• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Senator Excelence de Glashütte Original: Estabilidad, silicio, 100 horas de reserva..

  • Iniciador del hilo Wolfy1310
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Wolfy1310

Wolfy1310

Forer@ Senior
Sin verificar
Senator Excelence, de Glashütte Original

La manufactura alemana presenta un calibre con habilidades artesanales que avanzan lo que será la relojería del futuro.

https://www.bolsamania.com//404.html

Estabilidad como principio, silicio, más de 100 horas de reserva de marcha,...
 
Creo que el muelle de silicio no es el muelle real, sino el muelle espiral ::blush::
 
mucho ojo lange&sohne que viene GO como un sputnik.....
 
Mira qué bien me queda :D

Glashutte-Original-Senator-Excellence-acero-esfera-negra-6-Horasyminutos.jpg



El silicio se ha usado en el volante, en efecto. El muelle real es de Elinflex (creado por Nivarox). Perdón por la erudición, pero es que estuve en la presentación de los relojes y el calibre.
 
Última edición:
Técnicamente entiendo poco, pero el reloj es precioso. Me encanta el azul de la esfera y la aguja segundera. Que lo disfrutes!!


[emoji1237]Forza HEUER!!
 
Menuda pintaza tiene ese calibre. Me gusta que innoven y no vivan de rentas de un calibre durante décadas sin aportar nada nuevo y además aumentando el precio año tras año.
 
Delicatessen sólo apta para paladares refinados y bolsillos abultados
 
Muy bonito
Zenith 6150 tambien 100 horas de reserva
 
Muy elegante, sí señor... tradición e innovación se dan la mano.
 
  • #10
Mira qué bien me queda :D

Ver el archivos adjunto 365457


El silicio se ha usado en el volante, en efecto. El muelle real es de Elinflex (creado por Nivarox). Perdón por la erudición, pero es que estuve en la presentación de los relojes y el calibre.

Está claro, el artículo debería hablar de innovacion por la estabilidad que da al sistema de volante el uso de silicio, no en el muelle real.

Por cierto, en un articulo de Ablogtowatch menciona también la eliminación de la raqueta (regulator-free). Recuerdo un movimiento de Elgin que regulaba cambiando la geometría del volante, y me parece muy interesante, pero en el caso del calibre 36, como se regula el isocronismo? Os lo explicaron en la presentación? Si ha perdido las raquetas, estéticamente pierde el calibre EMO, pero qué mecanismo las sustituye?





Enviado desde mi cacharro usando chapachac
 
Última edición:
  • #11
Mira qué bien me queda :D

Ver el archivos adjunto 365457


El silicio se ha usado en el volante, en efecto. El muelle real es de Elinflex (creado por Nivarox). Perdón por la erudición, pero es que estuve en la presentación de los relojes y el calibre.

Menuda esfera más elegante!!! Que preciosidad!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #12
Me ha llevado un rato, pero he encontrado el artículo sobre el sistema de volante de Elgin: Durabalance. El artículo es genial, y se lo recomiendo a cualquiera que indague un poco en el funcionamiento de los mecanismos. Está en Inglés, lo siento.

c034954721b4e1be4e07a106f519ef36.jpg


Es una pena, porque esta página web acerca de Elgin algún día desaparecerá.




Está claro, el artículo debería hablar de innovacion por la estabilidad que da al sistema de volante el uso de silicio, no en el muelle real.

Por cierto, en un articulo de Ablogtowatch menciona también la eliminación de la raqueta (regulator-free). Recuerdo un movimiento de Elgin que regulaba cambiando la geometría del volante, y me parece muy interesante, pero en el caso del calibre 36, como se regula el isocronismo? Os lo explicaron en la presentación? Si ha perdido las raquetas, estéticamente pierde el calibre EMO, pero qué mecanismo las sustituye?





Enviado desde mi cacharro usando chapachac
 
Última edición:
  • #14
Pues bien bonitos que son los jodios,,
 
  • #15
Pues , una belleza y de gran calidad ( como prácticamente todos los los GO), marca que a mí personalmente me encanta.
Y que es verdad que en muñeca sientan fenomenal y suelen ser muy , muy cómodos de llevar.
Aquí os dejo una foto de este nuevo calibre.








0592ddd07ef5927e2361b53a938b30ce.jpg





Y aquí otro artículo , en español, donde nos explica un poco, las características,





https://horasyminutos.com/2016/03/1...l-senator-excellence-con-el-nuevo-calibre-36/






Saludos




Enviado desde mi IPhone Pro
 
  • #16
De esas piezas, que espero tener algun dia, andaba loco con el portuguese 7 días, hasta que vi este.
Saludos y gracias por compartir.
 
  • #17
Muy elegante por delante y por detrás!

Enviado desde mi Zapatófono
 
  • #18
Por cosas como esta GO esta entre mis futuribles.
Aunque a mi me tiene loco este:

588aacbddfae88c850026876afaea754.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie