Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Hilo: Señor Doctor ¿padezco CRI?. - Foro General

  1. #1
    gugol está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    13-mar-2011
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    304

    Predeterminado Señor Doctor ¿padezco CRI?.

    Me está pasando algo que me empieza a preocupar, y seguro que este es el foro adecuado para pedir ayuda, ya que todo empezó aquí.
    Hace aproximadamente un mes decidí comprar un Citizen Crono Pilot Radiocontrolado, en el Corte Inglés o relojerías de su Galería Comercial (si puedo siempre compro en el CI; es vicio familiar, que a mi mujer cuando la llaman por teléfono las amigas no preguntan dónde está, me preguntan directamente en que planta está).
    Buscando información por internet, aterricé en este foro. Leyendo terminó gustándome otro reloj más (el Evolution 5), hice una consulta y al día siguiente tenía un mensaje de un mercante ofreciéndome el reloj. Ya había tomado la decisión de compra y cuando consulté precio me quedé sorprendidísimo. De 750 euros en tienda (que pensaba pagar) me lo dejaban en 537 euros (y no era de importación paralela, era del mercante Relojería Suiza, con tienda en Benidorm y trato excelente). Perdón por la ordinariez al hablar de precios, pero ESE FUE EL CATALIZADOR de toda la reacción en cadena que ha venido después. Como también me gustaba el Crono Pilot a las tres semanas se lo compré también, junto con otro crono titanio y cristal zafiro que me encantó. Esa misma semana un señor de Nacex llamó a mi puerta y llevaba una cajita en la que dentro había un Dojo. Prometo que ese no lo quería comprar, pero el foro me “empujó” a hacerlo, de tanto leer sus bondades y una review con el Sumo en la que salía muy bien parado.
    Pues bueno, en tres semanas cuatro relojes.
    Pero el problema es que mientras me están enviando uno ya estoy mirando el siguiente que quiero comprar (que de momento tengo decidido el Hamilton X-Wind). Pienso que debería “saborear” más cada compra y no estar más pendiente de la siguiente que de la que acabo de hacer.
    Y hay un problema mayor, estoy empezando a mirar los foros de Omega y Rolex y eso sí me preocupa seriamente. Tengo la grandísima suerte que Hamilton me encanta, que sorprendentemente Rolex no me termina de gustar (no sé si esto será un pecado) y que de Omega he leído últimamente en el foro cosas que no me terminan de gustar.
    Pues bueno, disculpad por la extensión, y a ver si alguien me ayuda con esto que parece peor que la ludopatía.
    Un saludo a todos y encantado de leeros todos los días y haber descubierto este foro.

  2. #2
    Avatar de LUDA
    LUDA está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    12-oct-2008
    Ubicación
    East Coast
    Mensajes
    1,308

    Predeterminado

    He pasado por lo que has pasado... ¿porque crees sino que tengo 3 Citizen del mismo modelo? Empecé con un Seiko y me gustó, a las 2 semanas me entró por los ojos un Citizen y lo compré, en menos de un mes compré otras dos versiones de ese mismo Citizen. El Seiko lo vendí y nunca debí hacerlo, pero los otros siguen estando conmigo, y con otros que han llegado... Lo mejor para calmar la CRI es estar pobre, así he podido pasarme un año sin comprar nada hasta comprar un Hamilton hace una semana, un modelo que me gusta desde hace casi un año. Creo que así las compras sientan mejor, pero me pasa lo mismo, una vez empiezas no paras, y ahora aún teniendo este nuevo que me encanta no hago mas que mirar el siguiente, y el siguiente del siguiente, y el siguiente del siguiente del siguiente... Tambien ayuda alejarse un poco de los foros de relojes, pero al final acabas volviendo.
    Seiko SKX781, Sumo, Hamilton Pioneer, Seiko LM 36K, Sinn U1, Longines LD, Omega Speedy Pro, Steinhart O1V, FC Slim Moonphase, Seiko Cocktail, Oris Chronoris GP70, Rolex Explorer II, Seiko MM, JLC DS Chrono.

  3. #3
    Avatar de zidanne
    zidanne está desconectado SuperForer@
    Fecha de ingreso
    23-ene-2009
    Ubicación
    LAS PALMAS G.C
    Mensajes
    3,399

    Predeterminado

    Si señor los síntomas son inconfundibles, pues nada ya sabes donde te has metido, lo único que te digo que aunque sea muy dificil intentes disfrutar un poco cada adquisición por que si no esto es un poco triste. Un saludo.

  4. #4
    Avatar de arquiserena
    arquiserena está en línea Club de los 2000
    Fecha de ingreso
    12-ago-2008
    Ubicación
    En el trabajo
    Mensajes
    2,043

    Predeterminado

    Amigo, eso es la CRI.
    O aprendes a controlarla o te vuelves loco.
    Disfruta de los relojes no solo por poseerlos, sino tambien por conocerlos.
    Conocerlos es gratis, para eso ya esta el foro, pero si entras en la dinamica de comprar y comprar... No tienes tiempo de disfrutar de uno cuando llega otro.

    No dejes que una aficion se convierta en una obsesion.
    Saludos.
    El sentido común es el menos común de los sentidos.

  5. #5
    Avatar de jomimoga
    jomimoga está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    16-sep-2008
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    482

    Predeterminado

    Se perfectamente de que me hablais, me acaba de llegar el reloj del Centenario de la aviacion militar, me he apuntado a un proyecto de otro foro y estoy esperando que llege otro en los proximos dias, todo eso en Abril
    Espero que este ataque de Cri termine ya, mi cartera esta pidiendo auxilio.

  6. #6
    MGMBCN está desconectado Forer@
    Fecha de ingreso
    19-ene-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    178

    Predeterminado

    Lo malo es que aunque estés pobre, mi caso actual, igualmente terminas comprando relojes. Ayer me compré un Vostok Amphibia muy barato pero que tiene bastante encanto. Cuando me recupere de la crisis económica que tiemble Unión Suiza, por citar alguna!

  7. #7
    doctormari está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    16-mar-2011
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    275

    Predeterminado

    Pues ya veras cuando empieces a fijarte en los Panerai, IWC, Zenith, etc.. te vas a volver loco de verdad. Yo al principio miraba para comprar Seiko, Tissot, Hamilton… precio máx 1.000 euros, ahora me planteo seriamente comprar un Panerai de 3.700 euros y de segunda mano, jejeje ¿Nos hemos vuelto locos?

  8. #8
    Avatar de oldchrono
    oldchrono está desconectado Magister Collector
    Fecha de ingreso
    27-ene-2011
    Ubicación
    Hoy aquí, mañana allá...
    Mensajes
    4,582

    Predeterminado

    Efectivamente, esos son los síntomas que denuncian un ataque de CRI, en sus inicios. Creo sin embargo, que entre los mencionados has sufrido el más grave de todos, y el que debe preocuparte realmente, que es el haber ingresado en este estupendo Foro.
    Que la medicina se apiade de ti, y que disfrutes mucho de este Foro y de tus relojes amigo!
    Un cordial saludo, Tonin.
    “Lo único de lo cual se arrepiente un coleccionista, es de las piezas que no ha adquirido”.

  9. #9
    nupapi está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    30-mar-2008
    Ubicación
    Cataluña
    Mensajes
    1,679

    Predeterminado

    Yo desconocia la palabra esa pero cada dia va mas conmigo y parece el sintoma que tambien tengo yo,asi que tranquilo que ya estas enganchado,pero de eso no se muere nadie.

  10. #10
    Avatar de MIG3
    MIG3 está desconectado Relojes del papel couché.
    Fecha de ingreso
    05-may-2010
    Ubicación
    MALAGA
    Mensajes
    2,484

    Predeterminado

    Mbote Sango nini? Sango te, Botondi

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo