Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 42

Hilo: El sello de Patek Philippe - Foro General

nanofartun está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Una pregunta tonta quiza pero la suelto a ver que pasa
    Si patek tiene un nuevo sello a parte del punzon de guinebra que se supone tiene mejores estandares de calidad superiores al punzon con respecto a quien o a que se comparará sera un sello abierto a otras marcas o por el contrario solo es para patek?
    Si es un sello abierto a otras marcas y lo consiguen pongamos Roger Dubuis la cual tambien tienen en todos los modelos el punzon de Ginebra Patek no estaia publicitando otras marcas? ejemplo Vendo Roger Dubuis con punzon Patek
    "ULTERIUS SEMPER"

ChauxdeFonds está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por Quintiliano Ver mensaje
    Por eso, para mí es superior Seiko en todos los sentidos. Muchísimo más reloj por mucho menos dinero

Ha llegado el dia, despues de polemicas con Rolex este dia tenia que llegar, empezar las comparaciones PP y Seiko !

sanro está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por Quintiliano Ver mensaje

Por eso, para mí es superior Seiko en todos los sentidos. Muchísimo más reloj por mucho menos dinero
    Muchísimo menos dinero sí. Lo de muchísimo más reloj... No te has pasado ni nada, paisano...

ToniT está desconectado Consultor Rolex

Predeterminado

La verdad es que aunque me gusta mucho Patek no acabo de tener clara la jugada del punzón...

Me explico: el punzón de Ginebra certifica que un reloj es fabricado conforme a un estándar "externo", algo así como el COSC en cuanto a precisión. Lógicamente está a disposición de aquellos fabricantes que quieran certificar una calidad my rigurosa en su producto. Hasta ahí lo tengo claro.

Patek cuestiona la utilidad del punzón porque creen que sus relojes están por encima de otros que también lo tienen y dada la escasa utilidad que tiene para ellos en sello en ese caso, deciden abandonarlo. Esto también lo entiendo.

Ahora viene lo que no entiendo: si todos sus relojes se fabrican con los mismos estándares de calidad y este es inherente a la propia marca... para que cojones necesitan un sello de Patek?, no es suficiente con los papeles de la garantía?

Digo yo, si ellos son los que se autocertifican me parece un poco chorra, lo único que tienen es un grabadito muy chulo en el movimiento pero con eso se convierten en juez y parte... Para eso mejor dejar el punzón de Ginebra y listo, no hace falta grabar ningún escudito, no?

Mis 0,02€

Predeterminado

El sello (El de Ginebra) es abierto a fabricantes del canton de ginebra (que tengan al menos sede), el sello nuevo de PP es de PP y es cerrado..........

Punzon de Ginebra también tiene cartier en algunos modelos, aparte de las grandes.

Saludos
    “Maldigo a los hombres y a los pueblos que dicen saber lo que quieren, cuando solo hacen que querer”

Predeterminado

Pués es de cajón (que no de cojón) que lo que dices es así, si lo que vale es lo interno, con la garantía y la marca sirve, si no, abierto y que lo obtenga el que pueda, y ahora volverá la polémica a si vale o no vale, que es otro asunto, puesto que nada es absoluto y máxime en este punto, mi opinión, los sellos individuales no abiertos no tienen utilidad, como dices, si es algo cerrado, basta la garantía y el propio nombre.

A PP en esto se le ha visto el plumerín (y a mi me gusta mucho la marca, para mi la primera entre los primeros de los preferidos), se ha rebotado con el punzón porqué han entrado otros, y en vez de solicitar y conseguir mejorar la exigencias, por si es que los otros no lo merecen, se ha montado un punzón propio, y maldita la falta que hace, pero así dá el pego y quita argumentos a los que siguen en el (todo ello sin que sea cierto que es seguro que el suyo es más exigente).

Saludos
    “Maldigo a los hombres y a los pueblos que dicen saber lo que quieren, cuando solo hacen que querer”

Albert I está desconectado Milpostista

Predeterminado

El problema es que tanto Vacheron como Patek tienen unos acabados que sobrepasan los del sello de Ginebra y por lo que parece, les ha sentado mal que Cartier, cumpliendo los requisistos, tenga tambien el sello.

Hay por ahí un hilo donde esta todo mejor comentado
    Albert

rlasanz está desconectado SuperForer@

Predeterminado

El punzón o sello Patek sólo la pueden poseer los Patek. Ninguna otra marca podrá competir con ella, pues el standard de calidad Patek supera las calidades de cualquier reloj con el sello de Ginebra.
    Un saludo.

Predeterminado

Realmente, la cifra no es del 90%, sino del 95% según expertos internacionales.
    El otro 5% algunos modelos Vacheron&Constantin y otras marcas ginebrinas.
    Un saludo.

Predeterminado

Por ahí van los tiros.
    Un saludo.

Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo