• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sencillez y lujo no están reñidos: platos, botellas y relojes

  • Iniciador del hilo AbderramanII
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
AbderramanII

AbderramanII

Reina Mora
Sin verificar
¡¡Buen día amigos!! Aunque soy firme defensora de la buena hostelería, no siempre los momentos de lujo o placer en la mesa tienen lugar en restaurantes estrellados, con un personal de sala pendiente de cada detalle, un servicio de mesa exhaustivo y sofisticado y un menú de prolija descripción y compleja elaboración. A veces, con una materia prima extraordinaria y la compañía adecuada, una mínima (aunque precisa) preparación y una mesa sencilla son más que suficiente para tener una velada sencilla pero de lujo :yes:

Antes de que nadie me salte al cuello, remarco que he dicho sencilla, no humilde :D Desgraciadamente, hace años que los animalitos que nos sirvieron de plato principal dejaron de ser un lujo asequible y se convirtieron en un pequeño despropósito, pero son taaaaaaaan deliciosos, que a veces nos hacen aparcar el sentido común y abandonarnos al placer. Nada que no nos ocurra con los relojes ¿verdad? :flirt: Bonvivantismo puro :yhoo::

Pues eso, anoche nos juntamos cuatro amigos que solemos compartir correrías enogastronómicas para darnos en la intimidad de un clásico txoko el último homenaje compartido del año. Había sitio para un quinto, pero no pudo ser :( También compartimos gusto por los relojes, aunque no todos con el mismo grado de locura, y no miro a nadie :whist:: Obviamente, el mío es el vintage; un SuperCompressor de finales de los 60 :cool1:

tableshot inicial.jpg

Veis que solo hay tres relojes, y es porque el benjamín se quitó el reloj por la tarde en el trabajo para hacer no sé qué y se lo olvidó allí ::bxd:: Esta juventud… ::bash:: Añadid mentalmente un LD vestido con una Tropic al tableshot :light:

Para empezar, unos entrantes de lujo por su calidad, pero sin aires, espumas… ya me entendéis :flirt:

foie.jpg

antxoas.jpg

chorizo.jpg

berberechos.jpg

Todo fantástico, con mención especial para los berberechos: un tamaño y una frescura extra-ordinarias y un punto exacto los convirtieron en algo espectacular. Ni ostras, ni almejas; me quedo con ESOS berberechos :clap:

Y llegamos al plato principal

angula cruda.jpg

Preparación sencilla donde las haya, aunque requiere mano; qué mal la ejecutan algunos ::bones:: Por cierto, una gozada ver cómo van cambiando de tono en la cazuela

angula cazuela 1.jpg

angula cazuela 2.jpg

angula cazuela 3.jpg

angulas plato.jpg

Y para terminar, un postre de fruta también sencillo, pero aquí sin lujo ninguno

postre.jpg

Y para beber, un acompañamiento monográfico de Penedés (vilobi, no estuviste tú, pero tuvimos presente tu paraíso;-)): Un rosadito fresco mientras preparábamos las cosas...

Mart.jpg

Una vertical de un singular blanco de maceración carbónica (sí, sí: blanco de maceración carbónica:yes:)...

vertical botella.jpg

vertical copa.jpg

Como veis en las copas, se nota claramente la evolución; muy buena, por cierto. Hicieron buena pareja: el de 2018 acompañaba estupendamente las anchoas y el de 2017 estaba perfecto para el resto de entrantes.

Y un estupendo espumoso para el plato principal

III lustros.jpg

Aclaro que no tenemos acciones de Gramona, pero nos encanta esta familia y lo que hace :clap:

Y eso fue lo que dio de sí la cena (lo de después ya no es cena). Excelsa sencillez. Sin sofisticadas ínfulas, pero también un “experiencia”, EMHO

tableshot final.jpg

Aprovecho para desearos a todos una feliz Navidad y un 2019 repleto de momentos de lujo, que no siempre tienen por qué ser complejos o costosos. Yo creo que el lujo está en el verbo, no en el objeto; el lujo está en disfrutar :Cheers:
 
Última edición:
Vaya pinta que tiene esa comida...por no hablar de los relojes!!!!
Felices fiestas Abde!
 
:drool: Expectacular, como el muñeco estoy.

Podrias hablarnos del foie.

Saludos
 
...
Podrias hablarnos del foie.
...

No creas que puedo contarte mucho porque es casero y no lo había hecho yo, sino uno de mis amigos. Solo tenía una pega: estaba recién hecho y le faltaba reposo. Así todo, estaba estupendo y dimos cuenta de medio hígado sin despeinarnos :umbrella:
 
¡Ay Abde, con lo bien que me caías hace poco y cada vez te cojo mas manía! :D
 
Bonitos relojes... y qué hambre ya con las horas que son. :huh:
 
No creas que puedo contarte mucho porque es casero y no lo había hecho yo, sino uno de mis amigos. Solo tenía una pega: estaba recién hecho y le faltaba reposo. Así todo, estaba estupendo y dimos cuenta de medio hígado sin despeinarnos :umbrella:

Uffffff. Pues mejor todavia, lo casero es doblemente bueno, lastima lo del reposo. Voy a localizar una marca de esas premium para estos manjares.

Saludos
 
Siempre lo digo,,es lo mejor que puede haber,buenos amigos,buena comida y unos buenos relojes en la mesa,,así disfrutar es mucho mas sencillo,,
Gracias por compartir tan bonitas fotos.
 
Opípara cena, felicidades.
 
  • #10
Ufff que pintaza que tiene todo, increíble y que mejor que compartir estos manjares con compañeros de afición,un lujo. Aprovecho para desearte que pases unas felizes fiestas y una buena entrada de año.
 
  • #11
¡Da gusto ver como os cuidáis! Grandes viandas y vinos. Felices fiestas.
Saludos
 
  • #12
Debo decir que soy adicto a los berberechos y las anchoas, a pesar de ser una lotería...
Y que las angulas no las he probado nunca :ops:

¡Que bien os alimentáis al otro lado del muro! :D
 
  • #13
Gracias por compartir estas fotos. Me encanta el picoteo aunque sea asi de "sencillito". El vino y el cava del Penedes una debilidad. Y de los relojes me gustaria que me dijeras que tal el Gran Belize?
 
  • #14
Gracias por presentar Abde.
El hígado de ganso alcohólico exquisito y las angulas que tanto me gustan un manjar, que pasen felices fiestas.
Un abrazo.
 
  • #15
¡Qué buena pinta todo! Hay que ser valiente para meterse ese festín antes de Navidades, con el “trabajo” que nos queda por delante [emoji1787][emoji1787]
 
  • #16
Buenos días, yo aún sin desayunar. Sólo con un café y entro en este hilo.
Pintaza los entrantes y las angulas, respecto los caldos yo tampoco tengo acciones de gramola y coincido contigo, grandes vinos y cavas.
Cada vez creo más que los relojes solo son una excusa (jejeje)

Saludos y Felices Fiestas
 
  • #17
Si crees que este homenaje me ha dao envidia,tás mu equivocada criatura,me refiero a los pelucos claro :D caguentóloquesemenea,pero el fuá,el xorisito,y basicamente los gusanitos,tao a punto de suisidarme con una sobredosis de "Laxante"


fullsizeoutput_227ec.jpg
 
Última edición:
  • #18
Sin lujos?? El lujo es compartir la mesa con amigos!!!

Enhorabuena por el evento y gracias por compartirlo con nosotros.

Un saludo ;)
 
  • #19
Debo decir que soy adicto a los berberechos y las anchoas, a pesar de ser una lotería...
Y que las angulas no las he probado nunca :ops:

¡Que bien os alimentáis al otro lado del muro! :D

Un consejo,ni las pruebes jamás :D
 
  • #20
¡¡Buen día amigos!! Aunque soy firme defensora de la buena hostelería, no siempre los momentos de lujo o placer en la mesa tienen lugar en restaurantes estrellados, con un personal de sala pendiente de cada detalle, un servicio de mesa exhaustivo y sofisticado y un menú de prolija descripción y compleja elaboración. A veces, con una materia prima extraordinaria y la compañía adecuada, una mínima (aunque precisa) preparación y una mesa sencilla son más que suficiente para tener una velada sencilla pero de lujo :yes:

Antes de que nadie me salte al cuello, remarco que he dicho sencilla, no humilde :D Desgraciadamente, hace años que los animalitos que nos sirvieron de plato principal dejaron de ser un lujo asequible y se convirtieron en un pequeño despropósito, pero son taaaaaaaan deliciosos, que a veces nos hacen aparcar el sentido común y abandonarnos al placer. Nada que no nos ocurra con los relojes ¿verdad? :flirt: Bonvivantismo puro :yhoo::

Pues eso, anoche nos juntamos cuatro amigos que solemos compartir correrías enogastronómicas para darnos en la intimidad de un clásico txoko el último homenaje compartido del año. Había sitio para un quinto, pero no pudo ser :( También compartimos gusto por los relojes, aunque no todos con el mismo grado de locura, y no miro a nadie :whist:: Obviamente, el mío es el vintage; un SuperCompressor de finales de los 60 :cool1:

Ver el archivos adjunto 642930

Veis que solo hay tres relojes, y es porque el benjamín se quitó el reloj por la tarde en el trabajo para hacer no sé qué y se lo olvidó allí ::bxd:: Esta juventud… ::bash:: Añadid mentalmente un LD vestido con una Tropic al tableshot :light:

Para empezar, unos entrantes de lujo por su calidad, pero sin aires, espumas… ya me entendéis :flirt:

Ver el archivos adjunto 642931

Ver el archivos adjunto 642932

Ver el archivos adjunto 642933

Ver el archivos adjunto 642934

Todo fantástico, con mención especial para los berberechos: un tamaño y una frescura extra-ordinarias y un punto exacto los convirtieron en algo espectacular. Ni ostras, ni almejas; me quedo con ESOS berberechos :clap:

Y llegamos al plato principal

Ver el archivos adjunto 642935

Preparación sencilla donde las haya, aunque requiere mano; qué mal la ejecutan algunos ::bones:: Por cierto, una gozada ver cómo van cambiando de tono en la cazuela

Ver el archivos adjunto 642937

Ver el archivos adjunto 642939

Ver el archivos adjunto 642942

Ver el archivos adjunto 642943

Y para terminar, un postre de fruta también sencillo, pero aquí sin lujo ninguno

Ver el archivos adjunto 642944

Y para beber, un acompañamiento monográfico de Penedés (vilobi, no estuviste tú, pero tuvimos presente tu paraíso;-)): Un rosadito fresco mientras preparábamos las cosas...

Ver el archivos adjunto 642945

Una vertical de un singular blanco de maceración carbónica (sí, sí: blanco de maceración carbónica:yes:)...

Ver el archivos adjunto 642946

Ver el archivos adjunto 642947

Como veis en las copas, se nota claramente la evolución; muy buena, por cierto. Hicieron buena pareja: el de 2018 acompañaba estupendamente las anchoas y el de 2017 estaba perfecto para el resto de entrantes.

Y un estupendo espumoso para el plato principal

Ver el archivos adjunto 642948

Aclaro que no tenemos acciones de Gramona, pero nos encanta esta familia y lo que hace :clap:

Y eso fue lo que dio de sí la cena (lo de después ya no es cena). Excelsa sencillez. Sin sofisticadas ínfulas, pero también un “experiencia”, EMHO

Ver el archivos adjunto 642949

Aprovecho para desearos a todos una feliz Navidad y un 2019 repleto de momentos de lujo, que no siempre tienen por qué ser complejos o costosos. Yo creo que el lujo está en el verbo, no en el objeto; el lujo está en disfrutar :Cheers:
Zorionak por el homenaje, que envidia me habeis dado.

Me consuela que acabo de adquirir el grand belize, ya le dire al mio qur hay un hermanito al menos por Bilbo dando vueltas.

Los txokos es una gozada y un lujo, el sabado que viene me toca a mi pero con amigos de siempre fuera de este mundo a los que no puedo darles la paliza con nuestra aficion.
 
Última edición:
  • #21
Ya me está entrando hambre XD, bonitos relojes

Molt D'anys
 
  • #22
¡Me alegra que os haya gustado! Gracias por la visita y los comentarios. Abrazos navideños para todos :friends:

...
Y que las angulas no las he probado nunca :ops:
...

Te digo lo mismo que mi sensei: a estas alturas, mejor no las pruebes ::evil::

... Y de los relojes me gustaria que me dijeras que tal el Gran Belize?

Pues a mí me sorprendió para bien, y tenía expectativas altas. Casualmente, mi marido pidió uno para él y otro para un buen amigo que tiene el BP en que se inspira; cuando vino a recogerlo trajo el FF en la muñeca y nos quedamos todos de piedra, él incluido, a verlos juntos :yes: Por suerte para mí, una de las diferencias es que es más pequeño :D Hasta me planteo robarlo de vez en cuando, porque no me lo veo ni mal y es comodísimo hasta en mis escasos 14

DSC07425.jpg

DSC07424.jpg

Y a mí, como vintagera, me hace mucha gracia esto:

DSC07427.jpg
 
Última edición:
  • #23
Gracias por esas apreciaciones y fotos.
¡Me alegra que os haya gustado! Gracias por la visita y los comentarios. Abrazos navideños para todos :friends:



Te digo lo mismo que mi sensei: a estas alturas, mejor no las pruebes ::evil::



Pues a mí me sorprendió para bien, y tenía expectativas altas. Casualmente, mi marido pidió uno para él y otro para un buen amigo que tiene el BP en que se inspira; cuando vino a recogerlo trajo el FF en la muñeca y nos quedamos todos de piedra, él incluido, a verlos juntos :yes: Por suerte para mí, una de las diferencias es que es más pequeño :D Hasta me planteo robarlo de vez en cuando, porque no me lo veo ni mal y es comodísimo hasta en mis escasos 14

Ver el archivos adjunto 643305

Ver el archivos adjunto 643297

Y a mí, como vintagera, me hace mucha gracia esto:

Ver el archivos adjunto 643300
 
  • #24
Grande Abde, como te lo montas amiga. Enhorabuena por el homenaje y los pelucazos.
Felices fiestas!!!!!
 
  • #25
¡Me alegra que os haya gustado! Gracias por la visita y los comentarios. Abrazos navideños para todos :friends:



Te digo lo mismo que mi sensei: a estas alturas, mejor no las pruebes ::evil::



Pues a mí me sorprendió para bien, y tenía expectativas altas. Casualmente, mi marido pidió uno para él y otro para un buen amigo que tiene el BP en que se inspira; cuando vino a recogerlo trajo el FF en la muñeca y nos quedamos todos de piedra, él incluido, a verlos juntos :yes: Por suerte para mí, una de las diferencias es que es más pequeño :D Hasta me planteo robarlo de vez en cuando, porque no me lo veo ni mal y es comodísimo hasta en mis escasos 14

Ver el archivos adjunto 643305

Ver el archivos adjunto 643297

Y a mí, como vintagera, me hace mucha gracia esto:

Ver el archivos adjunto 643300
Es muy comodo, yo feliz con el tambien, a ver si como la mitad de bien que vosotros en el txoko. IMG_20181222_150708.jpg
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie