, IWC,... no me ofrecen nada mejor (en mi opinión) de lo que actualmente ofrece u ofrecerá Panerai. Por mejor entiendo el conjunto de precio, exclusividad, calidad, variedad, revalorización, estética, etc...aunque este último parámetro es evidentemente subjetivo.

Consecuencia: Panerai y más Panerai. Desde luego, si lo hubieran planeado no les podía haber salido mejor...
 
Sip Sip....Arktos.....will be..
 
alias dijo:
....¿¿¿¿por qué mis otros compañeros que a veces ocupan la muñeca de mi dueño parecen chinchetas????
Manda narices que cuando usas este reloj una semana seguida los demas relojes que tengo me parecen ridiculamente pequeños, total que estoy pensando en comprarme un Omega Seamaster para alternarlo con mi Pam111, ¿alguien puede decirme que diametro tiene el Seamaster?
Y ahora una especie de encuestilla....¿que otros relojes teneis los paneristis?
saludos a todos

A mi me pasa igual, despues de llevar el Panerai, los demás me parecen pequeños. Pero no importa, con insistir un dia, ya la cosa pasa y te haces de nuevo a un tamaño mas reducido. Yo siempre insisto, porque sino no llevaria mas que el PAM y me gusta disfrutar de todos mis relojes.
 
Uno mas con el mismo problema, yo tengo un rolex explorer I q es de 38 y un pasha de los nuevos de 42, el hublot ya no te digo porq es de 36 y no me lo pongo nada y pa ti pa mi es el mas bonito q tengo, me los suelo alternar los 3 (pasha, pam y rolex) pero la guinda se la lleva pam para q engañarnos.
 
La solución es llevar un reloj en cada muñeca.
Yo llevo el Aristo-PAM (ya sé que os debo fotos, todo llegará) desde que lo compre en Uhren, en una mano, y en la otra voy cambiando. Me gustan los "vintages", y suelen ser más bien pequeños.
No os corteis, hombre. La gente lleva pulseras para el reuma, de cuero de metal de lana trenzada, en la muñeca, en el tobillo, pendientes, piercing, en la ceja en el labio, en la "napia", sortijas...
Si llevar dos relojes es de lo más discreto hoy día.
 
Hola Lobo, ya veo que cada vez somos mas los "locos"
que llevamos dos relojes (yo desde hace un par de años)
y aunque como dice Goldoff nunca sabemos la hora que
es, yo disfruto mucho con los dos puestos.
saludos.
 
Bueno....

...no os tomeis los Paneristi este comentario de manera ofensiva,por favor ,pero es que a mí me pasa lo contrario, lo que me parece ridículo es el tamaño de los Panerai,y de cualquier reloj superior a 39-40 mm.

Lo siento,pero es que mis pobres chinchetas se han ofendido al leeros :) :) :)

Javier.
 
vaya, yo como Lobo y Julian tambien llevo siempre dos relojes desde hace tiempo y los voy alternando para que no pierdan la carga y no se paren...
menos mal... empezaba a pensar que era un bicho raro...
ahora en invierno con el traje no hay problema, pero en verano es una cantada en el metro... y no veas si me pongo a hacer movimientos circulares con las muñecas para sentir el giro del rotor de los valjoux 7750... se me quedan mirando como diciendo "pobrecito, mira que hay gente tarada por ahí"...
En fin, a seguir en ello.
Saludos
 
  • #10
¿Un reloj en cada muñeca?, tais locos tios... :p
 
  • #11
tamos locos de remate...;-)
 
  • #12
Sobre tamaños

Me pasa lo mismo que a Javier Franco, lo que exceda de 38-40 mm para mi es un poco excesivo.
En general cualquier reloj excesivamente grande o excesivamente pequeño es porque hace concesiones a la moda, y a mi la moda no me interesa.
Panerai efectivamente fabrica relojes en general, grandes, salvo quizá el 0084, que me gusta a solas, es decir, que es un reloj que me gusta si no le comparo con ningún otro reloj.
Un reloj grande además me resulta relativamente incómodo porque tengo la muñeca pequeña y necesito ponerle correa de cuero irremediablemente. Un reloj con correa de cuero es más discreto, o al menos no pesa tanto, y por otro lado la veo más apropiada en relojes de vestir imperecederos, no en relojes-moda.
Creo que en general conviene tener relojes de distintos tamaños en la colección, pero supongo que cada persona tiene una horquilla de tamaños: el mío va de 34 a 40 mm. Por eso mis únicas opciones para el futuro tienen que estar ahí: Patek, Lange(no todos), Rolex Cellini, Cartier y Breguet.
Realmente comprar un reloj grande porque esté de moda, entiendo que apareja sobreprecio, y llegados ciertos límites, las marcas-moda no son interesantes a mi juicio, porque ni la calidad está a la altura de otras muchas más clásicas (incluso rancias)que ofrecen calidad varias veces superior, ni el precio se ajusta a lo que te ofrecen, salvo que te guste la moda y estés dispuesto a pagar por una camisa de Burberrys muy de moda, lo mismo que te piden por una maravillosa y eterna Paul&Shark. No hay color.
 
  • #13
Bueno yo, solo tengo un par de relojes de 36mm y la verdad es que me los pongo muy muy poco.. en mi opinion menos de 40mm es pequeño.

Y en cuanto a tamaño-moda-.... Primero decir que lo de Panerai no es una moda su tamaño pues han sido asi siempre.. es diferente si los hubieran "Oversizado" ;))... Y en cuanto al resto de relojes, solo hay que mirar que hoy en dia la mayoria de modelos de mujer ya estan en los 40mm... no creo que sea una moda sino una evolución, a mi me parecen ridiculos esos relojes de mujer tan pequeños... no se si seran 32mm o menos pero vamos mas que un reloj parecen una pulsera... Y en cuanto a caballero creo que es como los zapatos ... no hay nada peor que llevar un zapatos pequeños... pues con el reloj yo opino igual... eso si, para gustos los colores...

Tambien he decir que no me gustan los relojes de vestir... me gustan mas los divers... los instrumento etc... siempre he pensado que un reloj ha de ser una herramienta no un "addon" estetico.-

Saludos
 
  • #14
Tronco....

Ronin dijo:
... Y en cuanto a caballero creo que es como los zapatos ... no hay nada peor que llevar un zapatos pequeños...

...joer,no digas eso,que yo gasto un 39 :)
 
  • #15
JIIJii, ya pero proporcionado, me refiero a que no mediras 2 metros y llevaras un 39 XDD
 
  • #16
Lobo eso también lo hacia Kiko Ledgar en el un dos tres , lo más de lo más es llevar dos Panerais .
 
  • #17
Ronin está claro que Panerai siempre ha sido grande, fundamentalmente porque eran relojes de Buzeo , ahora nadie los usa para lo que en principio estaban diseñados, por lo menos yo no he buzeado nunca a más de dos metros.
 
  • #18
Bueno eso pasa con la mayoria de relojes ( que me gustan)... desde el submariner.., el ploprof, en caso de aviacion el Navitimer, ( nadie o casi-nadie usa las reglas de calculo ), el B1... o cualquier Chrono.. el speedmaster el daytona.. poco se usa el chrono... Eso si quiza deberiamos mirar que porcentaje de usuarios.. les interesa el buceo deportivo, la aviación o la carrera espacial.. al menos en terminos de afición ;))

Saludos
 
  • #19
Las modas y las profesiones

Está claro que hace 50 años la tecnología digital no existía, o al menos no existían relojes digitales avanzados. Quizá por eso se fabricaban unos magníficos relojes, que eran necesariamente grandes para poder verlos facilmente bajo el agua. Eran Panerai, y supongo que habría otras marcas.
Bien, hoy los buzos profesionales usan instrumental electrónico que mide los tiempos, la profundidas, el ritmo de descompresión, y mil datos más, por lo que aunque los panerai, siguen siendo relativamente buenos relojes, lo cierto es que el tamaño viene dado no por la necesidad de sumergirse, sino porque efectivamente hoy se llevan relojes grandes. ¿se llevaran mañana también? no lo sabemos. Por eso son moda.
En cuanto a los zapatos, pues efectivamente tan problemático puede ser llevar un 38 cuando calzas un 40, como llevar un 44 cuando tu talla es 40...digo yo.
 
  • #20
Ahora en serio caballeros, todo es una cuestión de diseño. Me explico.
Si en el año 40/50 los pilotos de aviación necesitaban ver la hora con facilidad de un golpe de vista, realizar cronos o un calculo estimado de consumo de combustible/autonomía, necesitaban relojes de un diseño especifico y los Flieger que veis ahora, los auténticos que son fieles a sus primeras ediciones son eso, un pedacito de historia.
Lo mismo pasa con los Diver, si Panerai y la Marina Italiana diseñaron unos relojes específicos de buceo para sus cuerpos de elite, tenemos 60 años después unos relojes con un diseño históricamente coherente, es decir manteniendo sus medidas iniciales e históricas.
Es un absurdo, y que me perdone PET, Javier y demás queridos compañeros decir que el limite de un reloj es tal o cual medida, simplemente no tiene sentido.
Por que???
Os pongo el ejemplo del mundo automovilístico que todos entendemos, el ancho de vías de un Ferrari no es una moda, no es un capricho y no es una horterada ,simplemente los diseñadores tuvieron que hacer un chasis d esas cotas para que esa belleza vuele bajo a 320 Km/hora sin ningún problema...es absurdo un todo terreno por tener unas ruedas descomunales?? No sus ruedas son necesaria para el uso en campo y lo mismo sus suspensiones sobredimensionadas....y que me decís de una Renault Espace, es absurdo un chasis donde caben 9 personas con comodidad, es una moda, u absurda?? o es un coche diseñado para unas necesidades especificas.
No hace falta ni que responda, verdad??
Pues en el mundo relojero es lo mismo, solo es criticable, aquellos relojes de moda que sin ningún antecedente histórico realizan relojes sobredimensionados simplemente porque creen y subrayo lo de creen que esta de moda, eso es mas o menos absurdo, pero para gustos los colores.
Os ruego que analicéis cada reloj dentro de su contexto a la hora de juzgar si es correcto o no su planteamiento/diseño etc.
Las simplificaciones son altamente peligrosas y los dogmatismos de "todo lo que supere tal medida X es un payasada" es muy, muy peligroso.
Un abrazo compañeros.
 
  • #21
Je, je, je. Es verdad, llevaba un calcetín de cada color, y dos relojes, pero creo recordar que los dos en la misma muñeca. Un día, años ha, estuvo en mi barrio, promocionando algo, y tiro un fajo de billetes de 100 ptas. de esos de Julio Romero de Torres. No veas la que se lió. No pillé ni uno, claro. Era muy pequeñín.
Lo más de lo más, tú lo tienes fácil: Pam en una mano y JLC en la otra.
 
  • #22
Hola Lobo, ahora te devuelvo la llamada...
Un abrazo.
 
  • #23
Si, estoy de acuerdo... pero si te fijas en la modas, muchas son evoluciones... fijate en las pulgadas de las llantas de los coches... hoy en dia lo mas normal es una 17'... tiempo atras ver una 17' era ver un tunning total... no creo que volvamos a ver llantas pequeñas... por que se verian los coches raros... como minimo..., fijate en las corbatas de los años 70-80 , eran estrechitas y poca cosa... hoy en dia ver una corbata delgada, cuanto menos, llama la atencion..., Con esto quiero decir que no creo que haya una regresion hacia el reloj pequeño sino que se ha "standarizado" una medida mas grande en esta ultima decada...

SAludos
 
  • #24
Es cierto

Cuando hablo de horquilla de medidas no m e refiero a un criterio uniforme para todo el mundo. Quiero decir que p.ej.Cesar o Niven se pueden poner relojes de entre 38 y 46 mm porque les quedan bien, pero a mi uno de 45 me resulta incómodo por su enorme tamaño.
Luego es cierto que existe una evolución en el diseño, aunque más que en el diseño, la evolución es en el tamaño porque fijaos en unos ejemplos de diseño: Submariner, calatraba, luminor, reverso: son casi iguales a entonces. Por lo tanto hay más de "tamaño de moda" que de diseño, gracias a Dios.
 
  • #25
Te vendo mi Seamaster

alias dijo:
....¿¿¿¿por qué mis otros compañeros que a veces ocupan la muñeca de mi dueño parecen chinchetas????
Manda narices que cuando usas este reloj una semana seguida los demas relojes que tengo me parecen ridiculamente pequeños, total que estoy pensando en comprarme un Omega Seamaster para alternarlo con mi Pam111, ¿alguien puede decirme que diametro tiene el Seamaster?
Y ahora una especie de encuestilla....¿que otros relojes teneis los paneristis?
saludos a todos

Pues mira, a lo mejor acabaré vendiendo mi Seamaster de cuarzo para comprarme otro Panerai :) el 176 concretamente. Si te interesa ya sabes.

He encontrado muy interesante todo lo que se ha ido diciendo sobre el tamaño de los relojes, y al final vemos que en buena parte ha sido por necesidad, al igual que las ruedas de un Ferrari, y quizá luego ese tamaño ha creado una tendencia y muchos coches han montado ruedas mucho más anchas de lo que realmente necesitaban.

Cuando yo tenía gustos raros :) y decía que me gustaba el submariner, algunos amigos me dijeron que cómo podría llevar eso tan grande. Era un diver, por lo tanto no podía ser pequeño. Tanto éste como los Panerais se han mantenido fieles a sus orígenes y sus tamaños, con lo cual no son relojes que siguen una moda, en todo caso la crean sin querer, cuando muchos años más tarde de su aparición el resto de competidores aumenta el tamaño de sus relojes. Esos que los imitan si quesiguen los dictados de la moda. De todas maneras, aunque la paella se pusiera de moda, no dejaría de comerla por ello.

Una duda para César, Kiko Ledgar, creo recordar que no llevaba dos relojes, llevaba tres, dos en una muñeca y uno en la otra. Así que consolaros los que llevais uno en cada una. En otra ocasión ya dije que tarde o temprano encuentras otro tarado con aficiones más raras que la tuya y quieras que no te consuela.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie