• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seminario

  • Iniciador del hilo AdolfoCarrera
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
AdolfoCarrera

AdolfoCarrera

Forer@ Senior
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
Buenas noches.
Hoy he asistido a un seminario sobre calibres ETA.
Ha estado genial. Buena planificación, muy ameno y como final hemos desmontado un movimiento de carga manual por completo, luego lo hemos vuelto a montar y finalmente se ha ajustado.
Esto, para una persona como yo, que no ha tocado un movimiento en la vida, ha resultado increíble.
Se lo recomiendo a todos.
In saludo
 
Puedes dar más datos del seminario?
 
Claro.
Ha sido en Madrid en el centro relojero Pedro Izquierdo.
El tipo me ha parecido genial y una persona llana.
Normalmente hace varios seminarios al año. Los anuncia en su web.
El de hoy ha sido de 4 horas muy intensas. Bajo mi punto de vista para el poco tiempo que ha sido, considero que ha sido completito.
Un saludo
 
¿Desmontar y montar un movimiento sin haber tocado un calibre nunca...?::bxd::
 
Que interesante. Yo solo con el aprender a ajustarlos me daba con un canto en los dientes.
 
.muy interesante debe ser divertido un saludo
 
Si señor. El seminarista lo ha explicado paso por paso, como usar la herramienta, los trucos para que sea fácil etc.
El caso es que ha funcionado perfectamente y se ha quedado ajustado en +5 seg/día.
La verdad es que a mi también me ha parecido increíble.
Saludos.
 
Claro.
Ha sido en Madrid en el centro relojero Pedro Izquierdo.
El tipo me ha parecido genial y una persona llana.
Normalmente hace varios seminarios al año. Los anuncia en su web.
El de hoy ha sido de 4 horas muy intensas. Bajo mi punto de vista para el poco tiempo que ha sido, considero que ha sido completito.
Un saludo

Tiene muy buena pinta... Gracias
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie