• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sencilla review del Geckota K1 Pilot Vintage Bronzo

  • Iniciador del hilo fktala12
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
fktala12

fktala12

Habitual
Sin verificar
Pues aquí os presento otro relojito que me llego hace un tiempo. El Geckota K1 Pilot Vintage.

Nunca me han apasionado los relojes de piloto. Es mas, he tenido un par y los vendi sin usarlos practicamente. Pero desde hacia un tiempo volvia a tentarme la idea. Tambien hacia tiempo que me ronadaba la cabeza el comprar un reloj de bronce, pero al ser un poco maniatico con la conservacion de mis relojes me daba miedo no llevar bien lo de la patina.

Hace unas semanas descubri la marca Geckota, y me encantaron sus divers de bronce, y de rebote vi que en ebay tenia a la venta un Pilot de bronce por 125€ pero con posibilidad de hacer oferta (a pesar de que en su web costaba 190€). Y por ese precio pense que merecia la pena volver a intentarlo con un Pilot. Hice tres ofertas (las dos primeras me las rechazaron) y al final me lo lleve por menos de los 125€ iniciales.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Como he dicho es un reloj Pilot, en este caso con dial tipo B, con calibre automatico Miyota 8215. Tengo que decir que el reloj realmente no es de bronce, sino de acero 316L con un PVD que simula el bronce. Mide 44mm de diametro y tiene una resistencia al agua de 50 metros. Pesa 108 gramos.
IMG_6872_zpsc30beb2f.jpg


La esfera es negra mate. Tiene luminova en indices, numeros y agujas, aunque el de las agujas es mucho mas potente. Es un luminova con un tono verde amarillento tipo vintage muy conseguido. Tiene fechador, pero esta muy bien integrado en la esfera, por lo que no me molesta nada de nada.
IMG_6946_zpsbf7f6331.jpg


Las agujas tienen el "fallo" de que la horaria deberia ser un poco mas corta para quedarse dentro del circulo interior, aunqur yo no le doy importancia.
IMG_6945_zps801163a9.jpg


El cristal es mineral con un reborde biselado que lo hace bastante bonito.
IMG_6874_zps33e0e293.jpg


La trasera es roscada. No esta muy labrada ni trabajada. Solo marca el numero de reloj y la marca. En este caso se trata de una edicion limitada a 300 unidades y la tapa marca que este es el 207 de esos 300 (Bueno, realmente hay tres ediciones de 300, una en acero, una en PVD negro y una en bronce, 900 relojes en total).
IMG_6877_zpsc1cb7533.jpg


La caja como he dicho no es de bronce, sino de acero 316L con un PVD bronce. En mi caso eso es una ventaja, ya que no sacará patina que no me gusta, es mas duro, no puede provocar alergias y la corona puede ser del mismo material sin el molesto cambio de color que se ve en muchos de los nuevos bronces. A pesar de todo ello la estetica de bronce esta muy muy conseguida. Su altura es de 14mm, por lo que no es incomodo.
IMG_6876_zpsb4bfeaec.jpg


Yo no soy muy de las coronas tipo cebolla o diamante, y en este caso han encontrado una solucion que creo que casa muy bien. La corona no es roscada en este reloj, pero al no ser un diver no es necesario.
IMG_6875_zpsad73eca7.jpg


Aquí podeis ver como quedan los 44mm de diametro en una muñeca de 17,5cm. Las garras no son demasiado largas, por lo que no me sobresale de la muñeca, cosa que era lo que mas me molestaba de los otros pilots que he tenido.
IMG_6879_zpsa62b7954.jpg


La correa es de piel de buena calidad, de 22mm entre asas, con una hebilla (tipo PAM) de acero acabada en PVD bronce. Es suave, gruesa, muy maleable y muy comoda. No me lo esperaba, la verdad. El unico pero pueden ser las dos tiras de cuero para sujetarla una vez abrochada, que son de menos calidad que el resto de la correa.
IMG_6880_zpsfa29fe68.jpg


IMG_6881_zpsa32a4d47.jpg


IMG_6873_zpse0c6e4e1.jpg


Y finalmente unas par de fotos mas del reloj:
IMG_6871_zpsde09e645.jpg


IMG_6883_zps988694bf.jpg



Evidentemente no es mi mejor reloj, pero estoy muy contento con él. Tiene una relacion calidad precio excelente y es muy muy bonito. Tanto que mi cuñado y un amigo me han pedido que les compre uno. El problema es que ya se han agotado, solo queda la version en PVD negro que puede conseguirse por unos 90€. Si alguien quiere un Pilot en PVD negro lo aconsejo totalmente:
lostlink.jpg


Eso si, vereis en foros y eso que viene en una caja de viaje bastante bonita, pero en los comprados en ebay de esta promocion, aunque sea en la propia Geckota, vienen en caja de carton, no traen la de viaje de polipiel. Esas las reservan para los que pagan 200€ por el reloj.

P.D.: Como dije, alguno de sus divers tambien me tranen loco

divers6.jpg


_6402_1600.jpg
 
Última edición:
Muy bonito reloj. No conocía la marca. Y que el calibres sea Miyota es para mí toda una garantía.. saludos y disfrútalo.
 
Bonito reloj a un precio asequible.
Saludos
 
Lo cierto es que por eso precio no se puede pedir más...gracias por la revisión, muy interesante .
 
Un reloj muy bonito!!! Gracias por mostrarlo, y lod Diver de la marca tienen también un aspecto magnífico!! Saludos y Disfrútalo
 
Muy buena review, lástima del tamaño q para los q gastamos muñeca pequeña no nos es viable, pero tiene muy buena pinta y un gran precio.
 
Muy chulo Francesc, y ese diver a mi también me ha puesto ojitos :ok::
 
No conocia la marca,el reloj muy bonito ,ya iras contando como va de marcha...
 
  • #10
Pues la verdad que lastima que sea tan complicado encontrar uno así o de acero ... Porque de una viera para.comprarlo... Me gusto.mucho... Si algo porfa me.regalan el Link
 
  • #11
Yo estaba como pensando en comprar este Citizen... Ustedes cual me recomendarían entre ese Geckota o este Citizen???
 

Archivos adjuntos

  • uploadfromtaptalk1421031244450.jpg
    uploadfromtaptalk1421031244450.jpg
    7,4 KB · Visitas: 61
  • #12
No sé si me gusta el reloj o tus fotos porque, verse, se ve magnífico.:ok::

Y si ese diver es en realidad como se ve en las fotos tiene un aspecto estupendo.
 
  • #13
Preciosos relojes, sobre todo el primero que va a juego con la chaqueta de cuero. Felicidades.
 
  • #14
Muy buena review, lástima del tamaño q para los q gastamos muñeca pequeña no nos es viable, pero tiene muy buena pinta y un gran precio.

Al contrario que otros pilots este me ha sorprendido. Yo no tengo la muñeca muy grande y la verdad es que al no tener asas muy largas queda bien ;-)
 
  • #15
Muy chulo Francesc, y ese diver a mi también me ha puesto ojitos :ok::

Gracias! Lastima que no le pongan al diver un Miyota 9015 en lugar del 8215, porque sino ya seria casi irresistible
 
  • #16
No conocia la marca,el reloj muy bonito ,ya iras contando como va de marcha...

Al ser una Miyota 8215 muy mal no puede ir en principio. Aunque la verdad es que yo nunca controlo la marcha de mis relojes. Como no cambio mucho de reloj, a no ser que la desviacion sea enorme (5 minutos al dia o así) no me daria ni cuenta creo, jejeje.
 
  • #17
Pues la verdad que lastima que sea tan complicado encontrar uno así o de acero ... Porque de una viera para.comprarlo... Me gusto.mucho... Si algo porfa me.regalan el Link

Supongo que volveran a salir. Yo tengo un cuñado y un amigo que estan a la espera, jejeje.

Yo estaba como pensando en comprar este Citizen... Ustedes cual me recomendarían entre ese Geckota o este Citizen???

Citizen es una gran marca, pero yo prefiero los automaticos. En este caso me quedaria con el Geckota antes que con el Eco-Drive.
 
  • #19
No sé si me gusta el reloj o tus fotos porque, verse, se ve magnífico.:ok::

Y si ese diver es en realidad como se ve en las fotos tiene un aspecto estupendo.

Gracias. El reloj esta muy muy guapo.

El diver me encanta. Solo falta que le pongan una Miyota 9015 en lugar de la 8215 para que sea redondo. En el pilot no me ha importado tanto el calibre porque costaba la mitad que el diver.
 
  • #20
Me gusta mucho mas el diver que el flieger,tiene muy buena pinta.
 
  • #21
Muy bonitos relojes. Buen gusto que tienes eh?. A disfrutarlo.
 
  • #22
Preciosos relojes y correas. Para mis gustos, sin fechadores serían perfectos.
 
  • #23
Pues para el contenido precio que tiene me parece muy buena compra.
Yo he andado un tiempo siguiéndolo por ebay y no me he decidido a comprarlo pero tampoco lo descarto.
Enhorabuena por tu review.
 
  • #24
No lo veo por ningún lado ya... Es que ese Geckota K1 tipo Bronce es muy lindo... Si saben por allí en donde conseguirlo me avisan por favor... Gracias
 
  • #25
Pues muy bonito ese Pilot ...la verdad es que no conocía la marca pero a juzgar por las fotos...ese color bronce me ha sorprendido y le da una estética muy especial al modelo que presentas...Lástima que se haya agotado...saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie