• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sellita SW200 y ETA 2824...

  • Iniciador del hilo JuanSinmiedo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
JuanSinmiedo

JuanSinmiedo

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Que diferencias existen entre ellos? Calidad? Fiabilidad? Origen de los Sellita? A ver quien arroja luz...

Un saludo.

Sellita SW200

sw200.jpg


ETA 2824

movt.jpg



:):ok:: Gracias
 
El ETA 2824 es un calibre cuyo origen primero databa, por lo que creo recordar, de los años '60. Es un calibre sin derechos y que cualquiera lo puede copiar legalmente, de hecho lo hacen los chinos Seagull o Hangzhou.

Sellita ha cogido el diseño del 2824, y lo ha pulido añadiendo un rubí y algo más de reserva de marcha.
 
es un eta 2824 calcado conj un rubi más en el mecanismo de remonte automático; por eso 26 rubies en lugar de los 25 habituales en el etasa 2824-2; años atrás sellita de vez en cuando le hacía encargos subcontratado a etasa en periodos de mucha demanda ... de todas las copias de 2824-2 esta es la mas digamos "autorizada " y en principio mejor que las copias chinas a tenor de las prestigiosas marcas que los montan (oris, anónimo..zeno ..y alguna más )
 
Última edición:
Yo no entiendo mucho de relojes, pero a mi me da mucha mas confianza la eta que la sellita. Por lo que tengo entendido esas marcas que han empezado a usar sellita ha sido porque eta va a reducir la venta de maquinas sueltas, y si han usado siempre las eta... no creeis que si siguiesen produciendo las mismas maquinas, esas marcas seguirian con eta?
 
eta de las maquinarias al por mayor hoy en dia es la que mas garantias ofrece en todos los sentidos, ademas tienes un monton de calibres eta distintos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie