• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

señal radiocontrol en los casios

  • Iniciador del hilo moonrider
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
moonrider

moonrider

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros, hoy es mi dia de las dudas, asesore a un compañero de trabajo sobre los gshock radiocontrolados y acabo comprandose un rangeman por ebay, le ha llegado la semana pasada y no coge la señal, no he sabido darle una solucion y comprobando los dos mios, hay uno que no se actualiza desde septiembre.... El otro lleva 6 dias sin actualizarse, yo es algo que no comprobaba la verdad pero me ha dejado preocupado el asunto, vivo en valladolid capital, ¿es mala la señal aqui? ¿hay algun truco o configuracion para obtener mejor señal? gracias por anticipado
 
en las instrucciones pone que depende de donde se viva y lo que te rodea puede ir peor... mírate el manual por si acaso...
 
Hola Moonrider,
Yo también tengo radiocontrolados y decir que en Valencia tenía problemas de señal.
Hay varios factores que debes tener en cuenta:
-¿Qué señal buscas? Si sólo coges la alemana puedes ver el mapa de intensidades en la foto, pero si puedes cambiar la frecuencia quizás te interese mudar a la inglesa.

MapDCF.jpg
-Puedes conseguir una antena pasiva, en mi caso venía incluida con mi Citizen Promaster Pylot y siempre me ha funcionado genial. En principio el funcionamiento no depende de la marca.
1054621d1366449859-citizen-radio-control-problem-ireland-1349366598_gr_1.jpg
-Busca las condiciones optimas para la recepción; para que la recepción sea correcta, las condiciones meteorológicas han de ser correctas, no estar en una zona en que nos envuelvan los edificios altos y por supuesto, dejar el reloj cerca de una ventana.
 
Buenas tardes

Pues mi Casio se actualiza sin problemas todas las noches desde Sevilla, no creo que haya problemas de señal.

Saludos.
 
Tengo un Casio Protrek 3000 y en Barcelona a veces se actualiza en una habitación dentro de la caja de relojes, y otras veces lo saco al terraza y lo dejo toda la noche y no se actualiza, creo que influye el tiempo, tiene que ser de noche, sin moverse etc.
Saludos
 
Yo tengo un Casio G-Shock y hay dias que se actualiza y dias que no,dependera del tiempo como dicen los compañeros.
 
La sintonia en estos relojes, es complicada a distancias de más de 1.000 Kms.
Dependiendo de la altura y ubicación del piso, puede ser facil o muy dificil.
Busca con el reloj activado manualmente, habitaciones, donde indique señal. Ponlo delante de la ventana con las 12 indicando hacia el exterior.
Y siempre por la noche.
Te dejo un enlace donde pongo algunos ejemplos.

Sigüenza y Relojes
 
La señal es caprichosa.
Según donde estés.
 
En San Sebastián (Guipúzcoa), el barrio y la casa me la reservo, no se actualiza el puñetero reloj ni a tiros, qué desastre, todavía sigue con el horario de verano...
 
  • #10
Los mios sincronizan a diario, incluso dentro del armario. Supongo que la orientación tendrá mucho que ver. HAy un post de un compañero que los tenia que subir a la azotea y orientarlos hacia el receptor
 
  • #11
Hola, yo vivo en Cuenca, cerca de un sitio de sierra rodeado de montañas y la verdad que el primer Casio radiocontrolado que tuve lo devolví porque no cogía la señal nunca. Los de Casio España, después de dar el coñazo con 30 correos y mandar el reloj a Barcelona para su revisión, me acabaron reconociendo que los de caja metálica tenían problemas si vivías al sur de Madrid. Por eso me compré ujn GA-W 3000 con caja de resina (plástico para entendernos). El dueño de la tienda donde me compré el primero me dijo que sintonizaban mejor los días de lluvia o en los que había humedad en el ambiente y debe ser cierto, porque este invierno me sintoniza cada 1 o 2 días. Pero creo que el truco está en que lo dejo apoyado sobre el router wifi del ordenador, que tiene antena, cerca de la ventana. A lo mejor no tiene nada que ver, pero es la única forma que yo he conseguido que coja la señal. En otro foro leí un hilo donde la gente decía los sitios raros de sus casas en los que los Casios cogían la señal y era p'a flipar: dentro del armario si pero si lo saco fuera no, en la mesilla de la mujer pero no en la otra, puesto boca abajo sobre el cristal... había uno que lo tenía que dejar en el suelo de la habitación, o nada. Por eso probé a dejarlo sobre el router y voilà, funcionó.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie