• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El sello de Patek Philippe

  • Iniciador del hilo rlasanz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rlasanz

rlasanz

Habitual
Sin verificar
Como ya sabéis, la máxima calificación que se otorga en cuanto a standard de calidad en la relojería suiza, es el llamado "punzón o sello de Ginebra", que requiere el cumplimiento y control de una larga serie de requisitos y rigurosas pruebas selectivas que un reloj debe cumplir.Son muy pocas marcas las que ostentan el codiciado sello de Ginebra estampado en sus maquinarias, y dentro de las escasas marcas pocos relojes lo han logrado. A lo que voy, el 90% de los relojes que poseen el sello de Ginebra son Patek Philippe, y todos los relojes Patek Philippe llevan el preciado sello.
Desde 2009, Patek Philippe ha superado lo insuperable, ha dejado atrás el máximo standard suizo mejorandolo ostensiblemente en cuanto a calidades y procesos de refinamiento, creando el suyo propio, el recién estrenado "sello Patek Philippe".
Cuando alguien pregunta en el foro cuál es la mejor marca, recordad esta historia, observad el sello de Ginebra y los porcentajes citados.
¿Qué opináis al respecto?
Un saludo a todos los foreros.
 
Tengo en altísima estima a Patek, pero estas seguro de ese 90%??? :huh:

Quien se reparte ese escaso 10% Vacheron y alguna más???:huh:
 
no habia una historia por ahi que patek creian que ultimamente el punzon de ginebra se daba con demaciada facilidad a relojes que estaban por debajo del estandart de calidad de patek philippe, entonces querian hacer su propio punzon de calidad ?

me recuerda un poco a Galttuse y su observatorio para relojes alemanes,
 
Hola, me parece muy bien pero PP es un reloj para gente rica, no para los mortales normales :D

Es un reloj que pocas personas en todo el mundo se podrán permitir.

Por eso, para mí es superior Seiko en todos los sentidos. Muchísimo más reloj por mucho menos dinero ;-)

Por otra parte ya sabemos que los títulos y distinciones otorgadas en Suiza son solamente para marcas suizas así que ... si en Japón quisieran, podrían crear una equivalente y dársela a Seiko.

Saludos
 
pp

coincido en que donde este un pp .... pues no se.... poco que comparar....
 
Hay que reconocer que la marca Patek Philippe siempre a sido distinguida y si ahora tiene el sello, quien le va ha hacer sombra?...pregunto, ya que desde siempre han existido marcas muy buenas con precios no actos para cardiacos...asi que eso se lo dejo para los inmortales, que yo soy un simple mortal.
Saludos
 
paket una de mis marcas favoritas aunque nose si algun dia tenga alguno
 
Hola, me parece muy bien pero PP es un reloj para gente rica, no para los mortales normales :D

Es un reloj que pocas personas en todo el mundo se podrán permitir.

Por eso, para mí es superior Seiko en todos los sentidos. Muchísimo más reloj por mucho menos dinero ;-)

Por otra parte ya sabemos que los títulos y distinciones otorgadas en Suiza son solamente para marcas suizas así que ... si en Japón quisieran, podrían crear una equivalente y dársela a Seiko.

Saludos



:worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy: Tú si que valessssssssss!!!!!!
 
Hola, me parece muy bien pero PP es un reloj para gente rica, no para los mortales normales :D

Es un reloj que pocas personas en todo el mundo se podrán permitir.

Por eso, para mí es superior Seiko en todos los sentidos. Muchísimo más reloj por mucho menos dinero ;-)

Por otra parte ya sabemos que los títulos y distinciones otorgadas en Suiza son solamente para marcas suizas así que ... si en Japón quisieran, podrían crear una equivalente y dársela a Seiko.

Saludos


me encanta seiko, pero no entiendo a que viene este comentario ::Dbt::

el sello de Patek como el punzon de ginebra son una serie de estandares de calidad y acabados que por definicion solo pueden aplicarse a productos de la gama de la alta relojeria. No se por lo tanto que tienen que ver los seikos de gama baja o media en este asunto.

Por cierto, Seiko tiene relojes de gama alta que bien podrian aspirar (que lo cumplieran es otro tema ya que los criterios de acabados de estos sellos estan muy pensados para la industria clasica suiza) a estos sellos, pero curiosamente su precio se parece demasiado a los de patek y similares, vamos que no son para los "pobres mortales" precisamente
 
  • #10
Una marca no es mejor que otra por llevar ningún sello, o por dejar de llevarlo, porqué es buena, obtiene certificados.

La máxima cualificación no existe, es una buena certificación que indica (sobre todo indicaba) calidad de construcción, nada mas, hay otras, incluso mas exigentes.

Si es por el punzón por lo que es buena, ahora que no lo lleva, que tiene uno propio, no deja de ser buena.

No hay mejores marcas, hay marcas mas afamadas, mas prestigiadas, preferidas, valoradas, pero no hay ligas de marcas, esto es otra cosa, es otro mundo, el mundo de las listas de mejores y peores no existe en esto.

Saludos
 
  • #11
Una pregunta tonta quiza pero la suelto a ver que pasa
Si patek tiene un nuevo sello a parte del punzon de guinebra que se supone tiene mejores estandares de calidad superiores al punzon con respecto a quien o a que se comparará sera un sello abierto a otras marcas o por el contrario solo es para patek?
Si es un sello abierto a otras marcas y lo consiguen pongamos Roger Dubuis la cual tambien tienen en todos los modelos el punzon de Ginebra Patek no estaia publicitando otras marcas? ejemplo Vendo Roger Dubuis con punzon Patek
 
  • #12
Por eso, para mí es superior Seiko en todos los sentidos. Muchísimo más reloj por mucho menos dinero


Ha llegado el dia, despues de polemicas con Rolex este dia tenia que llegar, empezar las comparaciones PP y Seiko !


:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #13
Por eso, para mí es superior Seiko en todos los sentidos. Muchísimo más reloj por mucho menos dinero ;-)

Muchísimo menos dinero sí. Lo de muchísimo más reloj...:whist:: No te has pasado ni nada, paisano...
 
  • #14
La verdad es que aunque me gusta mucho Patek no acabo de tener clara la jugada del punzón...

Me explico: el punzón de Ginebra certifica que un reloj es fabricado conforme a un estándar "externo", algo así como el COSC en cuanto a precisión. Lógicamente está a disposición de aquellos fabricantes que quieran certificar una calidad my rigurosa en su producto. Hasta ahí lo tengo claro.

Patek cuestiona la utilidad del punzón porque creen que sus relojes están por encima de otros que también lo tienen y dada la escasa utilidad que tiene para ellos en sello en ese caso, deciden abandonarlo. Esto también lo entiendo.

Ahora viene lo que no entiendo: si todos sus relojes se fabrican con los mismos estándares de calidad y este es inherente a la propia marca... para que cojones necesitan un sello de Patek?, no es suficiente con los papeles de la garantía?

Digo yo, si ellos son los que se autocertifican me parece un poco chorra, lo único que tienen es un grabadito muy chulo en el movimiento pero con eso se convierten en juez y parte... Para eso mejor dejar el punzón de Ginebra y listo, no hace falta grabar ningún escudito, no?

Mis 0,02€
 
  • #15
El sello (El de Ginebra) es abierto a fabricantes del canton de ginebra (que tengan al menos sede), el sello nuevo de PP es de PP y es cerrado..........

Punzon de Ginebra también tiene cartier en algunos modelos, aparte de las grandes.

Saludos
 
  • #16
Pues opino que en este nivel de relojeria además de hacer excelentes relojes hace falta una representación teatral que convenza al cliente al que va destinado el reloj. Ese invento de punzón propio les parece que hará mas convincente la cosa.
 
  • #17
Pués es de cajón (que no de cojón) que lo que dices es así, si lo que vale es lo interno, con la garantía y la marca sirve, si no, abierto y que lo obtenga el que pueda, y ahora volverá la polémica a si vale o no vale, que es otro asunto, puesto que nada es absoluto y máxime en este punto, mi opinión, los sellos individuales no abiertos no tienen utilidad, como dices, si es algo cerrado, basta la garantía y el propio nombre.

A PP en esto se le ha visto el plumerín (y a mi me gusta mucho la marca, para mi la primera entre los primeros de los preferidos), se ha rebotado con el punzón porqué han entrado otros, y en vez de solicitar y conseguir mejorar la exigencias, por si es que los otros no lo merecen, se ha montado un punzón propio, y maldita la falta que hace, pero así dá el pego y quita argumentos a los que siguen en el (todo ello sin que sea cierto que es seguro que el suyo es más exigente).

Saludos
 
  • #18
El problema es que tanto Vacheron como Patek tienen unos acabados que sobrepasan los del sello de Ginebra y por lo que parece, les ha sentado mal que Cartier, cumpliendo los requisistos, tenga tambien el sello.


Hay por ahí un hilo donde esta todo mejor comentado
 
  • #19
El punzón o sello Patek sólo la pueden poseer los Patek. Ninguna otra marca podrá competir con ella, pues el standard de calidad Patek supera las calidades de cualquier reloj con el sello de Ginebra.
Un saludo.
 
  • #20
Realmente, la cifra no es del 90%, sino del 95% según expertos internacionales.
El otro 5% algunos modelos Vacheron&Constantin y otras marcas ginebrinas.
Un saludo.
 
  • #21
Por ahí van los tiros.
Un saludo.
 
  • #22
Realmente, la cifra no es del 90%, sino del 95% según expertos internacionales.
El otro 5% algunos modelos Vacheron&Constantin y otras marcas ginebrinas.
Un saludo.

Esto SI es una respuesta certera a una pregunta concreta, que además me aporta un dato valioso, muchas gracias :worshippy: :worshippy::worshippy: :Cheers: :ok:::ok::
 
  • #23
Hola, me parece muy bien pero PP es un reloj para gente rica, no para los mortales normales :D

Es un reloj que pocas personas en todo el mundo se podrán permitir.

Por eso, para mí es superior Seiko en todos los sentidos. Muchísimo más reloj por mucho menos dinero ;-)

Por otra parte ya sabemos que los títulos y distinciones otorgadas en Suiza son solamente para marcas suizas así que ... si en Japón quisieran, podrían crear una equivalente y dársela a Seiko.

Saludos

En cambio esto no es una respuesta, solo una opinión que además no se muy bien a cuento de que viene.:huh::huh:

¿Quien ha hablado de dinero?8o

¿Estamos hablando de un certificado Suizo, no?:whist::

Y concretando ¿Quien conoce TODOS los requisitos para que un reloj pueda ostentar el "punzón de Ginebra"? :bye:

Gracias ;-) :ok::
 
  • #24
¿Supera Seat o Fiat a Bentley o Rolls-Royce?, ni Seat o Fiat producen vehículos artesanales, a años luz de la calidad, confort, seguridad, motorización...

Si Japón quisiera podría crear un sello de máxima calidad equiparando su sello al ginebrino, pero la inversión en cada reloj multiplicaría enormemente su precio, y además el reloj japonés, como cualquier producto japonés es de consumo masivo por regla general, de bajo coste y enorme producción. Hoy en día Seiko no superaría ni uno de los 12 estándares del sello de Ginebra posiblemente.
Un saludo
 
  • #25
Correcto, corroboro tu opinión.
Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie