• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El sello swiss mad, y victorinox

  • Iniciador del hilo ronaldvalle
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

ronaldvalle

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas, primero que todo pido disculpas sei el post no esta bien redactado, como de costumbre no me queda mucho. Tiempo para postear, mas que. Desde mi blackberry.
Ahora al tema, he tenido en ocasiones anteriores dos victorinox, a saber un dive master cuarzo y un alliance sport chrono. Los dos los he vendido por ser cuarzos, pero siempre me he quedado con la espinita de tener un victorinox en mi coleccion, puesto que los dos que he tenido mostraban , desde mi punto de vista, mucha calida.
Pero ahora el tema, leyendo el foro como lo hago habitualmente veo en un hilo un link que el autor de el hilo pone como referencia para una entrevista (que esta en ingles) deel sitio chrono24 a el director de la marca victorinox, le doy clic al link y la leo https://en.ch24.pl/interview-michael-meier-international-sales-director-victorinox-swiss-army/ ,y lo que mas me llama la atencion es el sigiente parafo,(We cooperate with deliverers. It is no surprise that in order to sell timepieces at our prices we are not able to produce the components on our own. Of course some of the components are not produced in Switzerland. We buy them in various places and for various reasons. Leather straps usually come from Switzerland, but cases, hands, and dials usually don’t. There is a “Swiss Made” inscription on dials because everything is designed, assembled, repaired, and tested in Switzerland) y pues de nuevo digo entonces swiss made. No precisamente es sinonimo de hecho cien por ciento en suiza, me gustaria leer la opinion de los foreros, he de decir que sabia que no eran manufactura, que sus movimientos los compravan a ETA o ronda, pero de. El resto no tenia idea,osea dial agujasy lo demas . Gracias y perdon por el mal hecho o mal explicado hilo
 
"SWISS MADE" es una ilusión :popcorn:.

Información hay mucha en la web y en el foro...hoy por hoy, si no te vas a las grandes liga (en precio me refiero), es poco probable que alguien te pueda garantizar que tu reloj suizo sea 100% suizo.., no recuerdo los porcentajes mínimos, para poder llevar el Swiss made...pero era mucho menos que 100%.

Ahora, Victorinox hace productos de calidad y buenos acabados, y no me importa donde los armen.

Saludos
 
estimado suiza es un país donde no tiene grandes recursos naturales como acero u otros es por ello que en ocasiones se debe de traer de afuera algunos materiales pero que son utilizados en fabricas suizas ,creo que no debe haber marca que utiliza 100% de todos los materiales hechos en suiza. saludos
 
Piden un porcentaje que cada vez es más laxo. Si tienes una prima nacida en Ginebra y te dedicas a hacer movimientos ( no que tengas Parkinson, que hagas maquinarias para relojes), siempre que la consanguinidad con tu prima sea aceptada por la Iglesia y un señor de Murcia se haya tomado dos Gin Tonics con Ninette,
que es Suiza, aunque no lo diga el cuento, puedes poner Swiss Made.
Más o menos es eso, aunque la legislación suiza le pone un poquito más de autobombo.
Creo que Tag Heuer está montando movimientos Seiko(presuntamente). En este caso el señor de Murcia se habría tomado más de dos. (Ninettes, no Gin Tonics).
Un saludo.
 
Piden un porcentaje que cada vez es más laxo. Si tienes una prima nacida en Ginebra y te dedicas a hacer movimientos ( no que tengas Parkinson, que hagas maquinarias para relojes), siempre que la consanguinidad con tu prima sea aceptada por la Iglesia y un señor de Murcia se haya tomado dos Gin Tonics con Ninette,
que es Suiza, aunque no lo diga el cuento, puedes poner Swiss Made.
Más o menos es eso, aunque la legislación suiza le pone un poquito más de autobombo.
Creo que Tag Heuer está montando movimientos Seiko(presuntamente). En este caso el señor de Murcia se habría tomado más de dos. (Ninettes, no Gin Tonics).
Un saludo.


Jajajaja, grande grande! :clap:
 
He de decir tambien , que espero no se mal interprete el hilo, no dudo de la calidad de victorinox, de hecho digo en el hilo que tuve dos, y estoy pensando comprar otro , solo que esta vez automatico,ademas soy fan de sus navajas, tambien he leido algo acerca de ese porsentaje (cada vez mas amplio o confuso, me parece) de la mano de obra o emsanble para que el reloj lusca el swiss made, solo que. Me parecio inportante el poner enel foro esta discucion,que tantas veces se a dado, pero que por primera vez, almenos yo, leo de el director de una firma, decir ciertas cosas como estas.
 
Piden un porcentaje que cada vez es más laxo. Si tienes una prima nacida en Ginebra y te dedicas a hacer movimientos ( no que tengas Parkinson, que hagas maquinarias para relojes), siempre que la consanguinidad con tu prima sea aceptada por la Iglesia y un señor de Murcia se haya tomado dos Gin Tonics con Ninette,
que es Suiza, aunque no lo diga el cuento, puedes poner Swiss Made.
Más o menos es eso, aunque la legislación suiza le pone un poquito más de autobombo.
Creo que Tag Heuer está montando movimientos Seiko(presuntamente). En este caso el señor de Murcia se habría tomado más de dos. (Ninettes, no Gin Tonics).
Un saludo.

Fina ironía, me encanta. :ok::. Por cierto, ¿tomarse un gintonic en Ginebra es una redundancia?
 
pero si rolex y omega tiene relojes de oro y suiza nunca a tenido minas de oro lo mismo con los diamantes, acero y muchos otros materiales, Victorinox al igual que toda la industria relojera suiza utiliza materiales de otras latitudes, además que el representante de ventas internacional de Victorinox no dice que trae los elementos de otros países solo que utiliza a otras empresas que le entregan materiales.
 
Ummmm no os riais de mi ignorancia pero.... Seiko vende sus movimientos para que los monten otros?¡ que fuerte... desde cuando
 
  • #10
Swiss Made son los chinos.
 
  • #11
pero si rolex y omega tiene relojes de oro y suiza nunca a tenido minas de oro lo mismo con los diamantes, acero y muchos otros materiales, Victorinox al igual que toda la industria relojera suiza utiliza materiales de otras latitudes, además que el representante de ventas internacional de Victorinox no dice que trae los elementos de otros países solo que utiliza a otras empresas que le entregan materiales.
Entiendo lo de los materiales,he insisto no quiero polemizar con el hilo, pero yo pensaba , en mi ginorancia que victorinox elaboraba las cajad dial y otras cosas de el reloj, ovbiamente que los materiales los a de comprar de otros paises, pero ese era mi pensar , que compraba los materiales y a partir de ahi elaboraba el reloj, no que comprara las cajas de los relojes ya fafricadas, no se si me explico, supongo que como su argumento, rolex y omega an de comprar el oro en diferentes paises, pero supingo yo , que son ellos, las casas relojesras , las que se encargan de frauguar y darle forma al material segun la caja,agugas o dial que quieran , bueno inisto ese era mi pensar , gracias
 
  • #12
Ummmm no os riais de mi ignorancia pero.... Seiko vende sus movimientos para que los monten otros?¡ que fuerte... desde cuando
Desde hace mucho busca SII...que son sus movimientos para 3ros.... po que fuerte?...no veo lo malo
 
Última edición:
  • #13
estimado suiza es un país donde no tiene grandes recursos naturales como acero u otros es por ello que en ocasiones se debe de traer de afuera algunos materiales pero que son utilizados en fabricas suizas ,creo que no debe haber marca que utiliza 100% de todos los materiales hechos en suiza. saludos
Me refiero a 100% hecho en suiza
 
  • #14
No se como diablos citar lo escrito por El africano y por juanrock; asi que lo plasmo aqui´.
Lo he dicho en otras ocasiones, como divierten y sacan risas, algunos comentarios de foreros que tienen buena vena.

Saludos.
 
  • #15
Cuando un director de una firma lo está reconociendo y diciendo abiertamente... creo que poco mas se puede añadir.
Supongo que aquellos que no quieren ver la realidad lo rechazaran o diran que es una conspiranoia o que los chinos le han pagado para que diga eso...y cosas así...:D

A mí no me sorprende, hace años que lo tengo asimilado ya...ahora...mola verlo confirmado por algun Director de vez en cuando...:laughing1:
La pena es que no haya comentado que aunque lo suban al 80%...no cambiara nada...porque seguirá siendo en costes, hubiera un broche perfecto.

Saludos
 
Última edición:
  • #16
cestombek, parece no haber leído bien la entrevista, ya que en primer lugar no dice en ninguna parte que ellos compran suministros a china y es mas el director para ventas al extranjero reconoce la compra de algunos componentes a empresas externas a la firma debido a que no tiene la capacidad para producirlas ellos, no necesariamente se refiere a empresas extranjeras. se refiere a empresas externas pudiendo ser suizas pero no victorinox
 
  • #17
No se si a vosotros os pasa, pero ver Victorinox en un reloj ::Dbt:: .
 
  • #18
Nada nuevo bajo el sol.
 
  • #19
  • #21
[h=1]RE: Victorinox Contact Form


Recibidos
x
[/h]




profile_mask2.jpg


Thomas Baillod <thomas.baillod@victorinoxswissarmy.com>
08:06 (Hace 1 hora)
cleardot.gif


cleardot.gif

cleardot.gif

para mí
cleardot.gif






Estimado Sr.

Antes que nada quiero darle la gracia por ser un cliente Victorinox y por su confianza en nuestra marca. Le garantizo que todos nuestros relojes son Swiss Made y hechos en Suiza. La diferencia viene de que Victorinox, como 99% de las marcas Suizas, no es una manufactura (que produce 100% de las piezas de sus relojes) sino que utiliza algunas partes producidas por otras empresas, que compramos y asemblamos en nuestra planta de producción. De allí viene la duda de Usted.

Espero haber contestado su pregunta.

Saludos cordiales,
Victorinox Swiss Army Watch SA
Thomas Baillod
International Sales Manager

Phone direct: +41 32 344 99 49
Email:
thomas.baillod@victorinoxswissarmy.com

Chemin des Grillons 4, 2500 Bienne 6
SWITZERLAND
Phone: +41 32 344 99 33
Fax: +41 32 344 99 36
www.victorinox.com
 
  • #22
Buenas, primero que todo pido disculpas sei el post no esta bien redactado, como de costumbre no me queda mucho. Tiempo para postear, mas que. Desde mi blackberry.
Ahora al tema, he tenido en ocasiones anteriores dos victorinox, a saber un dive master cuarzo y un alliance sport chrono. Los dos los he vendido por ser cuarzos, pero siempre me he quedado con la espinita de tener un victorinox en mi coleccion, puesto que los dos que he tenido mostraban , desde mi punto de vista, mucha calida.
Pero ahora el tema, leyendo el foro como lo hago habitualmente veo en un hilo un link que el autor de el hilo pone como referencia para una entrevista (que esta en ingles) deel sitio chrono24 a el director de la marca victorinox, le doy clic al link y la leo https://en.ch24.pl/interview-michael-meier-international-sales-director-victorinox-swiss-army/ ,y lo que mas me llama la atencion es el sigiente parafo,(We cooperate with deliverers. It is no surprise that in order to sell timepieces at our prices we are not able to produce the components on our own. Of course some of the components are not produced in Switzerland. We buy them in various places and for various reasons. Leather straps usually come from Switzerland, but cases, hands, and dials usually don’t. There is a “Swiss Made” inscription on dials because everything is designed, assembled, repaired, and tested in Switzerland) y pues de nuevo digo entonces swiss made. No precisamente es sinonimo de hecho cien por ciento en suiza, me gustaria leer la opinion de los foreros, he de decir que sabia que no eran manufactura, que sus movimientos los compravan a ETA o ronda, pero de. El resto no tenia idea,osea dial agujasy lo demas . Gracias y perdon por el mal hecho o mal explicado hilo

Es una práctica de lo más común, y por supuesto, el Swiss Made no significa, ni de lejos, que ese reloj sea 100% suizo. Hay muchísima información sobre ello... pero muuuucha... :)
 
  • #24
somos un pelin obsesos con esto..una buena aguja o un buen cristal de zafiro sera bueno o malo en funcion de lo bien o mal que este hecho no de que se haga en Formosa o en las montañas del jura

pero lo que j.... es que al chino de formosa le paguen tres duros al mes y sin embargo te cobren por el cristal como si lo hubiese hecho en su salon con un mechero el presidente de la confederación helvetica
 
Última edición:
  • #25
Lo del Swiss Made, si no lo han cambiado, iba más o menos que al menos el 50% de componentes tenían que ser fabricados en Suiza, y el montaje del reloj hacerse también allí.

Si compran las agujas a Uzbekistán y los cristales a Sudáfrica da igual, mientras no se superen los baremos establecidos.

Lo de comprarse un Swiss Made 100% supone tener bastantes más billetes en la cartera que para un Victorinox...

PD: componentes fabricados en Suiza no significa que los materiales base deban proceder de Suiza. Si compran acero a China pero estampan las agujas en Le Locle ya se considera una pieza suiza...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie